VIAJES IMSERSO

Consultas y dudas sobre ayudas, becas, acción social...

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: viajes Imserso

Mensaje por felix102 »

CACARICUETANO escribió:Podeis meter los enlaces para darse de alta o registrarse???
Es que no soy capaz de darme de alta desde ninguno de los enlaces del Imserso ni de mundosenior.

Se puede seguir solicitando???

GRACIAS A TODOS
Buenos días, te adjunto el enlace para solicitar la acreditación, utiliza intenet explorer pues con mozilla da fallo.

https://sede.imserso.gob.es/selec-view-vacaciones/

Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
CACARICUETANO
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Mié Dic 10, 2008 12:38 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por CACARICUETANO »

Gracias Felix:

Era problema del navegador.
Pap35
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: viajes Imserso

Mensaje por Pap35 »

felix102 escribió:Buenos días compañeros, mi gozo se ha quedado en un pozo, tras hacer la solicitud de acreditación para el IMSERSE, ahora me pone "solicitud con errores", he llamado por teléfono a la Sede del IMSERSO, me han pedido el núm. de DNI, al ver mi solicitud me ha preguntado la edad que tengo, me ha comentado que para acreditarme tengo que tener más de 60 años, solo las viudas lo pueden solicitar con 55 años. Al meter el dato de la edad el programa salta dando un error.
Los que habéis conseguido acreditaros enhorabuena, pero en mi caso no pudo ser.
Un saludo.
Compañero me interesaría saber que has puesto en clase de pensión, cuando has rellenado la solicitud. gracias
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: viajes Imserso

Mensaje por felix102 »

Pap35 escribió:
felix102 escribió:Buenos días compañeros, mi gozo se ha quedado en un pozo, tras hacer la solicitud de acreditación para el IMSERSE, ahora me pone "solicitud con errores", he llamado por teléfono a la Sede del IMSERSO, me han pedido el núm. de DNI, al ver mi solicitud me ha preguntado la edad que tengo, me ha comentado que para acreditarme tengo que tener más de 60 años, solo las viudas lo pueden solicitar con 55 años. Al meter el dato de la edad el programa salta dando un error.
Los que habéis conseguido acreditaros enhorabuena, pero en mi caso no pudo ser.
Un saludo.
Compañero me interesaría saber que has puesto en clase de pensión, cuando has rellenado la solicitud. gracias
Clase de pensión: INVALIDEZ / CLASES PASIVAS / TOTAL NETO A PERCIBIR DE PENSIÓN.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

Y el codigo de ususario que te mandan es para siempre o hay que renovar la solicitud cada "temporada" ???
Pap35
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: viajes Imserso

Mensaje por Pap35 »

felix102 escribió:
Pap35 escribió:
felix102 escribió:Buenos días compañeros, mi gozo se ha quedado en un pozo, tras hacer la solicitud de acreditación para el IMSERSE, ahora me pone "solicitud con errores", he llamado por teléfono a la Sede del IMSERSO, me han pedido el núm. de DNI, al ver mi solicitud me ha preguntado la edad que tengo, me ha comentado que para acreditarme tengo que tener más de 60 años, solo las viudas lo pueden solicitar con 55 años. Al meter el dato de la edad el programa salta dando un error.
Los que habéis conseguido acreditaros enhorabuena, pero en mi caso no pudo ser.
Un saludo.
Compañero me interesaría saber que has puesto en clase de pensión, cuando has rellenado la solicitud. gracias
Clase de pensión: INVALIDEZ / CLASES PASIVAS / TOTAL NETO A PERCIBIR DE PENSIÓN.
Un saludo.
Felix102, te recuerdo que tu pensión no es de INALIDEZ, por eso te habrá dado error la solicitud que mandaste.
Repitelá si estas a tiempo y pon en clase de pensión: DE JUBILACIÓN /CLASES PASIVAS.
Todos los que pasamos a retiro(=jubilación) por inutilidad o incapacidad y pertenecemos a clases pasivas, percibimos una pensión de JUBILACIÓN por inutilidad, que no es lo mismo que una pensión de INVALIDEZ, que creo que se cobran en la seguridad social.
Saludos.
Te paso parte del RD 670/1987.

Real Decreto Legislativo 670/1987, de 30 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de Ley de Clases Pasivas del Estado.

CAPÍTULO II.
PENSIONES ORDINARIAS DE JUBILACIÓN Y RETIRO EN FAVOR DEL PERSONAL MENCIONADO EN LA LETRA A) DEL NÚMERO 1 DEL ARTÍCULO 3 DE ESTE TEXTO
Artículo 28. Hecho causante de las pensiones.

1. El hecho causante de las pensiones que se regulan en el presente Capítulo es la jubilación o retiro del personal correspondiente.

2. La referida jubilación o retiro puede ser:

De carácter forzoso, que se declarara automáticamente al cumplir dicho personal la edad legalmente señalada para cada caso como determinante de la jubilación o retiro.

No obstante, si el personal de que se trate, al cumplir la edad para su jubilación o retiro forzoso, tuviera reconocidos doce años de servicios efectivos al Estado y no hubiera completado los quince que, como mínimo, se exigen en el siguiente articulo 29 para causar derecho a pensión en su favor, podrá solicitar prórroga en el servicio activo del órgano competente para acordar su jubilación, prórroga que comprenderá exclusivamente el período temporal que le falte para cubrir el de carencia antes mencionado, y que se concederá siempre que el interesado pueda considerarse apto para el servicio.

De carácter voluntario, que se declarará a instancia de parte, siempre que el interesado tenga cumplidos los sesenta años de edad y reconocidos treinta años de servicios efectivos al Estado. También podrá anticiparse la edad de jubilación o retiro con carácter voluntario cuando así lo disponga una Ley, y se cumplan por el solicitante las condiciones y requisitos que, a tal efecto, se determinen.

