TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

califa
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 22
Registrado: Jue Oct 23, 2008 7:21 pm

TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por califa »

Os copio una noticia interesante para todos aquellos que están retirados por pérdida de aptitud psicofísica y que ha publicado ASCLAPAS en su web.


"Pasamos a informar de una noticia que ASCLAPAS lleva buscando desde siempre y que si leéis en nuestra portada podéis comprobar que ha sido una reclamación expuesta, por nuestra parte, a los diputados Cosidó y Tomás Burgos, del PP, en nuestras reuniones con ellos y que posteriormente también se hizo especial hincapié en las reuniones con el CERMI.

En ASCLAPAS pensamos que el tener una tarjeta a nivel nacional de discapacidad nos va a abrir muchas puertas y que además nos iguala a todos los discapacitados de España, sin discriminaciones por autonomías como existe en la actualidad.

Dando nuestro especial agradecimiento a nuestro forero NINO, por habernos mandado esta noticia reciente e importantísima, sobre la tarjeta de discapacitado que sirva a nivel nacional, pasamos a la información sacada del Boletín de Congreso de los Diputados.


Boletín de Congreso de los Diputados
Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad
161/001425

La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, en su sesión del día 14 de septiembre de 2010, aprobó la Proposición no de Ley sobre adaptación del certificado de minusvalía al formato de tamaño carnet, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y publicada en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, núm. 334, de 11 de febrero de 2010, en sus propios términos.
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a consensuar con las Comunidades Autónomas el establecimiento de un nuevo certificado de minusvalía, tamaño carnet similar al DNI electrónico, donde se acredite un grado de minusvalía igual o superior al 33 % y si la persona con discapacidad tiene movilidad reducida.».
Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 23 de septiembre de 2010.—P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro"

Bueno espero que se apruebe y dejemos ya el rollo de ser pensionista y discapacitado para unos y no para otros.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por trasgu123 »

Pues me da ke se va a kedar la cosa como una brindis al sol mas. INSTAR como dice la proposicion NO obliga a nada al Gobierno ni a las Comunidades Autonomas, creo recordar ke ese asunto esta transferido, de ahi ke SOLO se inste, y cada CC.AA. hace lo ke le viene en gana, unas tienen carnet otras no, unas de un modelo y otras de otro. Cosas de la Constitucion y los Estatutos de Autonomia.
jvilmos
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 110
Registrado: Mar Jun 16, 2009 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: ARMADA

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por jvilmos »

Hola a todos;
"califa" gracias por la interesante información, aunque tal y como está el tema económico puede que no se lleve a cabo.
Saludos
jvilmos
nino
Cabo
Cabo
Mensajes: 10
Registrado: Dom May 24, 2009 5:55 pm

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por nino »

PROPUESTA APROBADA DE...
TARJETA DE DISCAPACITADO
Hola compañeros después de largo tiempo parece que se ha escuchado nuestra petición de la que soy participe, con fecha 24/05/2009 expuse en el foro de ASCLAPAS (de la que soy afiliado), la necesidad de tomar cartas en el asunto y solicitar que se nos expida una tarjeta que tenga valor en todo el territorio nacional como persona DISCAPACITADO/A, bueno pues ya tenemos en el Congreso de los Diputados la PROPUESTA APROBADA.
A continuación expongo lo que aparece en el Boletín de Congreso de los Diputados.
Un Abrazo a todos y gracias por el apoyo prestado.
Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad
161/001425
La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad, en su sesión del día 14 de septiembre de 2010, aprobó la Proposición no de Ley sobre adaptación del certificado de minusvalía al formato de tamaño carnet, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso y publicada en el «BOCG. Congreso de los Diputados», serie D, núm. 334, de 11 de febrero de 2010, en sus propios términos.
«El Congreso de los Diputados insta al Gobierno a consensuar con las Comunidades Autónomas el establecimiento de un nuevo certificado de minusvalía, tamaño carnet similar al DNI electrónico, donde se acredite un grado de minusvalía igual o superior al 33 % y si la persona con discapacidad tiene movilidad reducida.».
Se ordena su publicación de conformidad con lo previsto en el artículo 97 del Reglamento de la Cámara.
Palacio del Congreso de los Diputados, 23 de septiembre de 2010.
P. D. El Secretario General del Congreso de los Diputados, Manuel Alba Navarro.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Un abrazo, para todos los que podéis hacer realidad nuestras peticiones, y deciros que nada es imposible de conseguir, solo hay que exponer las necesidades y dejar que cada cual aporte su granito de arena y sus ideas, para poder llevarlas a buen puerto.
NINO
Avatar de Usuario
qesito
Coronel
Coronel
Mensajes: 1378
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:03 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Galicia
Contactar:

