SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

arnau blanco
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 17, 2014 6:20 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por arnau blanco »

Hola a todos , soy un suboficial discapacitao y la pena es no haber podido ver antes esto , yo tambien veo que la proposicion del amigo Julian es buena y empezare a enviarla segun habeis puesto , muchas garcias por este esfuerzo
arnau blanco
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Sab May 17, 2014 6:20 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por arnau blanco »

Disculpar el error de discapacitao y el de garcias ,
zopetero
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 140
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:51 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por zopetero »

delucas escribió:A los de la AGM que ni siquiera acabaron la Academia por falta de salud,sus compañeros Generales les han ascendido a Comandantes.
¿De verdad ha sucedido esto?, no es que no me lo crea, aunque cuesta un poco. En algún BOD tiene que venir viene esta ocurrencia ¿alguien sabe en cuál?
De ser así, si a los cadetes que causan baja en el Ejército por motivos de salud, los ascienden a Comandantes, y si a los sargentos los van a ascender a Tenientes, entonces los grandes perjudicados van a ser los de Tropa, porque por los mismos razonamientos deberían ascenderlos a Sargentos.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7051
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Francisco I »

zopetero escribió:
delucas escribió:A los de la AGM que ni siquiera acabaron la Academia por falta de salud,sus compañeros Generales les han ascendido a Comandantes.
¿De verdad ha sucedido esto?, no es que no me lo crea, aunque cuesta un poco. En algún BOD tiene que venir viene esta ocurrencia ¿alguien sabe en cuál?
De ser así, si a los cadetes que causan baja en el Ejército por motivos de salud, los ascienden a Comandantes, y si a los sargentos los van a ascender a Tenientes, entonces los grandes perjudicados van a ser los de Tropa, porque por los mismos razonamientos deberían ascenderlos a Sargentos.
Te aseguro que es verdad; salieron en un BOD de allá por finales del año 2008 o principios del 2009. Pero la cosa tiene su cola y su historia; por supuesto que no causaron baja en el ejército; siguieron en activo pero no en su escala de origen, (hoy no es así) pero hace muchos años los Cadetes de la AGM que no lograban salir Tenientes debido a algún accidente o enfermedad, incluso creo que también los que agotaban las convocatorias como repetidores de curso siendo Alferez Cadete, los ingresaban en la Escala Auxiliar y en esa Escala iban ascendiendo hasta Capitán, (yo conocí a uno) Cuando ascendieron a los de los dos últimos Cursos de esa Escala a Comandantes, éste grupo se sintió discriminado, protestaron y los ascendieron también a ellos. No quedaban muchos, pero se lo arreglaron a velocidad de vértigo.
Te repito de que es una historia de atrás que hoy ya no se da.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas noches:

PRIMERO:

- De acuerdo con el punto 4 de la Disposición Adicional Décima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la carrera militar, el personal retirado que a continuación se relaciona, se le asigna el empleo y antigüedad que para cada uno se indica.

4. Los oficiales en retiro a la entrada en vigor de esta ley procedentes de estas escalas podrán solicitar en el plazo de seis meses a partir de la publicación de la reordenación definitiva, el empleo y antigüedad asignados al que les siguiera en el curso de aptitud para el acceso a dichas escalas que figure en esa reordenación por encontrarse en servicio activo o reserva y siempre con el límite de que no suponga un empleo y antigüedad posteriores a la fecha en que el afectado cumplió 61 años de edad.

BOD núm. 63 de 1 de abril de 2009., página 4.417

Cuerpos y Escalas a extinguir. Escalas Auxiliares

Ascensos.
Resolución 562/05044/09

De acuerdo con el punto 4 de la Disposición Adicional Décima de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre de la carrera militar, el personal retirado que a continuación se relaciona, se le asigna el empleo y antigüedad que para cada uno se indica..


Fueron ascendidos por sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en base a la Ley 13/1974, de 30 de marzo, por encontrarse en servicio activo o reserva y con los requisitos que establecía la misma.


SEGUNDO

- Decía, entre otros extremos, la Disposición Transitoria Séptima, en su origen, de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre.

