contencioso

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

contencioso

Mensaje por chocomanu »

Hola compañeros tengo una duda en junio tengo la junta medica pericial superior sino me pasan retiro mi abogado ya presentaria el contencioso pero enero se me cumple el contrato me han dicho que mientras este abierto el recurso contencioso no me pueden hechar???
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: contencioso

Mensaje por trasgu123 »

Las Junta Medicas Periciales no pasan a retiro a nadie, emiten informes. Mientras no recaiga resolucion en el expediente no te echaran.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: contencioso

Mensaje por chocomanu »

hola de nuevo si eso estoy de acuerdo me explicado mal digo que si la subsecretaria de defensa sigue en sus trece de no pasarme retiro yo recuria ya en el contencioso pero enero se me cumple el contrato si al estar recurso contencioso ellos me pueden no renovarme enero y echarme hola calle?? o tienen que dejarme hasta que se resuelva el contencioso?? porque yo creo que van marearme hasta llegar enero y mandarme hola calle.
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: contencioso

Mensaje por VADIN »

La interposición del recurso contencioso-administrativo no impide que tu compromiso con las Fuerzas Armadas sea resuelto y ceses en la relación profesional .
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: contencioso

Mensaje por chocomanu »

hola compañero muchas gracias. ya me lo han explicado un saludo.
drl1974
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 10, 2013 10:16 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenos dias Foreros una saludo para todos/as

Re: contencioso

Mensaje por drl1974 »

Cuantos años llevas, con el expediente, estas mas de dos años compañero.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: contencioso

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero mi expediente se abrio en noviembre del 2011 y en septiembre 2012 fue el tramite de audencia presente alegaciones y me vino la resolucion apl4 acto de servicio con minusvalia y que yo no habia formulado alegaciones siendo mentira. pues segyidamente presente un recurso de reposicion el dia 1de febrero me llego una carta diciendome que se habia suspendido el plazo del recurso de reposicion hasta que haga imforme la junta medica pericial superior. todabian no me han citado. y ato estos trabajando en la unidad ahora voy pasar una junta medica pericial superior por traumatologia que no estaba de acuerdo con lo que me pusieron y una nueva patologia por xicologia a raiz de mi accidente tengo una enfermedad mental.llamo al maper me dicen que mi expediente pxicofisicas se cerro en septiembre del 2012 pues no lo entiendo porque llamo al gomez ulla me dicen que la citacion para ir me lo comunicara el instructor y el instructor me dice que es imposible porke yo tengo el expediente cerrado asi esty con muletas y mal xicologicamente tengo un 48porciento de minusvalia por un perito del daño corporal por lo civil.un saludo.
drl1974
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mié Abr 10, 2013 10:16 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Buenos dias Foreros una saludo para todos/as

Re: contencioso

Mensaje por drl1974 »

Tienes que ir a solicitar la minusvalia, por la via civil, al imas de tu localidad, que son el organo competente para ello.
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: contencioso

Mensaje por julio cesar »

y en caso que al compañero chocomanu, le reconocieran en su ccaa un 33% de discapacidad o superior, que pasos debe de hacer, presentarlo en la jmps, si le da tiempo, en caso del contencioso, tiene mucho peso, si te reconoce la CCAA, un 33% o superior, saludos
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: contencioso

Mensaje por chocomanu »

Hola compañero eao solo te sirve por lo civil. ya lo hecho no sirve para nada. y al reves tampoco si llevas la resolucion al tribunal civil de la ccaa. es tonteria.un saludo.
julio cesar
Alferez
Alferez
Mensajes: 269
Registrado: Sab Mar 24, 2012 1:42 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: contencioso

Mensaje por julio cesar »

chocomanu escribió:Hola compañero eao solo te sirve por lo civil. ya lo hecho no sirve para nada. y al reves tampoco si llevas la resolucion al tribunal civil de la ccaa. es tonteria.un saludo.

chocomanu, he leido mas post, y ya se que el porcentaje de la ccaa no tienen valor, para la jmp, pero cara al contencioso, digo que si te servira, si te dan un porcentaje superior al 33%
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: contencioso

Mensaje por chocomanu »

hola compañero para el contencioso si quieres lo aportas pero eso el juez no le va hacer mucho caso. lo que tiene que hacer es que tu abogado y tus informes que convenzan al juen que tu estas incapacitado. el juez se va vasar en los informes de peritos civiles o forense porque perfectamente el juez sino esta muy comvencido te manden asus peritos forenses. ademas los de las ccaa. no suelen poner mucha minusvalia esta tirando por lo bajo por lo menos aqui en almeria. todo el mundo que conozco que esta jodio en las revisiones estan peor y le estan bajando la minusvalia y se estan metiendo de juicios por lo civil. pues imaginate por lo militar. un saludo.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: contencioso

Mensaje por osclope »

muy buenas compañero, el contencioso en almeria, no suele hacer mucho paso, yo estoy recurriendo a granada, y lo mejor de todo, esque ya lo sabia antes del juicio.
en el contencioso, ni siquiera tienes que ir, el juez ni te va a preguntar, pero tu abogada puede presentar cuanta documentacion crea conveniente.
por tus post, entiendo que eres temporal, con lo cual, aparte de que te reconozcan el 5P, te tienen que reconocer como minimo un 25% de minusvalia, asi te reconocerian el 50% de la pension de categoria C2.
a partir del 33% corresponde el 70%.
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: contencioso

Mensaje por chocomanu »

buenas compañero yo vy pasar una junta media pericial superior esta semana porque presente un recurso de reposicion pero sino estoy de acuerdo mi abogado presentara un recurso del contencioso administrativo en granada yo teengo un informe de un perito del daño corporal de un 48 de minusvalia incapacidad permanete para el servicio. a ti que te paso te han dado la razon el juez en granada. yo tendria que ir con mi abogado y con el perito a granada al juicio y cuanto te ha tardado el contencioso. un saludo. gracias.
Avatar de Usuario
osclope
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 674
Registrado: Mar Ago 25, 2009 10:07 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: contencioso

Mensaje por osclope »

chocomanu escribió:buenas compañero yo vy pasar una junta media pericial superior esta semana porque presente un recurso de reposicion pero sino estoy de acuerdo mi abogado presentara un recurso del contencioso administrativo en granada yo teengo un informe de un perito del daño corporal de un 48 de minusvalia incapacidad permanete para el servicio. a ti que te paso te han dado la razon el juez en granada. yo tendria que ir con mi abogado y con el perito a granada al juicio y cuanto te ha tardado el contencioso. un saludo. gracias.
muy buenas, pues todavia estoy a la espera del recurso.
yo tengo reconocido por la jmp un 43% de discapacidad, pero recurri porque al ser temporal y al no haberme valorado todas mis secuelas, y estoy reclamando un 55%.
defensa como al principio, se pensaban que al darme un 20% me iba a conformar, me reconocieron el acto de servicio, pero al reclamar, la jmp, subio la valoracion al 43%.
con ese 20% inicial, me hubiesen entregado una indemnizacion unica y a la calle, al pasar del 33% me correspondia ya el 70% de mi pension categoria C2
te digo esto, porque al ver tu hilo, entiendo que eres temporal, y a nosotros nos valoran de manera distinta. no solo nos tienen que considerar no apto, si no que tenems que llegar como minimo al 25%
No existen ni listos ni tontos, simplemente no todo el mundo sabe las mismas cosas
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”