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por qesito »

Saludos a todos,gracias a los compañeros nino y califa por la informacion...gracias al esfuezo y preocupacion que estais haciendo muchos saldran beneficiados apesar de su incredulidad.
¿Quieres ser rico? Pues no te afanes en aumentar tus bienes, sino en disminuir tu codicia.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15712
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por trasgu123 »

Yo no kisiera ser agorero pero sabeis cuantas resoluciones del Congreso/Senado se aprueban cada año INSTANDO al Gobierno a hacer lo ke sea ??? Un monton. Y sabeis a cuantas de esas resoluciones hace caso omiso el Gobierno de turno?? A la mayoria. Espero fallar en la prediccion.
El tema dinero no creo ke sea gran obstaculo, la solucion seria tan facil como agregar un campo nuevo a la tarjeta de pensionista en ke figure el % de minusvalia, si la hubiese, del interesado.
misha
Brigada
Brigada
Mensajes: 67
Registrado: Mié Abr 29, 2009 5:57 pm

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por misha »

Sea lo que sea, bien venido sea
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por DANKO »

Perdón por mi ignorancia pero ¿ queda alguna Comunidad Autónoma sin tener ya una normativa sobre la solicitud y expedición de las tarjetas acreditativas del grado de minusvalía para sus residentes?.

Donde yo resido (C. Valenciana) somos de los más retrasados en este sentido y este mismo año se dictó esta norma. Personalmente ya solicité en el mes de mayo (aún no la tengo) esta nueva tarjeta.

¿De qué forma puede beneficiar esta nueva normativa al personal de Clases Pasivas que no tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% por su Comunidad?. ¿Quien expedirá la Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad para este colectivo?.

Un saludo y siento si he confundido el sentido del mensaje inicial aunque no veo relacion alguna
RoMo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 860
Registrado: Jue Dic 11, 2008 1:27 pm

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por RoMo »

Buenos días:

Métete en la siguiente página y verás solventadas casi todas tus dudas, espero: www.bsocial.gva.es/

DANKO escribió:Perdón por mi ignorancia pero ¿ queda alguna Comunidad Autónoma sin tener ya una normativa sobre la solicitud y expedición de las tarjetas acreditativas del grado de minusvalía para sus residentes?.

Donde yo resido (C. Valenciana) somos de los más retrasados en este sentido y este mismo año se dictó esta norma. Personalmente ya solicité en el mes de mayo (aún no la tengo) esta nueva tarjeta.

¿De qué forma puede beneficiar esta nueva normativa al personal de Clases Pasivas que no tenga reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33% por su Comunidad?. ¿Quien expedirá la Tarjeta acreditativa del grado de discapacidad para este colectivo?.

Un saludo y siento si he confundido el sentido del mensaje inicial aunque no veo relacion alguna
Hay dos cosas infinitas: El Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro.
Avatar de Usuario
diablo
Coronel
Coronel
Mensajes: 2229
Registrado: Jue Oct 09, 2008 11:51 pm
Ubicación: En el tórrido Infierno.

