Rec Discapacidad menor del 33% con Incapacidad P Total

Toda las dudas e información sobre discapacitados, reconocimientos del grado, tarjetas de aparcamiento...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Tormantos
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Mar 05, 2018 1:43 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Rec Discapacidad menor del 33% con Incapacidad P Total

Mensaje por Tormantos »

Hola.
Me jubilé en diciembre con Incapacidad Permanente Total y antes había solicitado la cita en la CAM para evaluación de la Discapacidad
Tras un año y tres meses de espera, me llamaron, evaluaron y me han concedido una Discapacidad del 15%
(Ellos alegan e informan que la discapacidad es independiente.. y que a un pianista pueden faltarle un par de dedos, pero que eso sería 0 discapacidad)

No sé si poner la Reclamación Previa, con algunas alegaciones, entre otras las posibles normas o leyes que equiparan la Incapacidad PT con un mínimo del 33%. de discapacidad.

¿Alguno podríais indicarme cuales son esas normas, leyes, reglamentos concretos, para poder incluirlas en la Reclamación Previa?

Otra duda que tengo... es que si la CAM me ha concedido sólo un 15% de Discp. ¿Puedo señalar la casilla del 33% en la Dec de la Renta??

Gracias

Un saludo
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Rec Discapacidad menor del 33% con Incapacidad P Total

Mensaje por zuku »

Puedes recurrirla, pero por experiencia te digo que no sirve para nada. también puedes ir a contencioso.

Si, puedes marcar la casilla del 33% en la declaración por la Ley del IRPF
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Rec Discapacidad menor del 33% con Incapacidad P Total

Mensaje por sargentodehierro »

Buenas,

No hay ninguna ley, reglamento o norma que equipare a todos los efectos el ser pensionista por incapacidad permanente con una discapacidad en grado igual o superior al 33%.

Como te ha dicho Zuku, la Ley del IRPF sí que lo equipara a efectos fiscales.

Un saludo
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “DISCAPACIDAD”