ASCENSO CABO Iº I/2010

Foro dedicado a la formación y enseñanza, así como oposiciones y cursos.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Buenas noches, dejo abierto este hilo por si alguien tiene idea para cuando el asceso a Cabo 1º del 2010 hace un mes que terminaron el personal de la ACLOG y no se sabe nada, por si alguién tiene alguna noticia de cuando, seguro que los que estamos esperando el ascenso se lo agradeceremos muchas gracias.
Tempus fugit

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por Tempus fugit »

El ultimo comentario que me llego, es que seria despues de primeros de año

mediados de enero, o principios de febrero

pero nada oficial aun
sergarmotos
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Dom Nov 07, 2010 4:57 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por sergarmotos »

pues yo alucino por que fui a valladolid al especifico en abril...y desde entonces estoy a la espera..hasta de la nota final...no me he molestado mucho en el tema de las plazas por que creo haberme quedado primero en mi especialidad fundamental,ademas de que mi destino no es codiciado,vamos que es un escuadron operativo y no un deseado agujero,asi que nadie la pedira y aunque lo hga habra quedado por debajo en escalafon...no obstante ek hecho de que nos hayan confirmado en destino significa que no puedo pedir otra vacante que no sea la que ya tengo?¿en caso afirmativo,para que me mato a estudiar y llevar medias por encima del 8 cuando con 5 me valia?
a ver si ascendemos ya por que hace 6 meses que acabe todo...viendo como ascienden varias promociones de cabo sin hacerlo nosotros---
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Para conocimiento del personal ya podeis ver vuestra nota final y el numero de escalafon donde habeis quedado en vuestro portal de personal en el apartado de cursos militares, ya lo estan cargando en siperdef lo cual hace suponer que su publicación en el BOD es inminente.
jaime1978
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Vie Nov 12, 2010 10:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por jaime1978 »

ACUEJAE escribió:Para conocimiento del personal ya podeis ver vuestra nota final y el numero de escalafon donde habeis quedado en vuestro portal de personal en el apartado de cursos militares, ya lo estan cargando en siperdef lo cual hace suponer que su publicación en el BOD es inminente.
no te hagas mucho caso de eso ACUEJAE, yo ascendi el año pasado, las notas aparecieron como a mediados de diciembre y ascendimos en marzo.
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Pues a veintiuno de diciembre y ni rastro del escalafón asi que del ascenso ni hablamos parece que al final la cosa va para largo
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Bueno parece que ya se ve el final del tunel atentos al proximo B.O.D que salimos escalafonados y a mediados de Enero la vacantes el ascenso a finales de febrero principio de marzo.
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por FRAULCT »

Por si sirve a alguien, yo tardé unos 6 meses desde que acabó el curso presencial hasta que se publicó el ascenso, de esto hace ya unos años pero imagino que por ahí irán los tiros.
jaime1978
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 99
Registrado: Vie Nov 12, 2010 10:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por jaime1978 »

yo hice el anterior curso, el examen fue en julio, el curso en octubre y ascendimos en marzo
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Claro justo al año de la convocatoria porque la vuestra salió en marzo pero la nuestra en enero el 5 para ser exactos, bueno el escalafón ya ha salido y se comenta que no ascenderán antes de las vacantes si alguien sabe algo se lo agradeceríamos. Había una pregunta colgada en la Página de infotropa sobre cuando ascendíamos y ponía que el escalafón en diciembre las vacantes en enero y los ascensos en marzo lo curioso es que hoy he mirado otra vez y la han borrado.
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por giron0295 »

