MILITARIZACION DEL CNP

Foro centrado en el Cuerpo Nacional de Policía, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

MILITARIZACION DEL CNP

Mensaje por diablo »

Buenas.

Recientemente y en diversas ocasiones he oido, y de fuentes solventes, que el Gobierno está estudiando, de momento es un proyecto, el militarizar al Cuerpo Nacional de Policia, unificándolo con la actual Guardia Civil, con mando y Ministerio único evidentemente, si bien, ya no sería ni CNP ni GC, posiblemente podría ser Policía Civil ó Guardia Nacional, pero lo dicho, es únicamente comentarios de tapadillo que he oido, tampoco le deis demasiada credibilidad, la justita.
Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: MILITARIZACION DEL CNP

Mensaje por GALLETO »

Mi querido colega, no se de donde has sacado el macutazo, pero permíteme que me cueste creerlo. El CNP ya ha estado militarizado, es más, muchos mandos de las FAS tenían la posibilidad de pasarse al mismo. Cambiarlo ahora sería retroceder en el tiempo, renunciar a su sindicato, renunciar a las ventajas que tiene el ser un colectivo civil etc. etc., Pero en fín, conociendo tu trayectoria en este foro, tambien me cuesta creer que tus fuentes carezcan de la solvencia necesaria. Como estas cosas corren como la pólvora, si me permites la expresión, supongo que habrá muchos foreros que puedan aportar su parecer. Un saludo y perdona mi escepticismo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: MILITARIZACION DEL CNP

Mensaje por zuku »

A mi por desgracia ya no me coje nada de sorpresa :evil: :evil:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MILITARIZACION DEL CNP

Mensaje por trasgu123 »

Por fin hacen algo bueno estos sociatas juer. Menudo despilfarro en uniformes de diversos colores, pintura diferente para los vehiculos, etc, a ver si hay suerte y vuelve el gris.
cerexcorporate
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Mar Nov 25, 2008 11:45 pm
Ubicación: Pernanbuco.

Re: MILITARIZACION DEL CNP

Mensaje por cerexcorporate »

trasgu123 escribió:Por fin hacen algo bueno estos sociatas juer. Menudo despilfarro en uniformes de diversos colores, pintura diferente para los vehiculos, etc, a ver si hay suerte y vuelve el gris.
Viniendo de los sociatas???? No caera esa breva. 8)
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: MILITARIZACION DEL CNP

Mensaje por budas »

Yo opino y no me empeceis a mandar mensajes de tiros jejejeje, a ver opino que cuando las autonomias tengan todo transferido que no sera en muchos mas años lo que hoy hace la guardia civil lo hara la policia autonomica con lo cual quedaran los demas como policias y seran todos iguales claro, es mi opinion.
Avatar de Usuario
Seni
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Sab Nov 20, 2010 12:06 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Reserva

Re: MILITARIZACION DEL CNP

Mensaje por Seni »

Yo este tema de la Unificación, no me lo creo a corto plazo y menos la militarización del CNP, la UME le quedan muchos años para que este al 100%, que seria quien pudiera sustituir a la Guardia Civil, a mi corto entendiento.
No es mas rico el que mas tiene, sino el que mejor vive.
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: MILITARIZACION DEL CNP

Mensaje por giron0295 »

Bueno, que no se militarice ya que seria un atraso, la verdad, la ume sustituir a la gc, bueno eso me astengo de opinar mejor me callo, que la guardia civil pierda la condición de militar no le es de interés al gobierno, ya que no tendría poder sobre ninguna fuerza o cuerpo de seguridad, ya que si fueran civiles tendrian sus derechos sindicales, aunque reducidos, pero los tendrían, y no les es de interes, lo que tampoco veo justo el que las fuerzas de seguridad del estado y las fuerzas armadas españolas, no puedan permutar en los cuerpos o institutos armados entre ellos, ni entre ministerios, por que?, a que tanto limite, por que tener a unos colectivos tan grandes de personas y tenerlos tan limitados en derechos que si tienen otras personas de otros ministerios o de la administración pública, alguien podria contestarme a esto?, militarización del cnp jejejeje me rio, de eso nada, que la gc tenga mas derechos reconocidos como policias y no como militares, lo dudo, que las f. armadas puedan permutar a los institutos armados anteriores o a las autonomicas o municipales, eso ni de coña, cuando serían los más apropiados por su profesionalidad, dentro de su servidunbre a las armas, disciplina y servicio a la población, a la sociedad. Espero que penseis en esto y habramos un camino para unirnos y pensar que todo esto lo tienen en derecho todos los institutos armados y f.a. de muchos paises, ¿que somos tercermundistas?, hay queda eso.
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: MILITARIZACION DEL CNP

Mensaje por giron0295 »

cerexcorporate escribió:
trasgu123 escribió:Por fin hacen algo bueno estos sociatas juer. Menudo despilfarro en uniformes de diversos colores, pintura diferente para los vehiculos, etc, a ver si hay suerte y vuelve el gris.
Viniendo de los sociatas???? No caera esa breva. 8)
Jejejee sabes lo que dices, para el color gris por que no el color blanco y asin se ahorra más, seguridad y sanidad todo unido, o si no de color negro como en estados unidos no?, jejejejeeje, tas pasao, jejejeeje
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15739
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: MILITARIZACION DEL CNP

Mensaje por trasgu123 »

Negro, no habia caido en ello. Ademas ese color ya lo usan los Mossos y la Ertzaintza, los ke no me suenan de negro son los ke dices de estados unidos (supongo ke de america), mas ke nada porke la uniformidad de los diversos cuerpos policiales de ese pais es variopinta y la fija la administraccion publica de kien dependen, y cada una de ellas tiene sus gustos en colorines. Sea pues, tol mundo de negro que ademas es un color muy sufrido.
Responder

Volver a “Cuerpo Nacional de Policía”