Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y ARMADA

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Alvar_de_Flac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 08, 2010 10:11 pm

Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y ARMADA

Mensaje por Alvar_de_Flac »

Este año las Ayudas Escolares, las A. por Discapacidad y las A. de Formación Profesional de los Militares se han convocado en común, para los tres ejércitos. Ha sido en el B.O.D. número 69 de 08 de abril. Sin embargo, la SOLICITUD se hace como siempre, cada uno la dirige a la Dirección de Asistencia al Personal que le corresponde, ya sea la del Ejército de Tierra, la de Armada o la del E. del Aire.

En años anteriores había además otras ayudas sociales, por ejemplo, la Acción Social de la Armada convocaba ayudas para familias monoparentales, para campamentos juveniles de verano, para Tercera Edad y Cónyuges Viudos, para Asistencia a Domicilio, Residencias de día, etc. Se dice que este año 2011, estas ayudas saldrán en una convocatoria que se publicará próximamente en otro Boletín de Defensa. Ya lo veremos.

En la ARMADA, El personal retirado, en reserva sin destino, viudas, separadas, huérfanos menores de 25 años, etc. pueden realizar la SOLICITUD DE LAS AYUDAS ESCOLARES O DE MINUSVALÍA a través de las oficinas de la Representación de Asistencia al Personal de la Armada.

PLAZO: HASTA EL 8 de Mayo de 2011

Saludos
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por zuku »

Muchas gracias por la información

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por elmere »

Gracias,quizas sea el motivo que no se pueda abrir el :( bod de hoy?
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por mentol »

asistencia al personal es igual que accion social? por que yo es alli donde hago los tramites un accion social.saludooosss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
Avatar de Usuario
SArio
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 23, 2010 11:54 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: vamos aprendiendo.

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por SArio »

Gracias ya lo he visto, este será el primer año que lo pida.
gracias
Avatar de Usuario
julio44
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 977
Registrado: Vie Ene 25, 2008 11:46 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mas vale tener un arma y no necesitarla, que necesitarla y no tenerla.

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por julio44 »

En esta pagina se pueden ver las ayudas sociales con sus correspondientes anexos (para imprimirlos y rellenarlos) que se han publicado en el BOD de 8 abril 2011.

http://www.defensa.gob.es/Galerias/info ... lFAS11.pdf

Saludos.
endopack
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 35
Registrado: Mar Oct 28, 2008 9:40 am

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por endopack »

Pues que otra vez ha venido zapaterito con las rebajas y como le ha dado ayudas a todo Dios anadante , pues ahora con una minusvalía del 64% te quedas por primera vez sin ayudas, pues antes estaban a partir de 51%.
Esto es lo que tenemos.................
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por zuku »

endopack escribió:Pues que otra vez ha venido zapaterito con las rebajas y como le ha dado ayudas a todo Dios anadante , pues ahora con una minusvalía del 64% te quedas por primera vez sin ayudas, pues antes estaban a partir de 51%.
Esto es lo que tenemos.................

Pues que quieres que te diga, lo veo muy justo y te voy a explicar el motivo.

Tengo un 72% y un año me quedé sin cobrar, porque se acabaron los dineros, los años siguientes me pagaron 200€ al igual que los que tenían el 50% y los que tenían el 74% pillaron casi 600€. Cuando en las bases de la convocatoria dicen algo asi como se darán con arreglo al grado, resumiendo cuanto más % más pelas; vamos que se lo han pasado por el forro. LLamé al cortijo pidiendo una explicación, la respuesta fué que era para repartir las ayudas para que cobrasen los más posibles y que había que ser solidario. Tiene cohones solidario unos cobrando mas de 500, otros 200 y los más pringados nada. Le contesté si se trata de solidaridad, entonces hay que pagar a todos iguales hasta que se acaben los dineros; pero a todos los que tienen legalmente la consideración de minusvalidos que empieza en el 33% 8) 8) 8) 8) . Resumiendo Ni p.... caso.

Para todos los efectos fiscales de ayudas, .................... son iguales los minusvalidos que tienen una minusvalía entre el 33% y el 64%
¿Por qué? ¿en base a que? se inventan ellos el corte de dar las ayudas a partir del 50%. Está misma pregunta la hice al cortijo por tfno y por escrito, a día de hoy aún no me han contestado. Logicamente no me iban a decir que el corte estaba en 50% porque algún cortijero tenía miembros de su tribu con esa minusvalía y quería su parte del pastel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta vez el ZP no tiene nada que ver.

