Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Marcowens »

Hola buenas tardes a todos..verán me dieron una pension por inutilidad para el servicio..yo era tropa temporal..me aplicaron el RD71/2019 Y EL ARTICULO 52 BIS AÑO 87..LA pregunta es si antes de dos años mi incapacidad ya no existe..podría volver al ejército.. mi incapacidad no es absoluta
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2518
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Danaerys »

Yo creo que ya no se puede.
Al menos en las convocatorias que sacan para entrar de militar profesional de tropa y marinería, uno de los requisitos es no haber sido retirado o declarado la inutilidad para ser militar.
Si te refieres a entrar por donde saliste, sin aprobar otra vez la oposición y sin hacer la instrucción, todavía se me antoja más difícil.

Si no estabas de acuerdo con tu coeficiente 5, por qué no hiciste alegaciones o te metiste en un contencioso para revertir la situación?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

Pasados dos años desde que se dictó la resolución, podrás solicitar la revisión por desaparición de la incapacidad. El procedimiento es el mismo que en un expediente por pérdida de aptitud psicofísica.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

a temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Marcowens »

Danarrys..tengo 41 años..evidentemente no puedo volver por los medios que me dices..soy de la 2/98 ..y me FUY en 16 octubre del 2019...intento volver..mi psiquiatra me dice que estoy mejor que nadie..pero me largaron ..por se menos ...eso dicen ellos
.
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Marcowens »

Gracias sargento de hierro
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Marcowens »

Hay un articulo 28 ..que se contradice con otro artículo el 52 bis..sobre el tema de pensiones de retiro..en una el 28 dice que es de retiro..y el otro dice que es absoluta para ser de retiro..es extraño ..pero me aplicaron el 52 bis..para militares de empleo..y a esto..pues si hay esta controversia quizás podría volver...por que quiero seguir siendo militar...y por que no me fío de sus leyes un saludo
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Marcowens »

Danaerys...no fuy al contencioso por que Suárez valdez me pedía 5000 y no tenía..y un abogado de oficio ..me podía cagarla más...y tener que pagarlo o quedarme sin nada por otros argumentos que yo no tengo ni idea..no me dieron los informes médicos a pesar que los pedí por escrito al instructor del expediente psicofisico y este me respondió que los solicitase al hospital..por que me decía en el escrito que yo era un paciente..pero yo no me di de baja..y me dieron una baja obligatoria...y de hay me experimentaron..
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2518
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: a temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Danaerys »

Marcowens escribió: Mar Mar 09, 2021 12:07 am Danarrys..tengo 41 años..evidentemente no puedo volver por los medios que me dices..soy de la 2/98 ..y me FUY en 16 octubre del 2019...intento volver..mi psiquiatra me dice que estoy mejor que nadie..pero me largaron ..por se menos ...eso dicen ellos
.
Pero a ver... piensa... tienes una pensión contributiva, ISFAS, 14 pagas.
Imagina que vuelves. Ya no te da tiempo a aprobar la permanencia. Te van a echar en 3 años con la paga de reservista de especial disponibilidad que apenas llega a los 640 euros, ya sin el ISFAS, 12 pagas nada más...
No entiendo para qué quieres volver.
Entiendo que no te llega con la pensión, pero es que en 3 años vas a estar infinitamente peor que ahora económicamente hablando.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2518
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Danaerys »

Marcowens escribió: Mar Mar 09, 2021 12:37 am Hay un articulo 28 ..que se contradice con otro artículo el 52 bis..sobre el tema de pensiones de retiro..en una el 28 dice que es de retiro..y el otro dice que es absoluta para ser de retiro..es extraño ..pero me aplicaron el 52 bis..para militares de empleo..y a esto..pues si hay esta controversia quizás podría volver...por que quiero seguir siendo militar...y por que no me fío de sus leyes un saludo
La pensión de retiro sólo te la dan, si eres temporal, cuando te dan una absoluta.
Si es incapacidad permanente total, es pensión de inutilidad.
Volver para estar 3 años y salir peor que ahora?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Marcowens »

