Recurramos la limitación de la pensión máxima

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

FELICES FIESTAS A LOS RECURRENTES LIMITE MAXIMO PENSION
sbit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 26, 2008 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por sbit »

Vaya, vaya, se desconecta uno un rato y la que montáis.... bueno, un poco más que un rato, mi mensaje es el 9º, de febrero de 2009!!!. por lo que veo, casi hasta un año después, no se enpezó a mover nada, para entonces calculo que estaría aburrido de ver que nadie se apuntaba, pero también es casualidad, justo para cuando me olvido de mirarlo, montais un tinglado que da miedo. y encima me quedo fuera!!!!!!.
Pues de eso nada, yo me apunto a un bombardeo.
Además sé seguro de otro que entrará y un tercero, intentaré localizarlo, pero no se si lo conseguiré.
os envío un correo, a ver qué me decís.
sereno
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 183
Registrado: Mié Feb 10, 2010 8:47 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: LA MUERTE NO IMPORTA, LO QUE IMPORTA ES NO VIVIR SIENDO UN COBARDE
Contactar:

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por sereno »

Buenas!!! aun estoy a tiempo de recurrir con vosotros? estaria interesado. Si me podeis informar un poquitin...
HONOR Y GLORIA A LOS HERIDOS EN ACTO DE SERVICIO, coño honor y gloria para mi y para vosotros !!!! :D :D :D :D :D :D
sbit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 26, 2008 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por sbit »

que tal sereno?antes de mandar el mensaje me leí las 32 paginas . se aputaron como motos entre 2010 y 2011, pero luego una vez creadas las tandas no se ve por el foro nuevos inscritos. yo mandé el mensaje al correo, vamos a dar tiempo, igual que me he tirado mucho tiempo sin entrar, los que ya estan en tramite les bastaría con una visita cada 15 dias para localizar novedades.
de todas maneras conocemos el bufete, tienen redactado todo el planteamiento, así que con borrar un nombre y poner el nuestro, les vale. incluso saben lo que va a responder la administración y ya tienen redactados los siguientes recursos, otra vez es cambiarlos el nombre. Además por llegar tarde nos clavarían algo más así que no nos vamos a quedar fuera. nos toca esperar respuesta, ya entrarán los coordinadores del tema.
Tampoco nos vamos a dormir, por que si se sacase, el efecto retroactivo fácilmente tuviese una limitación, así que el retraso nos supone que en caso de ganar, estamos perdiendo derechos . si dicen que por ejemplo 5 años atrás, por tardar 2 meses en empezar, estamos perdiendo 2 meses de hace cinco años con sus intereses. si son mas de 500 euros por mes, en dos meses son más de 1.000 euros regalados, y eso duele.
Avatar de Usuario
soyjevimetal
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 137
Registrado: Dom Sep 11, 2011 1:28 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Armada Española

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por soyjevimetal »

Otro mas que se une a la demanda. Un saludo a todos los demandantes y esperemos que no haya que esperar muchos años.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Buenas noches a todos los recurrentes y demás del foro. Se nos siguen sumando compañeros semana tras semana y esto es bueno porque cuantos más seamos, mucho mejor y mucha más fuerza se puede hacer. Cada vez estamos más cerca pero como sabéis, es un proceso muy largo y espero que a partir del año que viene, el Gobierno, no tenga la excusa de la crisis o cualquier otra similar.

Sereno, claro que te puedes sumar a nosotros, ponte en contacto a través del bufete Osuna o bien a través de recurpensiones@yahoo.es

Un compañero de los recién incorporados, nos da la idea de crear una asociación o similar de los retirados en acto de servicio que estamos siendo perjudicados con el límite de pensión. ¿Qué os parece la idea?

Un afectuoso saludo a todos
Troita
Brigada
Brigada
Mensajes: 60
Registrado: Vie Ene 14, 2011 8:52 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por Troita »

Lo de crear una asociacion, lo veo bien, ya que estaremos más unidos y reveindicativos. salu2.
numancia
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 49
Registrado: Vie Ago 07, 2009 8:07 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por numancia »

Pertenezco a la 1º tanda del recurso, la idea es buena, anteriormente se planteo crear una plataforma para estar mas unidos, y poder revindicar la injusticia que se nos esta haciendo, especialmente ante los medios de comunicación, partidos políticos, etc, que sea visible o que ahora es invisible para mucha gente.

