SOBRE PLAN PENSIONES BBVA y AMBE

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

SOBRE PLAN PENSIONES BBVA y AMBE

Mensaje por jchv »

Hola amigos ,
aprovechar este momento para Felicitaros las Fiestas Navideñas y desearos Feliz Año nuevo.

Mi pregunta es: como consecuencia de pasar a retiro por incapacidad permanente, he solicitado y me han
ingresado el Plan de Pensiones AGE que tenemos con BBVA capitalizado en una sola cantidad unos 900 €.
Este plan de pensiones se constituyó en 2004 y creo saber que se constituía con la aportación del 1% de nuestras nóminas.

Si podeis decirme como tributa esta cantidad a la hora de hacer la declaración de hacienda, ¿se considera rendimiento de trabajo?
¿tiene alguna reducción (ejm 40%)sobre la cantidad ha declarar?

También he solicitado y me han ingresado capitalizado en unos 130€ una pensión y por una sola vez de la mútua benéfica del ejercito (AMBE)
¿si podeis decirme como tributa?, eternamente agradecido.

Sobre Caser poco se puede rascar , con lo visto en este foro en un post un poco anterior a este, más que ayuda o indemnización, a los afectados posteriormente al 1 enero de 2007
deben considerarlo como un regalito a la sociedad .ha Hacienda que somos casi todos.

Bueno un saludo y Feliz Navidad
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: SOBRE PLAN PENSIONES BBVA y AMBE

Mensaje por trasgu123 »

Tributan como rendimientos del trabajo las tres cosas, Plan Pensiones, Mutus Benefica y CASER.
jchv
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 171
Registrado: Mié Sep 24, 2008 9:53 pm

Re: SOBRE PLAN PENSIONES BBVA y AMBE

Mensaje por jchv »

Me refiero si en el caso del BBVA al constituirse en el 2004 o de la Mútua y ser anterior al 2007
hay algún porcentaje exento,,

Gracias
8carlos88
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Dom Mar 22, 2009 11:24 am

Re: SOBRE PLAN PENSIONES BBVA y AMBE

Mensaje por 8carlos88 »

jchv escribió:Me refiero si en el caso del BBVA al constituirse en el 2004 o de la Mútua y ser anterior al 2007
hay algún porcentaje exento,,

Gracias
hola, me han dicho en el bbva q hasta el 2006 el plan esta exento el 40%.
un saludo
fraguelcc
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 18, 2010 4:46 pm

Re: SOBRE PLAN PENSIONES BBVA y AMBE

Mensaje por fraguelcc »

Hola, estoy retirado por incapacidad permanente, de la Guardia Civil,( diciembre 2009) y he solicitado que me Ingresen el dinero del Plan de Pensiones que tenemos con BBVA.¿ alguien tiene el documento para poder saber que es lo que me corresponde por ello?
Gracias y un saludo.
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: SOBRE PLAN PENSIONES BBVA y AMBE

Mensaje por RoMo »

Hasta la fecha, he leído en algún foro que un compañero estaba en tu misma situación y le ha sido ingresado un total de 914 euros aprox. por el plan de pensiones que se tiene contratado en el bbva.
fraguelcc escribió:Hola, estoy retirado por incapacidad permanente, de la Guardia Civil,( diciembre 2009) y he solicitado que me Ingresen el dinero del Plan de Pensiones que tenemos con BBVA.¿ alguien tiene el documento para poder saber que es lo que me corresponde por ello?
Gracias y un saludo.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”