Ya estoy bastante mal con 799..pero si vuelvo pago mis deudas ..o mis deudas me ahogan..vivir o morir..pero desde luego prefiero ser militar ..soy infante hasta la muerte ...2 compañía cazadores de montaña...no se si sabes o no de lo que te hablo..pero la vida después de esto me jode mss que nunca
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2518
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Danaerys »

Marcowens escribió: Mar Mar 09, 2021 1:19 am Ya estoy bastante mal con 799..pero si vuelvo pago mis deudas ..o mis deudas me ahogan..vivir o morir..pero desde luego prefiero ser militar ..soy infante hasta la muerte ...2 compañía cazadores de montaña...no se si sabes o no de lo que te hablo..pero la vida después de esto me jode mss que nunca
Sigo pensando que es una chorrada.
En 3 años, te irías a la put@ calle otra vez y sin pensión.
Si ahora te parece que estás mal con 800 euros en 14 pagas, con 600 euros en 12 aún estarás peor.
Y total... vas a dejar de ser militar de todas formas en breve porque a los 45 se acabó.
Entiendo que es tu vocación, pero no la vas a poder ejercer porque seguirías siendo temporal.
Tienes que pensar que ese tren ya se ha ido y que hay vida tras los muros de un cuartel.
Aparte, todos son suposiciones.
Sinceramente creo que se podrá volver, como ha dicho sargentodehierro, pero no te van a readmitir.
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Marcowens »

Pues no lo sé.todo es informarse..quizás me vaya bien o mal...pero no creo que sea peor que ahora..una pension no vale nada si ni ye sirve de nada.. lo que más me preocupa es ni mujer..y si voy a la cárcel cobrar.. lo tuyo es jodido pero no estás sola...cada vida es un mundo y un mundo una vida...ya te contare ...
Marcowens
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Dom Feb 07, 2021 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Marcowens »

No quería decir que estás sola..si no lo contrario..soy yo el que está solo..pensaba en muchas cosas..y cuando te vas se acabo..me da tristeza...creo que podría a ver hecho mucho más..y me confirme con ser cabo..lo siento..danerys...rezaré por ti y una y otra vez..hasta que el sol se apague gracias por tus consejos
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2518
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Danaerys »

Marcowens escribió: Mar Mar 09, 2021 3:13 am No quería decir que estás sola..si no lo contrario..soy yo el que está solo..pensaba en muchas cosas..y cuando te vas se acabo..me da tristeza...creo que podría a ver hecho mucho más..y me confirme con ser cabo..lo siento..danerys...rezaré por ti y una y otra vez..hasta que el sol se apague gracias por tus consejos
Es precioso lo que me has dicho.
Entiendo cómo te sientes, de verdad. Sólo es que creo que cambiarías mucho (la pensión vitalicia compatible con otro trabajo) por algo que sería efímero (solo 2 o 3 años más en activo y luego a la cola del paro).
El que pienses que podrías haber hecho algo más en vez de quedarte de cabo está bien, pero si volvieras, no te iba a dar tiempo a hacer nada más de todas formas porque el tiempo se agotó.

No has pensado en hacer un curso de vigilante de seguridad, por ejemplo... y trabajar de eso?
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Avatar de Usuario
Danaerys
Coronel
Coronel
Mensajes: 2518
Registrado: Mar May 07, 2019 2:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Prohibido rendirse.
Respira hondo y continúa.
Ubicación: Sevilla

Re: Se puede volver al ejército siendo tropa temporal si antes de dos años desde que me dieron la pension por inutilidad

Mensaje por Danaerys »

Marcowens escribió: Mar Mar 09, 2021 2:58 am Pues no lo sé.todo es informarse..quizás me vaya bien o mal...pero no creo que sea peor que ahora..una pension no vale nada si ni ye sirve de nada.. lo que más me preocupa es ni mujer..y si voy a la cárcel cobrar.. lo tuyo es jodido pero no estás sola...cada vida es un mundo y un mundo una vida...ya te contare ...
Aquí si me has dejado descolocada, con lo de la cárcel, la verdad. 😳
┏━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┓
┈┉━✵Eterno Arano✵━┅┄
┗━━━━•❅•°• - ❈ - •°•❅•━━━━┛
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”