Me sumo a la idea de crear una asociación o plataforma por los afectados del limite máximo de pensión publica.

Dar las gracias a Tolamu y Aspersan por su gran trabajo al frente de esta acción.-

Saludos, pienso que al final lo conseguiremos.-
sbit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 26, 2008 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por sbit »

para definir un poco más la idea de asociación, exponer, que la creación de una asociación "basica", tan sólo supone un único gasto en tasas de 45 euros para la asociación (se podría tocar a 0,50 euros por barba para pagar eso, creo que no es mucho), con eso se inscribe. Se necesita la firma de un mínimo de 3 socios fundadores y con eso se crean los estatutos y el acta fundacional, (básicamente se descargan los modelos de la página del registro de asociaciones, o para otra lo he descargado de la web de la comunidad de madrid, se cambian los datos personales, domicilio y fines a los que se destina).
El nombre no tiene por qué ser explicito de todos los fines a los que se dedica, por ejemplo se podría acoger a otros funcionarios en igual situación... o no, lo que se decida, pero no hay que cerrarse a su nombre. Estos detalles se pormenorizan en los estatutos, además si se cambia de idea se puede modificar después los fines de la asociación (previo pago otra vez de tasas).
No sería necesario que hubiera cuota anual, si se desea , ni siquiera cuota de inscripción, o en caso se haberla podría la cuota de inscripción podría ser inferior a 5 euros (sin tener que pagar la gente se inscribirá más fácil).

¿para qué sirve una asociación sin recursos? Para presentarse en los medios. estamos acostumbrados a que las declaraciones de Asociaciones, son más serias que las particulares. Este recurso ya ha salido en prensa, se presenta como un colectivo. Para la prensa tiene mas fuerza una noticia que emita una asociación (es lo mismo, ya lo sé, pero es como funcionan las noticias).

Así que habiendo tres interesados, ellos sólos podrían crear su propia asociación, sin embargo, entiendo que aquellos que hasta ahora se han pegado la gran currada a moverlo todo, deberían ser un poco los que decidieran (de acuerdo con una mayoría).
Tal vez alguno sepáis un poco de asociaciones, fundaciones... os ruego que participeis (mis conocimientos no van mas allá de este mínimo)en la idea porque tampoco veo descabellado la posibilidad de recibir algun donativo o subvención (por soñar que no quede). en ese caso, la asociación "básica" habría que perfeccionarla documentalmente (no se podría obtener ganancia, pero si se decide cubrir gastos judiciales a los socios, por ejemplo...)
otra sugerencia es el nombre que se me ha ocurrido: Asociación de Victimas y discapacitados en acto de servicio, y la abreviatura, pues no sé... (habría que mirar que no estuviera ya cogido)
si os gusta la idea, hacedlo constar, si no os gusta, también, si rectificaríais algo, hacedlo. Si sabéis más del tema, por favor, decidlo. Si no os gusta el nombre, proponed otro
un saludo a todos
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

A mí me parece una idea estupenda lo de la asociación y que nos va a servir para tener voz y presencia. El nombre me parece bien AVDAS
(Asociación de Victimas y discapacitados en acto de servicio).

Si no queréis que mezclemos lo de recurrir el límite de pensión con lo de crear la asociación, lo de la asociación lo podemos poner abriendo otro tema.

Debemos de tener claro si la asociación la queremos para lo del límite de pensión exclusivamente o además para todo el colectivo de retirados en acto de servicio por discapacidad y llevar para adelante también la problemática de cualquier ámbito, ya sea de ascensos, concesión de condecoraciones, derechos, haberes, etc...
Por eso necesitamos vuestras opiniones para ver qué es lo más factible o lo que os gustaría que se hiciese para crear los estatutos de la asociación y no dejarnos ningún cabo suelto.

