RUEGO ME ACONSEJEN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

truhanca
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:15 pm

RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por truhanca »

Hola buenos días.
Agradecería que alguien pudiera darme consejo respecto a mi situación, intentare resumir:
Tras llevar dos años separado de mi familia, por cambio de destino debido a un ascenso; al regreso de una misión tuve un ataque de ansiedad estando de permiso oficial, no cogí la baja y me incorpore a mi trabajo, pero a los pocos días mi enfermedad empeoró y tuve que cogerla. Al entregar la baja, ( creo que es coincidencia), me dan una copia de un fax, donde se me ordenaba pasar un reconocimiento ordinario en el H. de San Fernando, en concreto por tres especialidades. Despues de pasar los reconocimientos, no tengo notificación de los resultados. Tras dos meses de baja por DEPRESIÓN, ahora me piden alegaciones, pues quieren que pase un reconocimiento no ordinario, supuestamente por HIPOACUSIA, nadie me da nada por escrito, toda la información que tengo es extraoficial, (por teléfono).
Mi enfermedad ha empeorado y está afectando mi vida familiar. Por lo poco que se, lo que creo es que quieren aplicarme el RD 944 y hacer que pierda mi destino. Esta situación me supera, después de casi 30 años de servicio, no soy capaz de asimilar lo que me está pasando, no me puedo concentrar, ni pensar con claridad, pese a la medicación me siento hundido y cada vez peor. Si alguien puede aconsejarme se lo agradecería.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por trasgu123 »

Dices "me piden alegaciones, ........ reconocimiento no ordinario" y que "nadie me da nada por escrito". Como te han pedido las alegaciones, por telefono ?? Sin constancia documental ninguna ???
truhanca
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:15 pm

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por truhanca »

Mediante un correo electrónico.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por roberto »

En primer lugar y e que es dificil debes de intentar tranquilizarte porque entre otras cosas como tú bien dices no vas a poder pensar con clariad ,vamos a ver eso de "por correo electronico "como puede ser ,no lo permitas, las cosas por escrito y claritas ,yo si estubiese en tu lugar iría a mi unidad e intentaria aclarar todo este embrollo en el que te han metido y no dudes de pedir explicaciones a quien corresponda ,estan obliados a darte una copia de los reconocimientos que pases yá que la U:R:MO: les envia el resultado de el mismo....seguro que algún compañero te va a asesorar mejor ,pero sólo te digo que no te separes de tu familia en estos momentos que estás mal y piensa que "cuando llueve siempre escampa ",y al final sólo te quedará eso ..tu familia ...ánimo ..
brebon
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mié Nov 12, 2008 11:05 pm

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por brebon »

Muy buenas compañero, ante todo lo único y más efectivo en tu caso ahora mismo es tranquilizarte aunque creo que es dificíl, no estas metido en ningún meollo, nadie te puede pedir mediante un correo electrónico alegaciones a nada, todo lo que te ocurra te lo deben de comunicar oficialmente por escrito, la unidad si te puede pedir un Reconocimiento Médico no ordinario, si ellos lo ven conveniente, pero antes te lo tienen que notificar por escrito, mi consejo es que te busques un abogado en temas militares hay varios y muy buenos, no son tan caros, y ante todo ten calma y guarda toda la documentación que te esten dando, y si tienes partes de lesiones en la unidad, y todo lo referente a ello, te podrá beneficiar en un futuro.
truhanca
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:15 pm

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por truhanca »

Gracias por vuestras palabras de ánimo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por trasgu123 »

Correo electronico ??? Pues vaya, que yo recuerde la notificaciones son: En persona al interesado o representante legal, por correo certificado, por telegrama o por burofax , en todos los casos siempre keda contancia de la fecha de notifcacion y firma correspondiente.
Mi consejo es ke ni te alteres ni te precipites, tu Unidad solicita el reconocimiento medico que tardara unas semanas en realizarse, te comunicaran el lugar, fecha y hora, vas y ya esta. Tampoko pasa nada raro, todos los dias pasan reconocimiento un monton de compañeros. Dependiendo del resultado de este reconocimiento se activaran una serien de mcanismos administrativos que en el "peor"de los casos daran omo resultado tu pase a la situacion de retirado.
En cuanto al reconocimiento ya pasado en el H. de San Fernando, si han transcurrido ms de dos meses, yo pediria copia de su resultado en tu Unidad (Botiquin, Seccion de Personal o Negociado correspodiente) o bien al mismo Hospital la proxima vez ke vayas.
Avatar de Usuario
El-Temido
Capitan
Capitan
Mensajes: 496
Registrado: Sab Nov 29, 2008 7:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: Otros
Ubicación: Por Paracuellos del Jarama

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por El-Temido »

JOjojojojojo todavía esperan en cierta delegación de Defensa que aparezca a que me notifiquen no se que .........................

Les pueden ir dando por ahi, esos no son militares, no me merecen respeto alguno, igual que no me lo merecen los sinvergüenzas de lo del YAk :evil: ESE TIPO DE COMPAÑIAS LEJOSSSSSS; MUY_ LEJOS.

