Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por vicsaang »

Este es un magnifico foro.Ayuda,informa y es un foro de desahogo y compañerismo.Me alegro de haberlo conocido y de seguirlo habitualmente,ademas del gran favor y servicio que hacen informando sobre ayudas,consejos,formularios,lectura del BOD... .
Ademas,podemos exponer nuestras opiniones,pedir consejos y lo mejor de todos,tenemos cabida los que¿por que no decirlo?,los que tenemos limitaciones psicofisicas reales,fisicas o psicologicas,en definitiva los que en nuestros propios destinos o unidades siempre somos injustamentes tratados con el denominativo de escaqueados,pues en nuestras queridas FFAA una persona es juzgada asi desde que tiene un problemas de salud.Tal vez ha sido la continua picaresca de determinados individuos sin escrupulos que amparandose en problemas de salud dieron lugar a esta mentalidad retrogada,injusta o justamente ganada.
Una vez hecha esta pequeña refelexion y sirvame como desahogo,quisiera hacer una sintesis de mi mismo.Ya relate en este mismo foro mi situacion,de las que dos compañeros me respondieron,me hubiera gustado que hubieran sido mas.Simplemente he de hacer constar que les deseo lo mejor a todo el mundo y cuanto mas ventajas sociales saquen,mejor de lo mejor.Mi situacion personal es que por ser tropa temporal me hicieron todo el proceso del RD 944/2001 y como consecuencia de mi grave estado mental ni pude ni me vi con fuerzas para defenderme,ya bastante ocupado estaba de mi salud y de los problemas que originaban mi psicosis.Tras varias revisiones me dieron una discapacidad por encima del 65% e inutilidad total y permanente,pero que ya se sacaron de la manga la legislacion pertinente para dejarme en la calle sin pension,indemnizacion,seguro colectivo,seguro medico y a expensas de la vida.Logicamente,ahora que me veo con coraje no pienso callarme y luchando estoy.Es razon de ello,que leyendo este foro y por lo que pido perdon anticipadamente a quien pueda oportunar,por la que les dejo varias preguntas,tal vez si estuviera en el lugar de estas personas yo mismo me las plantearia,pero que en mi situacion actual me escandalizan:
1.-¿Por que les importuna tanto la injusta medida del pensionazo?¿por que esos anhelos de trabajar y a la vez cobrar pension.Yo considero que si estais retirado,es que realment estais mal y fastidiados , a la gente en la vida civil cuando se les retira es porque son prácticamente inútiles para desempeñar labor profesional y sin embargo aquí solo desean retirarse y ponerse a trabajar en lo civil. Considero que si tantas ganas se tienen de trabajar, ya tienes tu empleo en las FAS o en la GC, y si tu deseo es cambiar porque te están tratando mal o no estás a gusto donde estas, pues cambia de unidad o destino. Veo que hay gente que incluso piensa irse al extranjero a trabajar, jolines, tan mal no creáis que estéis si realmente pensáis esto.
2.-Veo mucha gente que solo piensa en que le convaliden la minusvalía. Me parece lógico. Me parece bien y es bastante molesto que las comunidades autónomas tarden tanto. Pero es que veo que hay gente que se lo toma muy a pechos, son pequeñas ventajas que vas a conseguir, pero yo la verdad es que por 40 o 50 euros que te puedes ahorrar en el impuesto de circulación, tampoco es como para poner el grito en el cielo e incluso querer ir a tribunales.
Todo esto lo digo sin ánimo de ofender, pero tal y como está el país actualmente, gente en paro, en la calle, sin pagar la hipoteca, pidiendo en caritas, prostiuyendose y bastantes miserias mas, me molesta que gente como estas o como es mi caso, estemos realmente fastidiados y sin ingresos, trabajo ni futuro, y haya gente en este foro que por pequeñas cosas ponen el grito en el cielo e incluso quieren que la gente se movilice para que quiten la limitación a la pensión máxima.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por zuku »

La respuesta a tus inquietudes es muy fácil, porque ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por RoMo »

