AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Dudas sobre retiros por incapacidad.

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Rafalinho65
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 141
Registrado: Mié Oct 08, 2014 10:57 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Rafalinho65 »

gracias sargento de hierro por tu respuesta. no sabia que si te daban incapacidad para toda profesion u oficio era neto,pense que tenia que ver la minusvalia.a mi me han dado incapacidad total para toda profesion u oficio
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Pues en ese caso, si pasas a retiro, tu pensión estará exenta del IRPF.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
galo29
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 20, 2014 5:02 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por galo29 »

hola buenas tardes a todos, haber si me podeis ayudar en el calculo de mi pension, mis datos son los siguientes:
Años cotizados Seguridad Social: 2 años y 3 meses
Tiempo Servicio Militar: 26-03-1989 al 01-04-1990
Ingreso en la Guardia Civi: 02-11-1990
Año de nacimiento: Mayo del 1970
Empleo: Guardia Civil
Tengo 2 hijos y estoy casado
Me van a iniciar un expediente por perdidad de condiciones psicofisicas
Gracias.
Última edición por galo29 el Lun Oct 20, 2014 7:51 pm, editado 1 vez en total.
Francisco I
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 7050
Registrado: Mar Oct 07, 2008 10:35 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por edad
Ubicación: Sevilla

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por Francisco I »

Si como consecuencia de ese expediente, te pasan al retiro por pérdida de condiciones psicofísicas, y al llevar más de 20 años de servicios en la Guardia Civil, te quedará una pensión del 100% del Haber Regulador de tu Grupo. Se te conderaran como años de servicios todos aquellos que te faltan para cumplir los 65 años de edad; y por tanto superas los 35 años necesarios para ese 100% de pensión. Tu Grupo es el C-1 al que corresponde una pensión anual de 24.273,59 € repartidos en 14 pagas. 1.733,82 €/mes, a los que sólo hay que restar el IRPF para Hacienda.

Y un consejo, si me lo permites: No permitas que te tengan en cuenta los 2 años cotizados a la S.Social; ello no aumentaría tu pensión, y te cerraría las puertas para seguir cotizando en el futuro para otra posible pensión por parte de la S.Social. Te lo digo porque eres muy joven y pudiera se que con el tiempo alcanzaras los 15 años necesarios de cotización a la S.Social y así tener derecho a una segunda pensión, que sería compatible con la de Clases Pasivas.

Saludos.
galo29
Soldado
Soldado
Mensajes: 3
Registrado: Lun Oct 20, 2014 5:02 pm

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por galo29 »

Muchas gracias Francisco l
ciclon101
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 21, 2014 10:19 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ciclon101 »

Buenas noches, es la primera vez que accedo a este foro, y la verdad creo que es estupendo de cara a prestar ayuda a compañeros que andamos algo despistados en la materia, y que por razones imprevistas estamos incapacitados transitoriamente para trabajar. Me gustaría me ayudasen a calcular la cuantía de la pensión que, en su caso, me quedaría si dictaran resolución de jubilación por incapacidad permanente, soy funcionario del CNP y llevo varios meses de baja laboral (NO ACTO DE SERVICIO), y me han comentado que es probable que me jubilen dada la evolución negativa de mi enfermedad. Trabajé un pequeño periodo (hace años) cotizando al régimen general de S.S, antes de eso fui soldado militar empleo (categoría tropa-marinería profesional), en la actualidad soy funcionario del CNP. Estos son mis datos:

- Fecha nacimiento: 18-12-1973
- Periodo Militar Profesional (Soldado METP): 16 meses entre los años 1997 y 1998 (cotizando a clases pasivas)
- Dias cotizados en Seguridad Social posterior a ser militar: 181 dias en Grupo Cotización 10 de S.S (equivalente al "E" de clases pasivas según he leído)
115 días en Grupo Cotización 8 de S.S (equivalente al "C1" de clases pasivas)

Tengo entendido que para hacer esta equivalencia de SS a clases pasivas (lo que llaman cómputo recíproco o algo así) hay que solicitarlo y demás.

