PRESTACION DE DESEMPLEO = TIMO ???

Este lugar del foro está a vuestra disposición para o que creais necesario y podais establecer conversaciones que no caben en otroas partes del foro.
Los temas serán revisados antes de su publicación.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

PRESTACION DE DESEMPLEO = TIMO ???

Mensaje por trasgu123 »

Nunca habia tenido relacion con este asunto, hasta hoy que mi hijo ha ido a entregar los papeles para cobrar dicha prestacion. El ha venido tan contento, a mi se me ha quedado cara de gilipoyas cuando me ha contado lo que el funcionario de turno le ha dicho de la cuantia en €. Ni siquiera la mitad de su base de cotizacion.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PRESTACION DE DESEMPLEO = TIMO ???

Mensaje por lduenav »

Es el "problema" que tenéis los funcionarios de Carrera, que pasáis toda la vida cobrando y recibiendo ayudas sociales, así como con los beneficios de las acciones sociales etc, que no llegáis a vivir nunca en vuestras carnes algunas "facetas" de nuestra maravillosa Administración, y lo peor de todo esto es que, lo que para vosotros es malo, para muchos sería bueno, como que nos quiten la paga extra de navidad del año pasado, o que nos quiten dinero por las bajas, ya que en la mayoría de los trabajos para cobrar un sueldo medio en condiciones tienen que prorratear las pagas, y escucho algunos que cuando pasan a reserva tienen sueldos de 1200 euros... y no saben que otros cuando se jubilan cobran 600 euros, teniendo el lomo doblado toda la vida. Pero claro, ellos no estudiaron otros si, pues que hubieran estudiado verdad?
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
jram
Brigada
Brigada
Mensajes: 74
Registrado: Sab Ene 16, 2010 4:50 pm

Re: PRESTACION DE DESEMPLEO = TIMO ???

Mensaje por jram »

lduenav escribió:Es el "problema" que tenéis los funcionarios de Carrera, que pasáis toda la vida cobrando y recibiendo ayudas sociales, así como con los beneficios de las acciones sociales etc, que no llegáis a vivir nunca en vuestras carnes algunas "facetas" de nuestra maravillosa Administración, y lo peor de todo esto es que, lo que para vosotros es malo, para muchos sería bueno, como que nos quiten la paga extra de navidad del año pasado, o que nos quiten dinero por las bajas, ya que en la mayoría de los trabajos para cobrar un sueldo medio en condiciones tienen que prorratear las pagas, y escucho algunos que cuando pasan a reserva tienen sueldos de 1200 euros... y no saben que otros cuando se jubilan cobran 600 euros, teniendo el lomo doblado toda la vida. Pero claro, ellos no estudiaron otros si, pues que hubieran estudiado verdad?
...nunca suelo entrar al trapo..., pero con todo el cariño del mundo sólo te dire una cosa:
Tú lo has dicho...
Un abrazo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PRESTACION DE DESEMPLEO = TIMO ???

Mensaje por trasgu123 »

lduenav escribió:Es el "problema" que tenéis los funcionarios de Carrera, que pasáis toda la vida cobrando y recibiendo ayudas sociales, así como con los beneficios de las acciones sociales etc, que no llegáis a vivir nunca en vuestras carnes algunas "facetas" de nuestra maravillosa Administración, y lo peor de todo esto es que, lo que para vosotros es malo, para muchos sería bueno, como que nos quiten la paga extra de navidad del año pasado, o que nos quiten dinero por las bajas, ya que en la mayoría de los trabajos para cobrar un sueldo medio en condiciones tienen que prorratear las pagas, y escucho algunos que cuando pasan a reserva tienen sueldos de 1200 euros... y no saben que otros cuando se jubilan cobran 600 euros, teniendo el lomo doblado toda la vida. Pero claro, ellos no estudiaron otros si, pues que hubieran estudiado verdad?