1.- Nos importa tanto la medida del Pensionazo porque, como tu bien dices, ES INJUSTA.
2.- Sobre el trabajar despúes de retirado, la Ley no te lo prohibe; es un derecho Internacional al que toda persona tiene derecho a un Trabajo digno. El que a uno le incapaciten para desempeñar su trabajo dentro del Funcionariado (civil o militar), no significa que seas un despojo de la sociedad y por eso hay muchos compañeros que quieren continuar realizándose como personas. No olvides que cuando se trabaja (aunque estes retirado) también se sigue cotizando para que las personas cobren su jubilación. Quizás hayan compañeros (que es que sí) que con su trabajo le estén pagando la jubilación a tus padres, por poner un ejemplo.
3.- Estoy seguro que aquí no hay nadie con el deseo a retirarse, todo lo contrario. Aquí se entra con mucho esfuerzo (por lo menos en mi caso). Yo, como muchísimos compañeros, hemos sido (desde un principio) humillados, vejados, etc... y a pesar de ello no me quitaron las ilusiones de continuar. Ahora bien, no quieras que una hormiga venza a un elefante. Otra cosa diferente es que 2 millones de hormigas se unan para luchar contra el elefante, eso sería otro "cantar" pero creo que aquí en nuestra España... NADA DE NADA. A pesar de ello, no te tengo ni odio ni rencor a la Institución a la que pertenezco (hasta el fin de mis días) pero, eso sí, no perdonaré lo que hicieron (personas): todo lo posible para destruirme como persona y todo lo posible para que la abandonase. Y te pregunto yo a ti: ¿es o no es justo?. Lo bueno es que cuando ves a alguno de los que te hicieron daño (por la calle), van mirando para todos los lados y temerosos, sí sí; en su pensamiento saben que no obraron bien y que solo por el hecho de ser jerárquicamente superiores, tenían el derecho a abusar de los demás. Malditos Bastardos.
4.- Respecto a lo del impuesto de circulación, pues oye! parece ser que a ti eso de las ventajas te da igual. Yo te diré que con eso de los 40 ó 50 euros.... un carrito de la compra por la mitad te apaña para una semana. Si te gusta regalar el dinero a los ayuntamientos... ese es tu problema y que sepas que de 40 ó 50 euros ná de ná; eso dependerá del vehículo que tu tengas. Tampoco me gusta (con los tiempos que corren) que vayas diciéndole a la gente lo que tiene que hacer con su dinero o con su vida pero como has dicho que no nos lo tomemos a mal.... así será.
5.- Sobre que como está el País. Pues bien amigo mío, nosotros no tenemos "la culpa" de como esta España. Quien la tiene son los sinvergüenzas que ya conocemos: los que en su día dimos un voto de confianza (en general). Diles a los politicos (todos) que porqué viven tan bien, por qué cobran tanto cuando España esta como esta?, etc...
Y otra cosa, que sepas que cuando un albañil (peón) cobraba 2000 euros y se compraba un BMW y te vacilaba.... eso qué?
Cuando un pintor (de brocha gorda) te cobraba 1000 euros en una semana por pintarte la casa (cosa que yo he tenido que hacer en dos días...gratis y porque soy muy mañoso) y luego se iba a Egipto de vacaciones y te venía con las fotos de las pirámides, el Nilo, etc.. Yo solo las ví cuando estudié Historia o Geografía y cuando ha habido algún atentando por aquellos lares.
Así podría seguir hasta casi todos los gremios nombrar. No me regocija pero es una realidad. En aquel entonces yo vivía de alquiler, tenía que pagar coche (normalito y necesario), gastos de la Vida y ¿sabes qué? ninguno de los que he nombrado JAMÁS (aún sabiendo lo jodido que estaba) nombraban que no era justa mi situación; como era funcionario..... a JODERSE TOCA. Pues bien, ahora les toca a ellos y creo que no estan tal mal porque no salen a la calle a manifestarse; son tan pobres (del alma) que no valen ni para eso y eso lo saben los que mandan.
6.- Par terminar, examinado tu post, creo que quien no esta tan mal eres tu. No juzges a los demás por lo que son o por lo que tienen. Júzgate primero a ti. Y no olvides que lo que tu puedas ver como algo insignificante, para otros es el fín del Mundo y viceversa.