I.- La Disposición Transitoria Séptima, que invoca, en su redacción inicial, decía en su apartado 1: “Todos los Suboficiales que hubieran obtenido el empleo de Sargento a partir del 1 de enero de 1977 y con anterioridad al 1 de enero de 1990…y que no tengan limitación legal para alcanzar el empleo de Subteniente…podrán obtener el empleo de Teniente…en el momento de su pase a la su pase a la situación de reserva…”

En su apartado 2, establecía: “ El personal del apartado anterior que se encuentre en la situación de reserva y que no hubieran podido acogerse a lo previsto en la Disposición Adicional octava.3 de la Ley 17/1999, de 18 de mayo, de Régimen de Personal de las Fuerzas Armadas, podrán obtener el empleo de Teniente si lo solicitan en el plazo de seis meses, a partir de la entrada en vigor de esta Ley, con antigüedad, tiempos de servicio y efectos económicos de 1 de enero de 2008”.

CLARIFICACIÓN:

.- El apartado 1 de la disposición nombrada establecía dos requisitos y, no eran otros que alcanzar el empleo de sargento dentro del margen establecido y no tener limitación legal para alcanzar el empleo de subteniente.

NOTA: No hubo un suboficial ascendido a teniente que no fuere subteniente.

.- El apartado 2 de la disposición nombrada, a mi modo de ver, se hizo en base a los suboficiales que estaban reserva activa y, al menos en la Armada, todos eran subtenientes. Y, sería una discriminación no acogerlos al ascenso de teniente porque todos cumplían los requisitos nombrados de cuando estaban en situación administrativa de activo. Y, se señala el apartado 3 del artículo 113. Situación de reserva.
3. Los militares de carrera podrán pasar a la situación de reserva con carácter voluntario en los cupos que autorice periódicamente el Ministro de Defensa para los distintos empleos, zonas de escalafón, escalas y especialidades, con arreglo a las previsiones del planeamiento de la defensa, siempre que se tengan cumplidos veinticinco años de tiempo de servicios en las Fuerzas Armadas.

La ley 17/1999, de 18 de mayo, disposición transitoria décima decía:
Régimen transitorio de pase a la situación de reserva
2. Hasta el 30 de junio del año 2009, inclusive, a los Suboficiales a los que hace referencia la disposición adicional décima y el apartado 5 de la disposición transitoria quinta, ambas de esta Ley, el tiempo de servicios necesario para poder solicitar el pase a la situación de reserva, a petición propia, en los cupos que autorice periódicamente el Ministro de Defensa, fijado en veinte años según lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 144 de esta Ley, comenzará a contarles desde el momento en que adquirieron el carácter de permanentes.
Reserva transitoria Undécima. Los militares profesionales tendrán derecho a un ascenso a partir de su pase a la situación de reserva transitoria, siempre que lo obtenga por orden de escalafón en el sistema de selección o por el sistema de antigüedad, uno que le siguiera en el escalafón de procedencia.

EXPOSICIONES: Los suboficiales que se encontraban en reserva transitoria se acogieron con todo el derecho al pase a la reserva activa y, la gran mayoría, cuando tenían 20 años en reserva transitoria y antes de la entrada en vigor la ley 39/2007, de 19 de noviembre. Y, algunos parece que esperaron hasta el 30 de junio del año 2009, y fueron ascendidos a teniente como el resto de compañeros y con todo el derecho en base a que: O, bien los han ascendido porque se les computaron los tiempos de servicio en reserva o porque sino se cometería agravio comparativo al estar en la reserva activa. Y de ello se ha pronunciado el Tribunal Constitucional en varias sentencias ajenas a este caso...

