baja forzosa en club naval de suboficiales.

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

JOSEDOMINGUEZ
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 17, 2008 1:49 pm

baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por JOSEDOMINGUEZ »

Hola compañeros recientemente he causado baja forzosa en club naval de suboficiales de San Fernando (Cadiz) al haber pasado a la reserva a peticion propia EL DIA 31 DE MARZO DE 2008 en el cupo que defensa saca todos los años. En cumplimiento a la ley 39/2007 ascendi a Teniente el 1 DE ABRIL DE 2008 y por dicho motivo despues de 25 años de suboficial y haber permanecido los mismos como socio el DIASPER. (DIRECTOR DE ASISTENCIA AL PERSONAL DE LA ARMADA) DA ORDEN A LOS DIRECTORES-GERENTE PARA QUE NOS DEN DE BAJA.Recibiendo yo y mis compañeros ascendidos a partir del 1 de enero de 2008 cartas firmadas por los directores dandonos de baja.
para mas "INRY" DIASPER DICE QUE DEN DE BAJA A LOS ASCENDIDOS ESTE AÑO Y QUE LOS QUE ASCENDIERON EN AÑOS ANTERIORES PUEDEN SEGIR SIENDO SOCIOS. TENIENTE /ALFEREZ DE NAVIOS (OFICIALES).
Hemos mandado instancia por agravio comparativo con el resto de oficiales que sigen siendo socios y a nosotros nos echan.
Al menos que nos den la opcion de si queremos continuar en dicho club o queremos darnos de alta en el de oficiales.
No se como estara este asunto en ños club navales de suboficiales de Cartagena y de Ferrol. Quien sepa algo que los diga. Aunque mal de muchos es consuelo de tonto pero por lo menos que sepamos que no estamos solos en esta lucha.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por delucas »

Me parece que en Ferrol está regular la cosilla. A veces parece que estamos en el S. XIX:
viewtopic.php?f=10&t=476&p=2735&hilit=diasper#p2735
:oops:
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por |^Simbad^| »

Hombre si se es oficial lógicamente debes ir al de oficiales, digo yo. Que puedas entrar de invitado es otra cosa, evidentemente no se puede ser oficial y ser directivo del de suboficiales, complica las cosas. Otra cosa es que haya algunos que entren y otros no, eso no está claro.

Hay otra opción, no ascender

De todas formas en hora buena
AD VTRVMQUE PARATVS
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por fulros »

Hola JOSEDOMINGUEZ, aquí en Cartagena también han establecido que los tenientes ascendidos a partir de enero del 2008
quedan dados de baja en el club de Suboficiales, creo que es genérico para todos los clubs, es una pena y de agravio comparativo lo que hacen ya que son muchos años y muchos amigos los que por esta circunstancias se quedan alejados, lo que también es de pena es el ultimo comentario de "no ascender" cuando los otros que si ascendieron antes de enero del 2008 si se quedan, saludos.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por delucas »

Rectifico; A veces parece que estamos en el S. XX , a mediados , concretamente.
JOSEDOMINGUEZ
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 17, 2008 1:49 pm

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por JOSEDOMINGUEZ »

perdona pero no se si te entendi, quieres decir como si fueran los años 40 en tiempos de Franco. :shock:
delucas escribió:Rectifico; A veces parece que estamos en el S. XX , a mediados , concretamente.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por delucas »

POZÍ
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por |^Simbad^| »

Pues no se puede estar en misa y repicando

Todavía me acuerdo de compañeros sacando pasaporte más económico para el ferry y el resto o diferencia se lo embolsaban. Luego hablaban de categorías, dignidades, correspondencias y ........................ en el ferry comiendo bocadillos de casita. por no usar su categoria de restaurante. DOble moral lo llamo yo, cada uno pues que lo llame como quiera. Así nos quitan las cosas .....
AD VTRVMQUE PARATVS
fitipaldi
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 08, 2008 12:22 pm

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por fitipaldi »

Buenas tardes:
Estoy de acuerdo con todos vosotros... que penseis como yo, claro:
- Los oficiales, con los oficiales.
- Los suboficiales, con los subolficiales.
- Los MPTM, con los MPTM.
Así ha sido siempre y, para mucha gente, así debe continuar. Para mí, como he expresado en otro foro: Acción Social Única y Clubs, Residencias o lo que sea, para la Acción Social: Para las personas (oficiales, suboficiales, MPMs.)
- Aún recuerdo, no hace muchos años, que al unificar el comedor de oficiales y suboficiales, porque no había mas coj... o sea, falta de personal o dineros, los platos con franja roja para suboficiales -en recuerdo de sus antecedentes- con franja azul para oficiales -tambien con los suyos- y platos de duralex, después de luchar mucho, para MPTM. No obstante, como la oficialidad se había hecho con la antigüa vajilla del general, era usada por los susodichos y estaban mas orgullosos comiendo con platos con franja dorada. ¡Que satisfacción!. Como disfrutaba cuando iba al comedor y mi capitan apartaba todos los platos con franja roja para coger uno de franja azul y si veía uno con franja dorada .... ¡la comida era lo de menos!.
En Defensa así nos va y así nos seguira yendo, mientras rebusquemos el color de las franjas en la pila de platos.
- Un abrazo.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por |^Simbad^| »

Solucionado. Bocata calamares para todos :mrgreen:
AD VTRVMQUE PARATVS
JOSEDOMINGUEZ
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Mar Jun 17, 2008 1:49 pm

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por JOSEDOMINGUEZ »

