Compra venta de viviendas

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Compra venta de viviendas

Mensaje por maikarr »

Buenos días vivo en Madrid capital y voy a vender mi vivienda habitual y comprar otra. Al tener una discapacidad del 33 porciento hay excepción o descuento en algún trámite?
Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Compra venta de viviendas

Mensaje por Francisco I »

Si que hay descuentos en casi todos los impuestos y trámites; pero has de tener ese % de discapacidad reconocido por tu Comunidad Autónoma.
maikarr
Alferez
Alferez
Mensajes: 211
Registrado: Mar Jul 29, 2008 10:48 pm

Re: Compra venta de viviendas

Mensaje por maikarr »

lo tengo reconocido. Alguien puede especificarme que descuentos hay en Madrid?
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7043
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Compra venta de viviendas

Mensaje por Francisco I »

maikarr escribió: Vie May 20, 2022 9:59 am lo tengo reconocido. Alguien puede especificarme que descuentos hay en Madrid?
Hay descuentos en los aranceles notariales y registrales NO hay deducciones por minusvalía, pero para determinadas operaciones de tipo hipotecario sí que existen deducciones.
Tambien las hay para los impuestos de transmisiones, el de Sucesiones y Actos Juridicos documentados, etc Tanto en la venta como en la compra de vivienda, sea nueva o usada. Cada impuesto tiene su propia normativa, y sus propias deducciones, y dentro de ello, en los impuestos autonómicos o cedidos, hay que estar a lo establecido en cada Autonomía.
Todo esto se encuentra en San Google; solo es cuestión de buscar el caso concreto en el lugar concreto.
Te dejo un enlace a una Guia sobre el asunto: https://asociacionapsa.com/uploads/6378 ... 83e988.pdf
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”