necesito ayuda

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
aburmay
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: NECESITO AYUDA

necesito ayuda

Mensaje por aburmay »

Hola a todos, soy soldado de infantería del ET,CON CONTRATO TEMPORAL, y hace dos años y medio me dieron dos infartos cerebrales y tuvieron que extirparme un trozo del quiste que tenia en el cerebro y me dañaron varios pares craneales. A dia de hoy Sigo trabajando pero llegaba mi renovación y me mandaron a que me pasase el reconocimiento medico y me valorara un tribunal. El resultado ha sido APL coeficiente 4 (debido al trozo de quiste inoperable que aun me queda dentro y a una epilepsia derivada de dicha intervención, antes no lo era,la cual esta totalmente controlada con medicación). Tengo mi TGCF pasado pero me han abierto un expediente psicofísico, lo cual perderé destino y pasare a formar parte de la subdelegación de defensa en breve y tengo varias dudas haber si me podeis ayudar y asesorar por favor.
1ª-cuando pasas a la subdelegación de defensa, ¿ que sueldo se te queda?
2ª-suelen renovar en estos casos?
3ª-todo me pasó estando ya dentro de las FAS, si me diesen un coeficiente 5, ¿ podría luchar por alguna pensión? ¿podría luchar por seguir perteneciendo a las FAS no en activo, si no en la reserva, para no dejar de pertenecer al isfas (por el tema de los descuentos en la medicación).
4ª-escucho recomendaciones
Muchas gracias por adelantado. Un saludo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: necesito ayuda

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

Cuando cesas en tu destino y quedas pendiente de asignación de destino, dejas de percibir el componente singular del complemento específico y el complemento de dedicación especial, si es que lo cobrabas.

En cuanto a que te renueven o no, y teniendo en cuenta que tienes el TGCF, pues todo dependerá del IPEC, de los informes favorables o desfavorables que te hagan para tu renovación y del resto de documentación preceptiva para que la junta de evaluación que designen haga su propuesta de idoneidad o de no idoneidad. En todo caso, si te declaran APL y posteriormente no te renuevan, podrías reclamar los derechos pasivos que te correspondan.

En cuanto a que te corresponda una posible pensión o indemnización, dependerá del grado de discapacidad que te asigne la Junta Médico Pericial y de si te incluyen dentro del ámbito de aplicación del RD 1186/2001. Si cesas en tu relación de servicios con las FAS por motivo de insuficiencia de condiciones psicofísicas y generas derecho a pensión, seguirías teniendo derecho a ISFAS.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aburmay
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: NECESITO AYUDA

Re: necesito ayuda

Mensaje por aburmay »

Muchas gracias por su respuesta. Voy a seguir dándole datos por si me puede seguir ayudando, se lo agradeceré enormemente. La junta calificativa me ha dado idóneo y el IPEC ha sido apto. Tengo un informe de mi jefe directo muy positivo y otro de mi capitán aun mas positivo, nunca he tenido arrestos, ni positivos ni nada, al contrario, tengo una medalla al merito militar. Aun con esto, podrían no renovarme?
Le agradecería que me fuese orientando en todo esto, ya que por desgracia estoy muy perdido y la situación me desborda. Muchas gracias por todo compañero
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: necesito ayuda

Mensaje por sargentodehierro »

Yo no te puedo asegurar que te vayan a renovar, ya que la Junta de Evaluación tiene en cuenta una serie de criterios de valoración, que en tu caso no los conozco al completo.

En todo caso, creo que vas bien encaminado para renovar.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
aburmay
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mar Jul 16, 2013 11:27 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo
Comentario: NECESITO AYUDA

Re: necesito ayuda

Mensaje por aburmay »

Muchas gracias por su ayuda compañero, le iré informando con cualquier novedad que haya en mi caso y lo iré dejándo aquí escrito para ayudar a compañeros que en un futuro se encuentren con un problema parecido.
Un saludo.
die2009
Soldado
Soldado
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 04, 2012 6:46 pm

Re: necesito ayuda

Mensaje por die2009 »

