por fin

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

por fin

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

despues de 51 años de sevicio mi marido se ha jubilaooooooo, ahora a descansar y a disfrutar de los nietos, pero hay una pega que con 51 años trabajados va a cobrar o cobra una pension irrisoria, cuando todos los politicos llevando mas de una legislatura entiendo 4 años se van con el sueldo integro. Esto es un lamento aunque reconociendo la pension que mi marido cobra al lado de algunas viudas de militares somos afortunados. Sres politicos piensen en nosotros todos pacifistas todos muy buenos pero hartos de tanta injusticia, piensen en las fuerzas armadas, porque si no del pataleo puede surgir el cabreo del cabreo la indignacion de la indignacion la frustacion y hay si que nos tocan las pelotis cuidado.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: por fin

Mensaje por budas »

Perdon podrias decir la cuantia de la pension a la que le llamas irrisoria?
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: por fin

Mensaje por delucas »

budas escribió:Perdon podrias decir la cuantia de la pension a la que le llamas irrisoria?
+1000
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: por fin

Mensaje por RoMo »

A mediados de el próximo mes de octubre hay programada una manifestación convocada por la AUME (asociación unificada de militares españoles). Imagino que este es el principio..... Así empezó la AUGC (asociación unificada de guardias civiles) y, hoy en día, se han dado grandes pasos pero..... se va haciendo camino al andar. En septiembre hay convocada (por la AUGC) en Madrid otra manifestación en la que seguro nuestros "hermanos" del ejército (AUME) nos apoyarán; al igual que haremos nosotros con ellos.
La unión hace la fuerza y los politicuchos del 3/4 que tenemos en este País de marionetas saben que: dividiendo, atemorizando, abusando, castigando, despreciando, ignorando, etc... al importantísimo colectivo de las FF.AA y F.S.E lo tienen todo ganado; por eso ellos (politicuchos), a pesar de parecer que esten en contínuo "debate" y "enfrentamiento", nunca han estado tan UNIDOS como desde la implantación de la Democracia. Es una merienda de negros, es una gran tarta que todos la desean, es ..., es...., esto es una mierda (y con perdón).
Dando una vuelta por las noticias, cual mi sorpresa y es que a pesar de la crisis (porque sí hay crisis y gorda), las grandes empresas (Repsol, Telefónica, etc...) tienen ganancias abismales y me pregunto yo: ¿no será que esta crisis interesa a la "clase de arriba"?; "somete a la clase obrera hasta que estén extenuadoso arruinados porque así no se revelarán con tanta prontitud".
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: por fin

Mensaje por diablo »

budas escribió:Perdon podrias decir la cuantia de la pension a la que le llamas irrisoria?
Buenas.
Creo que es irrelevante el importe de pensión que perciba, después de 51 años de servicio al Estado se ha ganado la que le corresponda y más; todos sabemos que aún siendo la máxima actualmente y ello en el supuesto de haber sido en acto de servicio, no superaría los 2446 euros mensuales; dado que no hace mención a acto de servicio puede tratarse de una pensión que ronde los 1600/1700 euros a groso modo, de todas maneras Budas, veo que quieres buscarle los tres pies al gato con la preguntita.
Saludos.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: por fin

Mensaje por budas »

Pos yo no se a que edad se jubila un militar o un guardia civil pero para tener 51 años de servicio a que edad hay que empezar a trabajar? .................quizas a los 13 años, no se a mi no me cuadra.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: por fin

Mensaje por trasgu123 »

budas escribió:Pos yo no se a que edad se jubila un militar o un guardia civil pero para tener 51 años de servicio a que edad hay que empezar a trabajar? .................quizas a los 13 años, no se a mi no me cuadra.

A los 65 nos jubilamos. Siendo militar hay varias posibilidades (al menos dos ke yo depa) de tener 51 años de servicio al cumplir los 65 años.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: por fin

Mensaje por budas »

Lo dicho, si es a los 65 la unica posibilidad que yo veo es que empezara a los 14 años a trabajar, cosa que dudo que a esa edad aun se va al cole, la otra que se me pasa por la cabeza es que regalen años sino no me cuadran a mi las cuentas. Bueno me voy tomar las cañitas jejejejejeje
pilar de la plaza fontan
Teniente Coronel Hº.
Teniente Coronel Hº.
Mensajes: 558
Registrado: Mié Ene 07, 2009 11:16 pm

