ascenso a teniente de los suboficiales discapacitados‏

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
tonino1962
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 199
Registrado: Mié Jul 02, 2008 4:50 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: AGBS X PROMOCIÓN CABALLERÍA
Ubicación: San Gregorio- Zaragoza

Re: Ascenso a teniente suboficiales retirados por discapacid

Mensaje por tonino1962 »

Gracias por la aportación, pero yo debo ser un poco corto o me he quedado estancado en algunas cosas. Resumiendo, sólo podrían tramitarlo los que se encuentren en activo,¿o no?. Yo llevo retirado desde 2003 y si no camivan la ley, seguiré siendo suboficial hasta el fin de los días ( con mucha honra y honor).Te repito el agradecimiento, pero la conversación queda un poco espesa.
Avatar de Usuario
Peputo
Brigada
Brigada
Mensajes: 68
Registrado: Vie Ene 22, 2010 7:50 pm

Re: Ascenso a teniente suboficiales retirados por discapacid

Mensaje por Peputo »

Al abordaje

La victoria para los intrépidos, que en nuestro gremio lo que sobran es meapilas, abrazafarolas y paletos.

Suerte.
Psicología es la ciencia que estudia los fenómenos que se le atribuyen al alma, la causa que los motiva y los efectos que los producen.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15757
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Ascenso a teniente suboficiales retirados por discapacid

Mensaje por trasgu123 »

Yo tambien debo de ser cortito porke no me entero de na, disculpa pero tu relato me resulta demasiado farragoso para comprenderlo. Que nos kieres decir ¿que se va a cambiar la ley? y en caso afirmativo cuando y con ke efectos ¿honorificos, administrativos, economicos?. No kiero ser agorero pero llegado a este punto habra ke recordar que ya se presento en el Congreso una enmienda para cambiar la ley a esos mismos efectos, el ascenso a Teniente de los Subofciales retirados por incapacidad, con el resultado ke todos conocemos.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ascenso a teniente de los suboficiales discapacitados‏

Mensaje por GALLETO »

Hola a todos, por expreso deseo de Pedro García Vigo, que me ha manifestado personalmente, he eliminado el tema "Ascenso a Teniente de los Suboficiales discapacitados". Por esa razón, todo aquel que haya contestado al mismo, si lo desea, puede eliminar su comentario. Un saludo.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ascenso a teniente de los suboficiales discapacitados‏

Mensaje por ferdevi »

hola compañero!...mi nombre en el foro es ferdevi,

tu asciendes como los demás...si no lo has solicitado...escribeme..tienes que mandar la petición...yo te arrastro por similitud..y es desde los que hemos salido sargento desde el año 1977.al margen de que la Subsecretaria lo haga de oficio para los presupuestos del año 2011...quiero amarrar el asunto..ya que el ascenso en derecho es con efectos económicos...seguiremos adelante si promueve el ascenso honorifico...nuestro ascenso se produce en activo...igual que los de la reserva..hay una mala interpretación de la Norma por parte de la administración...escribeme..yo te envio la instancia...es gratis...no podia ser de otra manera..ya te iré contando, si tu lo consideras..por supuesto.

Aprovecho el momento para decir que aún no hemos ganado nada, no nos adelantemos,,,el abogado del Estado siempre tiene algo que decir...y un sólo error en el contenido equivocado, el juez puede tirar nuestra petición...aunque en justicia nos corresponda, el derecho es otra cosa, por ello pido que aquél que no le hayan contestado en recurso de Alzada, y sí en petición...me escriba...es imprescindible que la Sra. Secretaria de Defensa le conste de parte, según el art 105,punto 2, de la ley 30/1992, de las Administraciónes Públicas, la petición de la rectificación de la disposición transitoria séptima..así puede corregir de oficio...y nos ahorra tiempo, y sufrimiento.