CONCLUSIONES: El apartado 2 de la disposición transitoria séptima ha sido un <<desastre>> y, aunque siempre me he alegrado de los compañeros ascendidos a teniente, eso no puede servir para que ahora se diga que:
Los suboficiales que se encuentran en retiro por discapacidad y que no cumplan los requisitos de la disposición transitoria séptima tengan derecho al ascenso a teniente y, todo porque con un error no se puede sanear la Norma con otro error, aunque ciertos Jurídicos parece que así lo estiman, el ordenamiento jurídico no lo contempla.
Resumiendo: En mi opinión, sólo tienen derecho de ascenso a teniente aquellos suboficiales retirados discapacitados que hubieren servido en las Fuerzas Armadas, al menos 23 años. ¿Por qué?, porque para alcanzar el empleo de Teniente se necesitan 20 años de militar de carrera como mínimo y, todo porque: de sargento a sargento 1º son 4 años; de sargento 1º a brigada son 6 años; de brigada a subteniente son 4 años; de subteniente a teniente son 6 años. Total= 20 años. Y, los 3 años restantes son los que se necesitan como mínimo para alcanzar el empleo de sargento. Amén, que no ha lugar hacerlo en base a los 8 años que se les aplicaba a los compañeros de la Armada (3 años de carrera y 5 de prácticas)…

Todo lo demás, es sembrar dudas, dividir y sumarse al desconcierto para que nada salga adelante, y lo digo alto y claro. Y, el legislador aunque goza de suficiente discrecionalidad debe operar dentro de la Ley, cuando me refiero a la Ley me estoy refiriendo a La Constitución y, si por error legislado porque todos tenemos derecho a equivocarnos, para eso está el Tribunal Constitucional para decidir sobre el asunto.

Señores suboficiales, nunca me he escondido de nada cuando estaba en activo sino todo lo contrario y creo que he sido suficientemente valorado por el mando, compañeros y marinos de base. Y, ahora que estoy retirado, quizás no me sobren fuerzas para estar en la brecha pero tengo muy claro que puedo mirarme al espejo cuando me afeito y, diferencio y mucho la ley, las amistades y, el amiguismo ocasional.

NOTA: He venido a buscar mi hoja de desembarco y de paso dejo lo que siento y estimo que se pueda legislar, todo lo demás, son pamplinas y cierta aventura de un buque a la deriva…


PD: Estimado Francisco, nadie duda de tus palabras pero una ley deroga la anterior (como bien sabes) y éstas se acomodan a las necesidades políticas, económicas, sociales, etc., es cierto que la fortuna no acompaña a los suboficiales pero espero que las Asociaciones Profesionales vayan desgastado la piedra con la madera noble de nuestra Escala. Claro que para ello hay que Asociarse...

Saludos
loto
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Feb 04, 2010 11:46 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por loto »

delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por delucas »

zopetero escribió:
delucas escribió:A los de la AGM que ni siquiera acabaron la Academia por falta de salud,sus compañeros Generales les han ascendido a Comandantes.
¿De verdad ha sucedido esto?, no es que no me lo crea, aunque cuesta un poco. En algún BOD tiene que venir viene esta ocurrencia ¿alguien sabe en cuál?
De ser así, si a los cadetes que causan baja en el Ejército por motivos de salud, los ascienden a Comandantes, y si a los sargentos los van a ascender a Tenientes, entonces los grandes perjudicados van a ser los de Tropa, porque por los mismos razonamientos deberían ascenderlos a Sargentos.
ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS
Notapor famefas » Mar Nov 15, 2011 9:26 pm

Los ascensos a Comandante de 8 Tenientes retirados, que figuran en el BOD del 14-11-11, se corresponden con Tenientes de la Escala Auxiliar que NO realizaron el curso de Teniente porque no se lo exigía la ley. Proceden de Alumnos de las Academias Generales que no llegaron a terminar los cursos para salir de Tenientes de la Escala Activa, porque antes tuvieron un accidente (o bien no superaron los estudios). Una profusa, confusa, difusa y siempre cambiante legislación vigente en los años 50, 60, 70, 80..., establecía que los Alféreces alumnos que por distintas causas no acababan los estudios, pasaban a integrarse en las Escala Auxiliar de Tierra (o en las equivalentes de Aire y Armada) con el empleo de Alférez y a los tres años ascendían a Teniente de la Escala Auxiliar de su Arma sin tener que aprobar el curso de Teniente. Particularmente se integraban así los que tenían una pequeña discapacidad, porque si la discapacidad era importante se integraban en el Cuerpo de Mutilados (extinguido desde 1991).

