agobiado proximo retiro

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
martinn
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:50 am

agobiado proximo retiro

Mensaje por martinn »

hola! mi situacion es la siguiente he pasado por la junta medico pericial superior hace poco mas de un mes (26 de abril)
segun me dijeron todo el proceso seria rapido pero apenas hace dos dias me dijeron que me enviarian la resolucion para firmarla
de no alegar nada (ya que estoy conforme con el resultado) y firmar como esta supongo que volveria a asesoria juridica para
posteriormente pasar a firma de la subsecretaria, no estoy seguro pero me parece que es asi, hace una semana me decidi y
llame a la secretaria de defensa y me dijeron que desde que pase a firma de la subsecretaria hasta que sea firmada puede pasar mas
de un mes, lo que estando el verano de por medio me agobia, vosotros sabeis cuanto tiempo suelen tardar en hacer todos los papeleos
incluyendo la firma o la fecha de la proxima firma de la subsecretaria y cuanto tiempo tardara en salir publicado en el bod? tomad
en cuenta que aun no firmo, debe estar en camino.
muchas gracias y cabe resaltar la gran labor que realizais con toda la ayuda desinteresada :D sois la caña!
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: agobiado proximo retiro

Mensaje por zuku »

Relájate que no puedes hacer nada, solo esperar.

En mi caso desde que firmé y no hice alegaciónes fueron 2 meses hasta que salí en el BOD, pero otras han tardado hasta 5 y quizá alguno menos.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
antunez_01
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Dom May 24, 2009 7:20 pm

Re: agobiado proximo retiro

Mensaje por antunez_01 »

hola amigos.. al hilo de vuestra conversacion y de la respuesta de zuku me imagino que en el caso mas normal, es decir, pasando la jmpo, si la propuesta es de pase a retiro, el tiempo sera mas o menos parecido (unos 2 meses) desde pasar tramite de audiencia hasta salir en BOD... Teoricamente tienen 6 meses para finalizar el expediente y ya no se si apuran el tiempo. ¿que me contais?... Me parece demasiado rapido...
gorocity
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 111
Registrado: Dom Feb 08, 2009 11:17 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Militar de Carrera (a ver si poneis) MILITAR POR VOCACIÓN. SERVIR A ESPAÑA UN HONOR.

Re: agobiado proximo retiro

Mensaje por gorocity »

Buenas tardes compañeros, Martinn, no te agobies, esto lleva un proceso, y ese proceso lleva un tiempo, que casi siempre es el mismo, desde que sales cesado en destino tienen 6 meses para finiquitar tu expediente, otras veces es menos. Pero desde que iniciaste el expediente hasta que finalice, es un año más o menos. No te agobies, que no llegas a ningun sitio con ello, ya tienes tu acta, tu dictamen y ya esta para adelante. Un saludo.
amigabye
Soldado
Soldado
Mensajes: 7
Registrado: Lun Dic 21, 2009 1:30 pm

Re: agobiado proximo retiro

Mensaje por amigabye »

Buenas tardes a tod@s.

Martinn soy del Ejercito del Aire y yo pase JMP Superior en el Gomez Huya 2 semanas antes que tú y no sé nada de nada, nadie me ha llamado ni a mí ni a mi instructor. Quién te llamó a tí o a tu instructor? Yo no estaba agobiada pero con lo que cuentas me tienen olvidada. A mi me dio la JMP Ordinaria un 5 con retiro.

Otra cosa, la Asesoría Jurídica es la misma para todos los ejércitos? Creo que si, está en Defensa, no? Dime el número al cual llamaste, please, a ver si me dicen algo.

Muchas gracias.
martinn
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:50 am

Re: agobiado proximo retiro

Mensaje por martinn »

gracias a todos por sus respuestas, estoy tan agobiado porque ya llevo 7 años con esto, cuando parecia el final parece q sigue habiendo complicaciones, en agosto cumplo 8 años y estoy ya cansado fisica y emocionalmente aunque tienen razon debo tener paciencia, pensaba que para agosto estaria listo y ahora me han ratificado que no, llame a mi instructor, el calcula que para octubre se salga publicado en el bod, a esperar 4 meses mas...
amigabye el telefono al q llame se encuentra aqui en uno de los hilos, en este momento no lo tengo a la mano pero buscalo que los compañeros lo pusieron en un tema y son amables te informan de tu expediente.
gracias y un saludo
martinn
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Mié Jun 09, 2010 7:50 am

Re: agobiado proximo retiro

Mensaje por martinn »

amigabye a mi no me llamo nadie fui yo quien estuvo llamando tres veces por semana a mi instructor y a la secretaria de defensa hasta que supe algo.
Avatar de Usuario
MILELAMBAS
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 51
Registrado: Lun Jun 07, 2010 7:18 pm

Re: agobiado proximo retiro

Mensaje por MILELAMBAS »

Ten un poco más de paciencia. Encima empiezan los turnos de vacaciones.....
Y lo que más es de admirar: que apenas uno ha caído donde no se podrá levantar hasta la fin del mundo, cuando otro ocupa su mesmo lugar; y si éste también cae en el mar, otro y otro le sucede, sin dar tiempo, al tiempo de sus muertes.
Avatar de Usuario
Ramses
Comandante
Comandante
Mensajes: 508
Registrado: Mié Ene 13, 2010 9:43 am

Re: agobiado proximo retiro

Mensaje por Ramses »

Bueno me solidarizo contigo respecto a los tiempos ya que yo tambien estoy agobiado y eso que yo solicite pasar tribunal medico a mi Jefe de Unidad el pasado 10 de mayo, por lo que estoy viendo me llamaran para el año que viene.
Tambien he solicitado pasar una evaluacion de valoracion de incapacidad en la comunidad de madrid y os dire que mi solicitud tiene fecha de salida en el ayuntamiento de 2 de febrero de 2010 y he visto que ha tenido entrada en el centro base de valoraciones el el 4 de mayo (esto del DNI electronico es una maravilla). Les llame por telefono para ver cuando preveian que me podian llamar y me han dicho que llevan un retraso de 7 meses, ahora a principios de junio llamaban a los que lo habian solicitado en noviembre del año pasado.

la verdad que esta espera me esta matando, soy un impaciente pero es que no lo puedo remediar.

