tiempo minimo en vacante.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
canariolaspalmas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 25, 2008 8:59 pm

tiempo minimo en vacante.

Mensaje por canariolaspalmas »

hola a causa de una restructuracion, organica, he pedido vacante con prioridad 1, en las palmas donde estoy actualmente destinado, aun no se si me la han cocedido, pero ahora por temas personales tengo que pedir vacante a la peninsula, si me conseden la que aun estoy a la espera, que es en las palmas, tengo que estar algun tiempo minimo antes de pedir otra vez vacante.

muchas gracias
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: tiempo minimo en vacante.

Mensaje por tartesos_564 »

Elemental querido, existe un tiempo de mínima permanencia, a no ser que de forma expresa y extraordinara, se indique lo contrario.

Depende mucho del tiempo que hace que pediste la vacante de Las Palmas (supongo que ¿en La Isleta?) y el momento en el que se encuentre el proceso de el tema en cuestión, algo que no comentas.

Pero intenta, poniéndote en contacto por via telefónica lo antes posible,eso es ya mismo, vamos el lunes a primera hora, con la sección de "vacantes" de tu Cuartel General y concretamente con la oficina que gestione las vacantes, supongo que de Tropa y de tu especialidad, para intentar anular la petición de vacante que hiciste y que ahora por cuestiones personales, no te interesa (preguntando dicen que, se va a Roma y el teléfono no es difícil consegurilo, si das más datos, alomejor te puedo dar al menos el del Cuartel General de tu ejército), dependiendo de las fechas y alomejor de alguna casualidad positiva para tí, podrás o no anularla; explicas tu caso y alomejor hay suerte, "el NO, ya lo tienes asegurado por adelantado, si te quedas de brazos cruzados".

Aún así, no dejes de pedir las que te interesen en la Península,tu no eres adivino y mientras que no salgas publicado como destinado en el B.O.D. lo puedes hacer, pero en el momento que salieras publicado como destinado a una determinada unidad, ya no podrías pedir vacantes; a no ser que para ellas, se exima a los peticionarios, del plazo de mínima permanencia.

De todas formas si pides ahora otras y ya tienes asignada la que pediste primero, no te van a dar la que pidas con posterioridad a no ser que hubiera un gran error, por ejemplo, que retrasaran mucho la publicación de las primeras que pediste, dieran preferencia a las que pidas con posterioridad y salieran publicadas las segundas antes que las primeras; como tu a eso eres ajeno; tu pide lo que te interese, mientras que no salgas destinado en el B.O.D. estás en tu derecho.

Si por casualidad se cometiera ese error que te estoy indicando (algo raro, pero que por un casual podría suceder), la primera que saliera publicada en el B.O.D tendría preferencia.

Que haya suerte.

Saludos
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
canariolaspalmas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 25, 2008 8:59 pm

Re: tiempo minimo en vacante.

Mensaje por canariolaspalmas »

muchas gracias por responder.
el temas es yo llevo 3 años destinado en las palmas, pero a causa de un restructuracion, mi destino paso a tenerife, pero estoy comisionado, en las palmas, pero claro comisionado, esta el peligro, que me reclamen cuando quieran, en tenerife, por eso tenia preferencia 1 para pedir vacante en las palmas, que es la que pedi nueva, a finales de junio la pedi.
pero claro ahora por el problema este, tengo k pedir a peninsula, y si me conceden, la de las palmas no se cuanto tiempo tengo k estar minimo, antes de pedir otra vacante, hombre si es un año, pues tampoco pasa mucho ya que tengo que vender la casa, y tal como esta el tema no se yo lo k tardare.

graciass.
canariolaspalmas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 25, 2008 8:59 pm

Re: tiempo minimo en vacante.

Mensaje por canariolaspalmas »

PD se me olvidaba estoy en ingenieros zapadores.
Avatar de Usuario
AlvenVal
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 25, 2008 9:09 am
Contactar:

Re: tiempo minimo en vacante.

Mensaje por AlvenVal »

DIRGETE A TU DELEGACION HABLA CON EL ENCARGADO, EL QUE TE RECOGE EL PAPELITO TODOS LOS MESES, Y PUEDES INTENTAR CAMBIAR LA PRIORIDAD.

YO NO LO HICE, PERO ESTANDO DISPONIBLE, HASTA AHORA HACE UN MES Y MEDIO, PREGUNTE LO QUE HABIA QUE PREGUNTAR AL RESPECTO Y SI FUESE POR NECESIDAD, DE FAMILIARES ENFERMOS, ETC ETC SE PUEDE CAMBIAR LA DISPONIBILIDAD, EN CASO DE NO SER ASI, IGUAL TE PONEN ALGUNA PEGA.
www.clan4x4.com
JUEGOS DE GUERRA EN PRIMERA PERSONA.
Avatar de Usuario
tartesos_564
Teniente
Teniente
Mensajes: 327
Registrado: Vie Abr 18, 2008 3:24 pm

Re: tiempo minimo en vacante.