Esperamos vuestras opiniones, (gracias Numancia por lo que dices).
Saludos compañeros.
juanantoniojr
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jun 27, 2012 9:20 am
Cuerpo: Militar de Complemento
Situacion: Retiro por edad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por juanantoniojr »

buena, e interesante idea, yo también estoy retirado en acto de servicio, esto del recurso de limitación de la pensión extraordinaria que esta en tramites, si quisiera subirme al carro, que tengo que hacer? me gustaría tener un poco de información por parte de l@s que lleven el tema, mucha gracias y espero que la resolución sea pronta y firme.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Dirígete a los coordinadores mediante emails: recurpensiones@yahoo.es, desde aquí te informarán.
sbit
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 26, 2008 8:55 pm

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por sbit »

como comenté, hace ya 6 años, se tocó el tema (por fortuna esta vez ha cuajado de verdad... por fortuna no, más porque un par de compañeros se han preocupado de que así suceda, gracias una y mil veces).
Revisando el tema, en 2008 había al menos dos hilos sobre el tema. uno era éste, y el otro lo he recuperado al acceder a mis mensajes privados.

Ese segundo hilo me parece muy interesante, ya que aparte de los habituales mensajes de indignación, hay al menos un mensaje en la segunda página (el penúltimo) de un forero especialmente documentado. Resumiendo se apela a la falta de voluntad política, que para luchar contra ella la mejor herramienta sea el movimiento asociativo. Igualmente se menciona las veces y momentos en los que se ha presentado esta injusticia ante las cortes (en esa fecha hasta en 17 ocasiones).
También se menciona que en torno al año 92/94 se llegó mediante tribunales a ESTRASBURGO, perdiendo el pleito en ese caso, aduciendo que es cada gobierno el que debe legislar en materia presupuestaria ( reconozco que habéis hecho reseñas a sentencias previas, cierto, no las he leido, tal vez ya las hayáis tenido en cuenta, pero por si acaso).
También se hace mención al carácter indemnizatorio de la pensión, circunstancia ésta que considero muy importante
igualmente se menciona que alguno pertenece a ASCLAPAS (asociación clases pasivas del estado), otro menciona a la Asociación de Caballeros mutilados (ACIME).
Por aquellas fechas la Web de "acime" venía con una imagen de portada de algo parecido a un general franquista tipo millán astray, o parecido. En principio una imagen tan "poco imparcial" me echó bastante para atrás (también hay que pensar que los antiguos "caballeros" eran los oficiales, me daba un poco de sensación elitista),de hecho la información mayoritaria estaba destinada a ellos. Aún así los llamé por teléfono y, todo hay que decirlo, me atendieron muy amablemente pero me dijeron que con respecto al 200% estaban hartos de intentarlo y no había nada que hacer, además siendo en accidente de acto de servicio tenía plenos derechos a pertenecer a dicha asociación sin problema alguno por ser tropa.
(por favor, son valoraciones que hice hace 6 años , para nada me interesa entrar en polémicas de si eran correctas o no, nos desviaríamos del hilo).
Para no meter la pata en exceso he abierto nuevamente la página de ACIME y la antigua foto ha desaparecido y la cambian por una junto al principe felipe... reviso un poco más, y resulta que disponen de la colaboración del CERMI y del ministerio de defensa. Está claro que estos señores en su día trabajaron el campo que nosotros ahora exploramos, y han cambiado cosas de dudoso gusto por otras que acreditan que tienen muy buen hacer y se rodean de gente que les puede solucionar problemas. igualmente tienen una imagen muy respetable.

así que asociaciones "proximas" serían ASCLAPAS, ACIME, y ví en un recorte de prensa que no localizo que se creó una con sede en Vitruvio, a raiz del yak 42 que la inaguró Carma Chacon, la ministra, pero de momento no tengo más datos.
Es muy recomendable contactar con ACIME , ya que nos pueden ayudar en cuanto a la formación de asociación, si queremos colaboraciones, y nos podrían aportar jurisprudencia propia sobre el caso que nos atañe.
Existen una serie de foreros que se interesaron por el asunto en 2008, pasaré a mandarles privados por si alguno no está al tanto del recurso. Por si alguno no entra en la página como ha sido mi caso, solicitaré a los administradores de la pagina que les envíen correo a la dirección que dieron para darse de alta ( tal vez no esté permitido pero yo no puedo ir más allá).
si los administradores me permitiesen reflotar el hilo (de 2008) tal vez se podría canalizar hacia él la variante de mensajes asociativos, si no, también se acaba de abrir otro hace nada. si no se me permite, recortaré los mensajes transcendentes y los copiaré, pero sería mucho más largo.
paso el enlace:
viewtopic.php?f=18&t=1032&start=15

