IPEC DESFAVORABLE

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

chacal22
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2010 11:59 am

IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por chacal22 »

Hola a todos, os explico mi problema.
Soy soldado en el ejercito de tierra y estoy cumpliendo mi compromiso inicial, ahora he solicitado la renovacion del compromiso y me han puesto un ipec desfavorable.
No entiendo el por que de este ipec porque la relacion con mi jefe era bastante buena o eso consideraba yo.
Bueno lo dicho, he recurrido el ipec y luego la junta de evaluacion me ha catalogado de no idoneo, ahora bien, he recurrido la junta y estoy esperando respuesta de madrid.
Alguien conoce un buen abogado que sea experto en estos temas??
Cual es el siguiente paso que tengo que dar??
A mi parecer, lo mio es un caso ilogico porque no tengo arrestos, tengo las pruebas fisicas pasadas con buen nivel, las pruebas psicologicas tambien pasadas y me han puesto el ipec de un autentico delincuente.
Alguien puede ayudarme??????
Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por osclope »

wenas.
Todo ipec tiene que ser explicado de porque se le da esa catalogación, es decir a un verdadero delincuente no le pueden dar un ipec de un santo, y a un buen currante viceversa.
Si la hoja de servicios esta inmaculada y no hay una cantidad exagerada de bajas, no pueden hacer nada de ponerlo como no apto.
Para algo existen las sanciones, no para joder, si no para ver la carrera de uno en un tiempo determinado, por eso no se puede limpiar una sanción hasta paso un año desde su cumplimiento.
Tu puedes demostrar tu carrera militar mediante tu expediente, y ellos son los que tienen que demostrar que no vales para la carrera militar, pero mediante las sanciones.
Los que te pueden aconsejar un buen abogado suele ser en los togados militares, ya que son los que los conocen.
Porque que se considera como un buen abogado, ¿uno que me a ganado un caso? ¿Pero es solo el mío, o a podido ganar otro más?.
Pide cita con el jurídico de tu unidad, y el te ayudara.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por zuku »

No gastes el dinero en abogados,gastalos en birras, no podrás demostrar nada, si el que te califica justa o injustamente te da una puntuación, es a su juicio y está en su derecho. No hay nada que hacer

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
chacal22
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2010 11:59 am

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por chacal22 »

La baja que tuve fue de 70 días, debido a una fractura de la muñeca en acto de servicio. No tiene base para ponerme ese IPEC.
chacal22
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 20, 2010 11:59 am

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por chacal22 »

La baja que tube fue una de 70 días debido a una fractura de muñeca en acto de servicio. Es lo único, el resto está todo limpio.
luchi20
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 20, 2010 9:35 pm

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por luchi20 »

Hay gente que esta para joder halando mal y rápido. Es gente que no tiene corazón y eso denota falta de profesionalidad. Había que denunciar a estas personas que juegan con la vida laboral de las personas simplemente por ser un "jefecillo" dentro de los muchos que hay, y no se dan cuenta que son la misma "mierda" que un soldado. Pero ojala te digan que si chico porque les darías un gran merecido.
Es que lo de este seño es denunciable si me apuras, está hechandote del trabajo sin motivos y eso puede perjudicar a tu vida de forma muy negativa.
Yo te aconsejo que pelees hasta el final, no te quedes en el camino. Es tu trabajo, el pan de cada dia, no dejes que un señor te lo arrebate. Lucha.
Busca avogados donde sea, pero que te ayuden que ellos seguro que saben mas que cualquiera de nosotros en esos temas.
Suerte!!!
arantxa
Brigada
Brigada
Mensajes: 71
Registrado: Sab Abr 17, 2010 7:15 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por arantxa »

hola compañero..aki te dejo 2 numeros 976203283 este me llevo a mi un caso y lo gano lo malo q esta en zaragoza..913507358 este es el otro,este tienes el despacho en cuatro vientos si no a cambiado..mucha suerte
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por zuku »

luchi, relájate chica que te van a subir los trigliceridos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas veces nos creemos que somos la hostia, los mas inteligentes, mas guapos y más de todos; en cambio a la vista de otros somos todo lo contrario.

En un trabajo civil si no servimos o no rendimos lo que quiere el jefe, no ponen IPEC, simplemente te echan a la calle, y lo que es peor te puedes encontrar que te cierren el mercado laboral en otras empresas.

Un saludo

PD: Para denunciar algo o a alguien hay que tener una base legal y que te pongan un cero en los IPEC no entra en esa base legal
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por osclope »

zuku
En este caso y en esta empresa, para que te den un ipec desfavorable, lo tiene que sustentar con pruevas, y son con referencia a las sanciones y las bajas.
Si un mando ve que un subordinado no se aplica lo sanciona por falta de interes en la instrucción, y si a uno no le sancionan nunca no puede demostrar que no es apto para su trabajo.
Y en la calle también existen las sanciones, y son de empleo y sueldo.
En mi unidad habia un cabo1º que le daba a la priva un poco de más, pues bien, le hicieron un ipec desfavorable, recurrio lo gano al no haber prueva alguna de mal comportamiento.
Un mes mas tarde volco un camión a la entrada de la base.
Moraleja, se supo mover sin necesidad de gastarse los cuartos y le tubieron que mantener, ya que para algo estaban los informes y la hoja de servicios.
Seguramente sus alegaciones no las haya sustentado con suficiente claridad.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por zuku »

Pues si que ha cambiado la cosa, si. En mi época te ponían los Ipec dependiendo como te llevarás con el jefe :D :D :D .

