becas para estudio hijos guardia civil retirados

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
manuel jesus
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 14, 2009 11:21 am

becas para estudio hijos guardia civil retirados

Mensaje por manuel jesus »

Hola a todos, me gustaría saber si sabeis algo de como ha quedado hasta la fecha el tema de la solicitud que se envió al Director General de la Policia y la Guardia Civil , en la que se solicitiba igual trato en la concesión de ayudas para estudios a los hijos de Guardias Civiles retirados ; ya que estos habían sido excluidos de dichas ayudas .

Gracias de antemano y salud a todo el mundo.
Avatar de Usuario
mj
Teniente
Teniente
Mensajes: 348
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Cuerpo: Funcionario Civil

Re: becas para estudio hijos guardia civil retirados

Mensaje por mj »

Pues en el ejército de Tierra si prosperó la solicitud, pero en la Guardi aCivil no han cambiado nada. Los retirados no tienen derecho a la ayuda de estudios para hijos.
manuel jesus
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 14, 2009 11:21 am

Re: becas para estudio hijos guardia civil retirados

Mensaje por manuel jesus »

Triste, muy triste....ya en activo la pedí para unos de mis hijos y de entre 5 Guardias del puesto se la dieron al de siempre ,¡POR QUINTA VEZ! , curiosamente este "compañero" era de los que se dedicaba a hacer de servicio de asuntos internos para el ,por entonces teniente, de la compañía.Siempre sospeche que algunas solicitudes no pasaron de su despacho ,pero bueno ,nunca tuve pruebas ni ganas de investigar la verdad.Hoy ya retirado me encuentro con una nueva discriminación a todo un colectivo en el que me incluyo como es el de los retirados de la Guardia Civil.Esta claro cuando te vas ya no existes.Gracias por contestarme tan rapido ,y en fin una más a la larga lista de sectarismos de la "empresa".
CERCEDA
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:02 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: El Retiro no es el final.

Re: becas para estudio hijos guardia civil retirados

Mensaje por CERCEDA »

Estimado compañero manuel jesús, no se el tiempo que llevarás en situación de retiro, pero te debes ir haciendo la idea de que por el hecho de ser RETIRADOS, somos despreciados, marginados, repudiados y cuantos calificativos se te ocurran. Que puedes esperar de un cuerpo que malatrata y humilla a sus trabajadores de la forma que lo hacen, cuando pasas a retirado no va a ser menos. Me atrevería a decir que algunos nos tienen envidia, "POBRES IDIOTAS" los que envidien a una persona enferma..., me cambiaría por cualquiera de ellos.
Tranquilo, sigue luchando por ti y los tuyos y no esperes nada de ellos, aunque lleves, yo al menos, a la Guardia Civil, como institución, en el corazón.
Yo he tomado la determinación de no ir por la comandancia ni pasar por el puesto absolutamente para nada, te miran como un bicho raro, como si no te hubieran conocido nunca, pobrecillos...
Lo dicho y un saludo.
manuel jesus
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 14, 2009 11:21 am

Re: becas para estudio hijos guardia civil retirados

Mensaje por manuel jesus »

Hola a todos y especialmente a tí Cerceda. Que quieres que te diga compañero....tienes toda la razón del mundo y efectivamente como dices se te quitan las ganas de pasar por el Puesto ni de seguir relacionado con tu antigua Unidad pues ,efectivamente....te tratan como a un "aparecido".Yo por mi parte hace tiempo que me considero,yo al menos me lo considero, militar retirado, pues muchas veces me han tratado mucho mejor los compañeros del ET que algunos mios, y me refiero a todos los empleos, y vivo como tal ,con la Guardia Civil y el ejercito,soy hijo de militar , en el corazon por lo bueno que tiene pero al mismo tiempo con una visión realista de lo que realmente hay y procuro no amargarme yo ni amargar a mi familia.
Un saludo y espero que sigamos en contacto. 8)
Corso32
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Nov 23, 2009 1:14 pm