Buenas tardes compañero as dado en el clavo accion social para TODOS, ya que todos somos profesionales de las FAS, tanto club, como residencias, apartamentos, hospitales y un largo etc, se ahorrarian gastos y sobre todo en estos tiempos de crisis o relentizacion de la ecomomia como le gustan llamarlo a algunos (que no tienen problemas economicos). Ya es hora de dejar los clasismos arcaicos y tener unas FAS modernas en TODOS los aspectos con eso se ganaria MAS EN CAPTACION Y RETENCION (MOTIVACION PARA LOS MAS VETERANOS) DE ESA JUVENTUD QUE ENTRE POR UNA PUERTA Y SE VA AUTOMATICAMENTE POR OTRA SIN DECIR LA SANGRIA ECONOMICA QUE GENERA PREPARAR UNOS CHAVALES PARA QUE SE VALLAN A LA GUARDIA CIVIL.LAS FAS los preparan para que se vallan y luego se quejan que no hay gente, pues cuidalos.La accion social es una herramienta que hay que cambiar para el disfrute de todos en General tengan LA CATEGORIA QUE TENGAN.
fitipaldi escribió:Buenas tardes:
Estoy de acuerdo con todos vosotros... que penseis como yo, claro:
- Los oficiales, con los oficiales.
- Los suboficiales, con los subolficiales.
- Los MPTM, con los MPTM.
Así ha sido siempre y, para mucha gente, así debe continuar. Para mí, como he expresado en otro foro: Acción Social Única y Clubs, Residencias o lo que sea, para la Acción Social: Para las personas (oficiales, suboficiales, MPMs.)
- Aún recuerdo, no hace muchos años, que al unificar el comedor de oficiales y suboficiales, porque no había mas coj... o sea, falta de personal o dineros, los platos con franja roja para suboficiales -en recuerdo de sus antecedentes- con franja azul para oficiales -tambien con los suyos- y platos de duralex, después de luchar mucho, para MPTM. No obstante, como la oficialidad se había hecho con la antigüa vajilla del general, era usada por los susodichos y estaban mas orgullosos comiendo con platos con franja dorada. ¡Que satisfacción!. Como disfrutaba cuando iba al comedor y mi capitan apartaba todos los platos con franja roja para coger uno de franja azul y si veía uno con franja dorada .... ¡la comida era lo de menos!.
En Defensa así nos va y así nos seguira yendo, mientras rebusquemos el color de las franjas en la pila de platos.
- Un abrazo.
Avatar de Usuario
|^Simbad^|
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 754
Registrado: Mar Nov 27, 2007 12:23 pm
Ubicación: Bagdad por supuesto

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por |^Simbad^| »

¿Y eso en que ejército moderno y eficaz se hace? Porque hay una cosa muy clara a más de vieja y ARCAICA, que no inusual "Nunca se es tan generoso como cuando se da lo que no se tiene"

Bueno hay otra " Por sus obras los conocereis"

Un abrazo 8)
AD VTRVMQUE PARATVS
lbuigon
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Jue Ene 31, 2008 7:15 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo
Ubicación: Mundo mundial y parte del extranjero

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por lbuigon »

Buenas tardes la verdad es que esto de los platitos de colores me ha dejado un poco perplejo si, he de decirlo y que pena más grande, la verdad es que no vamos aprender nunca siempre con los clasismos de los coj...y los "separatismos".

La verdad sea dicha cada uno ha de estar donde le corresponde y punto no hay que urgar más como dicen algunos. Eso no quita que yo me pueda tomar un cortadito con un suboficial u oficial o comernos un bocata (que lo he hecho)porque hay un término que en tan desuso está en este bendito y glorioso ejército que se llama compañerismo y esa palabra quiere decir muchas más cosas de lo que aparenta, pero bueno así nos va. Yo soy cabo 1º y considero igual de compañero a un suboficial que a un oficial que a un soldado, a ver, los que de verdad se merecen esa consideración claro, porque hay de todo como en botica. He conocido al típico suboficial/oficial que no se deja "querer" y la verdad es que al final no los ha querido nadie y tropa no quiero ni contar.

Tonterias las justas cada muchuelo a su olivo pero ojo, los olivos están en el mismo campo y son del mismo dueño no sé si lo captáis. Señores míos en esta vida sea lo que se sea y de donde vengamos hay que ser humildes y a veces también aprender del que aparenta no saber. Con respeto y sabiendo cada uno donde está se vive mu bien y no se rompe nada como dice simbad.

chao y sed buenos
previsor
Brigada
Brigada
Mensajes: 73
Registrado: Vie Jul 20, 2007 3:29 pm

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por previsor »

Esa medida es una cacicada y arbitrariedad sin ningún argumento legal del DIASPER, general de brigada de Infantería de Marina en la reserva. Si lo haces lo haces con todos y si no con ninguno.

Una cosa es que aquellos que hayan estado de presidentes o directores-gerentes de los clubes puedan continuar siendo socios honoríficos por haber desempeñado su cargo pero nada más.

Esta medida es recurrible y sobre todo a la Ministra para los que están en reserva dejando a ese generalito anacrónico en reserva con el culo al aire.
nostramo
Sargento
Sargento
Mensajes: 26
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:36 pm

Re: baja forzosa en club naval de suboficiales.

Mensaje por nostramo »

Si eres oficial pues a codearte con tus compañeros,....... ah que no te gustan tus nuevos compañeros, que han sido tus enemigos durante tu vida profesional, uno asciende como cuando se casa, para las duras y las maduras. :mrgreen:
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”