Señores no se cuando llegara el ascenso, según un amigacho que tengo en granada en el MAPER el ascenso ya va con retraso, estaba previsto que el ascenso del curso del 2010 y el nuevo curso 2011 fuese a primeros de enero del 2011, pero parece ser que segun los presupuestos y los recortes, al alguien le salio la ideita de que se ascendiera cuanto mas tarde mejor, y parece que se está haciendo muy a rajatabla, que si se asciende a unos 3xx nuevos cabos 1º, como sabreis los complementos de empleo de estos supone un dinerito muy bueno, aue cuanto mas se retrase, unnnnnnnnnnnn, a alguien le viene bien para el bolsillito, no creeis, de todo esto aviso que son ideas particulares y nada oficial, que quede bien claro, pues a esto hacer cuentas que este curso 2010 es el que más se esta retrasando en el tiempo en conceder los ascenso. Una aclaración si los interesados observan en el portal personal de cada uno, verán que el ascenso ya lo tienen concedido de fecha del 16-12-2010, por lo tanto a que tanto esperar para su nobramiento en el diario, pues pensar, y vereis como se nota el interes de algunos o alguien en retrasarlo, ya que es una buena cantidad de euros las que se están metiendo en la saca a costa de unos pobres que esperan su ascenso con mucha impaciencia, se termiina antes un master de posgrado que ascender a cabo 1º, de veras. Bueno espero comentarios al respecto, gracias por etreteneros leyendo esto, chao.
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Compañero estoy deacuerdo en eso de que somos lo que mas estamos tardando yo en particular ya me dá igual cuento con que me quedan cuatro semas hasta marzo y estamos en la recta final, yo particularmente no creo que sea por el dinero mas bien pienso que es por las adptaciones organicas y las plantillas pero lo dicho compañero piensa que te quedan cuatro semanas bueno eso espero no creo que se posponga mas de marzo.
giron0295
Sargento
Sargento
Mensajes: 28
Registrado: Mar Feb 02, 2010 9:39 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por giron0295 »

Bueno en parte tienes algo de razon en eso de las adaptaciones orgánicas, pero observa un detalle, que las adaptaciones y las futuras palzas de los que no ostenten la indistinta en los empleos de cabo y cabo 1º, esas salen delas adaptaciones, una adaptación orgánica afecta a todo un grueso de unidad, a lo peor inclusive a la tropa, siempre y cuando sea la unidad la que se desplace o cambien de nomenclatura, normalmente las adpataciones si no conllevan movimiento integrado de la unidad, suele afectar mas bien a los cuadros de mando y no a la tropa, ya que mandos hay muchisimos y tropa no tanta como parece, cosa aparte que la crisis a venido en gracia a las unidades ya qeu son mas los qeu ostan por la profesión, pero no nos engañemos, que estos ultimos buescan un sueldo y no una aficion de hombres nobles, verdad?, a lo que decia, no creas mucho lo de las adaptaciones y si mas bien a lo que se ahoran hazme caso.
hurtadillo
Cabo
Cabo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 24, 2011 7:44 pm

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por hurtadillo »

a giron0295 decirle que creo que pocas adaptaciones organicas ha sufrido, porque yo llevo dos y en las dos donde mas gente ha quedado disponible han sido la tropa, para eso es para lo unico que si nos consideran profesionales. sin embargo si que han metido con calzador a los mandos, mecanicos armeros de jefe de peloton de transportes, chapistas de auxiliares de compañia... autenticas filigranas. Por cierto, la nobleza se demuestra trabajando, y no si uno entra con vocacion o sin vocacion. No obstante, lo unico que importa aqui, o eso es mi opinion, es que los que estamos pendientes de ascenso sea cuanto antes mejor, porque ya esta bien, no es logico esperar un año, para mejorar nuestra situacion. Como alguien ha dicho, que no recuerdo el nombre, en este foro, en febrero vacantes, y en marzo abril ascensos y destinos, y por lo que parece no estamos ni el ni yo equivocados. un saludo
ACUEJAE
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 06, 2008 12:07 am

Re: ASCENSO CABO Iº I/2010

Mensaje por ACUEJAE »

Si totalmente de acuerdo hurtadillo, lo que cuenta es ascender que ya llevamos un añito y como tu dices mediados de marzo no nos lo quita nadie, bueno resignación que le vamos a hacer pensemos que ya solo no quedan cuatro semanitas despues de un año eso no es nada.
Responder

Volver a “Enseñanza, formación y cursos”