Re: becas para estudio hijos guardia civil retirados

Mensaje por Corso32 »

hola a todos, hoy me han comunicado del puesto donde presente el recurso para las Ayudas al estudio de nuestros hijos, que ha sido DESESTIMADO, total que tampoco, nos merecemos solicitarlo. Alguien sabe si estan preparando algo para recurirlo, o no merece la pena. un saludo
Tom54
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 10, 2009 4:59 pm

Re: becas para estudio hijos guardia civil retirados

Mensaje por Tom54 »

Creo que, de momento, la cosa no está tan negra como la pintáis.

En el plan de Acción Social de la GC para 2009, los retirados, de los 38 programas de ayudas que recoge, están incluídos en la mayoría de ellos. Creo que para 2010, me han dicho que se van a incrementar.

No recoge las ayudas a hijos menores, pero si BECAS para estudios universitarios o de idiomas, por ejemplo.

A pesar de lo decís, el Plan de la GC, es de los pocos en las Administraciones públicas, en que mas están incluidos los retirados (en la mayoría de otros planes, simplemente, los ignoran). La razón creo que es, que forma parte de la masa salarial del personal en activo; de ella detraen el 1 %, para fines de acción social, dedicada fundamentalmente a la "conciliación familiar", esto es, facilitar que se pueda compaginar el trabajo con el cuidado de los hijos, y esto no viene porque sí, es consecuencia de acuerdos de los sindicatos de la Administración pública (CCOO, UGT, CSIF, etc.) con el Gobierno.

Saludos
rasaru
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: becas para estudio hijos guardia civil retirados

Mensaje por rasaru »

No, negro no está, más bien gris muy oscuro. Venga hombre, en el 2.008 nos excluyeron de las ayudas para guarderías y este año lo han hecho para ayudas al estudio de niños en edad escolar.
¿Y el año que viene de qué nos excluiran?
En el año 2.008 escribí un correo a Accion Social por el tema de la exclusión a las ayudas para guarderias, y la primera contestación que me dieron fue que como yo estaba retirado, se suponía que tenía tiempo para cuidar a los niños, y no necesitaba llevarlos a la guardería y que esas ayudas eran para conciliar vida laboral (activa) y familiar.
Como no me convencieron, les volví a escribir diciendo que cómo sabían ellos si todos los retirados podíamos o no podíamos atender a nuestros hijos en casa, ya que dependiendo del grado de discacidad a algunos nos era imposible cuidarlos y atenderlos correctamente.
La siguiente contestación estuvo más elaborada, me contestaron que ellos proponían las ayudas y los beneficiarios a la superioridad y que ésta era la que decidía, y que mirase otras ayudas dentro del Plan de Acción Social que seguro que alguna me podría beneficiar.
En fin, que me parece a mí que es muy complicado que esto cambie, en parte porque creo que la superioridad (que es la que decide), o no tiene hijos en edad escolar, o no piensa tenerlos en los próximos años aunque sea muy probable que sí los tenga en edad universitaria(lo digo por las ayudas universitarias....), y en parte porque este país desgraciadamente va camino de convertirse en Argentina.
Saludos.
Tom54
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Mar Nov 10, 2009 4:59 pm

Re: becas para estudio hijos guardia civil retirados

Mensaje por Tom54 »

La verdad es que tienes razón, pero la mayor parte de los planes de acción social de las administraciones públicas, tienen como una de sus prioridades la "conciliación familiar", osea, facilitar que se pueda compaginar lo mejor posible, trabajo con cuidado de los hijos.

Esto lo podéis comprobar, por internet, en ayuntamientos, ministerios, universidades, etc.

Y en este sentido, el plan de la GC, es de los que mas programas recoge para retirados, algunos, exclusivamente para ellos.
Responder

Volver a “Ayudas y becas”