Ayuda

Foro centrado en el Personal APL, donde comentar e intercambiar opiniones e inquietudes.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Almogavar85
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 09, 2014 4:59 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Ayuda

Mensaje por Almogavar85 »

Buenos dias a todos lo primero.
Soy nuevo aqui asi que pido disculpas si no soy del todo correcto.
Soy soldado compromiso de larga duracion,he estado varios años sirviendo en la brigada paracaidista hasta que en un salto para una continuada,me lesioné.En la bpac como muchos de ustedes sabrán,hay un manifiesto de salto y al tocar tierra se dan novedades,pues yo di novedades de mi esguince en el tobillo,la respuesta de mi jefe de compañia fue "no seas maricona,ve con la scc de armas y asi no pateas mucho".
Acabé la continuada y al dia siguiente fui al traumatólogo (2009) el cual decidió operarme en menos de una semana,porque al no haber curado el esguince,se estaba formando una necrosis.
Me opero,se me hace una artroscopia de tobillo con perforaciones en la cúpula astragalina,estoy unos 4 meses de baja y me llama un dia cualquiera mi jefe de scc,me pregunta "que tal" y que espabile la recuperacion que nos vamos de mision y me necesita.
Agilizo,recupero,me pongo en forma y me doy de alta,transcurre la misión con sus pateadas,guardias,patrullas y su ejercicio matutino y mi pie se resiente de nuevo,se ve que no habia recuperado tan bien...
Sigo trabajando con normalidad a pesar de todo,patrullas de tiro,pentathlon militar,40km...etc y...
Segunda operacion (2011),mosaicoplastia de tobillo con injerto de cartilago.(Muy dura)
Pasan 8 meses de dura recuperacion,me pongo en forma y me doy de alta.
Sorpresa! Ha llegado un jefe de compañia nuevo y me ha solicitado un tribunal a pesar de estar de alta y a tope.
El tcol medico del tribunal me da un apl4 irreversible a pesar de que le digo mil veces que estoy bien.
El me pregunta que si ha sido acto de servicio,le digo que si y me pide que adjunte informes y...VAYA! En la unidad solo aparece el manifiesto de salto pero las novedades que di de mi tobillo no.
Me cesan del destino,en contra de mi voluntad,aprovechando que estoy muerto del asco en casa,opto por quitarme material quirurgico de la anterior intervencion en una nueva operación (2012).
Solicito vacante apl varias veces y todas las respuestas son negativas. Sigo haciendo deporte para no perder la forma,running,bicicleta,natacion...y resulta que por mala suerte me vuelvo a joder (con perdón) y aviso en mi UCO que tras varias consultas han decidido operarme del tobillo (oct.2013) y justamente dias despues me destinan forzoso a la otra punta de España haciendo caso omiso a mis informes.
Desde octubre del 2013 que me operaron hasta junio de 2014,la unidad no para de hacerme la vida imposible para que me presente,que vaya a pasar la baja alli,que me quieren ver el pelo...etc a pesar de que cada 15 dias mando el parte de baja con un informe que dice que debido a la intervencion y a la rehabilitacion continua que llevo no estoy en condiciones de hacer desplazamiento alguno.
La operacion no salio del todo bien,hace un mes me han operado de nuevo y me han garantizado que ahora si que quedará bien. Me han hecho una osteotomia del calcaneo para cambiar la pisada y despues de la recuperacion vida normal,parece que dieron por fin con la tecla.
Pues cuando parece que todo ya va viento en popa,en la unidad me solicitan otro tribunal medico...
Y despues de este tostón,mi pregunta es la siguiente.
¿Que va a ocurrir?
Gracias y disculpas de antemano.
nuri
Capitan
Capitan
Mensajes: 471
Registrado: Lun May 23, 2011 5:04 pm

Re: Ayuda

Mensaje por nuri »

Lo primero ánimo y a recuperarte del todo, si te han solicitado un RMNP irás al hospital y decidirán de nuevo si seguir con el APL, quitártelo o pasarte a retiro, si tu estás bien y no quieres tener el Apl díselo a ver que pasa, aún así podrías alegar para que te lo quitaran.
Por otra parte, por lo expuesto en el foro y por lo vivido, a veces no hacemos las cosas como hay que hacerlas o pasamos de todo o nuestros jefes no quieren lios y papeleo pero hay que hacerlo, así que si se tiene un accidente en acto de servicio pues se da parte y se queda uno con copia.
Saludos
Almogavar85
Soldado
Soldado
Mensajes: 2
Registrado: Jue Oct 09, 2014 4:59 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Activo

Re: Ayuda

Mensaje por Almogavar85 »

Muchísimas gracias.Entiedo que siendo ya apl4 puedo alegar y que me quiten ese apl4 o al menos que me lo mantengan.
Repito,muchas gracias
VADIN
Coronel
Coronel
Mensajes: 1310
Registrado: Dom Ene 25, 2009 7:57 pm
Cuerpo: No Funcionario
Situacion: Reserva

Re: Ayuda

Mensaje por VADIN »

Para que e quiten el APL te tienen que incoar un expediente de rehabilitación (artículo 15.1 del Real Decreto 944/2001) y para ello tienes que solicitar un Reconocimiento Médico en la Unidad de reconocimientos del Hospital Militar correspondiente y en el informe médico que se emita se tiene que dictaminar que ha desaparecido la incapacidad que motivó la insuficiencia y que no tienes ninguna limitación.
El plazo para iniciar este tipo de expediente será de un año desde la fecha en que se dictó la resolución que fijaba las limitaciones.
Responder

Volver a “Personal APL”