realizando una consulta de ínteres

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

realizando una consulta de ínteres

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros, quería hacer una consulta que hace tiempo tengo en la cabeza, haber si alguien me puede informar.

En julio del año 2.005, dos individuos me rompieron la tibia y el peroné de la pierna izquierda causado por una agresión. Yo en ese momento me encontraba fuera de servicio.La agresión se desarrollo porque estos individuos me identificaron como Guardia Civil ya que los había detenido anteriormente en varias ocasiones y al verme por la calle me agredieron y me rompieron la pierna. Acto seguido una patrulla de la Guardia Civil los identificó y los detuvieron, estando unos siete meses o ocho de baja, y en enero de 2.011 se celebro el juicio en el Juzgado Penal 6 de Alicante quedando condenados ambos individuos a un año de prisión por el delito de Atentado al Agente de la Autoridad al agredirme sabiendo que era Guardia Civil y a seis meses por un delito de lesiones. En el año 2.008 pase Tribunal Médico en Valencia y me diagnosticaron trastorno obsesivo compulsivo porque pensaba en estos dos individuos la agresión que me habían ocasionado y el día 22 de abril de 2.010 fui retirado por trastorno obsesivo compulsivo. Mis preguntas son las siguientes:
1º Aunque no estuviera en ese momento de servicio. ¿Se me puede acreditar acto de servicio ya que estos individuos fueron condenados por Atentado al Agente de la Autoridad, ya que el Juez los condenó porque la agresión se realizó sabiendo éstos que yo era Agente?
2º ¿ Hay alguna relevancia que ha raíz de la agresión me obsesionara en estos individuos, por causa-efecto y después fuera retirado por trastorno obsesivo compulsivo?.

Gracias
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7036
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por Francisco I »

Tal y como lo cuentas, a mí no me cabe ninguna duda de que tu retiro ha sido como consecuencia de un atentado directamente relacionado con el servicio.

Tampoco me quedan dudas de que un buen abogado ganaría el caso. La diferencia en la pensión es bastante grande. Y si no te das prisa, siendo la fecha del retiro abril de 2010, se te pasa el arroz.
juans
Coronel
Coronel
Mensajes: 2898
Registrado: Jue Ago 27, 2009 12:52 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por edad
Comentario: FUNCIONARIO CIVIL

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por juans »

Yo no puedo aportar nada a tu consulta, pero me he quedado estupefacto de que semejante delito les haya salido casi gratis a esos sinvergüenzas y encima tardaran casi 6 años en celebrar el juicio (si a eso se puede llamar juicio). -angry2
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros: He estado meditando este asunto y voy a consultarlo con algún abogado. ¿ Sabríais decirme algún abogado que entienda de estos temas de acto de servicio y sea sincero, y mas o menos sus honorarios para explicarle el caso. Me refiero a su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico. Gracias
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por dmf »

GOMIS ROMAN escribió:Buenos días compañeros: He estado meditando este asunto y voy a consultarlo con algún abogado. ¿ Sabríais decirme algún abogado que entienda de estos temas de acto de servicio y sea sincero, y mas o menos sus honorarios para explicarle el caso. Me refiero a su nombre, dirección, teléfono, correo electrónico. Gracias
Buenos días si miras en el buscador encontraras algo:
https://www.google.es/search?sourceid=i ... 8gf-j4HQBA
Un saludo.
josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por josejuan »

En este foro han hablado muy bien de Florentino Pérez, búscalo en el foro y por internet y encontrarás sus datos y teléfono.
Avatar de Usuario
dmf
Coronel
Coronel
Mensajes: 2325
Registrado: Mié Mar 24, 2010 7:42 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por dmf »

josejuan
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1096
Registrado: Dom Nov 09, 2008 11:14 am

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por josejuan »

Rectifico mi post anterior, quería nombrar a Florentino Martínez.
Disculpad el lapsus.
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por Ramírez »

Saludos

Saludos Gomis

Lo tuyo podría ser incapacidad por enfermedad profesional ocasionada por actos de servicios, te quedaría un 150% de la base reguladora, y creo que tienes cinco años para pedirla desde que dan la baja por incpacidad. Ese tema los llevan muy bien los abogados laboralistas. Pienso que debes preguntar por un buen abogado de este tipo a vuestros habilitados, creo que los tenéis todavía. Ha mi padre le dieron la Gran Invalidez cuando ya era mayor y se lo llevó un habilitado que llevaba tema de la Policia Nacional. De todas maneras si existen todavía los habilitados ellos te mandaran a un buen letrado para que te lleve el caso.
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por Ramírez »

Saludos a todos

Saludos Gomis

Ya te he puesto lo que yo entiendo en el post. Pero ¡ojo! si remueves el tema ten cuidado. A un compañero mío bombero le cortaron un brazo hasta el hombro, un compañero de otra ciudad, le entro una bacteria en el cuerpo apagando un estecolero y ni siquiera le han dado la absoluta, ni por decir enfermedad profesional en acto de servicio. Sino que le dieron simplemente una total para su oficio y profesión. Cuidado que como están los tiempos ahora te pueden revisar a la baja y quedarte sin la absoluta que creo que la tienes y dejarte con la total.

