Acta de la junta pericial

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
HAMIJO
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 02, 2018 10:10 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Acta de la junta pericial

Mensaje por HAMIJO »

Hola a todos y todas! -hi Recibí ayer 01/02/18 el acta pericial -nosweat

Primero os cuento un poco de mi vida para que sepais de que va la historia... -clapping

Llevo 6 años de guardia, de los cuales dos y media de baja psicologica, es decir que llevo muy poco tiempo de guardia, me imagino que si me jubilaran me quedaria muy poco de pension de jubilado, pero me da igual, no busco nada en especial, ademas no estoy casado ni tengo hijos, solo pago el prestamo del coche, no pago piso porque vivo con mi padre. Osea que aunque me quedaran 800 o 900 euros me sobraria para vivir mas o menos, pero es que yo prefiero trabajar y llevar mi vida de esa forma, no sentirme un discapacitado siendo joven. Me di de baja en el trabajo porque tuve en varias ocasiones unas paranoias muy raras y sentia que perdia la cordura y llegue a sentir mucho miedo de hacer algo a alguien o a mi mismo. En un principio pensaba que seria cuestion de unos meses y una vez recuperado volver a trabajar, porque siempre he querido ser policia o guardia, de hecho cuando yo entre fue super complicado para la gente por libre y yo lo consegui a la primera -thumbup Bueno al tema, que al poco de estar de baja tuve una crisis un poco peor y me ingresaron en la unidad de psiquiatria del hospital 25 dias, me vino bien porque me tranquilice bastante. Yo me encontraba estabilizado, pero cuando fui a contarselo al psiquiatra, me vio peor de lo que yo pensaba, y cada vez que voy no me ve bien. He estado antes de Navidad otra vez ingresado dos semanas. Me estan dando sesiones de psicoterapia y todo ademas de pastillas que me tomo todos los dias, me noto un zombie pero no pienso nada malo. Llevo una vida traquila en casa, leo libros, veo series y documentales interesantes y salgo a veces a dar paseos. Bueno ese soy yo, de momento ya sabeis algo de mi vida hamijos!!! -harhar

Ahora os paso los datos que pone en el acta para que me digais que pensais que haran conmigo en la empresa! -1

Diagnostico medico pericial: Trastorno de identidad disociativo
El trastorno se manifesto: Año 2015
Etiologia: Endogena
Estabilizado: SI
Incierta reversibilidad: SI
Segun los baremos etc... presenta un grado de limitacion en la actividad de: CLASE III, GRADO MODERADO, PORCENTAJE 35%
Presenta lesiones en relacion con el servicio? NO
Padece incapacidad permanente y absoluta pata todo trabajo? NO
Padece gran invalidez? NO
Relacion entre patologia descrita y un hecho concreto? NO

CONCLUSION: Diagnostico medico pericial
Trastorno de identidad disociativo

Eso es todo hamijos, es lo que me pone.
Toda opinion sera bien recibida!!!
Besos y abrazos! -tongue
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3844
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Acta de la junta pericial

Mensaje por zuku »

Hola:

Por lo que leo; esa acta no te incapacita para nada.

A la vista de tu historial médico y el acta; la Junta de Evaluación es quien decidirá tu futuro

Un saludo y mejorate
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
psmito
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 4350
Registrado: Jue Abr 21, 2016 5:49 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Pamplona

Re: Acta de la junta pericial

Mensaje por psmito »

No te pone nada en observaciones??
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
Si juegas conmigo,
corres el riesgo
de que yo juegue mejor.

┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Trastornado
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Mié Oct 18, 2017 10:45 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Acta de la junta pericial

Mensaje por Trastornado »

Hola compañero. A mi me dieron un acta parecida a la tuya, con un 35% limitación también psicológica, y unos me dijeron que me jubilaban y otros que sería APL, así que nada está claro, todo depende de lo que en la junta de evaluación decidan en base a tu expediente, si llevas muchas bajas, si eres recuperable para la empresa, etc etc, lo que ellos decidan eso será el dictamen definitivo. Así que no le des vueltas y ya nos diran la resolución. Mientras tanto, lo que me dijeron a mi, tranquilidad y no pensar. Un abrazo y cuídate😏
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”