al final no voy a reflotar el hilo ya que todo lo anterior ya se ha tenido en cuenta incluido sentencias y contacto con asociaciones
Última edición por sbit el Lun Ene 27, 2014 10:59 pm, editado 1 vez en total.
aspersan
Alferez
Alferez
Mensajes: 221
Registrado: Jue Jul 22, 2010 5:03 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Acto de servicio

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por aspersan »

Me parece muy interesante ese hilo y sobre todo lo que dice ANUGAR, pero debo decirte Sbit que no he visto esa sentencia en la que Estrasburgo falló en favor de los Gobiernos, y si es cierto que se refería al tope máximo de pensión, sería para eso, para eliminar ese tope de pensión para todos, que no es nuestro caso y nosotros no pedimos que quiten el tope de pensión, sino que a nosotros, a los retirados en acto de servicio, no nos lo apliquen.

Con las asociaciones (con todas), ya nos pusimos en contacto hace unos dos años y no esperes apoyo de Acime, porque lo hablé personalmente con su presidente y como él particularmente piensa que no lo vamos a conseguir en los tribunales, pues nos negó el apoyo y fue contundente al decir que no embarcaría a sus asociados en algo que les puede producir un gasto y que no se va a ganar porque él lo dice o lo sabe ya. Las únicas asociaciones que mostraron el apoyo a nuestra causa fueron ASCLAPAS y PEDEA, por lo tanto, del resto más vale que nos vayamos olvidando y si queremos conseguir algo, será por nosotros mismos, porque nadie va a defender algo que no le importa.

A nosotros sí nos importa porque somos los implicados y por eso nos hemos metido a fondo y vamos a llegar hasta donde haga falta para conseguirlo a través del bufete Osuna, que están poniendo mucho interés porque además es un caso que quieren ganar.

¿Que a los retirados en acto de servicio nos hace falta tener un medio para defender nuestros derechos? Está claro que sí, porque nadie se va a preocupar como nosotros mismos podemos preocuparnos por lo que nos interesa y si alguien, alguna asociación o quien sea nos apoya, supongo que ese apoyo va en sintonía con los retirados y no específicamente con los retirados en acto de servicio, cuyos problemas económicos y profesionales son totalmente distintos incluso en los ascensos y condecoraciones.

A veces la unión hace la fuerza y aunque no lo pensemos, somos un gran colectivo al que en vez de premiar, nos han ido dando de lado y desposeyéndonos de nuestros derechos. Y sirva como ejemplo que tenendo reconocidos unos haberes, legalmente nos los quiten o que habiendo tenido derecho a un ascenso honorífico, nunca lo hayan concedido ni aún habiendo sido un Rambo de la vida. O como ahora, que ni se sabe por qué motivo, a todos los retirados en acto de servicio antes del 2003, no tienen derecho a una medalla que otros que se retiran después, sí lo tienen.

Saludos.
tolamu
Alferez
Alferez
Mensajes: 270
Registrado: Mié Mar 17, 2010 7:18 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Recurramos la limitación de la pensión máxima

Mensaje por tolamu »

Pues todas esa injusticias se pueden canalizar a través de una asociación legalmente constituida, única y exclusivamente integrada por personal procedente de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y FF. AA., y con el principal objetivo de defender los intereses generales de este colectivo de heridos en acto de servicio.

Estaría bien la denominación aportada por "aspersan": ASOCIACIÓN DE VICTIMAS Y DISCAPACITADOS EN ACTO DE SERVICIO - AVDAS, pero todo está sujeto a las ideas y/o propuestas que puedan presentar otros compañeros y compañeras.

Saludos
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”