El caso es que algunos de esos Tenientes ascendieron a Capitán, e incluso a Comandante de la Escala Auxiliar en que se habían integrado, pero había otros que se quedaban de Teniente y, después pasaron a retiro por inutilidad sobrevenida o por edad.

El caso es que estaban postergados hasta cierto punto (como otros Suboficiales y Oficiales) y alguien se ha acordado de ellos. No han sido las asociaciones de militares (Amarte, Ame, Aume, Ciofas, Asfas, Veteranos, etc.)* las que han propuesto la modificación de la DA-10ª de la Ley 39/2007 para que acoja, además de a los Suboficiales que realizaron el curso de Teniente, y ascendieron a ese empleo, a los que NO tenían que realizar el curso porque procedían de alumnos de las Academias generales y no habían terminado la carrera para ser de la Escala Activa. Los que se han acordado de ellos ha sido el "lobby" (asociación secreta, prohibida por el art. 22 CE) de las antiguas escala Activa o Escala Superior (hoy Escala única de oficiales), consiguiendo esa modificación a través del art. 17 de la Ley 26/2011, de 1 de agosto, que entró en vigor el día 3 de agosto. La DA-3ª da un plazo de seis meses (es decir, desde el 3-8-11 al 3-2-12) para que esos Tenientes (o Capitanes) de las escalas Auxiliares que ingresaron en las mismas sin aprobar el correspondiente curso, puedan solicitar el ascenso como los demás oficiales retirados de las Escalas Auxiliares a que se refiere la DA-10ª.4 de la Ley de la carrera militar.

El BOD del lunes, 14, publica los ascensos de los 8 primeros Tenientes retirados que han solicitado el ascenso. Saldrán otras tandas conforme se vayan enterado los beneficiados por la reforma del apartado 1 de la repetida DA-10ª, que acoge a los que en su día realizaron el curso de Teniente (como decía el texto original) y también a los que no tenían que realizar el curso (como dice el texto reformado por la ley 26/2011).

En relación con comentarios anteriores, quiero manifestar:

-La página del BOD donde figuran dichos ascensos se puede reproducir integramente, sin tener que tachar los nombres. El BOD, el BOE, el Boletin de las Cortes, los Boletines de las CCAA, los Boletines de las corporaciones locales, etc. son publicaciones OFICIALES cuya difusión no está limitada por ninguna ley. No son confidenciales, ni reservados, ni secretos. Son "oficiales" y todo lo oficial se puede difundir.
famefas
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor

Mensajes: 170
Registrado: Mar Oct 21, 2008 8:27 pm

viewtopic.php?f=8&t=234&p=66457&hilit=cadetes#p66457
Última edición por delucas el Dom May 18, 2014 10:55 am, editado 1 vez en total.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Buenos días a todos.
Ferdevi, contestaste a Julián escribiendo que sabe mucho de Derecho pero nada de problemas mentales. Luego lo has borrado y has escrito otra cosa.
No creo que nadie se alegre de lo que te pasa, pero debes estar muy enfermo para ser el único que rema contra corriente.
Todos y cuando digo todos, me refiero a que incluso nuestra cúpula militar, apoya el ascenso de los Suboficiales que pasaron a Retiro por discapacidad que reúnan las condiciones de sus compañeros discapacitados ascendidos por estar en Reserva.
Es bueno que sepamos lo que te pasa, porque como dijo un compañero, este foro lo leen muchas personas.
Hubo un tiempo en el que un grupo de unos 20 discapacitados llegamos a estar en tu asociación. Todos, incluso tú, estábamos de acuerdo en que la solución era la propuesta elaborada por Julián y que ya tienen los Grupos Parlamentarios. Durante ese tiempo hablábamos por teléfono y nos comunicábamos por correo electrónico en perfecta sintonía. Era un lujo leerte, como también lo que plasmaban otros compañeros discapacitados cuando comentábamos este asunto y otros que no nos afectaban y en los que estábamos de acuerdo. Uno podía sentir el apoyo y la unión a través de las frases escritas. De repente un buen día cambiaste, pero sólo tú. El resto hemos mantenido la misma tesis siempre. Como sabes y creo que todos aquí, me llamo Alfonso y estoy en ACIME desde hace más de dos años, porque pensé que el lugar natural para mí, era estar en una asociación compuesta por discapacitados íntegramente. Somos más de 10.000. Es curioso que todos en mi asociación y también aquellos compañeros que han elegido estar en otra o no asociarse, estemos de acuerdo menos tú.
Es posible que finalmente el dictamen de la Comisión, diste poco del borrador que todos conocemos y tanto te gusta. Sabes perfectamente que a los Suboficiales siempre nos han perjudicado hasta ahora con las distintas Leyes. Si finalmente ocurre como tu quieres, estarás del lado de los que nos han perjudicado y continúan haciéndolo, no del nuestro. Y si algún día me encuentro contigo, no podré decirte a tus órdenes mi Teniente, o Alférez de Navío en este caso, porque como comprenderás, el respeto de alguien que ascendió a Sargento en 1.981 y está retirado por discapacidad, hay que ganárselo.
Espero que te cures o al menos que mejores. Tal vez entonces dejes de ser el único discapacitado que desfila con el paso cambiado.
Disculpar tantas ediciones, pero escribo desde un teléfono móvil.

