LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
AMJS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 09, 2008 7:52 pm

LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por AMJS »

Dado que no somos muchos los que coincidimos visitando esta magnífica web, y después de esperar un periodo de tiempo prudencial a que el moderador de turno decidiera cambiar el encabezado, os dejo un modelo de instancia que ya figura en otra ventana SIN TEMA, por lo que creo que la mayoría de ustedes no lo habrá visto. Un saludo.

DATOS DE INSTANCIA O DE RECURSO PARA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE DE INGENIEROS DE LA ESCALA AUXILIAR (procedentes 13ª Promoción ascenso a Sargento).

Exposición:

El objeto de esta demanda/instancia es que por el Ministerio de Defensa se acepte y adecúe la equiparación en la fecha de antigüedad en el empleo de Teniente (de Mi representado/del interesado), en relación a los oficiales de igual empleo, Arma y Escala procedentes de la XIII Promoción de ascenso a Sargento, relacionados nominal y numéricamente en el Hecho Segundo.

HECHOS

Primero
Que según publica la Resolución 562/04144/08 de fecha 10 de marzo del presente (B.O.D. 53 de 14/03/08),páginas 3.760 á 3.764, las fechas de antigüedad en el empleo de Teniente de Ingenieros son: 12/08/1984 para los oficiales procedentes de la 13ª Promoción de ascenso a Sargento de Ingenieros; 17/02/1985 para los oficiales procedentes de la 14ª Promoción de ascenso a Sargento de Ingenieros y fluctúan las fechas 18/03/1985 y 28/03/1985 para el resto de oficiales no específicamente determinada su situación de procedencia. Es de destacar que en cualquiera de las fechas antes señaladas, (Mi representado/el interesado) y el resto de personal del Cuerpo de Suboficiales de Ingenieros procedente de la XIII Promoción de ascenso a Sargento, ostentaban el empleo de Sargento 1º de Ingenieros.

Segundo
Que de conformidad con el Artículo 53 de la Orden de 30 de enero de 1956 (D.O. Núm. 25), (Mi representado/el interesado) ingresó en el Cuerpo de Suboficiales por haber seguido con aprovechamiento y haber sido declarado “Apto” en el XIII Curso de Aptitud para el ascenso a Sargento, según O. Circular de 20 de junio de 1974 (D.O. Núm. 138).
Así pues, y en aplicación de dicha norma, mediante la O. C. de ___ de _____de 1974 (D.O. número ____), (Mi representado/el interesado) es promovido al empleo de Sargento de Ingenieros.

Tercero
Que (Mi representado/el interesado) siguió con aprovechamiento y fue declarado “Apto” en el XXI Curso y Examen de Aptitud para el ascenso a Brigada, conforme se exigía en el Artículo 64 de la Orden de 30 de enero de 1956 (D.O. Núm 25) . Así pues, en aplicación de dicha norma (Mi representado/el interesado) debería haber sido promovido al empleo de Brigada de Ingenieros según se determina en el Artículo 60 de la Orden de 30 de enero de 1956 (D.O. Núm 25). Sin embargo únicamente se le concedió el empleo de Sargento 1º de Ingenieros por Orden 362/6779/80/110 de fecha 14 de mayo de 1980 (D. O. Núm 110) con antigüedad y efectividad del día 18 de abril de 1980. Transcurridos cinco años y en aplicación de la normativa por la que fue declarado Apto en el XXI Curso y Examen de Aptitud para el ascenso a Brigada por Orden 362/15567/85 (B.O.D. Núm. 90) es ascendido a dicho empleo.

Cuarto
Que (Mi representado/el interesado) considera que si se le hubiesen aplicado literalmente los tiempos de mínima permanencia establecidos en el Artículo 60 de la Orden de 30 de enero de 1956 (D.O. Núm. 25), podría haber alcanzado el empleo de Brigada de Ingenieros señalado en el Artículo 44 de la Orden antes citada, en tres años. Sin embargo, la realidad es que (Mi representado/el interesado) no alcanzó el empleo de Brigada de Ingenieros hasta pasados diez años del ascenso a Sargento de Ingenieros.

