POR FIN HA FIRMADO LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
ISMAELITO
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:26 pm

POR FIN HA FIRMADO LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

Mensaje por ISMAELITO »

Para todo aquel que le interese ayer se firmaron expedientes de pase al retiro , en los que por fin venia el mio depues de casi un mes en la mesa de la Señora esta.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: POR FIN HA FIRMADO LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

Mensaje por trasgu123 »

Pues a ver la demora que tienen ahora para publicar en BOD, suerte y ke sea antes del 1 de enero.
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: POR FIN HA FIRMADO LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

Mensaje por hades »

Venía con el culillo apretado corriendo dispuesto a daros la noticia porque me he enterado esta mañana. Yo todavía no sé si el mío ha sido firmado, pero espero que sí.
Ahora tiene que pasar a MAPER y después a la firma del DIPE, para su posterior publicación en el BOD (hablo del ET)
Lo que no sé es qué fecha será la válida, si la de la subsecretaria, la del DIPE o la del BOD (según mis fuentes, es la fecha del DIPE la que cuenta).
Suponiendo que mi expediente esté entre los agraciados con la firma, me han dicho que el DIPE firma en unos 10 días, más o menos, así que vamos a estar apretadisísisimos.

Esperemos que haya mucha suerte y que salgamos antes.

Enhorabuena a los premiados. :wink:
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: POR FIN HA FIRMADO LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

Mensaje por trasgu123 »

No quiero aguarte las fiestas apañero pero me temo que la fecha de referencia es la de publicacion en BOD, al menos asi fue en mi caso. A ver si ha cambiado el tema y lo que vale es la fecha de la firma, suerte.
elmere
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 27, 2008 6:46 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: En Emerita Augusta empezé mi trayectoria profesional.Que años aquellos...
Ubicación: Entre Andalucia y Extremadura

Re: POR FIN HA FIRMADO LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

Mensaje por elmere »

Buenas tardes compañeros,respecto al tema tratado, hay dos formas de la efectividad del retiro,dependiendo lo que ponga en el bod : 1º esta resolucion surtira efectos al dia siguiente de la publicacion,se cobraria a partir de esta fecha.2º si no pone nada,se toma como fecha la firma del director general de personal,segun tengo entendido.Un saludo .
SEVICANO
Cabo
Cabo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 15, 2008 6:06 pm

Re: POR FIN HA FIRMADO LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

Mensaje por SEVICANO »

A MI ME FIRMO EL 20 DE NOV PEROAUN NO HE SALIDO PUBLICADO AYER LLAME AL CUARTEL GENERAL Y ME DIJERON QUE POR LO MENOS 15 DIAS MAS
CUAND YA HAN SALIDO PUBLICADO GENTE CON LA FECCHA DE 20 DE NOV CONCRETAMENTE EL DIA 9 DE DIC
ESPERO QUE SEA ANTES DE FIN DE AÑO
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: POR FIN HA FIRMADO LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

Mensaje por hades »

Parece que la cosa está complicada respecto a los plazos.
Es increible la cantidad de trámites, de firmas, de burocracia que arrastra el tener que pasar por este trance.
Más que la enfermedad en sí, es peor esta espera con la incertidumbre que lleva aparejada. Los nervios disparados y la respiración entrecortada con cada noticia.
Y lo peor es que parece que poca solución hay si ahora hay que esperar otro mes a salir publicado en el BOD.
¿Y si al final existen los milagros?.
Por si acaso voy a rezarle a San Judas Tadeo y voy a ponerle un poquito de perejil a San Pancracio.
Intentaré enterarme mañana de los plazos, de los sitios a los que han de ir los papeles firmados y de los tiempos.

Saludos.
Avatar de Usuario
hades
Brigada
Brigada
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jun 30, 2008 8:38 pm

Re: POR FIN HA FIRMADO LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

Mensaje por hades »

Hola.

Continuando con el post de "elmere" es cierto que se dan esas dos situaciones.
Para los cuadros de mando, se tiene en vigor la normativa de contemplar como fecha de inicio el día siguiente a la publicación en el BOD.
Para la tropa, se tiene en cuenta como fecha el día de la firma del Director de Personal del Ejército correspondiente.

Espero haber sido de ayuda.
Suerte.
alberto 35/90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 02, 2008 6:13 pm

Re: POR FIN HA FIRMADO LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

Mensaje por alberto 35/90 »

Para ISMAELITO ¿ podrias decirme cuándo firmaste la JMP Permanente por favor ?, para poder calcular la situacion mia. ya que yo la firme el 20 de noviembre, y no se cuanto tiempo tendra que pasar para que me firme la subsecretaria. gracias
ISMAELITO
Brigada
Brigada
Mensajes: 69
Registrado: Mié Oct 08, 2008 5:26 pm

Re: POR FIN HA FIRMADO LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

Mensaje por ISMAELITO »

Yo lo firme el dia 2 de Septiembre
alberto 35/90
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Oct 02, 2008 6:13 pm

Re: POR FIN HA FIRMADO LA SUBSECRETARIA DE DEFENSA

Mensaje por alberto 35/90 »

muchas gracias, ismaelito,me podrias decir a que número de teléfono debo de llamar para saber en que situacion está mi expediente , en la subsecrtaria de defensa, gracias.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”