Embargo Seguridad Social

Dudas y consultas sobre las prestaciones de ISFAS, MUFACE y MUGEJU

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
lobodemar
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 20
Registrado: Mié Nov 14, 2012 3:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Embargo Seguridad Social

Mensaje por lobodemar »

Buenas, compañeros, yo aquí con un problema a ver si me podéis ayudar...

En mi anterior destino tuve que ir algunas veces a urgencias de la seguridad social, ya que tenía Adeslas entonces y la cobertura en esa ciudad en concreto era una reverenda m**, tenía que trasladarme 40 km hasta el hospital más cercano. Bueno, varias veces fui ahí, y todas ellas me hicieron rellenar la hoja de facturación con mi DNI y tarjeta para enviar dicha factura a adeslas. Hasta ahí ok.

El caso es que empezaron a llegar a casa de mi madre varias notificacines de la seguridad social para que pagara yo eso. Con eso deduzco que el centro de salud no hizo las cosas como me dijeron, y claro, entre que me cambié de destino, de conpañía aseguradora y que ni siquiera guardoa esos informes médicos de hace varios años, pues adeslas me dice el año pasado que ellos no se hacen cargo, tuve una bronca bastante grande con ellos y nada, lo dejé pasar.

Ahora me llega un embargo de 277 euros...

Llamo a Isfas y se lavan las manos, me dicen que empiece a pedir informes médicos (copias) y las envíe a adeslas para que entre ellos dos negocien quién se hace cargo... Pero claro, mientras tanto yo tengo que joderne y pagar eso para que dejen de tocarme los h*** con mi cuenta (casi prefiero pagar ya y luego arreglarlo y que me lo devuelvan)

Por favor, alguien que haya pasado por lo mismo, ya dea por ambulancias o urgencias y pueda aconsejarme??? Mil gracias!!!!! He llamado a todos lados y se pasan la bola entre ellos...
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Embargo Seguridad Social

Mensaje por Francisco I »

Si tus visitas a la Seguridad Social no tenian carácter de "urgencia vital" ya puedes ir pagando y olvídate de recuperar nada.
Por la cantidad que dices, creo que no se dió el caso de urgencia vital.
Si tan mierda era Adeslas en ese lugar; tuvistes la opción de elegir S.Social.
Si los servicios que te prestaron en la S.Social fueron de medicina general, pediatria o enfermería; y Adeslas no tenia Cuadro Médico en tu localidad de residencia, (caso muy frecuente en poblaciones de menos de 20.000 Hb ) ; entonces la S.Social está obligada a prestarte esos servicios sin coste alguno para tí.
TOMI
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Vie Oct 14, 2011 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Embargo Seguridad Social

Mensaje por TOMI »

Hombre lo tienes jodido, hay que hacerlo al contrario, primero llamar a adeslas y decirles lo que te pasa, y si te dice que vayas al de 40km, le dices lo que sea, no conoces la zona, te encuentras mal te manden ambulancias y zas normalmente te autorizan a ir al hospital publico y lo pagan.-
Una vez sucedido lo tuyo es dificil, pide informes al hospital y si en algun sitio pone asistencia urgencias vital, ve a adeslas y lo pagaran sino pone eso, recurre mediante una comision mixta, pero no valdra de nada.-
Responder

Volver a “ISFAS/MUFACE /MUGEJU”