Un saludo.
vicsaang escribió:Este es un magnifico foro.Ayuda,informa y es un foro de desahogo y compañerismo.Me alegro de haberlo conocido y de seguirlo habitualmente,ademas del gran favor y servicio que hacen informando sobre ayudas,consejos,formularios,lectura del BOD... .
Ademas,podemos exponer nuestras opiniones,pedir consejos y lo mejor de todos,tenemos cabida los que¿por que no decirlo?,los que tenemos limitaciones psicofisicas reales,fisicas o psicologicas,en definitiva los que en nuestros propios destinos o unidades siempre somos injustamentes tratados con el denominativo de escaqueados,pues en nuestras queridas FFAA una persona es juzgada asi desde que tiene un problemas de salud.Tal vez ha sido la continua picaresca de determinados individuos sin escrupulos que amparandose en problemas de salud dieron lugar a esta mentalidad retrogada,injusta o justamente ganada.
Una vez hecha esta pequeña refelexion y sirvame como desahogo,quisiera hacer una sintesis de mi mismo.Ya relate en este mismo foro mi situacion,de las que dos compañeros me respondieron,me hubiera gustado que hubieran sido mas.Simplemente he de hacer constar que les deseo lo mejor a todo el mundo y cuanto mas ventajas sociales saquen,mejor de lo mejor.Mi situacion personal es que por ser tropa temporal me hicieron todo el proceso del RD 944/2001 y como consecuencia de mi grave estado mental ni pude ni me vi con fuerzas para defenderme,ya bastante ocupado estaba de mi salud y de los problemas que originaban mi psicosis.Tras varias revisiones me dieron una discapacidad por encima del 65% e inutilidad total y permanente,pero que ya se sacaron de la manga la legislacion pertinente para dejarme en la calle sin pension,indemnizacion,seguro colectivo,seguro medico y a expensas de la vida.Logicamente,ahora que me veo con coraje no pienso callarme y luchando estoy.Es razon de ello,que leyendo este foro y por lo que pido perdon anticipadamente a quien pueda oportunar,por la que les dejo varias preguntas,tal vez si estuviera en el lugar de estas personas yo mismo me las plantearia,pero que en mi situacion actual me escandalizan:
1.-¿Por que les importuna tanto la injusta medida del pensionazo?¿por que esos anhelos de trabajar y a la vez cobrar pension.Yo considero que si estais retirado,es que realment estais mal y fastidiados , a la gente en la vida civil cuando se les retira es porque son prácticamente inútiles para desempeñar labor profesional y sin embargo aquí solo desean retirarse y ponerse a trabajar en lo civil. Considero que si tantas ganas se tienen de trabajar, ya tienes tu empleo en las FAS o en la GC, y si tu deseo es cambiar porque te están tratando mal o no estás a gusto donde estas, pues cambia de unidad o destino. Veo que hay gente que incluso piensa irse al extranjero a trabajar, jolines, tan mal no creáis que estéis si realmente pensáis esto.
2.-Veo mucha gente que solo piensa en que le convaliden la minusvalía. Me parece lógico. Me parece bien y es bastante molesto que las comunidades autónomas tarden tanto. Pero es que veo que hay gente que se lo toma muy a pechos, son pequeñas ventajas que vas a conseguir, pero yo la verdad es que por 40 o 50 euros que te puedes ahorrar en el impuesto de circulación, tampoco es como para poner el grito en el cielo e incluso querer ir a tribunales.
Todo esto lo digo sin ánimo de ofender, pero tal y como está el país actualmente, gente en paro, en la calle, sin pagar la hipoteca, pidiendo en caritas, prostiuyendose y bastantes miserias mas, me molesta que gente como estas o como es mi caso, estemos realmente fastidiados y sin ingresos, trabajo ni futuro, y haya gente en este foro que por pequeñas cosas ponen el grito en el cielo e incluso quieren que la gente se movilice para que quiten la limitación a la pensión máxima.
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por enjutomojamuto »

vicsaang, ya tienes que estar aburrido para soltar el rollo que has soltado, seguramente no tengas ni la millonésima parte de problemas que tiene la mayoría de gente de este foro.

saludos.
rasaru
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 18, 2007 11:29 am
Contactar:

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por rasaru »

Sin ánimo de ofender, y contestando a vicsaang, diré que los pensionistas de clases pasivas somos miembros de una sociedad cuya mentalidad se basa, por poner unos ejemplos, en las siguientes fórmulas...

Dinero = Felicidad
Mas dinero = Más felicidad
Derechos adquiridos = Derechos eternos
Impuestos = robo de las administraciones
Vecino en paro = vecino vago
Crisis económica = situación creada por Políticos


Así pues, creo que tu reflexión debería tener objetivos más altos y no solamente a los miembros de un colectivo que forman parte de una sociedad con una idiosincrasia particular.

PD. No se me ofendan los más susceptibles...es sólo una opinión más, algo impopular sí, pero al fin y al cabo es sólo eso.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15749
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por trasgu123 »

vicsaang escribió:....... Tras varias revisiones me dieron una discapacidad por encima del 65% e inutilidad total y permanente,pero que ya se sacaron de la manga la legislacion pertinente para dejarme en la calle sin pension,indemnizacion,seguro colectivo,seguro medico y a expensas de la vida......
Sin Pension ?? Sin Seguro Medico ?? Con mas del 65% de minusvalia ke dices te han concedido, una de dos o te estan timando o no te enteras.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por aportodas »

Es posible...recordad que a la tropa temporal no se nos trata igual, no es lo mismo quedarte cojo en acto de servicio si eres temporal que si eres permanente...por poner un ejemplo; parecen que nuestras piernas valen menos que las de otros compañeros.

