Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por sargentodehierro »

jhia jhui escribió:Buenas tardes, al hilo de trabajar una vez retirado por incapacidad, si alguién me puede aclarar se comunica y se pide la compatibilidad y te pones a trabajar o hay que hacerlo una vez recibes por escrito la respuesta.
Gracias.
Este hilo del foro seguro que resolverá muchas dudas al respecto: viewtopic.php?f=32&t=10425#p59654

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por Mercaderes »

Hombre, pues la verdad, es que el mecanismo no es precisamente rápido. Pero lo puede mirar desde la otra vertiente, al fin y al cabo nosotros, ya disponemos de unos nada despreciables ingresos fijos, que para si ya quisieran muchísimos de esos otros moradores del famélico mercado laboral. Ya sabes botella medio llena, ó medio vacía, solo cuestión de perspectiva.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por trasgu123 »

skul escribió:Hola Trasgu, mi pregunta creo que es muy clara. Si alguien la sabe y me quiere ayudar se lo agradezco. Si no es así, sobran las moralinas, los sarcasmos y demás chorradas del que nada tiene que aportar.

Yo planteo una hipótesis que evidentemente es irregular y me gustaría saber si hay alguien que sepa a qué me expongo. Todo lo demás queda para los padres, curas, esposas......

De todas formas, gracias.

En otros foros seguro que te reciben con los brazos abiertos.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola a todos/as. yo que he nacido, criado y vivo en el campo, si un empleador contrata a una persona que está parada y este ademas cobra el desempleo y lo coge una inspección, se le cae el palo al empleador y al empleado, si mal no recuerdo un año sin paro y la devolución de lo que ha cobrado del paro. Claro está, es muy difícil de coger a estos en esa situación. Ya ocurrió, pero fue porque el empleado se corto tres dedos de una mano con una desgranadora de maíz . Un saludo.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por Mercaderes »

A mi que no me llegue la identidad del que pudiera estar haciendo algo semejante, que se perfectamente el camino a tomar, y si además es PENSIONISTA, con mayor diligencia.

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

Hola mercaderes, ya sabes que en los pueblos , si en los pueblos se pudiera, hay amas de casa que cobran el subsidio del campo y del campo no saben ni cuando es San Isidro, y así montones de cosas, claro está, así nos va a los españoles. Y luego otra, cuando te dicen descaradamente es que los militares tenéis muy buenas pensiones y les preguntas usted a sido autónomo ¿ que pensión tiene, pues 670€ osea lo mínimo, claro hombre, pues lo que usted a cotizado, cuando fue a la asesoría y le preguntaron de cotizar cuanto y usted le dijo lo mínimo, pues ahora cobra lo mínimo, o no. Y así montones y montones de cosas "cosas de pueblo", que le vamos ha hacer. Un saludo mercaderes en ese aspecto pienso como tú . Saludos a todos.
plopgon@hotmail.com
Comandante
Comandante
Mensajes: 593
Registrado: Mié May 05, 2010 9:55 am
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: sin comentarios. Un saludo para todos, registrados y no registrados.
Ubicación: badajoz

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por plopgon@hotmail.com »

perdonadme ha habido un error por mi parte. de nuevo disculpas y sobre todo a los moderadores.
Satellite
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Sab Dic 14, 2013 10:22 am
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Activo

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por Satellite »

Estando en activo ¿es obligado pedir compatibilidad si te dan de alta en la seguridad social?
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por sargentodehierro »

Si estás en activo has de solicitar permiso para compatibilizar otra actividad laboral.

Ley 53/1984, de 26 de diciembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas.

Real Decreto 517/1986, de 21 de febrero, de Incompatibilidades del Personal Militar.


Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por bugatti »

Trabajar en negro y cometer fraude a la Sseguridad Social está tipificado, regulado y sancionado en la LISOS. Serían sancionados tanto empresario como trabajador.

REAL DECRETO LEGISLATIVO 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social.

--Infracciones en materia de Seguridad Social: art. 20 y ss.
--Sanciones en materia de Seguridad Social a los trabajadores: art. 47 y ss.

Saludos
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por Mercaderes »

Es como bien dice bugatti :

"Artículo 23. Infracciones muy graves.

1. Son infracciones muy graves:

a) Dar ocupación como trabajadores a beneficiarios o solicitantes de pensiones u otras prestaciones periódicas de la Seguridad Social, cuyo disfrute sea incompatible con el trabajo por cuenta ajena, cuando no se les haya dado de alta en la Seguridad Social con carácter previo al inicio de su actividad."