Quinto
Que se debe de tener en consideración la fecha de ascenso a Sargento y el tiempo que transcurrió hasta (Mi representado/el interesado) fue convocado al XXXIII Curso de Aptitud para el ingreso en la Escala Auxiliar. Toda vez que si a (Mi representado/el interesado) se le hubiera hecho una aplicación literal del Artículo 60 de la Orden de 30 de enero de 1956 (D.O. Núm. 25), como así sucedió con otros Suboficiales procedentes de Promociones anteriores a la suya, (Mi representado/el interesado) hubiese tenido las mismas prerrogativas y derechos que los Suboficiales de esas Promociones y concretamente, y reuniendo las condiciones previstas en el Artículo 77 de la Orden de 30 de enero de 1956 hubiese podido ingresar en la Escala Auxiliar, antes de la fecha en que fue promovido al empleo de Sargento 1º.
Consecuentemente la Resolución 56/04144/08 de 10 de marzo, (a Mi representado/ al interesado) le perjudica en sus derechos e intereses y que le realiza un agravio comparativo al otorgar un trato especial a los oficiales procedentes de igual Promoción de ascenso a Sargento de Ingenieros, por el simple hecho de haber realizado el Curso de Aptitud para Ingreso en la Escala Auxiliar.

Sexto
Que de conformidad con el Apartado 3 de la Disposición Adicional Octava de la Ley 17/1999 de 18 de mayo, el aprobar el Curso de Aptitud para el Ingreso en la Escala Auxiliar no es imprescindible para ascender al empleo de Teniente de Ingenieros, siendo únicamente necesario haber obtenido el empleo de Sargento de Ingenieros con anterioridad al 1 de enero del año 1977. Requisito que (Mi representado/el interesado) cumple, como queda acreditado en su Hoja de Servicios.

Séptimo
Que con la disposición antes descrita, se elimina en parte la discriminación e injusticia creada por la disposición transitoria quinta de la Ley 17/1989, al permitir al afectado ascender a Teniente según la plantilla vigente, pero al reconocer solo la antigüedad de 20 de mayo de 1999 fecha de entrada en vigor de la Ley 17/1999 y no reconocer la antigüedad que realmente le debería haber correspondido según ha relatado anteriormente, continúa existiendo el problema de agravio y discriminación en la fecha de antigüedad en su actual empleo.

Octavo
Que él no figurar en la reordenación teórica a que hace referencia la disposición Adicional Décima de la Ley 39/2007 de 19 de noviembre, no es óbice para que por el Ministerio de Defensa se le conceda (a Mi representado/al interesado) un trato justo y equitativo en su actual situación administrativa, conforme al criterio más favorable derivado del gran número de Resoluciones en cumplimiento de sentencias judiciales de diferentes Tribunales Superiores de Justicia que se han venido publicando en el BOD, por las que se conceden ascensos al personal de la Escala Auxiliar con una antigüedad de hasta 10 años antes de la concedida por la anterior Administración Militar y con una elección acorde a su procedencia en la 13ª Promoción de ascenso a Sargento de Ingenieros.

Noveno
Que por la Resolución 562/04144/08 de 10 de marzo, se viene a demostrar que la Administración Militar ha permanecido largos años retirada y absorta posiblemente en materias de defensa nacional, desatendiendo el interés humano de sus subordinados, fueran del extinguido Cuerpo de Suboficiales o de la también declarada a extinguir Escala Auxiliar y, que con una supuesta reordenación teórica por escalas en la que claramente se advierte un agravio comparativo, quiere satisfacer a los escasos oficiales que quedan en activo procedentes de las escalas declaradas a extinguir y que apenas llegan para cubrir las previsiones de plantilla.

Décimo
Y no es menos sorprendente comprobar que a los oficiales procedentes de las promociones XII, XIII y XIV de ascenso a Sargento, con el examen de aptitud de ingreso en la Escala Auxiliar aprobado, según los Cursos XXXII, XXXIII y XXXIV correlativos a las promociones antes citadas, se les haya aplicado idénticamente la misma fecha de antigüedad en el empleo de Teniente del 20 de mayo de 1999 que (a Mi representado/al interesado).

Décimo primero
Es más, (Mi representado/el interesado) aduce que sería entendible que a cada Promoción de ascenso a Teniente se le aplicara y concediera como fecha de antigüedad y/o de efectividad, la de la Orden o Disposición por la que fueron declarados Aptos para el ingreso en la Escala Auxiliar, y no como se propone en la Resolución 562/04144/08 de 10 de marzo, que supone a todas luces un despropósito al concederles el paliativo de una antigüedad de quince años anterior a la que ya figura en sus Reales Despachos.