Saludos.
Última edición por Alftati el Dom May 18, 2014 11:47 am, editado 6 veces en total.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Modesto el forastero »

Voy a unir a lo anterior 5 correos de Diputados de psoe de la comisiòn de Defensa. Significar que la Diputada pp Susana Camarero no le mandeis porque ya no està y viene devuelto.

PARA ANEXO 5 DIPUTADOS PSOE COMISION DEFENSA

victor.morlan@congreso.es
mamen.sanchez@congreso.es
jose.segura@congreso.es
Puerto.gallego@congteso.es
Paloma.rodriguez@congreso.es

Animo a todos a mandar la propuesta del compańero Juliàn. Juntos venceremos
un saludo
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por fulros »

Resumiendo: En mi opinión, sólo tienen derecho de ascenso a teniente aquellos suboficiales retirados discapacitados que hubieren servido en las Fuerzas Armadas, al menos 23 años. ¿Por qué?, porque para alcanzar el empleo de Teniente se necesitan 20 años de militar de carrera como mínimo y, todo porque: de sargento a sargento 1º son 4 años; de sargento 1º a brigada son 6 años; de brigada a subteniente son 4 años; de subteniente a teniente son 6 años. Total= 20 años. Y, los 3 años restantes son los que se necesitan como mínimo para alcanzar el empleo de sargento. Amén, que no ha lugar hacerlo en base a los 8 años que se les aplicaba a los compañeros de la Armada (3 años de carrera y 5 de prácticas)…

Ferdevi, todo esto es muy bonito cuando se hace realidad, pero conmigo no se establecieron los tiempos de que aquí hablas, luego todo es muy relativo y la ley habla de derechos por mínimos, cuando se pasan por máximos a quien hay que protestar al maestro armero?, en mi caso se cumplieron los tiempos hasta llegar a brigada, de brigada a subteniente se pasaron 13 años, para luego por varias enfermedades que nadie quiere me largan a retiro y adiós y muy buenas, no tengo derecho como tantos otros a ascender a Teniente?, que no se puede uno llenar la boca de leyes sin mirar todos y cada uno de los casos que se presenta, todo lo escrito es muy bonito pero lo que no cabe duda es que hay discriminación, favoritismos (alumnos de la AGM) y amiguismos en las diferentes escalas y contra eso hay que tratar de luchar, no contra los compañeros que estén en cualquiera de las situaciones administrativas.
Saludos.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Buenas días, Alftati:

Te voy a contestar a tí por el aprecio que te tenía y ahora no mantengo y la razón no es otra que: Jamás, le he faltado a nadie, al menos de manera pública como tú lo has hecho con el comentario de la madre que decía que los <<torpes>> eran todos y que su hijo llevaba bien el paso. Esa es una ofensa muy grave, máxime cuando no se sabe las circustacias en la que pudiera estar la madre de alguien. Y, yo he expuesto lo que entendía justo, acertará o no, hay muchas formas de hablar y, todo porque tenías mi mail y mi teléfono. Y, me guardo los comentarios que has tenido a bien decirme respecto al ascenso. Que tu estés en una u otra asociación me parece estupendo pero sabes muy bien el porqué algunos, con todo el derecho, os habéis ido...