Hola buenas. Te comento mi caso y luego tu piensa que pasara contigo. Tuve accidente acto servicio totalmente reconocido m an declarado apto con limitaciones coeficiente 4. Tuve q renovar contrato larga duracion y tenia informe favorable buen ipec y ningun arresto. Pero no podia pasar pruebas fisicas tonces era no idoneo.y me fui a la calle con una pequeña indemnizacion por secuelas nada mas.asi te lo pagan.lo peor es que en enero renove contrato x un año y al mes siguien inicie tramites renovacion larga duracion y ya no era apto.pero un mes antes si un mes despues no. Ahora mismo todos los apl temporales van a la calle.
chocomanu
Capitan
Capitan
Mensajes: 400
Registrado: Vie Sep 28, 2012 7:36 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: españa

Re: necesito ayuda

Mensaje por chocomanu »

hola compañero efectivamente como bo tengas el contrato de larga duracion vas hola calle no estan renovando asi que buscate un abogado yaa y suerte.un saludo.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: necesito ayuda

Mensaje por jcpc_5 »

y si el APL es en acto de servicio tampoco te renuevan??? si fuera asi te kedaria paga o indemnizacion??

Lo digo pk a mi posiblemente me den apl 4 en acto de servicio(hernia discal, operada y seguramente me tengan k volver a operar de nuevo) con dos partes de lesiones...
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: necesito ayuda

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

El personal APL que cesa en su relación de servicios con las FAS, puede reclamar los derechos pasivos que le correspondan según lo dispuesto en la disposición adicional tercera del RD 1186/2001. Dependiendo del porcentaje de discapacidad que te asignen tendrías derecho a pensión o indemnización.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jcpc_5
Comandante
Comandante
Mensajes: 513
Registrado: Lun May 13, 2013 7:35 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: necesito ayuda

Mensaje por jcpc_5 »

Muchas gracias compañero...
Juanpe133
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Jue Oct 24, 2013 5:39 pm

Re: necesito ayuda

Mensaje por Juanpe133 »

Buenas tardes, les comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que en abril de este año estando en un local me dieron un navajazo en el brazo, y eso me llevo a una depresion post-traumatica, por lo cual estoy de baja psicologica desde entonces. Me gustaria saber de que manera me podrian asignar un APL de coeficiente 4, porque he leido un comentario que puso nuestro compañero md47, el cual se lo dieron por tema psicologico!!. Me van a cesar del destino el mes que viene y voy a pertenecer a la subdelegacion de defensa de mi provincia, y tambien se todo el procedimiento que lleva estar en esta situacion, solo me interesaria saber de que manera me podrian asignar el APL 4!!
Muchas gracias de antemano!! -wink
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: necesito ayuda

Mensaje por trasgu123 »

Juanpe133 escribió:Buenas tardes, les comento mi caso a ver si alguien me puede ayudar. Resulta que en abril de este año estando en un local me dieron un navajazo en el brazo, y eso me llevo a una depresion post-traumatica, por lo cual estoy de baja psicologica desde entonces. Me gustaria saber de que manera me podrian asignar un APL de coeficiente 4, porque he leido un comentario que puso nuestro compañero md47, el cual se lo dieron por tema psicologico!!. Me van a cesar del destino el mes que viene y voy a pertenecer a la subdelegacion de defensa de mi provincia, y tambien se todo el procedimiento que lleva estar en esta situacion, solo me interesaria saber de que manera me podrian asignar el APL 4!!
Muchas gracias de antemano!! -wink
Con la incoacion de un expediente de perdida de condiciones psicofisicas, con su correspondiente resolucion.
shuspi
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1022
Registrado: Jue Sep 29, 2011 8:09 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: necesito ayuda

Mensaje por shuspi »

A ver si me he enterado... te pegan un navajazo fuera de las fas, te das de baja por algo totalmente ajeno a las fas y pretendes que te den un apl4 por psicologia???? En fin leer para creer lo que me parece es que eres un jeta de esos que, habiendo muchos, sobran en las fas....
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: necesito ayuda

Mensaje por nuri »

Joe shuspi con los de los jetas, te vamos a tener que fichar para que nos los detectes :D :D :D
Hombre yo creo que una cosa te puede llevar a la otra pero ¿qué se debe hacer para conseguir un APL 4? yo no lo veo tan sencillo y más por psiquiatría.
Saludos.
Responder

Volver a “Personal APL”