prestacion hijo a cargo minusvalido isfas

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jgarsal
Cabo
Cabo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ene 27, 2009 2:28 pm

prestacion hijo a cargo minusvalido isfas

Mensaje por jgarsal »

Buenos dias, acabo de recibir una carta del isfas diciendo la incompatibilidad de la prestacion de hijo a cargo por parte del padre y la madre ambos en sistemas sociales distintos (seguridad social e isfas) y que hay que devolver una cantidad de dinero.
alguien ha estado en este caso?,
como ha ido el tema?
y una cosa mas, si a la minusvalia presentada en un principio, se le añade movilidad reducida pasado unos meses, varia la cuantia de la prestacion o se asigna otra o no pasa nada?
gracias de antemano.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: prestacion hijo a cargo minusvalido isfas

Mensaje por roberto »

Me temo que no se pueden cbrar por los dos regimenes y en cuanto a la cuantia creo que es ùnica, yo la solicitè con un porcentaje y cuando variò me siguieron abonando lo mismo,eso sì ,si es superior al 65% cuando cumpla los 18 años tendrà derecho a una prestaciòn ,de todas maneras esto es a tìtulo informativo, acercate a la delegaciòn de Isfas y coteja estos datos..un saludo
Avatar de Usuario
masss
Capitan General
Capitan General
Mensajes: 2060
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:19 am
Contactar:

Re: prestacion hijo a cargo minusvalido isfas

Mensaje por masss »

Efectivamente tienen razón no se puede cobrar por los dos sistemas de Seguridad Social, así que lo tienes perdido y deberás devolverlo.
La prestación consiste en una asignación económica mensual, por cada hijo o menor acogido a cargo que padezca una discapacidad, cuya cuantía se establece en función de su edad, del grado de minusvalía y de la necesidad del concurso de tercera persona para las actividades básicas de la vida diaria y se fija cada año en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. Para el año 2009 está dotado con los importes siguientes:

Hijos menores de 18 años, con una minusvalía en grado igual o superior al 33%: 83,33 euros/mes (12 mensualidades).
Hijos mayores de 18 años, con una minusvalía en grado igual o superior al 65%: 336,33 euros/mes (12 mensualidades).
Hijos mayores de 18 años, con una minusvalía en grado igual o superior al 75%, que necesiten el concurso de una tercera persona para realizar los actos más esenciales de la vida diaria: 504,50 euros/mes (12 mensualidades).
Imagen
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”