Que también has y sigues luchando por tus derechos es muy lícito pero no parece que sea el que escribe el único que lleve el paso cambiado y, todo porque el borrador del Informe, aún por determinar, decía que el ascenso era para los suboficiales retirados discapacitados con más de 30 años y, todos sabemos de donde ha salido. Y, ¿de dónde va a salir el definitivo?. Los políticos tienen la obligación de escuchar y no me cabe ninguna duda que JESTEBAN ha sabido darle forma y poder expresarse para así lograr el ascenso de todos pero el verdadero problema es que parece que el ascenso no es por discapacidad sino que aquellos suboficiales retirados dicapacitados que han servido los mismos tiempos o mayores que otros y han ascendido a teniente; aquéllos son los que están discriminados. Y no lo digo yo sino el Artículo 14 de la Constitución. Además, nos guste mucho o nada los tiempos en reserva cuentan como tiempos servidos en las Fuerzas Armadas y, así lo determina el CAPÍTULO VIII, en el Artículo 114 . Pase a retiro en su punto1. La relación de servicios profesionales con las Fuerzas Armadas cesa en virtud de retiro. Esto es, si perfeccionas trienios en una "EMPRESA" es que sigues en ella y los retirados sólo se nos computan los años en servicio activo...

Y por último, puede que la disculpa para no legislar sean las retribuciones, bien escasas, pero puede servir para que nada salga y eso sí sería muy injusto porque nadie ha deseado la enfermedad pero la Ley no puede contemplar el favor sino el principio legítimo que obra en el legislador para llevar a efecto lo que el ordenamiento jurídico le determine. Y, si los Mandos están de acuerdo en que todos tenemos derecho pues mi alegria, aunque lo dudes, sería enorme pero ni siembro humo ni pataleo sino que he dicho muchas veces dónde estaba la fórmula en base jurídica para el ascenso de todos. Y, sigo esperando porque la que habéis puesto, en mi opinión, no se sostiene en base al Artículo 14 de La Constitución. Esto es, los hechos--tiempos de servicio--son los que dan el mismo dereccho dentro de la misma ley...

Respecto de Fulros digo, También he estado 11 años de brigada y ni me han respetado los tiempos ni nada de nada, y por eso ahora se pretende legislar por años servidos dentro de las Fuerzas Armadas y no por el tiempo en cada empleo. Así de fácil y así de duro. También es cierto que los suboficiales hemos sido la pandereta para todo y por eso estoy asociado y, poder aportar lo poco que sepa para los Suboficiales en cualquier situación y creo que algún escrito, quizás no muy bien expresado, he expuesto en ASFAS/ASFASPRO.

.- Yo sí deseo el ascenso de todos los discapacitados pero ni lo veo y parece que el borrador del Informe tampoco y, esos aunque se guarden cosillas no muy a favor de nuestra Escala, tengo la sensación que se ha tomado muy en serio nuestro ascenso porque la discriminación es como una casa. A ver en que queda...

NOTA: A mí si que me gustaría seguir aquí porque entre todos podríamos encontrar la fórmula legal. Yo no divido sino que intento argumentar y, cuando me equivo aprendo y no me enfado sino todo lo contario. Y, éste que habla ha estado casi 33 años en servicio activo, embarcado 22 años y 17 años fuera de mi entorno familiar. Y, seguro y lo confirmo que hay compañeros discapacitados que han estado en muchas peores situaciones y, cuando voy a Ferrol y me encuentro compañeros que han navegado 40 años y continúan de subteniente me cae el alma a los pies. Y algunnos me dicen: Fernando, lucha por tu ascenso porque yo ya no lo veré. Y, eso es lo que me destroza el alma porque sé que hay más así y que no conozco y por eso he luchado y seguiré, sea aquí o llevando en mano a quien sea lo que entiendo de justicia y si alguno me aporta documento razonado y en base legal se la llevaría en mano a alquien que no quiero nombrar.

