¿Es posible ó no reducir gastos?

Comentarios y opiniones sobre las medidas para la reforma del sistema de pensiones

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

¿Es posible ó no reducir gastos?

Mensaje por GALLETO »

Esto no lo digo yo, humilde moderador de este estupendo foro. Lo dice Don Inocencio Arias, Diplomático español recientemente jubilado.

El pensionazo y la rumbosa De la Vega
18 MAY 2010 10:39
Hace un año, como Cónsul en Los Ángeles, quise hacer mi visita anual a Arizona, estado situado en mi demarcación. Quería hablar con las autoridades, ver posibilidades de cualquier tipo para España y, sobre todo, ayudar a una quincena de descendientes de españoles ansiosos por obtener la nacionalidad al amparo de la reciente Ley de la Memoria Histórica... Siendo personas de edad, tomar el avión hasta Los Ángeles resultaba un engorro para ellos y concluí que no se me caían los anillos si me presentaba solo en Arizona, los citaba en el hotel y les ayudaba a rellenar formularios etc...
Para mi estupor el Ministerio me dijo que no había dinero para mi viaje. El coste de mi desplazamiento era modestito, vuelo en turista, una noche en un hotel discreto, un par de taxis y dos comidas. En resumen, unos 465 euros, cifra un tanto ridícula para cubrir los objetivos que menciono. Deduje que las cosas estaban muy mal en Exteriores, que pena.
Hace días, regresé jubilado desde Los Ángeles. Un viaje, con escala, de 17 horas. Los tiempos son austeros y el Ministerio ha decidido que los diplomáticos que se jubilan, aunque realicen un desplazamiento de 17 0 22 horas, han de viajar en turista. Esto es nuevo, los subdirectores de los Ministerios y no hablemos de la gente de las Autonomías siguen desplazándose en 'business' en tramos de siete horas. Colegí que era un nuevo mazazo a la profesión diplomática pero que estamos en crisis y hay que apretarse el cinturón.
Llego a Madrid y leo que debuto en mi condición de jubilado con congelación de la pensión. Esto es más serio aunque, razoné de nuevo, todos tenemos que sacrificarnos para enderezar el país.
Pero hete aquí que voy al Ministerio, donde el ambiente hierve con el recorte salarial de los funcionarios. Y te cuentan cosas, bastantes. Una interesante son los viajes de la señora De la Vega. Parece que nuestra elegante (lo digo sin sorna) y frugal (esto lo digo con sorna) vicepresidenta ha descubierto los encantos de Nueva York. Y se monta un viaje con pretextos dispares, un concierto en la ONU patrocinado por España, la organización de un seminario sobre la transición española, etc., Parece que hay más.
No cuestiono que De la Vega acuda a la atractiva y consumista Nueva York para algo que beneficie a nuestro país (aunque, en época de vacas flacas, sea discutible, la necesidad de la presencia de toda una Vicepresidenta en un seminario a los 25 años de la transición celebrado en español y para un puñado de universitarios). Al contrario, si el asunto es de relieve lo aplaudo. Pero resulta que la Vicepresidenta no se anda con chiquitas. Se lleva el avión oficial, el grande, la acompañan un mínimo de cuarenta personas, lo que significa un mínimo de 400 dólares de hotel por persona cada día, dietas, etc...
La vicepresidenta , el embajador español en Washington, Jorge Dezcallar y el director de la Hispanic Society of America, en Nueva York | EFE

Todo resulta frívolo y contradictorio con lo que proclama el Gobierno o su partido. Poco serio ¿Tiene la Vicepresidenta que ir a un concierto en Nueva York con cuarenta personas, utilizar el avión grande, acudir con una corte a hoteles de postín, etc... con la que está cayendo? ¿Cuántos sobran? Como diplomático casi me da igual, aunque sus dos rumbosos periplos hayan coincidido con lo que se me negó a mi. Como ciudadano y contribuyente creo que la Vicepresidenta o el Gobierno me está tomando el pelo.


Que cada cual saque sus conclusiones. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Es posible ó no reducir gastos?