Saludos.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
fandemos
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 24, 2014 1:47 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por fandemos »

Resumiendo, el estado ahoga y asfisia con sus pensiones a cierto grupo de personas.
Habrá gente que tenga una buena pensión y esta le sirva para pagar los gastos "diarios" ....pero hay a quien no.
Estas personas, como pudiera ser mi caso, nos vendría bien cualquier trabajillo que te pudiera dar, aunque sólo sean unos míseros 200 o 300 euros. Haciendo cosas en tu casa a las hora que tu puedas y cuando quieras,,,, o mejor dicho,,, cuando tu estado físico te lo permita. Pero claro, si quieres hacerlo legal, tienes que pedir autorización y vas a perder 500 euros de tu pensión para ganar 200 ????, sólo te sirve trabajar legalmente si vas a ganar un buen sueldo que te permita superar ampliamente el dinero que te van a quitar. Y quien te da ese empleo??' bien pagado y que además le puedas decir al empresario,,, oiga.... yo trabajo unos dias dos horas y otros dias cuatro, además igual empiezo a las 10.00 que a las 16.00, cuando pueda oiga!!!......enseguida te van a enseñar la puerta.
Resumidas cuentas, que a esta situación, no hay respuesta ni escapataria,,, tienes que conformarte con la mísera paga y aguantar con ella......Resumidas cuentas...habrá ilegales.
bugatti
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 921
Registrado: Mié May 02, 2012 1:26 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Otros

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por bugatti »

fandemos escribió:Resumiendo, el estado ahoga y asfisia con sus pensiones a cierto grupo de personas.
Resumiendo: el Estado te da una pensión económica con arreglo al grupo administrativo al que has pertenecido y por el que has adquirido los derechos de percibir dicha pensión con arreglo a tu grado de incapacidad. Es decir, contrarresta y cubre tu pérdida salarial o profesional por sentirte afectado de un proceso patológico o traumático derivado de enfermedad o accidente que reduce o anula tu capacidad laboral presumiblemente de forma definitiva. Cualquier trabajador jubilado por incapacidad ve mermadas sus retribuciones con respecto a cuando estaba en activo (salvo casos de accidente laboral/acto de servicio o enfermedad profesional).

[quote="fandemos"Resumidas cuentas...habrá ilegales.[/quote]

Siempre los ha habido, los hay y los habrá, pero allá cada uno con sus actos y con la Inspección de Trabajo.

Saludos
Última edición por bugatti el Jue Oct 16, 2014 7:52 pm, editado 1 vez en total.
fandemos
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Sab May 24, 2014 1:47 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por fandemos »

Yo entiendo que todas esas medidas están encaminadas a que durante mucho tiempo, el personal se retiraba en dudosas condiciones y luego continuaban con trabajos fuera de la administración, pero hay una forma muy fácil de solucionarlo sin JODER en MAYUSCULAS, al personal, y en que se AFINEN los controles médicos, pero señores,,, no hay lugar a duda que un militar, un policia, un bombero en silla de ruedas no puede hacer su trabajo, pero si puede coser botones durante una o dos horas en su casa y si por ello va a ingresar 200 o 300 euros más,,, ¿POR QUÉ NO?, le vienen muy bien y además el estado ingresará más en concepto de deduciones. Pero seguiremos con lo mismo de siempre, arreglando problemas por el camino más corto y seguiremos con personal en situacion ....digamos que ilegal.
Así seguiremos.
Por cierto, cuando entré yo a trabajar para el estado, las "condiciones" que había, decían que yo podría trabajar si pasaba a jubilado, posteriormente se cambiaron.
Avatar de Usuario
Mercaderes
Coronel
Coronel
Mensajes: 1316
Registrado: Dom Jun 12, 2011 9:25 pm
Cuerpo: Guardia Civil
Situacion: Retiro por incapacidad
Ubicación: Navarra

Re: Sería esto ilegal,,, trabajar así???.

Mensaje por Mercaderes »

fandemos escribió:Por cierto, cuando entré yo a trabajar para el estado, las "condiciones" que había, decían que yo podría trabajar si pasaba a jubilado, posteriormente se cambiaron.
Y puedes seguir haciéndolo, salvo que lo seas por invalidez y posterior a 2009, que debes solicitar la compatibilidad y autorización con el consiguiente descuento. Para aquellos que lo fueron antes de 2009, no tienen que solicitar nada, es a todas luces un agravio, ya que no hace distingos entre quienes han cotizados durante mas de 20 años de servicio, y los que no han llegado a esa cifra, curiosamente a quienes iban dirigidas estas medidas.

Un saludo.
Honor, Sacrificio y Lealtad
¿No tienes enemigos? ¿es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?
ImagenImagen
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”