Firma Subsecretaría Defensa

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por pacorrico69 »

Hola a todos gracias por vuestras respuestas, hoy por fin salgo retirado en el BOD ahora a arreglar papeles toca, y a los que estén esperando el retiro paciencia que tarda lo suyo, a ver lo que tarda lo del seguro colectivo a ver si no ponen pegas porque suelen por lo visto ponerlas, ya estoy con los de clases pasivas, un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por dmf »

pacorrico69 escribió:Hola a todos gracias por vuestras respuestas, hoy por fin salgo retirado en el BOD ahora a arreglar papeles toca, y a los que estén esperando el retiro paciencia que tarda lo suyo, a ver lo que tarda lo del seguro colectivo a ver si no ponen pegas porque suelen por lo visto ponerlas, ya estoy con los de clases pasivas, un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.
Hola, esto te puede orientar sobre los trámites, y si tienes hijos puedes pasarte por el Patronato de Huérfanos, también por el ISFAS para solicitar la nueva Tarjeta Sanitaria para ti y tus beneficiarios (si los tienes), y por la Delegación de Defensa para la nueva TIM.
https://www.clasespasivas.net/tramites-v ... cidad.html
Un saludo
Última edición por dmf el Jue Mar 27, 2014 4:18 pm, editado 1 vez en total.
diegoaudi100
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 75
Registrado: Mar Abr 09, 2013 8:58 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Reserva
Comentario: Voy a tramitar el pase a Retiro por falta de condiciones Psicofísicas.
Tengo reconocida por el IMSERSO una discapacidad de 75% precisa ayuda de 3ª personas y por la Ley de Dependencia también me han reconocido Grado II (60 puntos) Dependencia Severa. Asuntos Sociales de mi Ciudad, me han concedido (45 horas mensuales para que una Asistente Social venga todos los días 2 horas.
Algún amigo/compañero, me podía informar si es motivo de concesión de Gran Invalidez. La gran Invalidez, tengo entendido que te queda el 100% mas el 50% para la persona que te cuida (en este caso mi esposa). El motivo principal para Gran Invalidez es que dependa de 3ª persona.

Si hay algún amigo/compañero que me pueda asesorar, se lo agradeceré, buscando en Internet, solo hace referencia a los que pertenecen a la Seguridad Social, que rigen por otro tipo de seguro.

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por diegoaudi100 »

Al pasar a Retirado, tienes derecho a indemnización por cambio de Residencia. Solo es una vez, caduca al año, antes de cumplir el año, debes renovarlo.
Como he citado en otro comentario:
- Te pediran de la Subdelegación de Defensa "si aún no", la cuenta corriente, ahora consta de 24 dígitos (incluido el IBAN), más el código BIC del Banco, lo puedes ver en tu cuenta por Internet o preguntar por teléf. al Banco.
- Te queda esperar cuando recibas la documentación de Clases Pasivas el documento para cumplimentarlo y llevarlo al BBVA, a fin de que te reclamen el Plan de Pensiones.
-- Si tienes certificado digital (Agencia Tributaria), podrás ver el seguimiento de tus nóminas mensualmente, así como lo que te han abonado, y los atrasos, ya que estarás al menos un mes sin cobrar y el segundo mes te darán un anticipo y ya al tercero, si están todos los datos activos en el ordenador, te abonaran lo que te deben, descontando los anticipos.

Tranquilidad, al menos hasta que ya estes cobrando a mes corriente.
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por LIVE »

pacorrico69 escribió:Hola a todos gracias por vuestras respuestas, hoy por fin salgo retirado en el BOD ahora a arreglar papeles toca, y a los que estén esperando el retiro paciencia que tarda lo suyo, a ver lo que tarda lo del seguro colectivo a ver si no ponen pegas porque suelen por lo visto ponerlas, ya estoy con los de clases pasivas, un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.

Hola, socio

Bueno, pues ya estas acabando.

Mi expediente entró en defensa el 14/02/14, unos días antes que el tuyo. Al ver tu comentario respecto a que te lo habían firmado el día 18 de marzo, he llamado hoy mismo a Defensa, a primera hora de la mañana, para preguntar por el mío, suponiendo que estaría firmado ya. Pues no, me han dicho que todavía no, que vuelva a llamar el último día de este mes, el lunes 31, por si acaso. Si no...me han dicho que ya para el mes que viene. No hay quien lo entienda.

