GUARDIA CIVIL-MILITARES

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por jorgerambo »

Hola, podria decirme alguien, porq la D.I.A.P.E.R. ha dado orden a las residencias militares de q la G.CIVIL no pueda ir a dichas residencias? no son Militares? otra, porq a un G.CIVIL retirado se le conserva el descuento para renfe y a un Militar retirado no?.
Gracias.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por diablo »

jorgerambo escribió:Hola, podria decirme alguien, porq la D.I.A.P.E.R. ha dado orden a las residencias militares de q la G.CIVIL no pueda ir a dichas residencias? no son Militares? otra, porq a un G.CIVIL retirado se le conserva el descuento para renfe y a un Militar retirado no?.
Gracias.
Buenas.
Hay varios hilos abiertos relativos a los temas que expones y en los que se especifica, aclara y razona con legislación y normativas actualizadas, las preguntas que formulas, echales un vistacillo.
Un saludo.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por RoMo »

Como dice diablo, hay otros apartados en el foro donde viene especificado. Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por jorgerambo »

Gracias, si m podeis especificar en cuales?
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por RoMo »

Métete en: índice general- residencias militares- información de residencias. Ahí tienes bastantes hilos en los que acceder y leer ;quizás podrás aclarar un poco tus dudas. Respecto a lo de la tarjeta Renfe, yo personalmente he leído también muchísima información de compañeros en la que nos ha contado (cada uno) sus experiencias, ventajas, desventajas, etc.. pero ahora mismo no puedo decirte en donde (lo siento); pásate por el foro con tiempo y échale un vistazo que seguro lo encontrarás. Un saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por jorgerambo »

Gracias, no m refiero a la tarjeta de renfe si no al tim, y referente a las residencias, el unico apartado q veo es el de residencias para mayores.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por RoMo »

Buenas jorgerambo, pues entonces insístele un poquillo a diablo qué, como moderador, sabrá mejor que nosotros por donde podrás "navegar" para encontrar la información que necesitas. Un saludo y feliz domingo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por miorvi »

porque porque y porque coño solo os fijais en las cosas buenas que hay en la guardia civil y no en las malas , que hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas, y sin embargo esas no las quereis joder, cada institución tiene su librillo majete no hace ir a ningun sitio coño
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por jorgerambo »

Partiendo de q no he entendido lo q quieres decir..... a ti t han retirado por psicologia no?????????
miorvi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 932
Registrado: Mié Dic 10, 2008 3:25 am

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por miorvi »

jorgerambo escribió:Partiendo de q no he entendido lo q quieres decir..... a ti t han retirado por psicologia no?????????
partiendo de que no se si te dirijes a mi...............veo que eres un poco corto de mollera, pero no me importa aunque muchos si que me entiende quitandote a ti ,, ¿ a ti te ha retirado por corto de mollera?
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por trasgu123 »

jorgerambo escribió:Hola, podria decirme alguien, porq la D.I.A.P.E.R. ha dado orden a las residencias militares de q la G.CIVIL no pueda ir a dichas residencias? no son Militares? otra, porq a un G.CIVIL retirado se le conserva el descuento para renfe y a un Militar retirado no?.
Gracias.
1-Las Residencias militares son para personal adscrito al Ministerio de Defensa.
2-La GC. tiene un convenio con RENFE, si a las dos partes le interesa pues no hay mas ke hablar.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por jorgerambo »

Gracias trasgu123, un G.Civil es del Ministerio de Defensa, y con lo cual podria ir a las residencias, pero mi padre G.Civil ya retirado le negaron el otro dia la solicitud por lo q he comentado.
P.D. miorvi...jajajajajajaja
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por trasgu123 »

jorgerambo escribió:Gracias trasgu123, un G.Civil es del Ministerio de Defensa, y con lo cual podria ir a las residencias, pero mi padre G.Civil ya retirado le negaron el otro dia la solicitud por lo q he comentado.
P.D. miorvi...jajajajajajaja
A las pruebas me remito y a la nueva Ley 39/2007 de la Carrera Militar, no veo a la GC en ella.
Avatar de Usuario
jmvp
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 156
Registrado: Sab Oct 18, 2008 10:56 pm

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por jmvp »

trasgu123 escribió:
jorgerambo escribió:Gracias trasgu123, un G.Civil es del Ministerio de Defensa, y con lo cual podria ir a las residencias, pero mi padre G.Civil ya retirado le negaron el otro dia la solicitud por lo q he comentado.
P.D. miorvi...jajajajajajaja
A las pruebas me remito y a la nueva Ley 39/2007 de la Carrera Militar, no veo a la GC en ella.
Pues, al principio:
Artículo 1. Objeto y ámbito de aplicación.
punto 3. El régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil se regirá por su ley específica, que deberá basarse en la Ley Orgánica 2/1986, de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y, dada la naturaleza militar de dicho Instituto Armado y la condición militar de sus miembros, en esta Ley.

Otra cosa es que, algunos, no quieran que sea así, pero esa es otra discusión. Hoy por hoy, la Guardia Civil es militar y los guardias con más de seis años de servicio y los cabos, se quiera o no, tienen Consideración de suboficial y esto tiene poca discusión.
Que no se merezcan esto o que no deban ser militares es opinión o deseo de "algunos" y por motivos bien dispares; opinión respetable pero no compartida por otros como yo y creo, sinceramente, que por "muchos" más.
Honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere
Vivir honestamente, no dañar al otro, dar a cada uno lo suyo. Ulpiano
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: GUARDIA CIVIL-MILITARES

Mensaje por masss »

jorgerambo escribió:Gracias trasgu123, un G.Civil es del Ministerio de Defensa, y con lo cual podria ir a las residencias, pero mi padre G.Civil ya retirado le negaron el otro dia la solicitud por lo q he comentado.
P.D. miorvi...jajajajajajaja
La Guardia Civil no depende del MINISTERIO DE DEFENSA, si no de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil.
Imagen
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”