Aprovecho para agradeceros la ayuda que a mi desde el principio me habeis brindado, entro a diario para estar al tanto de todo y gracias a vosotros ya gracias a dios me he ubicado en lo relativo a clases pasivas ya que anteriormente, respecto a este tema era un ignorante.

gracias sobre todo por sus buenos consejos y conocimientos a trasgu, mass,galleto,zuku, etc
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: agobiado proximo retiro

Mensaje por drakko68 »

Parece que todos tenemos el mismo problemilla. Me dicen que tenga paciencia, pero lo único que hacen es agravar la situación. Yo pase la JMP el 19 de febrero del 2010, y el 6 de mayo, el MAPER dictaminó el pase a retiro. Aún no he recibido la notificación de la Resolución ni nada que se le parezca. No espero el BOD, por que eso tarda más, pero sí que espero la Resolución, pues con ese escrito, ya se pueden iniciar los trámites.
Amigos, sólo nos queda esperar y armarnos de paciencia.
Ánimo!!!!
La actitud, es el reflejo del liderazgo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15749
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: agobiado proximo retiro

Mensaje por trasgu123 »

drakko68 escribió:Parece que todos tenemos el mismo problemilla. Me dicen que tenga paciencia, pero lo único que hacen es agravar la situación. Yo pase la JMP el 19 de febrero del 2010, y el 6 de mayo, el MAPER dictaminó el pase a retiro. Aún no he recibido la notificación de la Resolución ni nada que se le parezca. No espero el BOD, por que eso tarda más, pero sí que espero la Resolución, pues con ese escrito, ya se pueden iniciar los trámites.
Amigos, sólo nos queda esperar y armarnos de paciencia.
Ánimo!!!!
Pues lamento decirte ke con "ese escrito" NO inicias ningun tramite, no hasta salir en BOD por mucho ke te digan ke "asi ya vamos adelantado" lo unico ke va a ocurrir es ke lo ke adelantes se acumule en el monton de todos los ke han adelantado hasta ke salgais en BOD.
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: agobiado proximo retiro

Mensaje por drakko68 »

Pues, yo lamento comunicarte que estas un poquito equivocado. Antes que salga la resolucion en el boletin, te la envian a casa en forma de comunicado, y segun la delegacion de defensa de mi ciudad, a la que me he molestado en llamar y preguntar, me han dicho que con eso vale para agilizar todo y no hace falya esperar a la salida en el BOD.
Sin acritud te digo todo esto, y si quieres confirmar lo que te digo, llama a la delegacion de defensa , y lo preguntas.
Un saludo
La actitud, es el reflejo del liderazgo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15749
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: agobiado proximo retiro

Mensaje por trasgu123 »

Sin acritud, kien determina y fiscaliza NO es la delegacion de defensa ninguna, a ellos les da igual si kieres adelantar o no ya ke su trabajo sera mas o menos el mismo, PEROOOOO kien SI determina y fiscaliza es la Direccion General de Costes y Pensiones y compañero estos si ke lo tienen claro y tan claro lo tienen ke si no estas en BOD tus "tramites adelantados" van directamente al monton hasta ke SI salgas en el BOD. La explicacion segun fuentes de esa Direccion General es que si se ponen a tramitar los "adelantados" y no publicados en BOD se les kedarian retrasados los ke SI han salido en el BOD, ya ke ademas si se tramitan las adelantadas y no publicadas en BOD pudiera darse el hecho de ke alguien cobrase la pension por Clases Pasivas antes de salir en BOD y tambien el sueldo.
Reitero, a la delegacion de defensa le da igual, kieres "adelantar" pues vale y si no kieres pues vale tambien, antes o depues tendran ke tramitar los documentos, pero a kien decide si le da igual y kien decide no es ninguna delegacion de defensa.
Esto es lo mismo ke el viejo dicho: Tiene pase? Si pasa. No tiene pase? No pasa. Saliste en BOD? Pues pasas, no saliste? pues te esperas. Salvo amiguismo o enchufe.
drakko68
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 52
Registrado: Mié May 05, 2010 9:33 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: agobiado proximo retiro

Mensaje por drakko68 »

Explicacion correcta. Eso si que estaba claro. Yo lo único que dije es que se podía adelantar el trámite. Si el papeleo se queda en espera, hasta que salgas en BOD....por eso no hay problema, que espere. Pero normalmente, una vez que se comunica al interesado la resolucion por escrito, la salida en boletin "suele" ser rápida. He dicho, suele, pero como tú bien has dicho, el amiguismo y enchufe, todavía impera en este país y más en un cícruclo tan cerrado y obsoleto como este.
Una vez más, un saludo.
La actitud, es el reflejo del liderazgo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”