Era igual que te metieran algún purillo por alguna cafrada o que tuvieses bajas, lo unico importante era estar en la media profesionalmente y llevarte bien con el jefe, era igual aunque te cocieras, bueno la mayoria nos cocíamos juntos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .

También es bien cierto que nos la sudaban bastante los IPEC.

´Cuando te los ponía el Jefe, quieres que te comente tus informes ????????????? y respondías NO , total no los va a cambiar :mrgreen: :mrgreen: y pasábamos .

Otros Jefes ya ni te los enseñaban. Y si te los ponían malos y protestabas los siguientes te los ponian peores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por osclope »

La verdad esque todo cambia, unas cosas a mejor y otras no tanto , jajaja.
La milicia esta cambiando demasiado y ya hay comisiones hasta para cambiar una bombilla, ya que hay que hacer un informe de hasta cuantas vueltas hay que darle para ponerla.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por zuku »

osclope escribió:La verdad esque todo cambia, unas cosas a mejor y otras no tanto , jajaja.
La milicia esta cambiando demasiado y ya hay comisiones hasta para cambiar una bombilla, ya que hay que hacer un informe de hasta cuantas vueltas hay que darle para ponerla.

Por eso ahora hacen muchas bombillas de cuarto de vuelta y click :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: asi se ahorran personal, uno cambiando la bombilla, otro mirando en el manual las vueltas que lleva, y el más antiguo dirigiendo :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15747
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por trasgu123 »

Pues si ke hay base legal para denunciar en los tribunales:
Codigo Penal Militar,ARTICULO l78º.- Sufrirán la sanción de seis meses a ocho años de prisión, según la importancia y gravedad del hecho, los que:
1) ....
2) (Actuaciones y certificados falsos). Falsifiquen, alteren o suplanten actuaciones de algún procedimiento penal militar, den informes o expidan certificados falsos sobre cualquier asunto del servicio militar.

Precisamente un IPEC es eso, un Informe. Otra cosa es ke se pueda demostrar suficientemente. Otro gallo nos cantaria.
esposa de brigada
Soldado
Soldado
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 21, 2011 12:17 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Comentario: criterio personal para formular un IPEC

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por esposa de brigada »

Soy un Soldado profesional de caracter vocacional, mi rango es lo de menos, y no condiciona de ninguna forma mi respuesta mi respuesta. Aquí lo que subyace es una baja de 70 días por una fractura de muñeca, que ni mucho menos pongo en duda, pero lo que tu desconoces es que desde mi experiencia, mis conocimientos y mis años de servicio he de manifestar mi disconformidad con la actitud excesivamente legalista y reglamentaria que has adoptado a la hora de exigir tu legítimo derecho ha cumplir escrupulosamente el periodo de baja, convalecencia, rehabilitación. Aunque te parezca anacrónico, todavía hay personajes, como el que suscribe, que piensa que te has tirado al barro, una muñeca rota duele, lo sé, necesita rehabilitación, lo sé, debe estar inmovilizada, lo sé. Pero también sé que eso no te impide ir a tu Cía. Secc. o Pn y ponerte a disposición de tu Suboficial para lo que puedas. No olvides que ese Sargento es tu primer valedor, el que decide en ultima instancia lo que puedes hacer y lo que no, la muñeca no te hace falta para estar de cuartelero, para coger el teléfono o para hacer de enlace, etc. un par de semanas de baja es aceptable, setenta días es una sobrada. Mando una Secc.de Fusiles aunque te parezca extraño, y llevo en una Cía de Fusiles 30 años, mis soldados, y con ello incluyo suboficiales, cabos 1º, cabos, y soldados, no precisan gastar días de asuntos propios para atender problemas familiares, domesticos, económicos, eso corre de mi cuenta; entre nosotros nos resolvemos nuestras miserias, no preciso del VºBº del Capitan, Comte. etc. A cambio solo pido compromiso y lealtad. Si yo te hubiera calificado, a menos que me hubieras demostrado que la muñeca estaba para amputar, te hubiera fundido las vielas en el IPEC. Quedate con esto, el Servicio es Sagrado y el respeto hay que ganarselo, con sufrimiento y dureza. Que tengas suerte. Otra cosa, el IPEC es inamovible, solo cabe informe desfavorable del superior jerarquico y del Jefe de Unidad, pero la calificación es intocable. Un Saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15747
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: IPEC DESFAVORABLE

Mensaje por trasgu123 »

Y asi nos ha ido en el ejercito deste tiempos inmemoriables, mi Teniente que tengo unas cefaleas cronicas que no puedo ni abrir los ojos, pues cortate la cabeza y asi no las tendras. Con dos webs, sufrimiento y dueza, y si se te ha roto la muñeca en acto de servcio no pasa na chaval tu te vienes todos los dias al cuartel y si por azar sufres un percance y se te acaba de joder la muñeca y pierde su funcionalidad pues ke se le va a hacer, palmadita en la espalda y adios muy buenas. Pero claro, seguramente la muñeca no estaria a punto de amputacion.

Por cierto, de lo por ti expuesto se porian colegir la comision de varias faltas del Regimen Disciplinario.

PD. Si vienes a provocar ahorrate el tiempo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”