Puede ser que le hayan dado ese porcentaje pero le pueden haber puesto que no cumple el art. 1.2 del RD. 1186/2001; que viene a decir que sus insuficiencias psicofísicas ya las tenía antes de tener la condición de militar. Juegan muy bien sus cartas con los temporales.Saludos
antoniomateo
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Mié Feb 03, 2010 7:20 pm

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por antoniomateo »

Acabo de leer este apartado, tan enrriquezido literalmente y bien escrito , por quien habrio el tema, que casi lloro al leerlo.
Pero antes de llorar , dedicare unas palabras a todos los que desde la barrera, ven lo bien que estamos los pensionistas que despues de pasar la vida , orgullosamente , sirviendo a nuestra patria y bandera, hemos tropezado o con una enfermedad que nos ha invalidado para este fin, o por haber alcanzado la edad para descansar un poco.
Si que nos retiramos mas o menos bien, comparado con otros sectores o gremios , que en situaciones parecidas a las nuestras, no consiguen una pension tan digna como la mia.
Pero no por ello voy a callarme cuando oigo que eso pueda ser motivo para no pelear o incluso ir a los tribunales por defender algo que me pertenece y me niegan.
Claro que si lucho por que me quiten cinquenta o sesenta euros de algun impuesto , o lucho por que hacienda me trate como minusvalido del 33 por ciento, pues la ley lo dice , y lo dice la misma ley que tambien me ha tenido durante mas de 25 años , montando 24 horas de guardia , sin cobrar ni una extra, y eso cada tres dias. La misma ley que me ha tenido en cumpleaños, aniversarios, nacimiento de mis hijjos, enfermedades de mi esposa, quedando sola mientras yo navegaba o montaba guardias gratis, y mientras otros trabajadores, disfrutaban de permisos por estos motivos, y de sus fines de semana y fiestas, cosa que yo nunca he tenido casi ninguno completo, bien por guardias , maniobras , misiones en el extranjero y demas.
La misma ley que me ha negado poder expresarme libremente, pertenecer a algun sindicato o partido politico.
Y ahora , me viene alguien que ha disfrutado de todas las libertades que no he tenido, y que las ha disfrutado porque nosotros estamos ahi para salvaguardarlas, y si fuera preciso , morir luchando si se diera el caso, diciendo que somos privilegiados por nuestras pensiones y que deberiamos avergonzarnos de pedir mas, si nos corresponde.
Vallanse a donde no puedo decirles, pues me eliminarian del foro, pero ya me entienden , señores.
enjutomojamuto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Sab Ene 24, 2009 11:06 am

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por enjutomojamuto »

no merece la pena seguir escribiendo en este hilo, despues de lo leido.
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por vicsaang »