Mensaje por osclope »

Y las televisiones calladas como p...as, y la gente más callada aun con esos 420€, comprados, baratos pero comprados.
Antiuamente se decia que una mujer no solo debia de ser señora, si no también aparentarlo.
Aqui no solo no se es, si no que tampoco pasa nada si no se aparenta.
Bueno, miento, hemos querido aparentar el ser un pais rico, y se a descubierto que ni lo eramos ni lo seremos, solo nos gusta tener lo que no nos podemos permitir.
Luego salen personas como estas, honestas, dicen la verdad y o la callan o las ponen a parir.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: ¿Es posible ó no reducir gastos?

Mensaje por JOAQUIN »

hola amigos, como los GC,militares,PN y algunos colectivos mas. no podemos hacer huelga, ni manifestarnos, ni unas cuantas cosas mas.si podemos "dar un golpe de estado cruento". nos cepillamos al congreso,senado,parlamentos autonomicos y devolvemos el poder a su majestad y que comience otra vez la democracia. son 48 horas y fijaos si hemos reducido gastos :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
requete35
Alferez
Alferez
Mensajes: 233
Registrado: Mié Oct 29, 2008 11:32 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ¿Es posible ó no reducir gastos?

Mensaje por requete35 »

Poder claro que se puede reducir gastos, ahora bien quien esta por la labor de reducirlos?
Caña al partido que ideó el "Pensionazo"

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ¿Es posible ó no reducir gastos?

Mensaje por delucas »

JOAQUIN escribió:hola amigos, como los GC,militares,PN y algunos colectivos mas. no podemos hacer huelga, ni manifestarnos, ni unas cuantas cosas mas.si podemos "dar un golpe de estado cruento". nos cepillamos al congreso,senado,parlamentos autonomicos y devolvemos el poder a su majestad y que comience otra vez la democracia. son 48 horas y fijaos si hemos reducido gastos :lol: :lol: :lol: :twisted: :twisted: :twisted:
:D Hola a todos, hola Joaquín, como veo que estas de broma-al igual que lo ha visto el equipo de moderación-no te meto un puro como mas antiguo que soy que tu, si no te lo metía o te hacía cambiar de opinión en un pulso a birras, el que aguanta menos pierde, claro. Creo que Budas es el único que me podría ganar.
Un saludo, sed buenos, no enfadarsus(QUE NO VALE LA PENA) y el que crea, que rece. Buen fin de semana a todos. :D
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: ¿Es posible ó no reducir gastos?

Mensaje por JOAQUIN »

gracias de lucas,creo que he demostrado en el foro que esas no son mis ideas pero la misma coña estan empleando dirigentes politicos con sus leyes y nadie les puede decir nada .yo acato que la direccion del foro me pueda sancionar por mis palabras,aceptando su decision.que puedo ser impulsivo si pero no tonto
esperaba que alguien me dijera otra chorrada para decirle que a las viudas y viudos despues del hecho les cogelaba la pension pero pido disculpas si alguien se lo ha tomado a mal :oops: :oops: :oops:
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ¿Es posible ó no reducir gastos?

Mensaje por delucas »

Significados de: "golpe de estado" y "cruento":
Golpe de estado: Usurpación ilegal y violenta del poder de una nación.
Cruento: Sangriento, que causa mucho derramamiento de sangre.
Cojonudo.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: ¿Es posible ó no reducir gastos?

Mensaje por JOAQUIN »

de lucas tienes razon ¡¡¡castigame por favor !!!! pero en la misma proporcion que los castigos que han tenido los que han provocado la crisis ...castigame de lucas por favor ....y cumple con lo pactado.. un abrazo de amigo
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ¿Es posible ó no reducir gastos?

Mensaje por delucas »

Hola amigo Joaquín, te castigaré pero no ahora, mas adelante, y a ver quien tumba a quien saboreando cañitas y tapas. Un abrazo.
JOAQUIN
Capitan
Capitan
Mensajes: 411
Registrado: Jue May 22, 2008 7:01 pm

Re: ¿Es posible ó no reducir gastos?

Mensaje por JOAQUIN »

te espero de lucas un fuerte abrazo un fuerte abrazo amigo
Responder

Volver a “Reforma del Sistema de Pensiones”