Mensaje por tartesos_564 »

Buenas de nuevo"canariolaspalmas", para que te informes al respecto tanto tú, como los compañeros que no lo estén, pongo abajo un enlace del reglamento de Vacantes y Destinos.
Como verás en el Artículo 17 (Capítulo IV, sección tercera), se indican los tiempos de mínima permanencia en los destinos, con caracter general son 2 años, si lo has pedido voluntario y 1 año si lo es con caracter forzoso. .

Luego me temo (por los datos que das) que si te dan el destino que has pedido a finales de junio y lo has pedido voluntario, son 2 añitos mínimo en el nuevo destino, si pides alguna vacante más antes de que salgas publicado en el B.O.D; te queda la esperanza de que suene la flauta que te indiqué en el anterior mensaje (algo muy,muy difícil); o también que te salga alguna vacante en la Península en la que se exima del plazo de mínima permanencia, cuando salen vacantes de estas últimas (en las que se exime del tiempo mínima permanencia), esa circunstancia se indica expresamente,cuando se publican esas vacantes en el B.O.D.

Hay tipos de vacantes muy concretas, normalmente de "libre designación", que eximen del tiempo de mínima permanencia, como consecuencia de ser necesario para ocuparlas, tener una determinada formación,unos determinados cursos o unas circunstancias muy determinadas; pero para ser sinceros, muchas de ellas ya llevan puesto el nombre y apellido( de forma no directa claro) de a quien se le va a asignar.
Te comento esto último compañero,por si en los años que llevas aquí, aún no has "pillado onda" de algunas cosillas,para que vayas pillando, que aquí como en todos los sitios la gente también se "busca la vida", ¿no se si me he explicado con la suficiente claridad? :wink: .

Reglamento de Destinos del Personal Militar Profesional

Canario, ya me suponía que eras de E.T por ello te preguntaba si estabas en "La Isleta", porque ¿supongo que "Ingenieros" seguirá ubicado allí?, hace ya muchos años que anduve por esas tierras, por cierto, estuve allí en comisión de servicio, como tu estás ahora.

Suerte y un Saludo.
Que nos gobiernen los "¿¿BUENOS??",
los "¿¿CHACHIS??" y "¿¿tolerantes??"
que permiten que otro opine,
si escuchan lo que les place.
canariolaspalmas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 25, 2008 8:59 pm

Re: tiempo minimo en vacante.

Mensaje por canariolaspalmas »

gracias tartesos, pues nada me lo comere con papas, por lo menos un anito, luego hare el de cabo 1' haber si hay suerte y lo saco, y ya pido de 1.
si estoy en la isleta esto sigue igual, el faro, el vigia, la prision, las canteras cerca jijijijij,
pero bueno si te das el salto da el toke.
gracias por todo.
eljocker
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Vie Oct 10, 2008 2:22 am

Re: tiempo minimo en vacante.

Mensaje por eljocker »

A que parte de la península quieres ir? porque si quieres te puedo informar de unas vacantes que salen de una zona muy concreta, muchas plazas, siempre de Libre designación y no van con nombre y apellidos
canariolaspalmas
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Vie Jul 25, 2008 8:59 pm

Re: tiempo minimo en vacante.

Mensaje por canariolaspalmas »

wenas eljocker pues me gustaria ir a salanca de 1 y burgos de 2 opcion.
gracias.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: tiempo minimo en vacante.

Mensaje por trasgu123 »

Hay vacantes que eximen del plazo de paermanencia. Pais vasco, Navarra, Guardia Real, Libre Designacion, solo es cuestion de leer el BOD a ver si sale alguna.
mig
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 02, 2008 10:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: tiempo minimo en vacante.

Mensaje por mig »

¿queda mucho para que salgan esas vacantes de libre designación?lo comento porque en mi unidad no se habla de otra cosa pero aun nadie dice nada de que hayan salido,sobre todo por probar suerte,porque hace casi un año caí en un destino en el que la palabra comodidad no es precisamente su bandera.


Un Saludo
Juanma Oviedo
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 18, 2012 11:22 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Tiempo minimo en vacante de libre designación?

Mensaje por Juanma Oviedo »

Hola

Estado leyendo en varios post, y respecto a una duda que tengo creo que és el más idoneo.

Todas las vacantes de libre designación por regla general exime de tiempo mínimo de permanencia? o solo si aparece observaciones comunes?



Un saludo
pichi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 133
Registrado: Mar Sep 15, 2009 4:58 pm

Re: tiempo minimo en vacante.

Mensaje por pichi »

Tiene que aparecer en observaciones, por regla general no te exime de tiempo de mínima permanencia
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”