ayudas al estudio ET.

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

artillero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Dom May 11, 2008 1:20 pm

ayudas al estudio ET.

Mensaje por artillero »

En el BOD. núm. 68 de 8 de abril de 2009 salen publicadas la ayudas al estudio para el Ejercito de Tierra ....... para público conocimiento del foro.

!!!!!!!!!OJO !!!!!!!!!!!

y si yo no leo o interpreto mal ,que creo que no , o si ......excluyen al personal que está en situación de retiro

Orden 563/05445/09

dice en el punto 9.3 de la misma lo siguiente :

9.3 TITULARES DE DERECHO.

a) Oficiales y Suboficiales de carrera, y personal de tropa
que mantienen una relación de servicios de carácter permanente,
pertenecientes al ET y que se encuentren en las situaciones
administrativas de servicio activo, suspenso de funciones siempre
que ésta no haya excedido de seis meses, reserva y excedencia
por razón de violencia de género durante los dos primeros
meses.
b) Militares de complemento y de tropa que mantienen una
relación de servicios de carácter temporal, pertenecientes al ET,
y que se encuentren en las situaciones administrativas de servicio
activo, suspenso de empleo y suspenso de funciones, siempre
que ésta no haya excedido de seis meses y excedencia por
razón de violencia de género durante los dos primeros meses.
c) Militares de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas
que estén adscritos a la Acción Social del ET, conforme a lo
dispuesto en el artículo segundo, apartado 1.1. de la Orden
Ministerial 201/1997, de 23 de octubre, en las mismas condiciones
indicadas en los apartados a) y b) .
d) Personal Militar de Tropa ingresado como alumno en Centros
Militares del Ejército de Tierra.


no encuentro al personal en Situación de Retiro mencionado en ningún punto ........

será un problema visual mio ?????

será que leo mal .... o es más ...... no se leer ??????

si es como interpreto y no estoy equivocado ...... esto es asombroso, por no decir otra cosa y por no faltar a la buena educación .... nos estan dando a los retirados por todos los lados ......

espero que alguien me diga que estoy equivocado y todo sea una mala lectura , o una falta de entendimiento de la orden publicada en el BOD .......
QUE PAIS TENEMOS !!!!!!

UN SALUDO.
Compañero de todos los que se consideran compañeros en las FA,s .....
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: ayudas al estudio ET.

Mensaje por elmere »

Buenos dias artillero,despues de estar esperando la salida de las ayudas ahora nos vienen con que el personal retirado no le corresponden,esto va cada vez peor,mañana me acercare a la delegacion de defensa para que confirmen que el personal retirado no puede optar a las ayudas, que llamen a Madrid y que me lo expliquen.UN saludo
cortes

Re: ayudas al estudio ET.

Mensaje por cortes »

Otra medida social de los sociatas, a los retirados ni agua a ver si nos morimos pronto y dejamos de ser un lastre.
La madre que los parió. Nosotros no tenemos hijos que sacar adelante... pero bueno, mirando el lado positivo, ese dinero como otras prebendas que nos niegan irá a parar al subsidio agrario con el que se ganan los votos en alguna que otra comunidad autónoma, o para las dietas de algún pobrecito di p.... do.
A ver si con un poco de suerte se va Mr Bean a freir espárragos o de caza con su amiguete Bermello y le meten una balasada como el que no quiere la cosa.
Lo siento, pero estoy muy cabreado con estos inútiles que nos llevan a la ruina.
artillero
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Dom May 11, 2008 1:20 pm

mas de lo mismo

Mensaje por artillero »

Mas de lo mismo.....

Pues si, no era un problema visual ni de comprensión escrita .... oh que gran desilusión !!!!!! :? :? :?

Una patadita mas a los retirados ... el pensionazo .... las ayudas de estudio y otras .... y en mi caso particular y como el resto de componentes de la IX promoción de la AGBS en situación de retiro , nos niegan unas dietas debidamente autorizadas ( viewtopic.php?f=2&t=1969 ).......

No nos confundamos y echemos balones fuera acusando a piliticuchos , aunque tienen "todos , si todos , su gran parte de culpa " ...............

Para mi modesta opinión , aunque no creo que importe mucho la opinión de un suboficial retirado,.....es de esos adictos enfermizos " al señor ,si señor " participes y colaboradores necesarios del peloteo vil y canalla ......