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por diablo »

Buenas.
La tarjeta acreditativa del grado de discapacidad superior al 33% ya hay Comunidades Autónomas que las están expidiendo, por ejemplo la CCAA de Catalunya que está otorgando la citada tarjeta desde diciembre de 2009.

http://www10.gencat.cat/gencat/AppJava/ ... acitat.jsp

Tengo conocimiento de que la CCAA de Madrid y algunas otras ya las están expidiendo desde hace mucho tiempo, con lo cual el comunicado de ASCLAPAS llega algo tardío.

https://www.clasespasivas.net/remository ... nfo&id=542
http://www.bsocial.gva.es/portal/portal ... 2010101826
http://www.infodisclm.com/documentos/so ... discap.pdf

No pongo más enlaces por no colapsar, pero repito, prácticamente todas las CCAA expiden ya la tarjeta acreditativa del grado de minusvalia/discapacidad.

Saludos.
DANKO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 122
Registrado: Vie Ene 18, 2008 10:32 pm

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por DANKO »

Está visto que no sé explicarme..................

Yo no tengo ninguna duda en cuanto al tema que nos ocupa, simple y llanamente digo que ¿A QUIEN SE TIENE QUE INSTAR PARA HACER ALGO QUE YA SE ESTÁ HACIENDO?.

Corto y cierro sobre este asunto.
priscon
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 77
Registrado: Vie Nov 28, 2008 5:24 pm

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por priscon »

Estoy retirado por inutilidad permanente para el servicio.

Los servicios sociales de mi Comunidad Autónoma me concedieron un 29 % de discapacidad.., o sea, inferior al 33 %..

Pero según Ley 51/2003 y Real Decreto 1414/2006 al estar retirado por inutidad se me concede una discapacidad del 33 %....

Entonces pregunto lo siguiente:
¿Puedo solicitar en base a lo anterior la Tarjeta Acreditativa de Minusvalía a la Comunidad Autónoma...?

¿Esa Tarjeta de Minusvalía solo la conceden las Comunidades Autónomas, o también las expide Clases Pasivas?

Muchas gracias.-
corolla16v
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 22, 2007 11:44 am

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por corolla16v »

Lo subo de nuevo,alguien sabe algo nuevo?
maria123
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 03, 2011 10:58 pm

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por maria123 »

Hola a todos,

Hace poco solicité la tarjeta acreditativa a la Junta de Andalucia, Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, citando la Ley 51/2003 y abreviando ,su contestación ha sido que aun teniendo concedida la incapacidad permanente, para obtener el certificado de minusvalía tengo que pasar por su equipo de valoración (EVO), y para ello se remiten al RD 197171999 DE 23 DE Diciembre," la cual hay que aplicarse para la declaración y valoración de la discapacidad, a todos lo efectos que no sean los previstos en la Ley 51/2003", así que de momento no hay acuerdo y por un lado está la discapacidad y por otro la minusvalía.

Un saludo
antonio2000
Comandante
Comandante
Mensajes: 535
Registrado: Vie Sep 04, 2009 9:20 am

Re: TARJETA ACRDITATIVA DE MINUSVALÍA

Mensaje por antonio2000 »

maria123 escribió:Hola a todos,

Hace poco solicité la tarjeta acreditativa a la Junta de Andalucia, Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, citando la Ley 51/2003 y abreviando ,su contestación ha sido que aun teniendo concedida la incapacidad permanente, para obtener el certificado de minusvalía tengo que pasar por su equipo de valoración (EVO), y para ello se remiten al RD 197171999 DE 23 DE Diciembre," la cual hay que aplicarse para la declaración y valoración de la discapacidad, a todos lo efectos que no sean los previstos en la Ley 51/2003", así que de momento no hay acuerdo y por un lado está la discapacidad y por otro la minusvalía.

Un saludo
Discapacidad y minusvalía son lo mismo.

Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”