Coeficiente 5???

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
Molibdeno
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 12, 2014 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Coeficiente 5???

Mensaje por Molibdeno »

Buenos dias foreros. Me presento soy sargento 1ejercito tierra. El viernes mi instructor me dijo de palabra que me habian dado un 5 en psiquiatria trastorno bipolar. Me dijo que coeficiente final era un 5 sin letra alguna. Mi pregunta es si siendo militar de tierra me tendrian que poner letra o esta bien como viene el acta. Otra pregunta es que el instructor me dice que el expediente lo envia a madrid. Que tiempo tardara en venir de nuevo al instructor para que mecden copia de acta y propuesta de madrid??? Muchas gracias.
sigmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 05, 2011 10:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: Coeficiente 5???

Mensaje por sigmar »

Al coeficiente 5 no le han añadido ningún %? no indica si ha sido en acto de servicio o no? el coeficiente 5 suele ir acompañado a la larga del expediente por el cese en las Fuerzas Armadas.
Molibdeno
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 12, 2014 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5???

Mensaje por Molibdeno »

Hola. No me refiero a % de minusvalua, eso si viene. Y tb viene incapacitado para la mili. Mi pregunta es si en el ceficiente final deve venir el 5 seguido de alguna letra a, b, c,... O esta bien como me han puesto un 5 solo de coeficiente final, siendo militar de tierra y noguardia civil? Esa es la pregunta, ademas de si sabeis cuanto tardara el expediente en volver de madrid, ya que el instructor envia esta semana el expediente a madrid con el acta. Cuanto tardara en volver para el tramite de audiencia?. Muchas gracias
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5???

Mensaje por tasunka »

Buenas tardes;si no le han puesto ninguna letra junto a ese coeficiente 5,revise toda el acta y fijese si en algun apartado le viene algo correspondiente a estas letras .
Ante la asignación de un coeficiente 5, el dictamen médico pericial debe proponer, con la justificación oportuna y explicitando de forma clara las limitaciones de cada caso, una de las cuatro opciones siguientes:

a) No puede ejercer las actividades que son exclusivas de las FAS, pero puede desempeñar otras actividades en las FAS comunes al ámbito laboral civil.
b) Sólo puede desempeñar actividades laborales en el ámbito civil.
c) No puede desempeñar ninguna profesión u oficio.
d) No puede desempeñar ninguna profesión u oficio, ni las actividades de la vida diaria.
Un saludo.
Molibdeno
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 12, 2014 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5???

Mensaje por Molibdeno »

En el acta me dan un 5 en psiquiatria como dije antes. Luego al final en conclusiones finales pone 5 sin letra. A eso me refiero. Yo tengo entendido que las letras las ponian a guardia civiles. A mi no me han puesto letra. Dentro de la patologia psiquiatrica un apartado dice que no puedo desempeñar funciones dentro de las fas pero si en ambito civil. Tambien haber si alguien puede decirme que tiempo tarda el expediente en devolverlo la junta de evaluacion permanente
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5???

Mensaje por tasunka »

Buenas noches;como dice que en uno de los apartados de ese acta le ponen "que no puede desempeñar funciones dentro de las fas pero si en ambito civil.",entiendo que su coeficiente es un 5a, basandose en el RD 944/01.
Sin animo de especular , le dire que conozco dos casos en los que con coeficiente 5a , y trastorno bipolar han sido retirados en la guardia civil. Un saludo.
Molibdeno
Cabo 1º
Cabo 1º
Mensajes: 18
Registrado: Dom Oct 12, 2014 10:52 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: Coeficiente 5???

Mensaje por Molibdeno »

Gracias tasunka. En ese apartado pone que no pyedo desempeñar las funciones de las fas pero si en ambito civil. Podria ser el 5b?.pero mi pregunta haber si me la puedes responder o algyien que lo sepa. No es suponer que sea 5a o b o c, sino que mi acta no pone ninguna letra en conclusion final.que es cierto que aparece dicho de palabra en una de las preguntas en psiquiatria, pero en conclusion final solo dice 5.Que si eso esta bien o no? Y cuanto tiempo tarda el expediente en volver de madrid para que me hagan tramite de audiencia
tasunka
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 160
Registrado: Mar Jul 31, 2012 3:26 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Coeficiente 5???

Mensaje por tasunka »

Molibdeno escribió:Gracias tasunka. En ese apartado pone que no pyedo desempeñar las funciones de las fas pero si en ambito civil. Podria ser el 5b?.pero mi pregunta haber si me la puedes responder o algyien que lo sepa. No es suponer que sea 5a o b o c, sino que mi acta no pone ninguna letra en conclusion final.que es cierto que aparece dicho de palabra en una de las preguntas en psiquiatria, pero en conclusion final solo dice 5.Que si eso esta bien o no? Y cuanto tiempo tarda el expediente en volver de madrid para que me hagan tramite de audiencia
El parrafo que cita como que no puede desempeñar las funciones de las FAS , pero si ambito civil , segun el RD 944/01 , corresponderia con un coeficiente 5a.Referente a que su acta no pone ninguna letra pienso que deja abierta alguna puerta a que la junta de evaluacion pueda proponer APTO CON LIMITACIONES , pero como le digo ,conozco un par de casos que por trastorno bipolar han sido retirados .Lo que le hayan dicho de palabra en psiquiatria lo desconozco , aunque ya sabe que las palabras se las lleva el viento.Referente a su pregunta de que si lo de no poner letra al coeficiente esta bien o mal ,PERSONALMENTE es mi parecer que lo hacen a proposito para que cuando su expediente llegue a la asesoria juridica del ministerio de defensa , al no verlo del todo claro , le envien a pasar una Junta medico pericial superior , pero como le digo es una opinion personal.Un saludo.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”