- Fecha Ingreso CNP como Policía (grupo C1 clases pasivas): 01-09-1999
- Fecha Ascenso SubInspector CNP (grupo A2 clases pasivas): 01-07-2014
- Servicio Militar: No lo hice, ya que con el periodo de soldado profesional quedó solucionado (desconozco si me sirven los 16 meses de soldado METP o me descontarán 9 del SMO. Lo mío no fue servicio militar de 16 meses, sino servicio activo en Ejército.
- Fecha posible jubilación: Septiembre/Octubre 2015 (aproximado)

Agradecería enormemente alguien me informase, con estos datos, cuantos AÑOS COMPLETOS me faltarían (llegada la fecha jubilación, por ejemplo, 1-09-2015) para completar los famosos 20 años, y así saber cuantos descuentos de 5% (uno por cada año completo que me falte) me efectuarían.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero, bienvenido al foro.

En el caso de que no solicites el cómputo del tiempo cotizado en el régimen general, la pensión sería de unos 1593€ brutos en 14 mensualidades. Si computases esos meses cotizados en el régimen general, la pensión sería de 1686€, pero entonces no podrías compatibilizar el percibo de la pensión con otro trabajo.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ciclon101
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 21, 2014 10:19 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ciclon101 »

Si hago uso del tiempo cotizado en SS entiendo que ya no podria usarlo para futuras cotizaciones a SS, caso de que en el futuro las hubiera, pero segun te leo deduzco que, de hacer uso del tiempo SS no podria en ningun caso compatibilizar. Quizas no lo entiendo bien entonces, ya que tenia entendido que si se podia, contando con el descuentazo de 45% por no tener veinte años.

Y otra cosilla, lo de soldado profesional cuentan los 16 meses? O me descuentan 9 del SMO?

Entiendo que los calculos me los habeis realizado para una hipotetica fecha jubilacio de 01-09-2015, verdad?

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Si haces uso del cómputo recíproco entre regímenes, no podrás volver a trabajar y por lo tanto a cotizar en un futuro. Si tienes pensado trabajar en un futuro, no uses ese tiempo cotizado en la SS para el cálculo de tu pensión.

Los 16 meses como soldado son efectivos como tiempo de servicio, pero a la hora de calcular la pensión te descontarán 9 meses.

Efectivamente, la fecha que he usado como referencia es el 1 de septiembre de 2015.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
ciclon101
Soldado
Soldado
Mensajes: 8
Registrado: Mar Oct 21, 2014 10:19 pm
Cuerpo: Policia Nacional
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por ciclon101 »

Muchas gracias por la informacion.
Agradecido. Saludos.
jaguar38
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2012 11:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por jaguar38 »

Hola, soy funcionario de c.n.p y agradecería informarais de la pensión de jubilación que me podría quedar si me jubilará en octubre de 2015.
Año de ingreso en el cnp grupo c-1 6-9-1997
Cotizacion en seguridad social grupo 10 equivalente a grupo E de clases pasivas 2 años 4 meses y 7 días
Servicio militar 9 meses
Tengo 41 años
También tengo reconocido una minusvalía del 33%
Casado con 1 hijo.
Gracias por todo.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15385
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Si computas lo cotizado al régimen general, te quedaría el 100% de la pensión, osea 1733€ brutos en 14 mensualidades, pero no podrías compatibilizar el percibo de la pensión con otro trabajo.
Si no computases lo del régimen general, no llegarías a los 20 años de servicio, y te descontarían un 5%, por lo que te quedarían 1646€.

Para calcular el IRPF, usa este simulador de la AEAT: ENLACE

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
jaguar38
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 41
Registrado: Lun Jun 18, 2012 11:10 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por jaguar38 »

Muchas gracias por responder,un saludo a todos los foreros.
rmadrid12
Brigada
Brigada
Mensajes: 66
Registrado: Vie Nov 07, 2014 3:00 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Activo

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por rmadrid12 »

Que cantidad me puede quedar de pensión :
Alumno ipe:1-9-1992 hasta 25-5-95
Militar profesional :25-5-95 al 25-5-98
Me salí del ejército y entro el 9-9-99
Tropa permanente extraordinaria del 2005 diciembre
Si mi expediente se regulariza sobre diciembre 2015 que me quedaría. Tengo un hijo. Gracias
Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15769
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: AYUDA CÁLCULO DE PENSIÓN

Mensaje por trasgu123 »

Que es Tropa Permanente Extraordinaria ??. Seria de ayuda tambien la fecha de nacimiento, pero a vuela pluma creo que unos 1725€ al mes menos el IRPF.
Responder

Volver a “Retiros por incapacidad”