Respecto a lo que te contestan los compañeros, unas preguntas. Se que abonan lo del traslado de residencia y que hay un año para hacerlo, pero... que es eso de renovarlo ?

Y la segunda cuestión, que es eso del seguro colectivo ? es el plan de pensiones ?

Un saludo
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por dmf »

LIVE escribió:
pacorrico69 escribió:Hola a todos gracias por vuestras respuestas, hoy por fin salgo retirado en el BOD ahora a arreglar papeles toca, y a los que estén esperando el retiro paciencia que tarda lo suyo, a ver lo que tarda lo del seguro colectivo a ver si no ponen pegas porque suelen por lo visto ponerlas, ya estoy con los de clases pasivas, un saludo a todos y gracias por vuestros consejos.

Hola, socio

Bueno, pues ya estas acabando.

Mi expediente entró en defensa el 14/02/14, unos días antes que el tuyo. Al ver tu comentario respecto a que te lo habían firmado el día 18 de marzo, he llamado hoy mismo a Defensa, a primera hora de la mañana, para preguntar por el mío, suponiendo que estaría firmado ya. Pues no, me han dicho que todavía no, que vuelva a llamar el último día de este mes, el lunes 31, por si acaso. Si no...me han dicho que ya para el mes que viene. No hay quien lo entienda.

Respecto a lo que te contestan los compañeros, unas preguntas. Se que abonan lo del traslado de residencia y que hay un año para hacerlo, pero... que es eso de renovarlo ?

Y la segunda cuestión, que es eso del seguro colectivo ? es el plan de pensiones ?

Un saludo
Buenas tardes, una cosa es el seguro colectivo y otra el plan de pensiones.
Seguro colectivo: viewtopic.php?f=57&t=17469
Un saludo.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por pacorrico69 »

Hola gracias por vuestros consejos, hoy me han dicho que para rescatar el plan de pensiones del BBVA simplemente con la fotocopia de la resolución del BOD que ya llega, sin embargo hay quien me dijo que hace falta también el dictamen de la junta medico pericial y el documento M99 , quisiera preguntar que hay de cierto en ello
Avatar de Usuario
Otto
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 190
Registrado: Lun Nov 25, 2013 10:51 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Alicante

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por Otto »

No se si será necesario una copia del dictamen de la JMP, al banco no le importa porque vas al retiro, digo yo. Lo que ponga en el acta de la JMP es algo personal, información médica que como tal debe ser confidencial, cosa distinta es que uno quiera hacerla público y demás
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por tasunka »

A mi con el documento m.99 , que te envian junto con el reconocimiento de tu pension , fotocopia del carnet y la fotocopia de cartilla de banco donde quieres que te ingresen el dinero del plan de pensiones AGE , suficiente , en diez dias mas o menos ingrasado.Un saludo
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por LIVE »

Hola, compañero

Respecto a rescatar el plan de pensiones, te comento mi caso.

Yo todavía no estoy retirado y rescaté dicho plan hace mucho tiempo. Una de las condiciones para retirarlo, es llevar más de tres meses de baja médica por enfermedad grave.

Acudí al BBVA y la persona que me atendió, la verdad, no tenía ni p. idea. Me dijo que no se podía. Muy bien.

Fui ese mismo día a mi médica de cabecera, la que me hace los partes cada 10 días. Me hizo un justificante de que llevaba más de tres meses de baja médica por enfermedad grave, sin incluir el diagnostico. A los 15 minutos lo presente de nuevo en el BBVA, ante el mismo chaval que me atendió.

Esta vez, me dijo (algo más crecidito), que eso no era suficiente y que no ponía el diagnostico, invitándome diplomáticamente a marcharme, como si yo fuera un pelele. Le conteste directamente que el diagnostico es algo reservado y que a él no le importaba ni tenía por que saberlo, así, directamente, con lo cual se quedo ya algo más cortado. Además le dije que si que sin en un tiempo prudencial no tenía noticias de la solicitud de rescate de dicho plan, volvería para interponer una queja respecto a la atención recibida por su parte. A la misma vez, cogí una de esas tarjetitas que tienen en sus mesas, esas que pone...fulanito de tal, gestor de banca o asesor de no se que.... y ahí quedó todo. Me dijo - ya super suave - que le diera mi telef. y que lo miraría.

