T.pensionista ISFAS

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

BRIMZXXI BRILEG
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Feb 14, 2013 7:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: HEMOS SIDO PATRIOTAS QUE POR ESPAÑA NOS ATREVIMOS Y NOS ATREVEMOS SI FUERA PRECISO

Re: T.pensionista ISFAS

Mensaje por BRIMZXXI BRILEG »

A mi me retiraron la afiliacion al ISFAS al pasar al retiro.Ahora estoy como todo español en la Seguridad Social.Recurri y me mandaron una carta diciendome que si tenia derecho a percibir mi pension, pero no a estar afiliado al Isfas, por ser soldado,solo los suboficiales en adelante...Con lo cual no tenemos derecho me djaron entender a sanidad militar...Segun un buen consejo en este foro de parte de sargentode hierro que le estare siempre super agradecido, me dice que nosotros si tenemos derecho a este tipo de atencion sanitaria.En ISFAS, bien sea por ahorrar dinero o porque nos ven como militares de ultima clase, no piensan lo mismo que este buen moderador...Yo lo dejé estar para que pelear si no dispongo de medios...Un saludo compañero y que tengas mas suerte que yo
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: T.pensionista ISFAS

Mensaje por trasgu123 »

La normativa legal de ISFAS ha tenido varios cambios. Podria ser que cuando fue lo tuyo no estabais amparados por ISFAS y ahora si lo esteis. A ver si Sargentodehierro nos dice en concreto el articulo y la disposicion legal que ahora si que os ampara, y si el amparo fuese con caracter retroactivo yo de ti pediria la afiliacion.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: T.pensionista ISFAS

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañeros,

Viene recogido en el artículo 30.2 de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas:

ENLACE

Creo recordar que el compañero del foro "aportodas" siguió afiliado a ISFAS acogiéndose a este artículo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
BRIMZXXI BRILEG
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Feb 14, 2013 7:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: HEMOS SIDO PATRIOTAS QUE POR ESPAÑA NOS ATREVIMOS Y NOS ATREVEMOS SI FUERA PRECISO

Re: T.pensionista ISFAS

Mensaje por BRIMZXXI BRILEG »

Muchas Gracias Sargento de Hierro y a ti compañero.Pasaré de nuevo y si es así a ver si nos permiten a los militares temporales afiliarnos .Recibid un cordial saludo
BRIMZXXI BRILEG
Sargento
Sargento
Mensajes: 34
Registrado: Jue Feb 14, 2013 7:54 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: HEMOS SIDO PATRIOTAS QUE POR ESPAÑA NOS ATREVIMOS Y NOS ATREVEMOS SI FUERA PRECISO

Re: T.pensionista ISFAS

Mensaje por BRIMZXXI BRILEG »

Efectivamente cuando cause baja para el servicio, yo segia estando afiliado al ISFAS.Iva al médico con la compañia asignada etc....Pero al pasar el tiempo,calculo que unos dos años me comunican por correo que yo y los soldados militares de empleo de tropa profesional, no teniamos derecho a esta covertura.Recurro y recibo otra carta que me dice que esto es asi.Si es cierto como bien dice el compañero que antes los militares temporales no estabamos amparados, pero que ahora si, será cuestion de informarse...La duda mia es si esta nueva modificacion cubre a los antiguos metps retirados ya del servicio..Muchas gracias por este foro.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: T.pensionista ISFAS

Mensaje por dmf »

La tarjeta de la foto es la Tarjeta Sanitaria, (tiene el nº de la "Seguridad Social"), es decir si estás en un pueblo donde no hay asistencia de Adeslas, Sanitas, etc. y por tanto hay que ir a un centro de salud de la SS, la tarjeta que hay que entregar es la Tarjeta Sanitaria del ISFAS (la de la foto,o la de MUFACE O MUGEJU ), y con esa te atienden; NO con las de las aseguradoras. Y sí que existe y se sigue tramitando, aunque en mi caso tuve que solicitarla ya que no me la enviaban, al igual que las de mis beneficiarios.
Última edición por dmf el Lun Feb 02, 2015 9:04 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: T.pensionista ISFAS

Mensaje por dmf »

Para San y conocimiento general:

ENLACE ISFAS
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”