Parece que lo que para mi era una duda por desconocimiento, tu lo has tomado como agravio personal. Que asi sea entonces.

Ayudas sociales ?? Beneficios de las acciones sociales ?? Definamelo por favor que no me suenan de nada. Antes de tirarse a la piscina hay que mirar si hay agua, ni me conoces ni sabes quien soy. ¿¿ Que sabras tu lo que he vivido yo en mis carnes durante casi 30 años de servicio ??. NADA.

Del resto de tu exposicion, si quieres un debate social no tengo inconveniente, "De cada cual segun su capacidad; a cada cual segun sus necesidades".
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PRESTACION DE DESEMPLEO = TIMO ???

Mensaje por trasgu123 »

Por cierto, despues de un buen repaso a la web oficial http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/ , la duda se ha transformado en certeza. Cotizas por XXXX y cuando desgraciadamente tienes que usarlo te llevas la sorpresa.

Mientras tanto los Barcenas, Pujol Ferrusola, GURTEL, ERE, .........., mueven millones de € allende los mares y las tierras
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: PRESTACION DE DESEMPLEO = TIMO ???

Mensaje por juans »

A mí tampoco me gusta entrar al trapo en estos casos. Pero parece que alguien no se ha enterado que también los hay que, sin ser funcionarios de carrera, cuando se jubilan cobran más de 2.500 €. Y de activo, no te quiero ni contar ...
En todo caso, a nadie se lo regalan, lo que cobra lo tiene que haber cotizado.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PRESTACION DE DESEMPLEO = TIMO ???

Mensaje por trasgu123 »

Acabo de confirmar un dato con un par de colegas, hace unos cuantos años se quedaron sin trabajo durante unos pocos meses y cobraron de "paro" algo menos que lo que cobraban trabajando. Los sucesivos gobiernos han ido bajando el % de la prestacion y a dia de hoy parece que lo ultimo es poner topes:

- Sin hijos a cargo: 1.087,20 €
- Con un hijo a cargo: 1.242,52 €
- Con dos o más hijos a cargo: 1.397,83 €

A ello hay que descontar la Seguridad Social y el IRPF que corresponda.
lduenav
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 655
Registrado: Jue Mar 01, 2012 8:46 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: PRESTACION DE DESEMPLEO = TIMO ???

Mensaje por lduenav »

trasgu123 escribió:
lduenav escribió:Es el "problema" que tenéis los funcionarios de Carrera, que pasáis toda la vida cobrando y recibiendo ayudas sociales, así como con los beneficios de las acciones sociales etc, que no llegáis a vivir nunca en vuestras carnes algunas "facetas" de nuestra maravillosa Administración, y lo peor de todo esto es que, lo que para vosotros es malo, para muchos sería bueno, como que nos quiten la paga extra de navidad del año pasado, o que nos quiten dinero por las bajas, ya que en la mayoría de los trabajos para cobrar un sueldo medio en condiciones tienen que prorratear las pagas, y escucho algunos que cuando pasan a reserva tienen sueldos de 1200 euros... y no saben que otros cuando se jubilan cobran 600 euros, teniendo el lomo doblado toda la vida. Pero claro, ellos no estudiaron otros si, pues que hubieran estudiado verdad?

Parece que lo que para mi era una duda por desconocimiento, tu lo has tomado como agravio personal. Que asi sea entonces.

Ayudas sociales ?? Beneficios de las acciones sociales ?? Definamelo por favor que no me suenan de nada. Antes de tirarse a la piscina hay que mirar si hay agua, ni me conoces ni sabes quien soy. ¿¿ Que sabras tu lo que he vivido yo en mis carnes durante casi 30 años de servicio ??. NADA.