Buenas noches a todos. Veo que mucha gente ha respondido a mi pequeña intervención y se lo agradezco enormemente, criticas incluidas. Como ya comenté, no era mi intención incomodar sino expresar mi opinión, gracias a Dios este es un foro donde reina la libertad de expresión, la intervención no está sometida a censura y no tenemos que pedir el pertinente curso reglamentario para hablar, sino que podemos hablar gente de todas las escalas y empleos, civiles incluidos. Quería responder a cada uno de los que me respondieron, pero respetando las normas y no deseando que nuestros queridos moderadores y responsables del foro nos llamen la atención como consecuencia de hacer discusiones particulares, las expondré generalmente.
Gracias estimado Zuku por recordarme que estamos en nuestro estado de derecho. No podía ser menos. El derecho prima y siempre que nos beneficie, sería de persona poco razonable o dejada el no utilizar las prerrogativas que nos permite el mismo. No obstante, no considero que por mucho derecho que se tenga siempre es justo, el derecho es diferible y sujeto a controversia, las leyes cambian y lo que ayer era un derecho, mañana puede ser un privilegio o bien lo que hoy era legal mañana puede ser puede ser cuestionable(díganselo a los antiguos regímenes que crearon sus propias leyes y a los que hoy mismo les están quitando hasta sus propias estatuas, los regímenes asistenciales y sociales de los funcionarios que tal vez el Pacto de Toledo extinga y seguirán mas y mas).El derecho cambia y los privilegios también,aprovechalas mientras subsistan.
Tienes toda la razón el Sr.Romo.No considero que al jubilarte no puedas trabajar. El trabajo lógicamente es un derecho universal y el superarse el día a día con el mismo no lo pongo en duda. Tampoco porque estés fastidiado y no puedas trabajar eres un despojo de la sociedad y nunca lo diría. No creo que tus compañeros le estén pagando la jubilación a mis padres. Mi padre cotizo toda su vida para pagarse su propia jubilación(que dicho sea de paso no disfruto porque se murió de cáncer un año después de jubilarse),no obstante no creo que esa cotización quedase en vacio pues le ha pasado a mi madre como pensión de viudedad, no creo que tus compañeros se la hayan pagado ni se la paguen, quizás son los españoles que no están en el derecho a que se refiere Zuku quien les están abonando las pensiones “legitimas”de clases pasivas que están cobrando al mismo tiempo que ellos están trabajando mientras la cobran íntegramente y aumentan las listas del paro. Considero que pueden trabajar, nadie le quita el derecho universal de tu referencia, pero considero que antes deberían de trabajar los que no tienen ninguna cotización y están en la absoluta miseria sin ingresos y llenos de cargas familiares y más problemas, por el bien de estas personas y por el bien de tus compañeros para que puedan seguir cobrando sus pensiones. Considero que es bastante inocuo decir que me les están pagando las pensiones a mis padres con su trabajo, en todo caso se están pagando las suyas. No veas en mi rencor a la Institucion.Nada de nada. Ni me trataron mal ni mucho menos.Tal vez si me podrían haber tratado mejor o de la misma manera que a otros. Es una lastima. Tal vez mi antiguo Capitán le siga dando los cursos, ascensos, medallas, carnets a sus continuos chupópteros mientras yo engroso las listas del paro y tengo una enfermedad grave, invalidante, mal vista y que consideran un peligro, mientras mis compañeros no chupópteros siguen dando barrigazos y haciendo guardias y maniobras que al final les pasa repercusión física y tal vez acaben como nosotros mientras el enchufado de turno sigue tomando café en la oficina y engrosándose el uniforme de chapas.
No es mi ánimo que ningún compañero vea en mí una persona que os recrimine lo del impuesto de circulación. da más lejos de mi intención. No regalo el dinero a nadie, solo hice esta observación debido al gran ahínco con el que se trata este asunto y que parece que están más pendientes de ahorrarse 50 e que de curarse u otras cosas mas importantes. Tal vez fue una equivocación esta pequeña reflexión.
Este país si va mal debido como tú dices a los políticos. Ni uno son mejores ni otros peores. Cada uno lo hace a su manera. Mal en este momento, sin duda alguna.Pero,¿Por qué no los criticamos cuando el PP hizo a la tropa completamente profesional?¿por qué no los criticamos cuando se abrió la puerta a la tropa profesional permanente?¿porque nadie critico al PSOE cuando subió el sueldo a los suboficiales o cuando creo el compromiso de larga duración y lo que con ello conllevaba(los 600e al abandonar las fas si no te haces permanente).Yo creo que gracias a los políticos muchos van a tener un trabajo hasta los 45 años con una paga cuando dejen el ejercito, los suboficiales cobran más, muchos les deben un trabajo de por vida, una titulación y un modo de vida. Tal vez le echaría en cara a los políticos a la tropa temporal nos dejen en la calle si nos dan el coef.5 o no les den la cruz a la constancia si lleva el mismo tiempo que un permanente, yo si tengo derecho a echarle en cara mi situación, lo vuestro solamente son objeciones.
Veo estimado Sr. Romo que pecas de poco prudente al decir tan ligeramente que no estoy mal. Tal vez se lo deberías de decir a la JMP que me dio la minusvalía por encima del 65% y me puso de patitas en la calle después de 11 años de servicios, sin arrestos ni sanciones y toda una vida en destinos operativos, tal vez con tu pericial opinión me vuelvan a admitir y con mi trabajo y empeño colabore con tus compañeros a pagar las pensiones a mis padres y a reivindicar los derechos a que hace referencia Zuku.
Buenas noches enjutomajamuto, problemas millones también tengo yo y quizás peores que los tuyos. Si no, te aseguro que no haría mis reflexiones en este foro y mucho menos con la acidez con la que quizás hablo. No he visto yo todavía a ningún compañero sano, sin problemas y de alto rango escribir en el mismo y mucho menos a nadie que opine sobre cosas aburridas como tu las denominas, tal vez puede ser que te guste leer cosas aburridas porque ya has leído las interesantes o tal vez puede ser que te gusten leer rollos como los que yo cuento. Gracias por tu opinión, tal vez para complacerte a ti te diría que no volveré a escribir en el mismo (no lo creo) o bien te diría que no leyeras los mios.Gracias por tu opinión y yo te aseguro que tus, hoy día 38 posts no me han parecido aburridos, sino respetables y te aseguro que seguiré leyendo los que escribas.No obstante no creo que seas nadie autorizado ni moderador para sugerir que dejen de leer.Cada uno hace bien engana y actua por ti.Creo que la censura ha acabado y si todavia te crees que estas en el ejercito en el yo mando y dispongo,resignate que ya se te acabaron esos tiempos.
Gracias rarsaru por tu observación. Tus objetivos no son nuevos desde que la humanidad es humanidad. No creo que hayas descubierto la polvora.Mis reflexión no tiene objetivos ni más altos ni mas bajos. Simplemente son ordenados, y como consecuencia de que mis reflexiones son en este foro, hago referencia a reflexiones y al colectivo del personal del que escribe en este foro, para hacer otras reflexiones de otros colectivos los dedico en su lugar correspondiente. Tal vez pecas de atrevido en tus reflexiones y metes dentro de los que son tu mentalidad a los pensionistas de clases pasivas, que no considero que te hayan hecho portavoz del mismo. Te pongo mi propia opinión y no incluyo deliberadamente ni incluyo a ningún colectivo:
Derechos adquiridos.-Derechos ganados, susceptibles de sr modificados en bien de la sociedad.
Vecino en paro.-Tal vez la crisis agoniza y hay más que ayudar que criticar y no verlos desde la perspectiva del que se cree superior por pertenecer a un colectivo, que tal vez hoy sea difícil su acceso pero que si hoy eres pensionista de tal, tal vez fuiste designado al mismo a dedo o con una oposición irrisoria en la que nadie quería entrar.
Gracias Trasgu por tu opinion.Si, sin pensión ni nada. Puede ser que por tu respetable condición de moderador hayas visto mi caso.Timarme, lo intentan. Enterarme si me entero pues muestra de ello es que tengo interpuesto el pertinente recurso contencioso administrativo en la Sala de lo Contencioso Admvo.del Tribunal Superior de Justicia de mi jurisdicción.
Buenas noches aportodas.Gracias por tu comprensión. En medio de tanta crítica agradezco una mano amiga que hace alusión a los problemas de nuestra escala y me alegro de que todo te vaya bien. Animo y no te vayas al extranjero, sigue en tus ideas de formarte y estudiar, que bien lo vales.
Gracias Antoniomateo por considerar la semántica de mi texto y considero que no llores por el mismo, sino mas bien por tus problemas. No estoy en contra de los de clases pasivas ni quiero expresar el que se le deban recortar derechos. La vida militar es dura y no estoy en contra de los que quieran descansar como es tu caso y cobrar su pension.Mi objetivación se dirige hacia aquellos que quieren medrar y ansían cobrar por todos lados. Mi crítica no va contra los que quieren trabajar pero también para ser sincero he comentado que tan mal no tienen que estar. Todo ello no viene derivado por ánimos de bronca ni de polemicas, mas bien por el deseo de que me parece a veces injusto que a mí que estoy bien jodido me han dejado en la calle (no tengo derecho a nada: ni ISFAS, pension ni nada de nada) cosa en la que como dicen bien Aportodas, es como consecuencia de ser temporal. De ahí mi rabia es que con esta situación haya gente que aun exija que nos movilicemos por la pensión máxima. Y recuerdo que a mis compañeros de tropa, hoy permanente y que se les llena la boca de decir que son de carrera, ayer mismo estaban en mi situación y hoy día raro es ver en el boletín alguno que no pase a retiro. Por cierto, yo también he hecho muchas guardias (demasiadas quizás), he estado en compañías de fusiles, navidades fuera de mi casa, vivir en el cuartel cuando eran camaretas de reemplazos, pagar la bazofia de comida que después tiraban, acatar órdenes de cabos de reemplazos, maniobras eternas y mal equipados, soportar al inútil de turno y mantener a mis padres con mi ínfima paga de 85000 ptas. Cada cual tiene lo suyo.
Última edición por vicsaang el Sab Feb 13, 2010 12:08 am, editado 1 vez en total.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por zuku »

