Hoja de servicios.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Hoja de servicios.

Mensaje por respeto »

Si alguien fuese tan amable de informarme sobre la manera de obtener un copia de mi hoja de servicios, se lo agradecería, mi situación es de Reserva. A qué organismo debo dirigirme para solicitar la copia de la hoja de servicios. Gracias anticipadas y un cordial saludo a los participantes del foro.
mauremys
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:47 pm

Re: Hoja de servicios.

Mensaje por mauremys »

Hola respeto.
Tu al pasar a reserva estas adscrito a un punto de Defensa , que tu en el pase a dicha situación pusiste, normalmente es el mas cercano a tu domicilio reconocido, de hecho el 90% de los reservistas tienen que justificar la revista en dicho lugar, por lo que si haces este tramite a donde mandes la REVISTA DE COMISARIO, hay esta tu hoja de servicios, y es donde podrás entregar una petición, suplica, contencioso para una reclamación si tuvieses que hacerla por algo.
Si estas domiciliado en un pueblo, suele ser la capital, o mando de defensa mas cercano, de dicho cuerpo.( AIRE, TIERRA, MARINA)
Si aclaras de que cuerpo eres y que pueblo/provincia, casi seguro que otro compañero te contestara.
En dicho informe esta reflejado todos tus méritos, situaciones, trienios, estudios, condecoraciones etc , hay otro informe donde se reflejan los IPEC y algunas anotaciones mas delicadas, que desconocemos y que son recogidas por diversos medios, jefes, ipec, espias, que a ese informe nadie tiene acceso y estan en Madrid en DEFENSA, y es el que emplean para dar destinos de libre designación, medallas, ascensos, etc.
Una ultima cosa, consultar te dejaran sin duda, pero sacar copia de todo, dependerá del compañero o jefe de dicha delegación.
Creo que ya esta contestada tu duda
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hoja de servicios.

Mensaje por trasgu123 »

Dependes administrativamente de una Delegacion de Defensa, todos los tramites los tienes ke hacer a traves de ella.
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Hoja de servicios.

Mensaje por respeto »

Muchas gracias mauremys y trasgu 123. Yo lo que pretendo saber es si puedo tener una copia literal de mi H de S,s.; si tengo derecho a ello sin que dependa del criterio del compañero o jefe de delegación, que en ese momento esté. Y amplío más ¿podría obtener copia de la H de S,s. de mi difunto padre?. Muchas gracias por contestar y un cordial saludo.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hoja de servicios.

Mensaje por trasgu123 »

respeto escribió:Muchas gracias mauremys y trasgu 123. Yo lo que pretendo saber es si puedo tener una copia literal de mi H de S,s.; si tengo derecho a ello sin que dependa del criterio del compañero o jefe de delegación, que en ese momento esté. Y amplío más ¿podría obtener copia de la H de S,s. de mi difunto padre?. Muchas gracias por contestar y un cordial saludo.
La misma respuesta. Solicitala en la Delegacion de Defensa y ellos la pediran al archivo correspondiente. Lo raro es ke no tengas copia de la tuya ni de la de tu padre. Yo de la mia tengo dos copias.
mauremys
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Mié Ene 13, 2010 7:47 pm

Re: Hoja de servicios.

Mensaje por mauremys »

Hola compañeros y iniciador del post.
Después de lo dicho voy a contestar un poco por pasar el rato, pues la contestación creo que ya esta mas que clara.
Pero hay algo que me llama la atención, lo previsor que es/eres Trasgu, yo en toda mi vida militar, esa hoja de servicios que esta en la delegación de Defensa y que es la que te dejan ver, mejor dicho que cada año confeccionas tu, ( el borrador, y firmas) me la paso por donde todos sabemos, pues no te sirve mas que para reclamar algún trienio, recalificar, confeccionar alguna instancia y obtener los datos.
Por lo que te digo Trasgu, que nunca se me ocurrió pedir copia, la ultima vez que la necesite para una recalificación de trienios, fui a la delegación de Defensa que me corresponde y no me pusieron ningún problema en fotocopiar la parte que me interesaba.
Esa información también esta reflejada en tu ficha personal, pero claro a esa solo tiene acceso la sección de personal de tu ultimo destino, si tienes amistad o conoces al suboficial /oficial que este al cargo te sacar una copia.
Lo que si me interesaría saber es ese otro informe que hay de cada uno de nosotros en Madrid y que es secreto y que muchas veces tienen informes de esos jefes y compañeros que todavía hay que pasan informes, los llamados ESPIAS y que me ponen los pelos de punta, pues esas lacras de los ejércitos, pasan lo que les da la gana, asi como esos IPEC que actualmente os/nos tiene/tenían cogidos por donde mas duele a los hombres, y que muchos compañeros no se atreven a levantar la cabeza por los miedos, cuando había que reclamar algo, incluso asociaciónes de vecinos militares.
Un saludo y perdonar pero es un tema que me quema por dentro.
Tempus fugit

Re: Hoja de servicios.

Mensaje por Tempus fugit »

Amigo mauremys

En primer lugar, tienes derecho, a que, no solo te informen , sino que te los certifiquen Todos tus datos con las limitaciones impuestas por razones obvias de seguridad nacional

Lo curioso es que en estas limitaciones, hasta hace nada, parece que estan incluidos los IPECS
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resolu ... 5-LOPD.pdf

echale un ojo a estas resoluciones de la Agencia Española de Proteccion de datos ( resoluciones que son vinculantes, al amparo de la Ley de Proteccion de Datos)

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/resol ... 6-LOPD.pdf
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resolu ... 5-LOPD.pdf
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resolu ... 5-LOPD.pdf
http://www.agpd.es/portalwebAGPD/resolu ... 2-LOPD.pdf

En cuanto a esos otros datos que supuestamente se almacenan, deberia decirte que se hace de una forma ilicita, por que no deberia hacerse, asi que la versioo oficial seria, que no pueden darte una cosa que no existe
Aunque " supongamos " que existan esos datos, es dificil de probar.....
FRAULCT
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 193
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:28 pm

Re: Hoja de servicios.

Mensaje por FRAULCT »

Para el creador del hilo, la copia de la hoja de servicios la puedes solicitar en tu Delegación de Defensa, te la darán sin problemas puesto que las tienen allí en depósito hasta que pases a retiro. La de tu padre, si fue militar de carrera la puedes solicitar directamente al Archivo General Militar de Segovia.

Te dejo el enlace al impreso de solicitud, solo es rellenarlo, firmarlo y remitirlo por correo. Obvia decir que si vives en Segovia o cerca podrías acercarte tu a por la copia.

http://www.ejercito.mde.es/unidades/Mad ... egovia.doc
respeto
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 687
Registrado: Jue Feb 10, 2011 2:45 pm

Re: Hoja de servicios.

Mensaje por respeto »

Muchas gracias compañeros, FRAULCT y cuántos habéis contestado sobre mi consulta. Ya sé dónde tengo que acudir para solicitar las H de S. Un cordial saludo.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”