Del resto de tu exposicion, si quieres un debate social no tengo inconveniente, "De cada cual segun su capacidad; a cada cual segun sus necesidades".
No tengo el menor interés de discutir, lo que si te reconozco es que me encantaría ser funcionario de carrera, y de hecho por la edad que tengo debería de haberlo sido y haber pensado en estudiar un poco mas y no en trabajar en la calle en lo que me iba saliendo. En ningún momento he puesto en duda lo que hayas trabajado en tus 30 años de servicio, pero resulta que tengo 32 años y llevo 16 trabajando (5 en el ET), y sabes que te puedo decir, que nunca he vivido tan bien, he trabajado tan poco, he cobrado tanto para lo que he hecho, he tenido tantas vacaciones, me han regalado, rebajado y ayudado tanto en tantas cosas, etc... así que no me digas que o que no porque a lo mejor yo si se lo que hay en el lado oscuro, porque también he pertenecido a el, cosa que tu, tus 30 años de servicio, y tu inexperiencia con el "paro", me deja mucho dicho ya.
Busquen justicia, busquen mansedumbre, probablemente se les oculte en el día de la cólera de Yahveh. (Sofonías 2:3)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: PRESTACION DE DESEMPLEO = TIMO ???

Mensaje por trasgu123 »

Pues que suerte, en 5 años en el ET ""nunca he vivido tan bien, he trabajado tan poco, he cobrado tanto para lo que he hecho, he tenido tantas vacaciones, me han regalado, rebajado y ayudado tanto en tantas cosas, etc."", y a continuacion nos metes a todos en el mismo saco. Eso si que dice mucho de ti.
Seguro que habra foros en los que puedas seguir haciendo alarde de lo poquito que trabajas y lo mucho qque percibes a cambio, en este no.
Como decimos en mi tierra, anda por lo segao.
Avatar de Usuario
buscador
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 178
Registrado: Mar Nov 18, 2008 1:32 am

Re: PRESTACION DE DESEMPLEO = TIMO ???

Mensaje por buscador »

Buenas

Pues que decir al susodicho, más bien algo que él ya sabe....Lo de funcionario de carrera, como siempre, es codiciado en los ciclos económicos de recesión, en ciclos de bonanzas, pues lo de siempre....Salario base mínimo y el sobre de Bárcenas bajo el brazo...Y todos contentos.
Lo peor lo de algunos(no todos) autónomos, que menos mal que ha existido la compensación por mínimos, pues el negocio no siempre va mal...En estos tiempos se comprende, pero en el boom...Pues sin factura, y si trabajo a módulos, pues el supuesto trabajito a mi amigo de la S,L, y por supuesto el devengo por IVA de este último...Pero vamos que quien paso por la facultad, tiene un trato distinto, vaya donde vaya. Pues ya me lo dijo mi abuelita en paz descanse (HIJO ESTUDIA).
Pena penita pena, por no haber puesto los codos...Pero vamos que el que estudio y aprobó, no es culpable del que no lo hizo (...), de todos mis años de facultad, que si carrera, que si máster etc. ¡Vamos la cantidad de cervecitas que me hubiera tomado los fines de semana (...)!.En fin, no me arrepiento de nada...y tampoco culpo de mis penas penitas penas a nadie.
Pero vamos lo de la prestación por desempleo, es algo muy viejo. Que el IPREM (no es novedad...). Que los diferentes regímenes de la S.S., no se inventaron ayer, ni las relaciones laborales especiales son de antes de ayer. Ni siquiera los coeficientes reductores de la edad de jubilación en algunas profesiones son casualidad ni suerte...PUES QUE DECIR.
La ley, es decir las reglas del juego son muy viejas. Donde todos y cada uno (en su gran mayoría), pues nacieron en democracia, y comieron pan y no chusco, por lo tanto decidieron su mejor camino...
Pero ojo que nunca se diga "QUERER Y NO PODER", mal endémico de algunos y no de todos, por supuesto (...)

CORDIALES SALUDOS...
no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita
Responder

Volver a “Expresa tu opinión y conversa con los demas y otros temas de interés”