Sinceramente creo que confundes el Estado de Derecho con las leyes que nos asisten en cada caso concreto.

Al tener 11 años trabajados, ni en las FAS, ni el Régimen General de la SS tienes derecho a Pensión de Retiro.

Si tienes el 65% de minusvalía, deberías tener reconocido la IPA para toda profesión u oficio. Con lo cual el Estado de Derecho te dará una pensión no contributiva. Y si solo tienes la IPT pues a currar y seguir cotizando

Olvidáte del Capitán, de los chupóteros, etc; como ellos se han olvidado de tí . Camina hacia el futuro y arregla lo que tengas que arreglar y te corresponda por Ley, mirar atrás y cuestionar las circunstancias personales de otros no te solucionarán tu vida, como pasatiempo vale, pero solo eso.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por vicsaang »

No confundo para nada el Estado de derecho ni las leyes que nos asisten. Al contrario, la experiencia me ha obligado a conocerlas, no todas, claro está, pero si las que me antañen.Sin entrar en asuntos de Jurisprudencia ni normativa legal, no es mi ánimo ni mi intención, como tampoco es recordar al Capitán al c a los chupópteros(doy gracias a que se olviden de mi, la indiferencia que les muestro ralla con el desprecio, tal vez lo notan y cuando me ven por la calle es la razón por la cual se hacen los despistados).Prefiero tratar con gente como ud.mas versadas en el tema y que quizás muestren u poco de consideración a la temática.
Y como le he dicho anteriormente y siguiendo con la legislación de clases pasivas y aparte de su gran conocimiento en la materia de clases pasivas y de jurisdicción pasiva y social, en lo que cabe a mi asunto siento decirle una cosa: está ud.equivocado.
Entrando en legislación, en lo que se refiere a indemnizaciones y pensiones de régimen de clases pasivas del estado a los militares de complemento y mptm con una relación de servicios de carácter no permanente,(RD 1186/2001) esta establece en su Capítulo I de las disposiciones generales, en la que refiere el ámbito de aplicación de los anteriormente mencionados además de los alumnos de los centros militares, los baremos aplicables, dictámenes médicos y expedienta a incoar con respecto a la concesión de .-1)Pensión de Retiro por inutilidad.-2)Pensiones por inutilidad para el servicio.-3)Indemnizaciones.-4)Pensiones familiares.
Siguiendo en lo comentado:
1.-Si incapacidad para el servicio produce una discapacidad moderada que dificulte de forma grave la reincorporación laboral, causara pensión de inutilidad, ordinaria o extraordinaria según el acto o no de servicio con una cuantía del 70% de si se hubiese producido para toda profesión u oficio. No hace falta el 65% ni determinados años de servicio
.Se valorara entre el 33y el 49%.
2.-Si por el contrario, la discapacidad es moderada, será pensión por inutilidad. Nuevamente diremos que ordinaria o extraordinaria, en una cuantía del 50%.Nuevamente no hace falta llegar al 65% ni limitacion de tiempo, solamente valdrá una minusvalía inferior, entre el 25 y el 32%.

