Proceso baja psicológica GC.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
elpodenko
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 14, 2013 11:21 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Proceso baja psicológica GC.

Mensaje por elpodenko »

Hola a Tod@s. Recientemente me he dado de baja psicológica en la Guardia Civil por psicológica, todo ello viene por problemas (digamos acoso laboral) por el cmdt de puesto, y hablando claro, me ha reventado. No puedo estar mas allí y he desarrollado ciertas fobias que podrían reventarme para el trabajo. El médico me dijo que o salía de allí, o acabaría para el arrastre. Según me han comentado, no somos nada interesantes para este cuerpo, y una vez comienzas con la baja psicológica, por lo que puedo apreciar por ahora y lo que me han dicho, ojito para volver, pero no soy capaz ni de estar ni en mi pabellón domicilio, me he tenido que ir para no perder el norte por completo. Estoy intentando desconectar y recuperarme, pero las cosas que me han comentado no son muy halagüeñas, cosa que me hace empeorar día a día. ¿Hay alguien en el foro que haya pasado por este proceso? Según me han advertido, una vez comienzas con los servicios de psicología, entras en una espiral de la que no te dejan salir por no "fiarse" de ti. Me lo ponen muy bonito, pero según he leído nos dan la patada. Todavía no me han llamado del gabinete de psicología ni he hecho los test ni entrevistas, tengo oportunidad de encauzar todo de la mejor manera posible, y agradecería muchísimo algo de ayuda, la cuestión es que según me han tratado particularmente, ya he desarrollado patología, y no es algo fácil de curar. Muchísimas gracias!!
to-ex
Alferez
Alferez
Mensajes: 265
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:10 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Proceso baja psicológica GC.

Mensaje por to-ex »

Resiste fuerte, y si ves necesario la ayuda de los médicos,hazles caso.No te dejes amedrentar y crece.Salud compañero.
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Proceso baja psicológica GC.

Mensaje por trasgu123 »

Por lo leido en el foro a compañeros de la GC, el proceso es largo y tedioso. La recomendacion es armarse de paciencia, intentar sufrir lo menos posible y apoyarse en la familia y los amigos de verdad, esos que estan ahi pase lo que pase.
elpodenko
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 19
Registrado: Jue Nov 14, 2013 11:21 am
Cuerpo: Otros
Situacion: Activo

Re: Proceso baja psicológica GC.

Mensaje por elpodenko »

Cuánta razón! Segñun leo, te dejan peor de lo que estabas debido al proceso. Bueno, si alguien lo ha pasado que contacten por favor! Un saludo a tod@s!
Avatar de Usuario
ALEAJACTAEST1
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1046
Registrado: Sab Feb 16, 2013 9:17 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad
Comentario: Si algo no está roto no lo arregles.-

Re: Proceso baja psicológica GC.

Mensaje por ALEAJACTAEST1 »

Buenos días.
elpodenko escribió:Hola a Tod@s. Recientemente me he dado de baja psicológica en la Guardia Civil por psicológica, todo ello viene por problemas (digamos acoso laboral) por el cmdt de puesto, y hablando claro, me ha reventado. No puedo estar mas allí y he desarrollado ciertas fobias que podrían reventarme para el trabajo. El médico me dijo que o salía de allí, o acabaría para el arrastre.
Hola compañero: Te he citado unas cuantas líneas de tu post para dirigirme a tí. Tu post no tiene desperdicio. Tu médico te lo ha puesto claro. Yo también me retiré por Inutilidad física (antes o pasabas a retiro, inutilidad física acto de servicio o no acto), pero me incapacitaron para el servicio "por problemas psicológicos" y también pasé lo mío. O continuas en el mismo destino o pides el traslado a otra demarcación o pides la baja médica (esto último ya has empezado).
Tienes razón, te vas metiendo en una espiral hasta que te abren expediente de retiro o APL (es la lotería) y para volver al Cuerpo lo tenemos muy difícil al tratarse de enfermedad psiquiátrica. Todo se basa en lo que quieres realmente para tí, si consideras importante tu salud o simplemente "esperas a capear el temporal"; pero tu Comte. de Puesto no se marchará y habrás de elegir, continuar la baja o continuar en el Cuerpo.
Si optas por la continuación de la enfermedad y llega el día de tu retiro por pérdidas de aptitud psicofísica...tampoco se está mal en la "calle", llevo desde el año 1.993 retirado y la vida se me ha planteado de otra manera, con otra nueva vida y otras obligaciones...y piensa que el mundo no acaba aquí, sino que continua para todos.
Decide lo que quieres hacer...pero la salud es muy importante. Si estuviéramos tú y yo en una cafetería degustando un buen café, te hablaría de otra manera.

Un saludo y cuídate
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no solo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro. (Máximas capitales, I Epicuro)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15772
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Proceso baja psicológica GC.

Mensaje por trasgu123 »

Los miedos a lo "desconocido" tambien influyen negativamente en la salud y la vida cotidiana. ¿Que va a ser de mI y de mi familia? ¿Como voy a quedar economicamente?. Si tienes dudas o desconoces el asunto, solo tienes que preguntar.
agorofóbico
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 104
Registrado: Jue Ene 10, 2013 3:43 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Proceso baja psicológica GC.

Mensaje por agorofóbico »

En mi caso me di de baja tres veces por Psicológica. Era volver y machacarme más aún. Que entras en una espiral? Pues creo que sí. Y es una espiral que normalmente va a peor por que no entiendes nada de lo que sucede, de por qué hacen la vista gorda, de por qué nadie te ayuda, por qué no te llama nadie para ver cómo estás. Aquí te dirán que lo importante eres tú, al principio ni entenderás el sentido a eso, luego con el tiempo te das cuenta que es así. Esto lo da el tiempo, las dudas, el qué hago, el por qué me está pasando esto, por que la pago con los que me rodean. Cuestión de tiempo e irás viendo la realidad de todo. Un abrazo fuerte.
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: Proceso baja psicológica GC.

Mensaje por Otto »

Cuando entrás en procesos de médicos, juntas, y demás la primera impresión que tienes es que eres un delincuente, ya se encargan ellos de hacertelo ver de ese modo.
hasta que uno de "esos" se ve en la misma y chupa algo de la medicina que el antes repartía.

es una pena, porque además de las patologías que tienes te cargan con "otras" más por todo lo que implica el proceso, por como te tratan y por como "intentan" hacerte sentir.

fuerza y sobre todo dejar de lado a toda esa gentuza, que no tiene otro nombre, bueno si lo tiene pero mejor no decirlo, aunque lo pensemos.

hasta la fecha "el pensamiento no paga aduana"
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”