Sí , son nuestros propios compañeros ( no quiero generalizar ni mucho menos, pero creo que se me entiende perfectamente )los que estan sembrando estos vientos ......

Pero ilusos de ellos , no se dan cuenta que a la situación de retiro siempre se llega , antes o despues, y será de aquella cuando recogereis las tempestades que habeis sembrado , pan para hoy hambre para mañana .....por eso desde aqui quiero felicitaros estais haciendo vuestra función casi a la perfección , ocultando vuestra inutilidad e incompetencia profesional con el mas vil servilismo .................

pobres infelices .......

Cada vez me alegro mas de estar retirado , viendo lo que hay en el cortijo ........
Compañero de todos los que se consideran compañeros en las FA,s .....
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: ayudas al estudio ET.

Mensaje por zopetero »

cortes escribió:Otra medida social de los sociatas, a los retirados ni agua a ver si nos morimos pronto y dejamos de ser un lastre.
La madre que los parió. Nosotros no tenemos hijos que sacar adelante... pero bueno, mirando el lado positivo, ese dinero como otras prebendas que nos niegan irá a parar al subsidio agrario con el que se ganan los votos en alguna que otra comunidad autónoma, o para las dietas de algún pobrecito di p.... do.
A ver si con un poco de suerte se va Mr Bean a freir espárragos o de caza con su amiguete Bermello y le meten una balasada como el que no quiere la cosa.
Lo siento, pero estoy muy cabreado con estos inútiles que nos llevan a la ruina.
Siento desilusionarte, pero Mr. Bean no tiene la culpa de esto, puesto que la Armada ha publicado también sus ayudas escolares y como todos los años incluyen al personal en situación de retiro
cortes

Re: ayudas al estudio ET.

Mensaje por cortes »

Es que la Armada es la Armada, pero no te preocupes que la sombra de Mr Bean es muuuuy larga. ¿No has visto la noticia de la reunión que ha tenido con doña Carme(la que lleva percha para el bolso y la chaqueta)? Sí, sí, le ha dicho que hay que ir recortando en gastos supérfluos. Eso sí, la próxima vez podrá llevar de machaca a una coronela...jejejej.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: ayudas al estudio ET.

Mensaje por roberto »

Esta mañana he intentado ponerme en contacto con DIAPER (sección de promocion educativa )para que me explicasen que pasa con nosotros (retirados) y me ha sido completamente imposible contactar ,la pregunta es ¿Algún compañero sabe yá algo respecto al tema ?,¿podemos hechar la documentación ?,o ¿nos han abandonado yá totalmente los nuestros? , de todas maneras es cierto que no pone explicitamente como otros años "Retirados",pero en el apat.9.5 PETICIONARIOS si dice si el titular hubiese fallecido ,la viuda y si ambos el peticionario será el huerfano con derecho a pensión...!no entiendo nada!....
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: ayudas al estudio ET.

Mensaje por elmere »

Buenas tardes compañeros,como dije en mi mensaje anterior, ayer fui a la delegación de defensa y comprobamos las ayudas con el resto de ejercitos y solo esta el problema en el ejercito de tierra,llame personalmente a la diaper y hable con el departamento de becas y me dijeron que ellos lo habian mandado las ayudas como todo los años incluido al personal retirado a defensa, pero creen que ha podido haber un error ,ellos ya han cursado su parte correspondiente para que se subsane el error,me dijeron que llamara el miercoles pues ya sabrian algo,con lo que me digan lo pondre en conocimiento por el bien de todos.un saludo
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: ayudas al estudio ET.

Mensaje por roberto »

Ahora si que me van cuadrando las cuentas (fíjate que ya habia pensado yo cosas muy raras )como tu dices espero por el bien de todos que efectivamente sea un error ,porque si no es así y lo han hecho a conciencia en Minisdef.eso es oto cantarrrrrrrrr.cuando sepas algo si eres tan amable lo dices...gracias y un saludo
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: ayudas al estudio ET.