Como vera no hace falta llegar a la inutilidad total para toda profesión oficio ni un tiempo determinadopara cobrar una pensión contributiva, en este caso de clases pasivas, valdrá con una enfermedad, proceso psíquico, somático o patológico que como mínimo dificulte la reincorporación laboral,siempre,y es aquí donde hacen la perreta, que sea considerado desde tu ingreso en las FAS(razón de los partes en los accidentes en servicio)y por lo que a muchas gentes se sacan del forro de que es endógeno o no cumple con el ámbito de aplicación de dicho RD.Por lo tanto no hay que solicitar la no contributiva ni la IPT.
Pero le voy más lejos. Todavía podemos solicitar pensión contributiva, claro está, tras pasado dos años y siendo nuevamente revisados se nos aplica una inutilidad para toda profesión u oficio. En este caso, estaríamos en el ámbito de aplicación de la disposicion adicional Undécima del RD 670/1987 del texto refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado.
aportodas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 914
Registrado: Sab Dic 20, 2008 6:13 pm

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por aportodas »

Vicsaang, antes que nada, espero que mejores lo antes posible de tu incapacidad y no hay nada que agradecer. Comentarte que quizás algunas apreciaciones tuyas en el post inicial no han estado muy acertadas, pero si se sabe leer entre lineas se ven que nacen de tu jodida situación y fustración ante tu gran problemática e impotencia actual (lisiado y en la calle). Ante tu dramática situación, ves ciertas reclamaciones de compañeros como simples lindeces...es de entender en tu situación. Además has sabido reconocerlo, así que por mi parte, nada que objetar.

Yo también he sido temporal y quiero romper una lanza a tu favor. Como ya he dicho, una enfermedad de por vida de un suboficial suele valer más que una de un temporal y da igual que haya sido en acto de servicio... muchas veces se mide por el empleo que se ostenta y no la incapacidad que se sufre a causa del servicio. Declarar mi total repulsa ante estos casos de indefesión en que se han visto compañeros temporales ante situaciones de incapacidad bastante jodidas.

Has de entender también que en este foro la mayoría son permanentes y no conocen muchos como se nos evalúa a nosotros en la JMP, ni conocen el art. 1.2 del RD. 1186/2001 por el cual supongo te has visto obligado a emprender contencioso. De ahí que algunos te hayan dicho ciertas cosas sin sentido alguno. Para ellos si tienen un coeficiente 5, un mero 5% de incapacidad y aunque no haya tenido nada que ver con el servicio o fuese una enfermedad que viniese arrastrando desde antes de entrar a militar...es muy probable que les valga para pasar a retiro; en ese sentido lo tienen mucho más fácil todo. Vuelvo a repetir...parece que una amputacion de una muñeca a un suboficial que lleve 2 años de servicio (por ejemplo) es más merecedora de pensión que a un temporal que como tú lleva 11 años, yo al menos no veo la logica por ningún lado. También tienes que tener en cuenta, que al igual que en la calle existen muchos civiles que rajan de los pensionistas de clases pasivas e incluso envidian, pues aquí quizás pueda haber alguno que por ostentar una galletita más mona pues les dé coraje que los temporales tengan derecho a pensión...al fin y al cabo, es condición del ser humano la envidia y el querer sentirse superior a los demás (aunque ya no estén ejerciendo en el cuartel, añoran tal tontería). De gente así puede que haya nacido el hecho de cuando tú planteastes el problema tuyo en el foro apenas dos te respondiesen, son tipos que por el hecho de ser temporal ya no te consideran compañero, pero bueno...también encontrarás muchos otros que sí te lo consideren y te orienten en lo que pueda, te lo aseguro.