Por incapacidad permanente para el servicio o inutilidad, que se declarará de oficio o a instancia de parte, cuando el interesado venga afectado por una lesión o proceso patológico, somático o psíquico que esté estabilizado y sea irreversible o de remota o incierta reversibilidad, cuya lesión o proceso le imposibiliten totalmente para el desempeño de las funciones propias de su Cuerpo, Escala, plaza o carrera, de acuerdo con el dictamen preceptivo y vinculante del órgano médico que en cada caso corresponda.
Pap35
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 05, 2010 10:19 am

Re: viajes Imserso

Mensaje por Pap35 »

trasgu123 escribió:Y el codigo de ususario que te mandan es para siempre o hay que renovar la solicitud cada "temporada" ???
Que yo sepa por familiares una vez que te acreditan la primera vez , ya no tienes que repetir la solicitud, cada año te envian una carta nueva con un código para reservar los viajes correspondientes.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

El codigo ese lo mandan por correos o por email, y cuanto tardan ??
gab
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 87
Registrado: Lun Sep 21, 2009 7:25 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por gab »

Lo envían por correo y tarda unos 15 días.
No he tenido ningún problema de nigún tipo con la solicitud.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: viajes Imserso

Mensaje por felix102 »

Buenas tardes pap35:
Muchas gracias por tu puntualización, efectivamente es así (por jubilación, no por invalidez), he vuelto a remitir una nueva solicitud de acreditación; por un error, unas cosas y otras es la 3ª que mando, que pase lo que Dios quiera, a ver si hay suerte y me mandan la carta de marras con el código.
Un saludo y gracias.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
APADORI
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 79
Registrado: Jue Ene 22, 2009 5:38 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: en Gran canaria

Re: viajes Imserso

Mensaje por APADORI »

Para informacion general de los incrédulos, yo me registré en el INMSERSO el pasado dia 5 de Octubre, y hoy me ha llegado la carta de ACREDITACION PARA EL PROGRAMA DE VACACIONES. tengo 45 años y la solicité como pension por invalidez. Es la primera vez que la solicito.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15686
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: viajes Imserso

Mensaje por trasgu123 »

felix102 escribió:Buenas tardes pap35:
Muchas gracias por tu puntualización, efectivamente es así (por jubilación, no por invalidez), he vuelto a remitir una nueva solicitud de acreditación; por un error, unas cosas y otras es la 3ª que mando, que pase lo que Dios quiera, a ver si hay suerte y me mandan la carta de marras con el código.
Un saludo y gracias.
APADORI escribió:Para informacion general de los incrédulos, yo me registré en el INMSERSO el pasado dia 5 de Octubre, y hoy me ha llegado la carta de ACREDITACION PARA EL PROGRAMA DE VACACIONES. tengo 45 años y la solicité como pension por invalidez. Es la primera vez que la solicito.
Felix102 ya tienes cubiertas todas las posibilidades asique en una seguro que aciertas. Ya nos contaras si te llega el famoso codigo.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: viajes Imserso

Mensaje por felix102 »

trasgu123 escribió:
felix102 escribió:Buenas tardes pap35:
Muchas gracias por tu puntualización, efectivamente es así (por jubilación, no por invalidez), he vuelto a remitir una nueva solicitud de acreditación; por un error, unas cosas y otras es la 3ª que mando, que pase lo que Dios quiera, a ver si hay suerte y me mandan la carta de marras con el código.
Un saludo y gracias.
APADORI escribió:Para informacion general de los incrédulos, yo me registré en el INMSERSO el pasado dia 5 de Octubre, y hoy me ha llegado la carta de ACREDITACION PARA EL PROGRAMA DE VACACIONES. tengo 45 años y la solicité como pension por invalidez. Es la primera vez que la solicito.
Felix102 ya tienes cubiertas todas las posibilidades asique en una seguro que aciertas. Ya nos contaras si te llega el famoso codigo.
Buenos días:
Lo que voy hace ahora es no tocar nada, ni si quiera mirar como va la petición, voy a esperar, en cuanto me llegue la carta, si me llega, os lo hago saber.
Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Pigazo
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 150
Registrado: Mar May 12, 2009 8:55 pm

Re: viajes Imserso

Mensaje por Pigazo »

Ya me ha llegado la acreditación con lo cual seguimos diciendo algunos que es cierto, que podemos ir de vacaciones, está claro, ahora lo que no se es que tengo que hacer, ya tengo la acreditación con el número pero tengo que esperar a que me manden ofertas para el año que viene o lo tengo que solicitar, un saludo.
Avatar de Usuario
felix102
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 817
Registrado: Lun May 10, 2010 6:32 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: viajes Imserso

Mensaje por felix102 »

Pigazo escribió:Ya me ha llegado la acreditación con lo cual seguimos diciendo algunos que es cierto, que podemos ir de vacaciones, está claro, ahora lo que no se es que tengo que hacer, ya tengo la acreditación con el número pero tengo que esperar a que me manden ofertas para el año que viene o lo tengo que solicitar, un saludo.
Buenos días, entra en la página que te adjunto y pincha en RESERVAS IMSERSO, luego núm de plazas (continuar), ciudad de partida (continuar), y te salen el núm. de plazas libres por costas y lugares, date una vuelta por ahí, verás que es fácil de solicitar.

http://www.mundosenior.es/portal/page/p ... Homes/Home

Un saludo.
Pasé la mitad de mi vida preocupándome por cosas que jamás iban a ocurrir”
Responder

Volver a “Ayudas y becas”