PD: Bonito o feo quizás habrá que decirselo a la cara del que legisla pero no a alguien que intenta decir lo que le parece justo, y aunque nos lean tampoco creo que de mi se aprenda mucho. Y, como nada bueno aporto para el caso, el caso queda cerrado.

Saludos
Última edición por ferdevi el Dom May 18, 2014 1:27 pm, editado 1 vez en total.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por Alftati »

Verás Ferdevi, lo de la madre que decía en un desfile poniéndose en pie; -"Mirar todos, mi hijo es el único que lleva el paso bien ", sólo es un chiste que escribí hace ya muchos meses, en referencia eso sí, a lo que estaba pasando. Lamento que tengas tan poco sentido del humor.
Cuando hablo de lo que opinamos todos, me refiero a los compañeros retirados por discapacidad afectados. Que tú opines lo mismo que quienes han elaborado el borrador nos pone a cada uno en su sitio.
Me consta que compañeros han tratado de hacerte recapacitar, tanto en este foro, como en el de tu asociación y en mensajes privados. Es por tanto absolutamente inútil seguir con esto. Por mi parte contigo he terminado, digas lo que digas contra mi persona u otros compañeros a no ser que faltes gravemente a mi honor, en cuyo caso tendrás que repetirlo personalmente a este Legionario Paracaidista. Las posturas de todos nosotros y la tuya han quedado suficientemente claras.

Saludos.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

Tus chistes son muy ácidos..., y cuando quieras me das día y hora e iré a verte a tí y a todos los que estimes. Y entoces se verá quien es que baja la cabeza...¿Sabes una cosa?, soy de los primeros de mi promoción y he estado callado muchos años mientras que otros, <<no sé porque razón>> han estado debajo de la mata casi toda su vida. Y nunca hice alusión a nadie. Y, cuando a un sargento 1º le dieron una plaza por antigüedad y el que escribe era subteniente me fuí al departamento de personal para que si tenían a bien que me explicaran esa decisión..., como no había palabras razonables, me dijo ese alto mando: D. Fernando, es que el JEFE no quiere ver a suboficiales en casa en expectativas de destino. Respuesta: Estoy de acuerdo pero aquí se solapan dos leyes y la que prima en este caso es la antigüedad y, si hay que petarle y no en la cara al JEFE, le peto yo...3 meses más tarde me asignaron un destino en la Zona que pretendía y antes de irme le dije: Quiero que sepa que si algún día le veo por la calle y tiene a bien tomar un cafe conmigo no será porque se lo deba sino porque la Ley es la LEY.

No me hables a mí de compañerismo ni de que lado estoy, el problema es que extraes lo que te interesa y yo he tenido siempre una misma cara y si cambio de opinión no es por traición sino porque procuro aprender de TODOS y todos tienen mi respeto.

Y como ejemplo hipotético digo: He iniciado la carrera de Derecho y mañana mismo voy a ir al Ministerio de Educación y Ciencia para que me den el título de Licenciado porque estoy discapacitado. ¿Estamos <<tontos>> o, qué?

Saludos
Última edición por ferdevi el Dom May 18, 2014 5:42 pm, editado 3 veces en total.
ferdevi
Comandante
Comandante
Mensajes: 586
Registrado: Lun Jun 14, 2010 9:33 am

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por ferdevi »

"Por mi parte contigo he terminado, digas lo que digas contra mi persona u otros compañeros a no ser que faltes gravemente a mi honor, en cuyo caso tendrás que repetirlo personalmente a este Legionario Paracaidista".


http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=& ... GU&cad=rja
raembo
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mié Abr 23, 2014 9:35 pm

Re: SBCOMISION DE DEFENSA MODIFICAR LCM

Mensaje por raembo »

Bueno, hay que seguir mandando a los diputados la opcion del compañero Julian y la que expuso el compañero alfati es la que ya esta en la mesa es la que hay que recordar a los diputados . Mandar todo lo que podais
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”