Horario personal civil

Intercambio de información de compañeros en situación de activo y reserva.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
gwaihir
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 22, 2009 11:09 am

Horario personal civil

Mensaje por gwaihir »

Muy buenas tardes a todos.

Vamos a ver si alguno de vosotros me puede aclarar una duda que tengo desde hace tiempo. Soy, digamos, "un mando intermedio" en una dependencia del Ejército del Aire, al mando de personal militar y civil. Recientemente ha surgido el debate (un agrio debate, todo sea dicho) por culpa de los horarios de unos y otros. Nuestro horario, como el de otros muchos destinos, es de 7:30 a 15:00 horas, aunque siempre ha habido bastante libertad: si alguien llega un día un poco tarde nunca ha pasado nada, y las 14:45 uno ya está cambiado para ir saliendo... eso los militares.

Durante años los civiles han estado entrando a casi las 08:00 y saliendo a las 14:30... vamos, una horita menos al día. Siempre me extrañó, pero como los jefes nunca han dicho nada y nunca hubo mayores problemas, la cosa siguió así. El típico "banco pintado".

Pero hace una temporada el ambiente se enrareció. Les pregunté entonces de dónde venía ese horario, y la primera reacción fue que "ese era el horario de los civiles" -shock Leí y releí el BOE del 29 de diciembre de 2012, pregunté en Personal Civil, pregunté a los sindicatos.. y la respuesta es siempre la misma: militares y civiles tenemos el mismo horario.

Conseguí que entrasen a las 07:30, pero a las 14:30 ya están todos fuera. Sé que no son más que 15 minutos o poco más, pero el grado de crispación va creciendo, porque no es la primera vez que a los militares nos toca hacer algo de última hora que correspondería hacer a un civil. Y si se lo cuentas a los jefes parece que, A): les da lo mismo mientras que el trabajo salga, B): tienen miedo de enfrentarse a los civiles y saben que a nosotros sí nos pueden apretar.

¿Me puede decir alguien que ocurre con los civiles en otros destinos? Y si hacen lo mismo, ¿en qué se fundamentan?

Muchas gracias por adelantado y mis disculpas por contar mis aquí mis penas.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Horario personal civil

Mensaje por nuri »

En mi opinión y no te lo tomes como algo personal está igual de mal entrar media hora más tarde como salir 15 minutos antes, así que yo diría que todos el mismo horario, parece que solo quieres que salgan a las 14;45 cuando el horario que tu dices es hasta las 15:00 y por lo visto no lo cumplís nadie.
A veces nos olvidamos de como están el resto de las unidades que no solo cumplen el horario si no que están más del establecido.
Disfruta de lo que tienes.
Saludos.
Avatar de Usuario
TEMPUS FUGIT
Coronel
Coronel
Mensajes: 1894
Registrado: Jue Nov 03, 2011 3:47 pm

Re: Horario personal civil

Mensaje por TEMPUS FUGIT »

Deberiamos tomar como premisa que NO existe un horario para militares, y otro para civiles

El horario es el horario... para todos igual

En algun lugar de tu unidad existira ( existe ) un documento, redactado CADA año, con el horario del personal ( civil) en el que han de constar las firmas de los represnetantes del comite de empresa, y por otro lado, la del Coronel, o el jefe de la Unidad, o el de Servicios en su caso

Si contrastas ese horario con el tuyo, observaras,,,, que es el mismo ( salvo excepciones reseñables)
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15709
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Horario personal civil

Mensaje por trasgu123 »

Salvo modificacion posterior, el horario viene en la Ley 2/2012 Disposicion Adiccional 71. Son 37,5 horas semanales. Sin olvidarnos del importante computo anual de 1657 horas, y digo importante porque si vamos quitando festivos entre semana, Semana Santa, puentes, etc., a mas de uno le pasara como a mi parienta (empleada publica), que no le salen las cuentas y para ajustar tiene que regalas dias de las vacaciones a la empresa.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... .html#da71
juancarlosmadrid
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 21
Registrado: Lun Jun 03, 2013 3:56 pm
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Otros

Re: Horario personal civil

Mensaje por juancarlosmadrid »

Voy a ser sincero, y que conste que serlo, a veces es tirar piedras contra mi tejado y reconocer alguna mala costumbre...
Y antes de criticar nada, haciendo uso de esa sinceridad, primero he de reconocer mis "fallos", he de reconocer que alguna vez, he hecho uso de la confianza del mando que me haya tocado en cada momento y he pedido el favor, por algún asunto personal, de salir una o dos horas antes porque tenia hora en el dentista, o simplemente, porque venían a instalarme la línea telefónica a casa (repito, favor personal para asunto personal, si...), o he llegado una hora tarde porque no me arrancaba el coche (es lo que tiene vivir independizado con el afortunado salario que tenemos los militares, que no nos da para un buen coche...) a veces me han dicho que si y otras que no, y no pasa nada, no tenian la obligacion de ayudarme y punto. Llevo 12 años de servicio, soy cabo, del e.a. tambien, y he estado en varios destinos y dependencias y a veces trabajando con civiles, y solo me queda apoyar al "mando intermedio" que escribe porque se muy bien de lo que habla, el miedo a los civiles y el dejarles a su libre albedrío, es algo que he visto en más de un sitio, y perdone que le haga una pregunta, a que tienen miedo? Ustedes son sus jefes, ellos, en su mayoría, no son funcionarios, son personal laboral (fijos, interinos, eventuales, etc) tienen miedo a que hagan una especie de boicot? Pues la surten la tienen ustedes por el mango, se les puede sancionar (igual que a los cabos y soldados militares) y si se dan de baja, también les tocan y ya el sueldo, (igual que a los militares y resto de trabajadores en españa) y si empiezan a trabajar mal como venganza, usted podrá seguir sancionandolos, incluso pueden perder su trabajo, o en el mejor de los casos, tener una sancion de empleo y sueldo, por acumulacion de sanciones y por muy personal laboral que sean, igual que yo puedo perder el mio, por muy militar temporal que sea... asi que le pido por favor, y con todo mi respeto y subordinación, que deje de hacer dejación de sus funciones, y haga su trabajo, que es ejercer de jefe, y que comparta mi opinión con sus compañeros jefes, que ya está bien de que en las bases donde trabajamos civiles y militares juntos, haya dos horarios diferenciados y sobre todo, dos tratos distintos, y al civil que no le guste el horario o tener un jefe que le apriete las tuercas, perdone la expresión, pero que se valla a la p.... calle...un saludo y siempre a sus ordenes.
Responder

Volver a “Personal Militar Fuerzas Armadas”