Que yo sepa mlas comunicaciones en la milicia deben ser claras y escuetas, nada de circunloquios ni mariconadas. Además deben ser cursadas legalmente y por conduzto reglamentario, de abajo a arriba y ....... también, de arriba hacia abajo.

Te aconsejo que rompas el circulo vicioso, para lo cual nada mas simple, las cosas claras. Dirige un escrito al responsable, una instancia con muy breve resumen de lo que te pasa dirigida al mando que supuestamente te pide esas cosas raras por email , solicitándole te informe del estado de tus reconocimientos, eso lo diriges al mando responsable, que supongo será un general o coronel, da igual, están para eso.

Eso sí, lo tienes que mandar por tu inmediato superior, así que se lo entregas a el, original y una sola copia que te la debe sellar a ti.
Como no estamos muy duchos en estas cosas, y a veces los superiores menos, ...puede que te diga eso de mire usted, yo me lo pensaría, voy a ver, ..... y no te lo firma ................. Y UNA MIERDA............ , tiene obligación de firmnar de inmediato.

SOLUCIÓN: Que ya se ha expuesto varias veces: La instancia la dirijes al general, pero vas a Correos y se la mandas certificada y con acuse recibo a tu jefe, con l cual Correos te da una copia sellada que te quedas y consta que has remitido tal escrito,,,,,,,,,,,,,,,,,,, todo ello sin ver el careto a nadie

Pero .................... como creo que los escritos no son lo tuyo, búscate a alguien que te guíe o asesore. No hace falta meterte en abogados ni juzgados, sino que te guien y luego pues ............................ ya veremos.

Y, elije bien .............. ten cuidado con los compañeros que hacen leña del arbol caído.

Un saludo. Viva España.
DIE SPANISCHEN FREIWILLIGEN 250 DIVISIÓN
truhanca
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:15 pm

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por truhanca »

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Pero sigo teniendo dudas, una vez superado el tema de la comunicación de Reconocimiento no periodico por escrito y de una manera oficial, y de la presentación o no de alegaciones. Por tener un 4 irreversible, ( Hipocusia origen trauma sonora ), al aplicarme el apartado b, punto 2 del R.D. 944/01, ¿podría perder mi destino?, ( al ser este en una Unidad de las Fuerza). Gracias de nuevo a todos.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por trasgu123 »

Si te dan un 4 irreversible lo "mas normal" es ke te declaren Util con Limitaciones y si como dices tu destino es de la Fuerza pues cesaras en el destino, no decias ke estabas forzozo ??? pues ke les den. Te recomiendo que el dia del reconocimiento lleves un informe medico de tu psikiatra y lo entregues.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por roberto »

Evidentemente si te han dado un coeficiente 4 vas a cesar en el destino porque el cese va aparejado al expediente ,quiere decir que cesarás en tu destino y cuando se resuelva el expte. quedarás apto con limitaciones ,otra cosa será si no has pasado la Junta Medico Pericial ,entonces aporta informes psiquiatricos por esta patología y a ver que determinan......ante todo ánimo..sigue informandonos...
truhanca
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:15 pm

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por truhanca »

Hola compañeros.
Mi situaciuón se ha regularizado, es decir, me han pedido alegaciones mediante un OFICIO, (y yo las he presentado), en él que se me comunica que se me solicita reconocimiento Médico de caracter no periódico, según el punto 2, del artículo 7 del RD 944/01.

Así mismo he pasado de nuevo reconocimiento médico ordinario por psiquiatria, ( yo creo que tenía un no apto provisional ) y tras realizar varios test y una entrevista, el psiquiatra militar me ha dicho que me va ha pedir tambien un reconocimiemnto médico no periódico.

Que posibilidades tengo:

- Que se unan los dos reconocimientos médicos no periódicos.
- Que primero pase el correspondiente a Otorrinolarin... y así pierda el destino, y después pase el de psiquiatria.

¿Que me tienen que dar en psiquiatria para que pueda optar a una jubilación?.

Gracias por vuestra atención.
xxcg
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 187
Registrado: Mié Jul 18, 2007 2:04 am

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por xxcg »

Buenas tardes, si no me equivoco, para optar a la situación de retiro te tendrán que dar un coeficiente 5 en psiquiatría, y ya veremos.
Un saludo y adelante.
truhanca
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Jue Abr 02, 2009 12:15 pm

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por truhanca »

Gracias se nuevo.

Me surgen más dudas, ya que me paso el día dándole vueltas a todo y eso provoca más frustración y más estres.

Me gustaría saber si existe una plantilla de vacantes de APL, o bien las van creando según va apareciendo personal en esta situación.
Con el consiguiente riesgo de que te manden aún más lejos de la familia, uno de los motivos por los que tengo esta DEPRESIÓN.

Si alguien sabe algo de este tema , rogaría que me aportara información, gracias.
trafalgar
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Jue Mar 20, 2008 5:26 pm

Re: RUEGO ME ACONSEJEN

Mensaje por trafalgar »

Te he mandado un mensaje privado,creo que te conviene el asesoramiento de un abogado,te aportará seguridad y tranquilidad, en situaciones como la tuya es necesario andar prevenido contra desinformados y "cabritos" que te puedan hacer una trastada en el expediente.
Un saludo y tranquilidad, todo se va a solucionar.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”