SOBRE COMPATIBILIDAD TRABAJO-PENSIÓN Y HABILITADOS

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
BIKER
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 02, 2007 9:41 pm

SOBRE COMPATIBILIDAD TRABAJO-PENSIÓN Y HABILITADOS

Mensaje por BIKER »

Bueno, primero de todo os diré que sólo hace un día que encontré esta página y que gracias a ella y a los comentarios de todos los foreros he aprendido mucho.

Ya tengo algunas cosas más claras, pero sigo con alguna duda respecto a la compatibilidad de un trabajo en el sector privado, pues si te jubilan en el sector público por incapacidad permanente para el servicio quiere decir que no estás como para tirar cohetes, así que no debe ser fácil encontrar una actividad apropiada.
Yo estoy a punto de finalizar el expediente, pero no tengo nada claro qué otro trabajo puedo realizar en condiciones aceptables, ya que con lo me quede de pensión no creo que sea suficiente, así que os hago dos preguntas:

1. Si nos beneficia y es efectivo el tema del Cupo no inferior al 2% de las plantilla: Obligaciones de las empresas en la contratación de personas con discapacidad (empresas privadas con 50 o más trabajadores fijos) y también si existen ventajas para ser autónomo.

2. Si es aconsejable cobrar a través de un habilitado.

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS!!!
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Mensaje por josemad35 »

hola, yo respecto a lo del habilitado, imagino que sera como todo, velara mas por las cosas nuevas q salgan y si hacienda realiza alguna cosa mal respecto a tu pension,pues no tendras que moverte tu.Yo la verdad que no he tenido que ir a hacienda y ellos me lo han gestionado todo de momento.Pero vamos todo es mirar que te cobra un habilitado, pero si es por como se reazlizan las gestiones, yo por mi experiencia creo q no es necesario, a no ser que tu limitacion no te permita ir en alguna ocasion a gestionar algo tu.Saludos
BIKER
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 02, 2007 9:41 pm

Mensaje por BIKER »

Gracias josemad35,

Está bien lo que me dices, así que en un principio miraré como me va con hacienda, pues con lo que cobra un habilitado tampoco creo que pueda hacer muchas más gestiones.
De momento lo que más me preocupa es lo de encontrar un trabajo que se adapte a mi situación.
josemad35
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:12 pm

Mensaje por josemad35 »

BUENO ESO TIENES Q VALORARLO TU. YO SOY DE MADRID Y TRABAJO HAY,PERO TB TEN EN CUENTA Q CUANTO MAS GANES MAS TE QUITARA HACIENDA Y YO POR LO MENOS DE MOMENTO NO QUIERO ESTAR TRABAJANDO EN ALGO 8 O 10 HORAS DIARIAS Y LUEGO QUE ME QUEDEN LIMPIOS 600 EUROS,PERO ESO TB DEPENDERA DE CUANTO LE HAYA KEDADO DE PENSION A CADDA UNO Y DE SUS GASTOS. RESPECTO A LO DE HACIENDA ,COMO YA DIJERON POR AQUI , SOLICITA A TAVES DE LA FABRICA DE MONEDA Y TIMBRE(WWW.FNMT.ES), POR INTERNET, UN CERTIFICADO DIGITAL, QUE LUEGO IRAS A FIRMAR A TU DELEGACION DE HACIENDA O AYUNTAMIENTO MAS CERCA, Y EN UNAS HORAS PODRAS VER A TRAVES DE LA WEB DE CLASES PASIVAS DE HACIENDA(http://www.clasespasivas.sgpg.pap.meh.e ... ectronica/), SI ESTAS DADO DE ALTA ,DESDE CUANDO EMPIEZAS A COBRAR , LA PENSION QUE TE RECONOCEN, ETC ETC,.YO RESPETO EL TRABAJO DE LOS HABILITADOS, PERO CREO Q LAS GESTIONES SON TAN SENCILLAS QUE NO ES NECESARIO EN NUESTRO CASO. SALUDOS Y SI NECESITAS AGO MAS DIMELO, Y TRANQUILO QUE TODOS ANTES DE SALIR TENIAMOS NUESTRAS DUDAS.
BIKER
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 02, 2007 9:41 pm

Mensaje por BIKER »

Eso que me comentas del trabajo, pienso que Hacienda no te quita tanto, algo queda y se puede acumular otra pensión para la jubilación hasta llegar al tope fijado. Todo es contarlo y, por supuesto, teniendo en cuenta desde que situación partes.

Me imagino que me retendrán sobre un 14% y si trabajo en algo subirá bastante esa retención, pero todo depende de lo cómodo que me resulte el trabajo y su retribución, pero de lo que estoy seguro es que me va a hacer falta algún otro ingreso.

Como dices, ya iré aprendiendo y también acomodarme a mi nueva situación, pues todavía estoy bastante afectado por todo esto que estoy pasando.
antoniomat
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mar Dic 18, 2007 9:52 am
Ubicación: cadiz

Mensaje por antoniomat »

Saludos a todos:
yo llevo cinco años ya en retiro por inutilidad para el servicio, he trabajado tres años como autonomo y ahora llevo año y algo como empleado en una empresa.
Hacienda somos todos y todos pagamos si ganamos mas, pero tened en cuenta algo que algunos compañeros , he visto que no lo hacen, y es que en la declaracion, aparte de desgravar por minusvalia del 33% que esta reconocida, hay que desgravar otros 2700 euros de la base, por ser pensionista y trabajador activo.
militar en retiro , trabajando actualmente
BIKER
Soldado
Soldado
Mensajes: 4
Registrado: Dom Dic 02, 2007 9:41 pm

Mensaje por BIKER »

Sí Antoniomat, eso que dices ya lo había visto y gracias por confirmármelo, además de pasarte por aquí porque el foro está un poco olvidado.

En cuanto al trabajo, todavía no lo tengo muy claro y también he pensado en eso de autónomo y trabajar lo que pueda, más bien media jornada.

Ah! otra cosa que se me ha ocurrido es sobre el impuesto de matriculación que lo modifican este 2008 y pregunto si alguien sabe si nos va a afectar, pues si no lo modifican nos estarán incentivando a comprar coches contaminantes y eso no lo veo lógico.
De momento no me llega para cambiar el coche, pero bueno, es bueno saberlo...
anjuelios
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 24
Registrado: Jue Oct 18, 2007 10:26 am

ESPEREMOS Q NO

Mensaje por anjuelios »

Mejor que no nos graven el impuesto de circulación, que ya estamos bastante jodidos como para que nos hagan pagar.

Me quedo con eso de que con una minusvalía no estamos para tirar cohetes, y es cierto, yo he intentado buscar trabajo para estar ocupado e integrado aunque hay dias que no me siento ni las piernas, a esto hay que añadirle al margen que cuando le dices al tal que te entrevista que tienes una minusvalia de un 71% pués es que ya ni se plantean contratarte, GRAN INVALIDEZ. Aunque le pongas ganas, a saber lo que pasa por la mente de cualquiera ¿no?

La administración debería permitir la compatibilidad de las pensiones con el trabajo activo dentro de la misma administración del estado, sin perjuicio del percibo de las mismas, eso si que sería una buena gesta por parte de los que gobiernan, el estado debería reservar plazas específicas para nuestro colectivo ¿no os parece? al fín y al cabo muchas de nuestras dolencias son causa del Servicio Activo. La gran empresa, EL GBIERNO DE ESPAÑA tienes más trabajadores en activo por lo que la ley debería obligarlos también.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”