Re: por fin

Mensaje por pilar de la plaza fontan »

esta respuesta es para buda, cariño mi marido entro de alumno en la pilitecnica de carabanchel, pasando mas hambre que el perro de un ciego, fue ascendiendo con muchas fatiguitas y llego a comandante su pension despues de 51 años es de 2300 euros.Y aunque las comparaciones son odiosas yo se que mi marido a trabajado que me he quedado sola muchas veces con los niños malos. Que no hemos tenido horarios que hemos estado en todos los conflictos graves salida del Aaiun, 23 F. Y todas las maniobras del mundo, todos los cursos del mundo EE.UU. ALEMANIA. FRANCIA MAS LOS DE ESPAÑA.y como decia otros con 4 añosd trabsjados les queda la totalidad del sueldo mas en el congreso siguen teniendo peluqueria, medico, y toda clase de apyos entre ellos medicinas gratis.No protesto por la cuantia y te puedo dar mi palabra que ayudo al que puedo empezasndo por mi propia familia que esta en el paro mi hija y mi yerno con dos niños. Si mañana me dicen que mi pension es de 1000 euros y todos los demas me refiero a todos se les rebaja estasre de acuerdo pero que siga habiendo gente que cobre burradas estando el patio comno esta, protestare como cada hijo de vecino, un besin buda puedo seguramente ser tu abuela o tu madre, piensatelo
GELOSA
Coronel
Coronel
Mensajes: 1405
Registrado: Sab Nov 01, 2008 4:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Brigada Artilleria IX Promoción

Re: por fin

Mensaje por GELOSA »

Pilar, espero que disfruteis de la jubilación, despues de tantos años trabajados creo que os corresponde.
Avatar de Usuario
rap63
Alferez
Alferez
Mensajes: 228
Registrado: Mié Nov 04, 2009 12:44 pm

Re: por fin

Mensaje por rap63 »

Efetivamente, se podía ingresar en el IPE ( Instituto Politéctico del Ejército) nº 1 en Carabanchel o en el nº 2 Calatayud, con 14 años, o incluso con 13 si cumplías 14 antes de fin de año.
A disfrutarlo Pilar, que os lo habeis ganado.
PD Recuerdo la salida del Sáhara. No fueron momentos agradables con la tensión que se vivía y respiraba en la evacuación.
Un saludo.
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: por fin

Mensaje por budas »

Yo tengo 42 años y ya he estado ciego dos años, he pasado las mias pero no hay que quejarse hay que reir e ir de cañitas, pero lo que sigo sin entender es eso de 51 años cotizados pero ya mirare por alguna paginilla, ah y a pasarlo bien que yo no cobro esa pension ni por asombro jejeje, asi que de fieston jejeje. Ah soy budas con s, budas es un apellido jijiji
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15743
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: por fin

Mensaje por trasgu123 »

budas escribió:Yo tengo 42 años y ya he estado ciego dos años, he pasado las mias pero no hay que quejarse hay que reir e ir de cañitas, pero lo que sigo sin entender es eso de 51 años cotizados pero ya mirare por alguna paginilla, ah y a pasarlo bien que yo no cobro esa pension ni por asombro jejeje, asi que de fieston jejeje. Ah soy budas con s, budas es un apellido jijiji
51 años cotizados al cumplir los 65 años de edad y pasar aretirado, posibilidades:

1- Ingresar con 14 años en el "politecnico" de akellos años (no se como llamaba entonces) o tambien con 14 años ingresar como educando de banda.
2- Duplicacion de los tiempos de servicio por permanencia en teatro de operaciones (guerra Sidi-Ifni) o por servicios especiales en otros ejercitos, aunke de esto ultimo no estoy muy seguro. Aun hoy en dia la mayoria de los españoles creen ke la ultima guerra de este pais fue la guerra civil y no tienen ni idea de la guerra de Sidi-Ifni; en cuanto a los servicios especiales en otros ejercitos hay unos "cuantos" medicos militares españoles que estuvieron en la guerra de Vietnan.


http://eciencia.urjc.es/dspace/bitstrea ... GUERRA.pdf
http://www.abcdesevilla.es/20090215/nac ... 51100.html
budas
Comandante
Comandante
Mensajes: 645
Registrado: Vie Oct 24, 2008 4:07 pm

Re: por fin

Mensaje por budas »

Lo de duplicacion de años si lo he leido y bueno si los duplican sera asi, lo de cotizar a los 14 años no puede ser, podra uno ingresar donde sea pero con 14 años no se cotiza asi que tiene que ser que regalan años supongo.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: por fin

Mensaje por diablo »

budas escribió:Lo de duplicacion de años si lo he leido y bueno si los duplican sera asi, lo de cotizar a los 14 años no puede ser, podra uno ingresar donde sea pero con 14 años no se cotiza asi que tiene que ser que regalan años supongo.
Budas Budas Budas, que hablamos de un régimen de cotización de hace 35 años, muy diferente al actual afortunadamente, no se cotizaria pero fehacientemente acreditado se le ha tenido en cuenta para la base reguladora de la pensión.
Saludos.
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”