Visitar la pag.19. de ascensos de retirados,,,ahí estan los adjuntos para elevar,,,en razón de la situación en la que se encuentre el procedimiento administractivo,,,esto es: Si no tiene nada pendiente,,,se eleva por nueva formula al Jefe de Estado Mayor,,,de cada Ejército,,,si no recibió en plazo la respuesta del recurso de Alzada,,,reitera según el adjunto que consta en la pag. indicada,,,

Gracias...un saludo de ferdevi.
Última edición por ferdevi el Vie Jun 25, 2010 12:27 am, editado 3 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: Ascenso a teniente suboficiales retirados por discapacid

Mensaje por ferdevi »

trasgu123 escribió:Yo tambien debo de ser cortito porke no me entero de na, disculpa pero tu relato me resulta demasiado farragoso para comprenderlo. Que nos kieres decir ¿que se va a cambiar la ley? y en caso afirmativo cuando y con ke efectos ¿honorificos, administrativos, economicos?. No kiero ser agorero pero llegado a este punto habra ke recordar que ya se presento en el Congreso una enmienda para cambiar la ley a esos mismos efectos, el ascenso a Teniente de los Subofciales retirados por incapacidad, con el resultado ke todos conocemos.
Primero, aquí no hay nadie corto...segundo...yo no soy abogado...

Dicho esto, y desde hace muchos años...por las razones que fueran...nadie se dió cuenta de lo siguiente...y por eso tu puedes proponer y el gobierno podra decidir...también un juez pudo darse cuenta en un contencioso...pero él no puede actuar de parte..y con todo el respeto a los abogados y a la Administración...era fácil no enterarse...ya que se lee de corrido...

Intentaré ser conciso:
La Norma a la que se hace referencia dice entre otros extremos:Podrán ascender bla..bla...en el momento de su pase a la reserva.

Análisis semántico:en el momento de su pase a la reserva,,, es una proposición subordinada transitiva, dónde el verbo está en presente de subjuntivo.

El presente de subjuntivo de los verbos puede referirse indistintamente a tiempo presente o a tiempo futuro...pero nunca se refiere a tiempo pasado....

Cuando cumpla los requisitos,,,,podrá ascender en el momento de su pase(presente de subjuntivo)....esta pasando...pero aún no ha pasado...a la reserva...y si no ha pasado...a la reserva es que aún está en activo...

podrá ascender en el momento de su pase a la reserva(cuando cumpla los requisitos) tiempo futuro.

Me dí cuenta por el reglamento deportivo....es gol cuando el balón rebase totalmente(ha pasado)la raya tomada como demarcación entre los palos y el larguero(reserva)..y sino esta dentro del campo(activo)...además la ley establece..en la reserva no se produciran ascensos...y si es así tiene que ponerlo en la disposición a la que se refiere.¿dónde estuvimos nos. tantos años si la ley no nos contempla...me pregunté en su día?...pues estamos...y por derecho de lo legislado,,.ascenderémos...si dios quiere...

Debido a la semántica, de la proposición subordinada, dependiente de la oración principal y que además son consecutivas...el ascenso a Teniente se produce en activo y,,, luego pasan a la reserva

Por el art.6.1 de la ley 51/2003, de 2 de diciembre...que dice: Se consideran medidas contra la discriminación aquellas que tengan como finalidad prevenir o corregir que una persona con discapacidad sea tratada de una manera directa o indirecta menos favorable que otra que no lo sea, en una situación analóga o comparable.

Esto es, si el que va a la reserva es teniente antes de estar en dicha situación,,,el disapacitado, por comparación,,similitud,,analogía,,también es teniente en activo,,y luego pasa a retiro,,,

Por eso y hasta la fecha,,,y por error de interpretación de la Norma,,,por parte de la Administración Militar(para el requerido ascenso a Teniente,,, tiene que estar inexcusablemente en la reserva),,,era facil deducir y equivocarse,,,ya que ,,¿cuando ascendera?,,,,cuando pase a la reserva,,,y nadie se dió cuenta de lo que establece la gramática,,,en lo referente al presente de subjuntivo,,,que por cierto,,,las oraciones subordinadas,,,eran las freferidas por el escritor,,,"Saramago"

ferdevi
Última edición por ferdevi el Lun Jun 21, 2010 11:55 pm, editado 2 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: ascenso a teniente de los suboficiales discapacitados‏

Mensaje por ferdevi »

DE: Ferdevi

Todo lo referente al ascenso a teniente esta en la pag.19,,,de ascenso para retirados,,,abrir adjuntos,,,

Un saludo a todos!
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”