En cuanto a lo de la Seguridad Social, leete el art.121 de la ley 39/2007, de 19 noviembre, de la carrera militar; que entre otras cosas dice:

Si no procediera el retiro y se resolviera el compromiso o su prórroga por insuficiencia de condiciones psicofísicas, el interesado pasará a recibir asistencia por el Sistema Nacional de Salud.

Sin más, mucho ánimo, suerte en el contencioso y sobretodo a llevar lo mejor posible tu enfermedad; como bien ha dicho un compañero...cuando se cierran puertas siempre hay otras muchas que se abren.



PD: en cuanto a lo que dice zuku....
zuku escribió:Al tener 11 años trabajados, ni en las FAS, ni el Régimen General de la SS tienes derecho a Pensión de Retiro.
Falso, se puede tener pensión de retiro hasta con un año de trabajo siendo por incapacidad, que es el tema que tratamos.

zuku escribió:Si tienes el 65% de minusvalía, deberías tener reconocido la IPA para toda profesión u oficio. Con lo cual el Estado de Derecho te dará una pensión no contributiva. Y si solo tienes la IPT pues a currar y seguir cotizando
No tiene por qué, no confundamos incapacidad con minusvalía. En todo caso, él a lo que tiene derecho con el RD. 1186/2001 en la mano es a una pensión por incapacidad que se la dé el ejército debido a su incapacidad y no a una pension no contributiva por minusvalía.
vicsaang escribió:Olvidáte del Capitán, de los chupóteros, etc; como ellos se han olvidado de tí . Camina hacia el futuro y arregla lo que tengas que arreglar y te corresponda por Ley, mirar atrás y cuestionar las circunstancias personales de otros no te solucionarán tu vida, como pasatiempo vale, pero solo eso.
Mejor consejo imposible el de zuku.
Avatar de Usuario
vicsaang
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 114
Registrado: Sab Feb 28, 2009 2:05 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por vicsaang »

Gracias aportodas has estado acertado en todo y te agradezco tus muestras de apoyo y sinceridad.Gracias sinceramente.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Mis reflexiones...y perdonen a quien ofendan,no es intencion

Mensaje por zuku »

Efectivamente reconozco mi error, de lo cual me alegro, porque de los errores se aprende.

Las leyes que conozco son las que me afectan y me puedo beneficiar de ellas, y os puedo asegurar que me beneficio de todo. Cuando inicié el expediente de pase a retiro, tenía muy claro cual sería mi situación, era lo que me interesaba; y mira por donde me salieron las cosas mejor de lo que esperaba.

Y sabrás muchos RD, mucha legislación, etc pero de poco te ha servido. Como tu dices estás en la calle con un 65% de minusvalía sin pensión, ni Isfas, ni ná de ná; eso es lo único que tienes que analizar :roll: :roll: :roll:
una enfermedad de por vida de un suboficial suele valer más que una de un temporal y da igual que haya sido en acto de servicio... muchas veces se mide por el empleo que se ostenta y no la incapacidad que se sufre a causa del servicio. Declarar mi total repulsa ante estos casos de indefesión en que se han visto compañeros temporales ante situaciones de incapacidad bastante jodidas.
Un suboficial es un militar de carrera, porque lo ha mamado y ha estudiado para salir suboficial. Con lo cual nunca se puede comparar con la tropa temporal. Las incapacidades no se miden por el empleo, lo que se mide por el empleo es a misma incapacidad resultados distintos.

El temporal cuando entra, ya sabe lo que hay, si no le gusta ya sabe donde está la puerta. Todos han entrado voluntarios que el Estado no ha llamado a nadie.
parece que una amputacion de una muñeca a un suboficial que lleve 2 años de servicio (por ejemplo) es más merecedora de pensión que a un temporal que como tú lleva 11 años, yo al menos no veo la logica por ningún lado
Te repito el suboficial es militar de carrera
pues aquí quizás pueda haber alguno que por ostentar una galletita más mona pues les dé coraje que los temporales tengan derecho a pensión...al fin y al cabo, es condición del ser humano la envidia y el querer sentirse superior a los demás (aunque ya no estén ejerciendo en el cuartel, añoran tal tontería).
A mi me la bufa que los temporales tengan pensión o no, ni me va ni me viene, para cuanto más tenerles envidia :mrgreen:
Nadie es superior a nadie, solo diferente. El que se sienta inferior y/o consienta que lo traten como tal es un mindundi tanto en la vida militar como en la civil
son tipos que por el hecho de ser temporal ya no te consideran compañero, pero bueno...también encontrarás muchos otros que sí te lo consideren y te orienten en lo que pueda
Tienes una falsa idea de lo que es compañerismo y no seré yo quién te lo explique.

No orientamos por compañerismo, lo hacemos porque nos da la gana y de forma altruista a todo aquel que lo pide y necesita, dentro de nuestros conocimientos.

De momento no he leido ninguna petición de asesoramiento, solamente unas reflexiones personales totalmente fuera de lugar propias del que no tiene nada mejor que hacer




Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”