Y cada año ponen más trabas y dan más por culo, pidiendo estúpideces y complicando la solicitud. Hace un rato acabo de llegar del banco para que me hiciesen un certificado de que era el titular de la cuenta, ya no les vale fotocopia de la cartilla o del contrato; o como si quiero poner otra cuenta en la que no sea titular, que cohones les importa quien es el titular de la cuenta, que hagan el ingreso en la cuenta que indico en la solicitud, la cual firmo y punto.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
mentol
Comandante
Comandante
Mensajes: 533
Registrado: Vie Nov 20, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por mentol »

zuku escribió:
endopack escribió:Pues que otra vez ha venido zapaterito con las rebajas y como le ha dado ayudas a todo Dios anadante , pues ahora con una minusvalía del 64% te quedas por primera vez sin ayudas, pues antes estaban a partir de 51%.
Esto es lo que tenemos.................

Pues que quieres que te diga, lo veo muy justo y te voy a explicar el motivo.

Tengo un 72% y un año me quedé sin cobrar, porque se acabaron los dineros, los años siguientes me pagaron 200€ al igual que los que tenían el 50% y los que tenían el 74% pillaron casi 600€. Cuando en las bases de la convocatoria dicen algo asi como se darán con arreglo al grado, resumiendo cuanto más % más pelas; vamos que se lo han pasado por el forro. LLamé al cortijo pidiendo una explicación, la respuesta fué que era para repartir las ayudas para que cobrasen los más posibles y que había que ser solidario. Tiene cohones solidario unos cobrando mas de 500, otros 200 y los más pringados nada. Le contesté si se trata de solidaridad, entonces hay que pagar a todos iguales hasta que se acaben los dineros; pero a todos los que tienen legalmente la consideración de minusvalidos que empieza en el 33% 8) 8) 8) 8) . Resumiendo Ni p.... caso.

Para todos los efectos fiscales de ayudas, .................... son iguales los minusvalidos que tienen una minusvalía entre el 33% y el 64%
¿Por qué? ¿en base a que? se inventan ellos el corte de dar las ayudas a partir del 50%. Está misma pregunta la hice al cortijo por tfno y por escrito, a día de hoy aún no me han contestado. Logicamente no me iban a decir que el corte estaba en 50% porque algún cortijero tenía miembros de su tribu con esa minusvalía y quería su parte del pastel :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta vez el ZP no tiene nada que ver.

Y cada año ponen más trabas y dan más por culo, pidiendo estúpideces y complicando la solicitud. Hace un rato acabo de llegar del banco para que me hiciesen un certificado de que era el titular de la cuenta, ya no les vale fotocopia de la cartilla o del contrato; o como si quiero poner otra cuenta en la que no sea titular, que cohones les importa quien es el titular de la cuenta, que hagan el ingreso en la cuenta que indico en la solicitud, la cual firmo y punto.

Un saludo
tienes toda la razon zuku nad mas ponen trabas a mi hoy me han pedido hasta una fe de vida con 32 años que tengo yo estaba acostumbrado a ir a pedirsela a mi abuelo pero para mi? en finnn ya esta sacada saludosssss
no servire para el servicio activo pero todavia soy padre,esposo,hijo,hermano,todavia tengo mucho que dar.
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por roberto »

¿donde la has pedido si no es mucho la pregunta?,la convocatoria dice algo así como que los activos al interventor,pero si es para mi hijo ¿quien me hace la fé de vida?..gracias
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por zuku »

A mi no me han pedido la fe de vida, aunque en el impreso si lo pone; iré el jueves a pedirla al ayuntamiento, no vaya a ser que me quede sin cobrar

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
Avatar de Usuario
pabjsd
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 795
Registrado: Dom Abr 12, 2009 1:11 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Será la vida una enfermedad mortal de transmisión sexual????
Ubicación: Xixoneando

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por pabjsd »

Alvar_de_Flac
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 14
Registrado: Jue Abr 08, 2010 10:11 pm

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por Alvar_de_Flac »

La Fé de vida, para la ayuda por Discapacidad: hasta ayer la pedían.

Hoy ya no la piden.

Saludos.
zuku
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 3845
Registrado: Lun Oct 19, 2009 2:16 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Marina de Guerra

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por zuku »

Me han confirmado de la delegación de Ferrol que ya no hace falta la fé de vida.

Un saludo
SI HACEMOS CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB, AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS
roberto
Comandante
Comandante
Mensajes: 567
Registrado: Lun Jul 30, 2007 10:26 am

Re: Ayudas de Estudios y Minusvalia-2011-Convocat.Común y AR

Mensaje por roberto »

Me llega informacion de que en breve sale una correcion en el BOD en sentido de que se anula la petición de Fé de vida...saludos
Responder

Volver a “Ayudas y becas”