Indemnización CASER con 66% minusvalía

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Indemnización CASER con 66% minusvalía

Mensaje por pimiento »

Hola tengo una duda, pasé a retiro (E.T.) por incapacidad permanente para el servicio. Posteriormente, pase reconocimiento por la CCAA y tengo una minusvalía reconocida por la CCAA del 66%, este año CASER me indemnizo por el Seguro de las FAS.

En la declaración de la RENTA del 2009 la indemnización de CASER ¿está exenta de tributos?. No se si lo que digo es una tontería, en mi caso no me retuvieron nada.

Por otro lado, al no estar trabajando tendré algún beneficio fiscal por la minusvalía del 66%. (Desgravación, menor retención IRFP...)

Gracias, por vuestra ayuda, supongo que habrá más personas que se hayan encontrado en esta situación.
maperuz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:05 pm

Re: Indemnización CASER con 66% minusvalía

Mensaje por maperuz »

Buenas, perdona por mi pregunta.

Yo tengo reconocido el 68% de minusvalia y lo he ganado por sentencia judicial mi pase a retiro con el 100%.

Estoy a espera de recibir los papeles de caser los cuales me han devuelto dos veces para pedirme mas papeles, los cabrones quieren ahorrarse años para pagarme o no me quieren pagar.

Te han pagado el 100% del seguro que te correspondia ese año, o se han acogido al año de tu enfermedad. O te han pagado menos de lo que tu creias.

Mi problema es que lo mio es un cumulo de enfermedades y con todas ellas tengo el 68% de minusvalia, eso es lo que a ellos no le entra en la cabeza, que no es por un caso sino por varios y se quieren acoger a mi primera enfermedad para pagarme menos.

Un saludo a todos. Fuerza en la lucha con la injusticia.
pimiento
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Mié Oct 08, 2008 12:32 am

Re: Indemnización CASER con 66% minusvalía

Mensaje por pimiento »

En mi caso la JMP en su Acta me reconocio un 30 % y CASER me indemnizo por un 24% de la tabla del inicio de mi enfermedad/baja.... a posterior la CCAA me ha reconocido un 66%.
No se si te servirá de algo...

Saludos.
jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

Re: Indemnización CASER con 66% minusvalía

Mensaje por jerele100 »

para pimiento: lo del 30% fue con la letra P, gracias
jerele100
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 53
Registrado: Lun Oct 06, 2008 9:01 pm

Re: Indemnización CASER con 66% minusvalía

Mensaje por jerele100 »

pimiento
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: Indemnización CASER con 66% minusvalía

Mensaje por fulros »

Hola maperuz, yo aun no salí retirado y espero hacerlo en septiembre, como tú me retiran y con un 67% de discapacidad y también es por varias enfermedades, ósea la suma de ellas me da un 67%, te pediría por favor que publicaras los pasos que siguen en tu caso(que también es el mío), con el fin de estar informado para cuando pase a retiro, muchas gracias.
LOBON
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:41 pm

Re: Indemnización CASER con 66% minusvalía

Mensaje por LOBON »

Para que CASER os indemnice por invalidez absoluta y permanente, es suficiente que el grado de discapacidad que figure en el acta de la Junta sea igual o superior al 65% y que en la misma especifique la incapacidad del peritado para toda profesión u oficio. No se tienen en cuenta las fechas de inicio de las patologías, sino la fecha declaración de la incapacidad específica. CASER no está por la labor y hay que pelear en los Tribunales. Para aclarar dudas po
deis enviar un privado.Saludos
maperuz
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 23
Registrado: Mar Abr 14, 2009 8:05 pm

Re: Indemnización CASER con 66% minusvalía

Mensaje por maperuz »

En Julio le envie a AON todos los papeles que me pedian sobre mis patologias y el otro dia me llega una carta que me vuelven a pedir mas papeles que ya no tengo mas que entregar.
Ya esta en manos de mi abogado que me comenta que antes de ir al Contencioso ellos llegan a un acuerdo.

Pero bueno si tengo que llegar al Contencioso y esperar 2 años y gastarme 3.000€, me los gastos y yasta.
He estado tres años esperando cuando no podia por que me expulsaron sin derecho a pension ni a indemnizacion para que me reconocieran la pension del 100%. Y ahora que gracias a dios desde agosto se acabo la crisis para mi que la sufri durante tres años, ya me da igual por que todos los meses tengo mi paga y me han tenido que indemnizar con los tres años de atrasos y 3.100€ de intereses legales.

Y al final CASER me van a dar mis 40.000€ del seguro mas los intereses legales si van al Juicio.

Cuando mi abogado me comente algo os comento, o sepa algo de mi caso os aviso.

Un Saludo a todos. A Seguir luchando.
LOBON
Sargento
Sargento
Mensajes: 31
Registrado: Jue Oct 01, 2009 8:41 pm

Re: Indemnización CASER con 66% minusvalía

Mensaje por LOBON »

No entiendo muy bien eso que dices, sobre ir al Contencioso. La cuestión de la indemnización del seguro, no tiene nada que ver con la Jurisdicción Cont-Adm, sólo se puede dilucidar ante los Juzgados del orden civil.En lo que respecta al posible acuerdo, creeme que CASER SEGUROS no va a llegar a ningún acuerdo( léete la página nº6 del manuel del seguro "accidente o enfermedad haya ocurrido durante el periodo de cobertura" , salvo que el asunto llegue a los Tribunales y lo tengas todo, pero que todo bien amarradito.Saludos.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”