Décimo segundo
Que en adecuación al punto 3 de la Disposición Adicional Octava de la Ley/1999 de 18 de mayo, habiéndolo solicitado y siéndole concedido el ingreso en la Escala Auxiliar con el empleo de Teniente, si a las promociones XXXII, XXXIII y XXXIV de Teniente se les adjudican las fechas de antigüedad previstas en la Resolución 562/04144/08 (BOD. Nº 53) sería equiparativo que a (Mi representado/el interesado) se le concediera como fecha de antigüedad en el empleo, la que figure en la disposición del pase a la Reserva Transitoria o simplemente Reserva.
AMJS
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ago 09, 2008 7:52 pm

Re: LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por AMJS »

Posiblemente sea otro bulo, pero si os dáis una vuelta por ""http://www.foroswebgratis.com/tema-list ... 512653.htm"" y leéis entre líneas, parece ser que la Sra. Rosalia (Presidenta de la Asociación de esposas del CAE y algo más) dice que la Lista definitiva saldrá sobre el 23 ó 24 de éste y los ascensos a primeros de noviembre y, si os colais en otros foros y sacais mas información, por favor,colgarla aquí para que nos enteremos. Un saludo,
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por perezgil »

AMJS, pasate por esta página web y encontrarás información sobre el tema.
Te adelanto que está prevista de publicar el día 27. Y me han dicho que en Noviembre/Diciembre empezareis a ascender.
Suerte y enhorabuena a todos los que asciendan, porque os lo mereceis.
un saludo

http://www.pedea.org/portada.htm
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
moisesblanca
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 04, 2008 12:17 am

Re: LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por moisesblanca »

perezgil escribió:AMJS, pasate por esta página web y encontrarás información sobre e l tema.
Te adelanto que está prevista de publicar el día3O DE OCTUBRE BOD Nº214. Y me han dicho que en Noviembre/Diciembre empezareis a ascender.
Suerte y enhorabuena a todos los que asciendan, porque os lo mereceis.
un saludo

http://www.pedea.org/portada.htm
moisesblanca
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 04, 2008 12:17 am

Re: BOD Nº 214 ORDENAMIENTO DECAEO

Mensaje por moisesblanca »

AMJS escribió:Posiblemente sea otro bulo, pero si os dáis una vuelta por ""http://www.foroswebgratis.com/tema-list ... 512653.htm"" y leéis entre líneas, parece ser que la Sra. Rosalia (Presidenta de la Asociación de esposas del CAE y algo más) dice que la Lista ESTAN EN EL BOD Nº 214 PAG14343 OCTUBRE y, si os colais en otros foros y sacais mas información, por favor,colgarla aquí para que nos enteremos. Un saludo,
moisesblanca
Sargento
Sargento
Mensajes: 32
Registrado: Mar Nov 04, 2008 12:17 am

Re: LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por moisesblanca »

perezgil escribió:AMJS, pasate por esta página web y encontrarás información sobre el tema.
Te adelanto que está prevista de publicar el día 27. Y me han dicho que en Noviembre/Diciembre empezareis a ascender.
Suerte y enhorabuena a todos los que asciendan, porque os lo mereceis.
un saludo

http://www.pedea.org/portada.htm
se pasaron las fechas del bod nº 215-216-217- y no hay ascenson en la escala auxiliar y caeo alguie sabe lo lo que esta
pasando
un saludo para todos
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por perezgil »

No lo sé pero me parece que el tema está en publicaciones.

No conoceis a nadie allí para preguntarle ????.

Algún Compañero, que conozca a alguien en publicaciones que pregunte, que ocurre con los ascenso de la ESCAUX.

un saludo
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por GALLETO »

[quote="moisesblanca"

http://www.pedea.org/portada.htm[/quote]
se pasaron las fechas del bod nº 215-216-217- y no hay ascenson en la escala auxiliar y caeo alguie sabe lo lo que esta
pasando
un saludo para todos
[/quote]

Hoy me dijo un Capitán de la EAUX que en enero se producirán los ascensos. Es lo que me dijo, y conociendo al susodicho, es muy posible que tenga razón. Antes se irán produciendo ajustes en escalafones y cosas por el estilo, pero los ascensos, lo que se dice los ascensos, hasta enero no se producirán. Un saludo y paciencia. Después de esperar no se cuantos años, bien se puede esperar un mes o dos.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
tomarmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 05, 2008 4:45 pm

Re: LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por tomarmon »

Como nuevo en el foro, me presento, soy de la Escala Auxiliar, en Reserva, Maño.