Mensaje por tonino1962 »

elmere escribió:Buenas tardes compañeros,como dije en mi mensaje anterior, ayer fui a la delegación de defensa y comprobamos las ayudas con el resto de ejercitos y solo esta el problema en el ejercito de tierra,llame personalmente a la diaper y hable con el departamento de becas y me dijeron que ellos lo habian mandado las ayudas como todo los años incluido al personal retirado a defensa, pero creen que ha podido haber un error ,ellos ya han cursado su parte correspondiente para que se subsane el error,me dijeron que llamara el miercoles pues ya sabrian algo,con lo que me digan lo pondre en conocimiento por el bien de todos.un saludo
elmere, espero que sea un error, pero si mirais el BOD del dia 9, que publica los campamentos internacionales y Nacionales (Santoña, Ronda,etc.) el "problema" es el mismo y los beneficiarios son los mismos.¿Tú crees que es un error?. Si no te importa y tienes ocasion ¿puedes preguntar este mismo tema?. Los campamentos también dependen de DIAPER.
Un slaudo y gracias por adelantado. :) :)
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: ayudas al estudio ET.

Mensaje por elmere »

Buenos dias,he llamado a la diaper y he estado hablando con la persona militar que lleva las becas y me ha dicho que hay una SEÑORA en el ministerio de defensa que ha dado la orden de suprimir en el bod que el personal retirado tenga la opcion de solicitar las becas.Esto es increible ,pero si en los otros ejercitos el personal retirado no tiene problemas,y me dice: ya pero nos ha tocado una que no quiere.Vaya putada¡Aun asi mañana echare la documentacion desde la delegacion de defensa y a ver que pasa,mucho no habra que perder.un saludo
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: ayudas al estudio ET.

Mensaje por roberto »

Pero sigo sin entender porque las viudas y huerfanos si los incluye (vaya por delante que prefiero que se las den a ellos que a mi ),pero eso no es el caso ,el caso a mi entender es ¿quien ?,¿porqué ?, ¿en base qué? ,¿se puede recurrir ante alguien?,esto si es así es otra canallada más , ¿?o es que la norma acaso no dice que el personal retirado estamos encuadrados en la acción social del ejercito correspondiente a todos los efectos?....un saludo
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: ayudas al estudio ET.

Mensaje por tonino1962 »

elmere escribió:Buenos dias,he llamado a la diaper y he estado hablando con la persona militar que lleva las becas y me ha dicho que hay una SEÑORA en el ministerio de defensa que ha dado la orden de suprimir en el bod que el personal retirado tenga la opcion de solicitar las becas.Esto es increible ,pero si en los otros ejercitos el personal retirado no tiene problemas,y me dice: ya pero nos ha tocado una que no quiere.Vaya putada¡Aun asi mañana echare la documentacion desde la delegacion de defensa y a ver que pasa,mucho no habra que perder.un saludo
Esa es una m.. de respuesta:¿Quien es esa señora?,¿Tienen tanto miedo de dar su nombre?.
¿No se puede recurrir algo?. Acabo de leer las ayudas del Aire y en el apartado b) aparece el personal militar retirado.En la Armada, lo miso.¿Por qué los del ET hemos sido los mas tontos de Defensa?¿Y si en la delegación de Defensa no te admiten la instancia?, recuerdo que el primer apartado habla de situaciñon administrativa. ¿No teniamos a un abogado en estos foros?.¿Alguien puede proponer una solución?. El tiempo pasa.
un saludo
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: ayudas al estudio ET.

Mensaje por diablo »

Contra dicha resolución tal y como se establece en el propio BOD únicamente cabe interponer de forma potestativa recurso de reposición en el plazo de un mes desde la fecha de publicación o bien recurso contencioso-administrativo ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo en el plazo de dos meses, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 9.a) y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso, con lo cual os recomiendo que os unais el mayor número de afectados e interpongais el recurso de reposición y al propio tiempo el contencioso, dado que con toda seguridad el de reposición será desestimado.
Un saludo.
cortes

Re: ayudas al estudio ET.

Mensaje por cortes »

Nada, nada, el problema es que este país se está conviertiendo en un gran cortijo. Me recuerda a los mejores momentos del felipismo.
Ahora resulta que es una señora que se le ha puesto en el moño que a los retirados no... ¿No será la perchera de doña Tecla?
Tranquilos compañeros, no nos pongamos nerviosos que eso es lo que quiere la susodicha. Tomémonos esto con un poco de humor no vaya a ser que sea una estrategia de los servicios de inteligencia para que nos dé un yuyu. Jejejejej, que le den mucho a esos torticeros.
Salud compañeros.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”