prestacion isfas

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
jaba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 18, 2008 6:23 pm

prestacion isfas

Mensaje por jaba »

buenas y feliz año a todos, ¿alguien a cobrado la prestacion del isfas por retiro? a mi cuando he ido a solicitarla me han dicho que no saben nada
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: prestacion isfas

Mensaje por jorgerambo »

Si te refieres a la de 120€, todavia no lo he hecho y si a lo q t refieres es a la q t dan de complemento a la de clases pasivas, m parece q es solo cuando tienes la absoluta o la gran invalidez, de esto no se mucho y seguro q hay alguno q t lo contesta mejor pero espero haberte servido de algo.
jaba
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 42
Registrado: Jue Sep 18, 2008 6:23 pm

Re: prestacion isfas

Mensaje por jaba »

gracias por responder,me refiero a la de los 120e
Avatar de Usuario
Survivor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Jue Nov 06, 2008 8:00 pm

Re: prestacion isfas

Mensaje por Survivor »

Desconocia esta circunstancia, de el derecho a esa prestacion por pase al retiro, y que es de mayor cuantia si se trata de incapacidad absoluta.
Agradecería cualquier orientación al respecto, ¿alguna web donde consultar? ¿o debería consultarlo directamente en el isfas?
Estamos especializados en una armoniosa repetición del desastre y la estupidez ( Terenci Moix )

Imagen
A los politicos y sindicatos:
PENSIONAZO =NO OLVIDAREMOS
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: prestacion isfas

Mensaje por jorgerambo »

Luego lo mirare mejor pero me lo dijo un habilitado de clases pasivas y era q si t daban la minusvalia absoluta te correspondia una paga del isfas de 70€ mensuales, y si era gran invalidez de 600€, lo q no se si son 14 pagas como la pension o no, pero ahora mismo lo voy a buscar y pondre el link lo antes posible.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: prestacion isfas

Mensaje por jorgerambo »

Artículo 80. Cuantía y régimen de las prestaciones.
1. La pensión complementaria de inutilidad para el servicio será la diferencia entre la pensión de
retiro o jubilación por inutilidad o incapacidad permanente en el Régimen de Clases Pasivas,
computada al año y en su cuantía inicial, y el 100 % del haber regulador anual que haya servido
de base para el cálculo de la indicada pensión, aún cuando ésta se haya determinado por el 200
% de dicho haber regulador por tener su causa en acto de servicio. La cuantía mínima de la
pensión complementaria será el 7 % del haber regulador al 100 %, sin perjuicio de lo
establecido en los apartados 4 y 5 de este artículo.
La pensión complementaria se abonará por meses vencidos y en doce mensualidades.
2. La cuantía de la prestación de gran invalidez, destinada a remunerar a la persona que atienda
al gran inválido, será igual al 50 % de la pensión de retiro o jubilación de Clases Pasivas,
computada al año y en su cuantía inicial, con el límite del 50 % del importe máximo establecido
para las pensiones públicas en la fecha de arranque de aquella.
La prestación se abonará igualmente por meses vencidos y en doce mensualidades.

el link si alguien quiere mirar mas: http://www.mde.es/isfas/export/sites/de ... t76_83.pdf

FELIZ AÑO!!!
Avatar de Usuario
Survivor
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Jue Nov 06, 2008 8:00 pm

Re: prestacion isfas

Mensaje por Survivor »

:) Gracias por tu rapida respuesta y tu amabilidad de atender mi pregunta.

Esta orientación me es de utilidad significativa, aunque sea para la ayuda de gasto farmaceutico, ya que no tenemos esa equiparación con la seguridad social. :shock:

:arrow: Se agradece. Pasaré por el ISFAS a ver que me cuentan.
Estamos especializados en una armoniosa repetición del desastre y la estupidez ( Terenci Moix )

Imagen
A los politicos y sindicatos:
PENSIONAZO =NO OLVIDAREMOS
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: prestacion isfas

Mensaje por jorgerambo »

NO HAY DE Q!!!SE SUPONE Q PARA ESO ESTA EL FORO PARA AYUDARNOS ENTRE NOSOTROS, SI NO LO HACEMOS NOSOTROS NO LO VA HA HACER NADIE.

FELIZ AÑO NUEVO!!!
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15727
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: prestacion isfas

Mensaje por trasgu123 »

OJITO los 120€ siempre y cuando hayas cotizado mensualmente a la Mutua-Benefica, al menos en Tierra. Vas al ISFAS piden un impreso de prestaciones, rellenas, adjuntas copia del BOD de retiro y del acta medica definitiva, y a esperar tres meses.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: prestacion isfas

Mensaje por jorgerambo »

trasgu123 escribió:OJITO los 120€ siempre y cuando hayas cotizado mensualmente a la Mutua-Benefica, al menos en Tierra. Vas al ISFAS piden un impreso de prestaciones, rellenas, adjuntas copia del BOD de retiro y del acta medica definitiva, y a esperar tres meses.
¿Como sabes si has cotizado la mutua-benefica?¿te refieres a lo de mutualista voluntario?
cortes

Re: prestacion isfas

Mensaje por cortes »

Hola jorgerambo:
Como dice trasgu 123 este dinero te lo dan si te lo han descontado de tu nómina para la mutua benéfica. Tiene que venir reflejado en la misma, en la parte de deducciones. En el isfas te informarán al respecto. Yo en mi caso cobré 85 euros.
Un saludo.
Avatar de Usuario
jorgerambo
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Lun Jul 14, 2008 5:54 pm

Re: prestacion isfas

Mensaje por jorgerambo »

GRACIAS!!!
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”