Llevo varios dias viendo lo que se escribe en este foro y veo que hay intereses comunes y otros temas que mas vale que no nos pasasen a ninguno.

Entro en este tema pues como comprendereis es para mi un tema muy caliente y que ademas está en pleno apogeo pues se ha publicado el Escalafon Definitivo y estamos a la espera de que se materialicen los ascensos, como dice Galleto, le han comentado que si para Enero serian los ascensos (espero se equivoque), la informacion que corre en otro foro es que será en este mes, bien es verdad que parece ser que hay problemas técnicos que los estan retrasando, ya veremos lo que pasa y para cuando será realmente.

Estoy a la disposición de todo aquel que quiera y este en mi mano hacer algo, en mi email tomarmon@hotmail.com

Un saludo a todo el foro.
Avatar de Usuario
perezgil
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 44
Registrado: Mar Sep 02, 2008 5:05 pm

Re: LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por perezgil »

Bienvenido tomarmon.

Aqui estamos todos para ayudarnos mutuamente, soy del E.T, subt. 2 promo.

Tengo compañeros que todo el día me pregunta que se habla del ascenso y no puedo contarles nada más a los pobres.
Son capit. los dos y ya están nerviosos, porque parecia que seria este mes. Pero como dice GALLETO, la cosa puede durar un poco mas.

Un saludo
En los Ejércitos nadie debe esperar del favor ni temer de la arbitrariedad
tomarmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 05, 2008 4:45 pm

Re: LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por tomarmon »

Hola Perezgil, la verdad es que como siempre todo esta en el aire y no hacemos nada mas que correr bulos, no te puedo asesgurar nada pues nada de lo que se es seguridad al cien por cien.

Diles a esos compañeros que segun sabemos estan trabajando para solucionar un problema tecnico, esperamos que sea pronto cuando lo solucionen, pero ¿cuando sera? ¿es ese el problema? perdona, como decia antes nada es totalmente seguro.

En mi primera intervención ya te ponia que las cosas van en la dirección de que sea este mes pero???????

Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por GALLETO »

Bueno, que conste que yo no tengo ni el mas mínimo interés en tener razón. Ojalá me equivoque y asciendan todos mañana. Yo solo transcribí lo que me dijo un Capitan de la EAUX, en activo e interesado en el tema como todos pueden comprender. Yo se que este Capitán tiene buenos enlaces allí donde se cuecen estas cosas y no suele fallar. De todas formas, ¡ojalá!! nos equivoquemos y asciendan antes. Un saludo a todos y paciencia, que es mucha gente, y hay que darles tiempo a ver si por lo menos meten poco la pata.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
tomarmon
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Mié Nov 05, 2008 4:45 pm

Re: LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por tomarmon »

Hola Perezgil, segun la informacion que he recibido esta noche, que esta en otro foro, la semana que viene lo más tardar el jueves empiezan los ascensos de Tte. a Capitan.

A la semana siguiente casi seguro a Cte.

Posiblemente esos amigos tuyos tambien tengan esa información.

Galleto nada que objetar a tu mensaje, tienes razón somos muchos y mejor que se aseguren y no metan la gamba.

Un saludo.
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por GALLETO »

Para Moisesblanca y tomarmon.
En el BOD de hoy día 18 han salido los tenientes de la EAUX. en la reserva ascendidos a Capitán. Me alegro de no haber tenido razón. Yo solo manifesté lo que me habían dicho, y por supuesto sin más ánimo que cooperar, ya que a mi no me afecta en absoluto. Ojalá salga pronto el ascenso a Comandante. Un saludo para todos y Enhorabuena a todos los ascendidos.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
L.Molano
Soldado
Soldado
Mensajes: 5
Registrado: Jue Dic 11, 2008 7:58 pm

Re: LA ANTIGÜEDAD EN EL EMPLEO DE TENIENTE E.T.

Mensaje por L.Molano »

Deseo un "Feliz año 2.009" a todos habituales de este foro.

¿ Podria alguien facilitarme datos del Abogado que ha redactado la instancia?.

Mi correo es: luismolano@mailpersonal.com

Muchas gracias.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”