Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas ?

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas ?

Mensaje por Bripac76 »

Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas, las más castigadas.

http://www.teinteresa.es/dinero/Haciend ... 03666.html -good -good -good -good -good
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por juans »

No sé por qué será, pero siempre que bajan el IRPF yo acabo pagando más. :(
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Eso es por que no estás exento de IRPF :wink:
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
Pastor Antonio
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 705
Registrado: Dom Jul 24, 2011 9:17 am
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por Pastor Antonio »

El jueves dia 1 en teoría se sabrá la "verdad". A Rajoy le conviene darnos un "caramelito fiscal" para endulzar su impopularidad. -drinks -hi
"El sentido común es el menos común de los sentidos"
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15710
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por trasgu123 »

juans escribió:No sé por qué será, pero siempre que bajan el IRPF yo acabo pagando más. :(
Y yo. En mi caso se perfectamente quien es el culpable con nombre y apellidos: Joseba Egibar Artola.
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por Bripac76 »

Rajoy sopesa anunciar una bajada de impuestos el día 1 para neutralizar a Bárcenas

http://www.elplural.com/2013/07/24/rajo ... -barcenas/
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por juans »

Para lo que dicen que en el País Vasco somos unos provilegiados, acabo de pagar el IBI y las basuras. En total más de 400 euros de vellón. :cry:
Y todo para que el ayuntamiento se dedique a hacer decoración de mal gusto a cuenta de su neurosis con la "green capital". :oops:
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por Francisco I »

¿ 400 € por IBI + Basura ? A mí no me llega con 500 € sólo para el IBI; y vivo en un poblado que no llega a los 10.000 habitantes. Claro que aquí tenemos muchos EREs, y eso hay que pagarlo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por ElTopo51 »

:D Jajajajaja. Son los inconvenientes del terruñismo rentista y latifundista del capitalismo asalariado carente de ERE,s. :mrgreen:

Saludos cordiales campeón. Topo.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por ElTopo51 »

Bripac76 escribió:Rajoy sopesa anunciar una bajada de impuestos el día 1 para neutralizar a Bárcenas
C.C.Q.D. (Con lo cual queda demostrado) que a partir del día 1 Bárcenas quedará "neutralizado" de por vida. El "Donsimón Party" seguirá a lo suyo, Dñas. I,s. Sansebastián y Durán leerán el panegírico ya preparado y distribuído de antemano y ¿ancha es Castilla ?.
Ya veremos... :D . Yo tengo serias y fundamentadas dudas.

Saludos cordiales.Topo.
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenas tardes.
juans escribió:Para lo que dicen que en el País Vasco somos unos provilegiados, acabo de pagar el IBI y las basuras. En total más de 400 euros de vellón. :cry:
Y todo para que el ayuntamiento se dedique a hacer decoración de mal gusto a cuenta de su neurosis con la "green capital". :oops:
Hola Juan y no digamos en Barcelona, pago de I.B.I. (Año revisión catastral 2006); població aproximada de 25.000 residentes. Cuota líquida anual 606,79 euros.
Tasa de residuos domésticos, cuota anual...74´29 euros.

Un saludo
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Renegado andalusi
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 181
Registrado: Mar Sep 27, 2011 8:04 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por Renegado andalusi »

Pueblo de la Costa del Sol.....401 euros de IBI(garaje incluído), más "regalito" de la Tasa de Basuras....total 536 eurazos, me cago en todo lo que se menea. -angry2 -angry2 -angry2
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por juans »

Vamos a ver .... para que no cunda el pánico :) Cuando yo me refería al IBI y basuras, lo estaba haciendo en relación con un piso de menos de 100 m2, construido en los años 50 y sin garaje ni trastero.
Por otra parte, no creo que por vivir en un pueblo salgan más baratos los servicios municipales. Si así fuera habría que decirle al Gobierno que no pierda el tiempo fomentando las fusiones de municipios. :wink:
Bripac76
Coronel
Coronel
Mensajes: 1434
Registrado: Mar Ene 10, 2012 2:20 am
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por Bripac76 »

Los expertos de Montoro estudian rebajas en el tramo bajo del IRPF

Los mínimos personales y familiares minoraban la base imponible del contribuyente con objeto de exonerar de gravamen esas cantidades que se consideraban imprescindibles para vivir, lo que creó un concepto de base liquidable próximo a la noción de renta disponible.
Sin embargo, Solbes cambió este modelo en 2007 a instancias de expertos próximos al PSOE, para quienes una deducción por hijos en la cuota del IRPF es más progresiva que la deducción en la base, ya que alegaban que con la fórmula de Lagares el hijo de un rico vale más que el hijo de un pobre. Es decir, que al deducirse el mínimo en la base, un contribuyente con ingresos elevados obtiene una deducción superior a quien se lo deduce en una base mucho menor. El sistema que impuso Zapatero, en cambio, estipula una cantidad que se resta a la cuota, con lo que tiene el mismo efecto para todos.
La reforma de Solbes convirtió los mínimos personales y familiares en deducciones de cuota mediante un complejo mecanismo: para determinar la cuota íntegra hay que aplicar la tarifa progresiva dos veces.
Primero, al total de la renta generada del contribuyente. Después, a la suma de los mínimos personales y familiares de cada ciudadano. La diferencia entre estas dos cantidades determina la cuota íntegra. El sistema que creó Zapatero obliga a subir los tipos marginales más bajos para no perder recaudación. Con su reforma, pasaron del 15% al 24%. En último término, los que menos tienen pasaron a pagar más, aunque su mínimo personal y familiar fuera exactamente igual al de los más ricos. El modelo opera como una deducción en la cuota al 24% para todos los contribuyentes. De hecho, el cambio al modelo de Lagares permitiría reducir los tipos marginales en más de un 20% sin pérdida de recaudación.

http://www.fiscalaldia.es/noticias.php?id=628
Héctor Pedrosa
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 20, 2013 12:58 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo
Contactar:

Re: Hacienda puede bajar el IRPF a las clases medias y bajas

Mensaje por Héctor Pedrosa »

Interesante noticia Bripac!!
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”