Hila fino y ten mucho cuidado


A otro bombero, un suboficial, de misma ciudad. Le dio un infarto en el corazón estando sentado en la oficina del Parque de Bomberos y le dieron la enfermedad profesional en acto de servicio con el 150% de la base reguladora.

Esto es una lotería, y más vale pájaro en mano que cien volando, que los tiempos corren muy malos
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por Ramírez »

Saludos a todos

Perdonad que sea pesado, pero os doy otra información por si os interesa:

A un amigo mío de la infancia que se metió a Guardia Civil. El estaba destinado en la provincia de Málaga, en una casa cuartel casi siempre hacia de puerta y el decía que veía terroristas por todos lados y que iban a por él. Le dieron temporalmente de baja, y el "erre que erre", pues llegó a pasar obligatoriamente tribunal médico y le diagnosticaron esquizofrenia paranoide, pero únicamente le dieron la incapacidad total. Tuvo que buscar trabajo por ahí, pues como sabéis la paga es solamente el 55% de la base reguladora y además tienes que pagar impuestos. Fue afortunado pues por mediación de un conocido, incluso estando diagnosticado por esquizofrénico, por mediación de este conocido lo colocaron de conductor de los que llevan las medicinas a las farmacias. Ni incapacidad absoluta, ni enfermedad profesional, ni nada, sólo la total. Sabiendo yo que hay otros casos que por esquizofrenia paranoide han dado la incapacidad absoluta. Como decía ante esto es una lotería.

Y que yo haya eschuchado y he intentado informarme mucho, sólo conozco un caso en la que han quitado una absoluta a un incapacitado. Y un procurador de Sevilla que lleva 45 años ejerciendo no tiene constancia de que hayan quitado alguna vez una absoluta.

En fin..................................
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros:

Estuve hablando con el letrado Florentino Martínez Alonso y me dijo que no se podía realizar el procedimiento porque había trascurrido mucho tiempo que era tres meses después de la celebración del juicio.

Estoy en contacto con otro letrado de Sevilla llamado Miguel Ángel Carbajo Selles y me lo esta mirando haber que me dice
Haber si sabéis alguno más por ahí
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros.

Me puesto en contacto con el letrado Miguel Angel Carbajo Selles, y le explicado el caso un poco por encima y me ha comentado que le envié por correos la Sentencia condenatoria de estos individuos, así como los informes médicos de la psiquiatra donde se aprecia la agresión y la recaída, y el informe del médico forense, y ya me dirá algo sobre el respecto. Ya os iré informando
También me ha comentado que el plazo de presentar el procedimiento son de 4 años desde la celebración del juicio, por lo tanto estoy en plazo porque fue en febrero de 2.011
Ramírez
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 86
Registrado: Jue Dic 06, 2012 4:29 pm
Cuerpo: Funcionario Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por Ramírez »

Saludos a todos

Saludos Gomis

el primer abogado te dijo que se te había pasado el plazo, pues eran tres meses; este te dice ahora que son cuatro años desde la sentencia. consultarás a otros y posiblemente te dirán que lo tienen que estudiar o te dirán otro plazo de tiempo.
seguro que si van a juicio te pedirán más de mil euros y que lo ganarán seguro.
lo que no te dicen que puedes no ganarlo, pero que aún el juez puede estimarte posteriormente y quedarte solo con la total. en un juicio se hacen muchas preguntas unas que convienen y otras no convienen y todo lo anota la parte contraria que es la seguridad social. la incapacidad absoluta es revisable cada dos años...

y los abogados luego te dirán que no dijeron digo sino diego.
GOMIS ROMAN
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 82
Registrado: Dom Dic 23, 2012 10:16 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: realizando una consulta de ínteres

Mensaje por GOMIS ROMAN »

Buenos días compañeros. Buenos días Ramírez.
Ayer estuve hablando con el letrado Miguel Angel Carbajo Selles, al parecer es hijo del cuerpo, y me dijo que en caso de desestimar el procedimiento que no ganara el procedimiento no me quietarían la pensión ni ninguna incapacidad que todo se quedaría igual que ahora.
Del precio no se hablo pero pienso que serán sobre los 1000 o 2000 €.
He estado leyendo la Sentencia y hace mucha incapie la palabra Guardia Civil y aparte de la fractura de la pierna hace mención la agravación o desestabilización de otros trastornos mentales (Obsesivo compulsivo y ansioso depresivo) al igual que el médico forense sobre la recaída severa del trastorno.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”