Distinciones permitidas.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Soldado58
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 25, 2023 6:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Soldado del 18

Distinciones permitidas.

Mensaje por Soldado58 »

Buenos dias!
Nose si este hilo estará abierto ya.. pero no he encontrado nada, pero si está abierto pido disculpas

La duda es sobre las distinciones en el uniforme de representación.

Aparte de las medallas de mision, etc.

En el distintivo de operaciones de mantenimiento de paz. Debajo se pone la barra de unifil o de omp? O las dos? La mision es la de Libano

Aparte, hace años se me concedio por ayudar en proteccion civil la medalla de covid de protección civil. Esa se puede poner tambien?

Y otra cosa, mi unidad me hizo una felicitación y de regalo un pin de la unidad. Eso tambien se pone?

Gracias, un saludo
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1894
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Distinciones permitidas.

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Soldado58 escribió: Dom Oct 15, 2023 2:09 pm Buenos dias!
La duda es sobre las distinciones en el uniforme de representación.
Soldado58 escribió: Dom Oct 15, 2023 2:09 pm La duda es sobre las distinciones en el uniforme de representación.
Uniforme de representación ¿???
Existen los siguientes tipos de uniformes:
a) Gran etiqueta.
b) Etiqueta.
c) Gala.
d) Actos de especial relevancia
e) Diario.
f) Trabajo.
g) Campaña.
h) Especiales.
i) Educación física.
Todo esto y mucho mas viene perfectamente explicado en Orden DEF/1756/2016, de 28 de octubre, por la que se aprueban las normas de uniformidad de las Fuerzas Armadas.

Quiero entender que te refieres al uniforme de diario ( comúnmente el de “bonito”) o al de Actos de especial relevancia
Por curiosidad… cuanto llevas en el Ejercito….????
Soldado58 escribió: Dom Oct 15, 2023 2:09 pm
En el distintivo de operaciones de mantenimiento de paz. Debajo se pone la barra de unifil o de omp? O las dos? La mision es la de Libano
Si solamente has ido a UNA misión solo puedes llevar la UNFIL, salvo que hayas permanecido mas de 180 dias en la misión
Una vez concedido el distintivo, o pasador en su caso, por una misión determinada, el tiempo sobrante no será acumulable a otras OMP, excepto cuando este tiempo sobrante complete con el ya acumulado con anterioridad noventa o más días, teniendo en este caso derecho a añadir al distintivo el pasador con la denominación OMP.
Soldado58 escribió: Dom Oct 15, 2023 2:09 pm Y otra cosa, mi unidad me hizo una felicitación y de regalo un pin de la unidad. Eso tambien se pone?
Toma como base que todo distintivo que quieras colocante en el “uniforme de Representacion” debe estar previamente AUTORIZADO expresamente por la autoridad competente y con carácter general se habrá publicado en el BOD.( excepto algunos distintivos de permanencia, que solo es necesario estar anotado en SIPERDEF)
Las felicitaciones NO tienen representación en ningún uniforme, y los PINS tampoco

El único pin autorizado es el de MARCA EJERCITO, para los que ostenten la titulación de embajadores de Marca ejercito, que no es tu caso
Imagen
Soldado58
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 25, 2023 6:26 pm
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Activo
Comentario: Soldado del 18

Re: Distinciones permitidas.

Mensaje por Soldado58 »

Sii, me refería al comúnmente llamado de Bonito.
Llevo 4 años

Vale, todo aclarado con el tema de las medallas. Y si, las tengo autorizadas, pero no sabia si podia poner unifil y omp juntas o simplemente una, ya que si que estive 186 dias allí.

Y lo del pin, era una duda que no tenia ni idea, pero bueno, ya se que no se puede.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”