A los 20 días, más o menos, me llamó muy amablemente. Plan de Pensiones rescatado.

Este año, en la declaración...me tocará pagar algo por el rescate de dicho plan.

Respecto a las condiciones para rescatarlo, que son varias, ya no me acuerdo, pero me las facilitó un compañero en otro foro, al que le estoy muy agradecido, pues de esta manera nos ayudamos unos a otros y es algo, que de verdad, se agradece, al igual que este en el que estamos.

Un saludo.
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por LIVE »

Hola, otra vez

Estando al hilo de este post... me ha surgido una duda. Espero que alguno me la podáis aclarar.

Teniendo un certificado del SEPEC (en el caso de la Guardia Civil), de propuesta por unanimidad de retiro por perdida de condiciones psicofísicas y estando el expediente pendiente de firma por la Subsecretaría de Defensa.... puede este último organismo no firmar dicha propuesta o hacerlo en otras condiciones que no sean las reflejadas en el certificado del SEPEC ??

Es decir, si me han acordado retiro, si puede Defensa no corroborarlo o echarlo para atrás, esa es la cuestión, si se a dado algún caso o alguien es conocedor.

Lo digo xk tengo un montón de expedientes disciplinarios por faltas graves, recurridos todos pero sin cancelar aún, que me podrían acarrear la expulsión del Cuerpo y tengo previsto (lo tenía previsto para mañana), dar yo parte disciplinario de varios de mis mandos superiores, auténticos acosadores e impresentables, antes de que me retiren, pero me ha venido esa duda a la cabeza... y ya no me atrevo, no se si hacerlo mañana... o esperar a que me retiren. El caso es que una vez retirado...ya no se consideraría un parte disciplinario, creo que lo consideran "denuncia" y no sé si sería efectivo.

Ya perdonareis, pero tengo la p. cabeza saturada completamente y un montón de odio dentro por todo lo que me han hecho.

Ya me diréis. Un saludo.
juanlogar
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Mié Oct 28, 2009 1:16 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por juanlogar »

Buenos días LIVE, ante todo cálmate y no olvides tomar tu tratamiento que a buen seguro tienes prescrito, bueno, lo cierto es que hasta que no se resuelvan esos expedientes disciplinarios que tienes abiertos no te concederán de pleno el retiro, un saludo, y tranquilo, no entres en más historias que no te van a beneficiar, es mi sincero consejo, un saludo cordial.
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por LIVE »

Mira, eso no lo sabía...

Tenía entendido que sólo era cuando estabas propuesto para expulsión, sólo en ese caso - que no es todavía el mío - cuando paralizaban el expediente de condiciones psicofísicas hasta la resolución del expediente disciplinario.

Bueno...pues si tengo que esperar a que se resuelvan los míos (varios por f. grave), lo llevo claro. No sé, no lo veo. No sé que tiene que ver una cosa con otra. Yo entiendo que si te retiran...automáticamente dejas de estar sujeto al régimen disciplinario y por lo tanto, esos expedientes se archivan, en fin.. ya veremos.

Lo único que me parece extraño es que mi expediente entre en Defensa antes que el de otros compañeros... y a estos les firman y salen retirados antes que yo.

Pues nada, me quedo quieto en la mata, aunque es muy difícil aguantarse, eh ?, que me están citando todos los p. días.

Un saludo y gracias.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por pacorrico69 »

hola, que documentación os pidieron a los que os dieron el dinero del seguro colectivo, gracias
LIVE
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 59
Registrado: Lun Feb 17, 2014 4:34 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: CUANDO LOS MANDOS NO TIENEN VERGUENZA, LOS SUBORDINADOS LES PIERDEN EL RESPETO.-

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por LIVE »

Hola, compañeros.

Acabo de llamar a Defensa. Mi expediente ha sido firmado el día 28/03/14 y remitido a la DGGC, con esa misma fecha.
Entró en Defensa el 14/02/14.

Un saludo.
pacorrico69
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 95
Registrado: Dom Sep 15, 2013 8:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Otros
Comentario: hola buenos días me alegro de entrar a formar parte de este foro que es muy interesante para aprender o para enseñar muchas gracias a todos y un abrazo

Re: Firma Subsecretaría Defensa

Mensaje por pacorrico69 »

Hola live, me alegro que ya te lo hayan firmado un saludo
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”