SOLICITANDO INFORMACIÓN

Dudas y preguntas entre militares retirados en Acto de Servicio y retiros poer edad

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
juanchu
Soldado
Soldado
Mensajes: 9
Registrado: Lun Oct 15, 2007 9:37 pm
Ubicación: galicia

SOLICITANDO INFORMACIÓN

Mensaje por juanchu »

Hola amigos, ya con anterioridad entré al foro con motivo de otra consulta relativa a la situación en la que me encuentro.
En el año 2006 sufrí un atentado por un individuo que tras intentar un secuestro se dió a la fuga y me atropello con su coche. Todo esta en trámite judicial, hay diligencias pertinentes, la acusación ya es formal, etc.
Año y medio después del incidente solicité pasar Reconocimiento médico y la apertura del correspondiente expediente de pérdida de condiciones.
El 15/02/08 paso reconocimiento médico en el Hospital Militar de Ferrol, y el resultado es:
1º).- Atropello estando de servicio, resultando con traumatismo lumbar, Discopatía L2-L3 y L5-S1, con protusión discal L2-L3 y L5-S1, afeccción radicular L4-L4 derecha.
2º).-Espondilolistesis L5-S1, grado I-II.
Patoligias incluídas en los apartados:
1º- 145-A-5 (F) del R.D. 944/2001
2º- 188-B-4 (F) del R.D. 944/2001
Enfermedades estabilizadas y de remota reversibilidad
No útil y no apto.
Incapacidad Permanente.
El 23/05/08 me inician el expediente de pérdida de condiciones, nombran instructor y secretario y unen el resultado antes dicho del reconocimiento médico.El 07/06/2008 el instructor me solicita documentación acreditativa de las lesiones y sus causas; le remito copia de las diligencias judiciales y policiales, informe médico del traumatólogo que me trató y del médico forense que llevó el asunto en el Juzgado, ambos también coinciden en que son lesiones en acto de servicio y que no soy apto para el servicio.
El 23(07/2008, paralizan el expediente a la expera de pasar JMP.
El 25/09/2008 comunican el reinicio, ya que la JMP hace suyos los informes médicos anteriores y ratiifica el contenido de los mismos, es decir, no útil, no apto, incapacidad permanente (en los mismos términos expuestos anterirmente).
El 02/12/2008, me comunican una nueva suspensión de plazos del procedimiento, debido a "se remite el expediente a la Jjunta de Evaluación Especifica a fin de que proceda a la evaluación....y hasta la recepción del informe que emita la Junta de Evaluación....."
El 26/12/2008 se reinicia el expediente, porque ya se recibió el Informe de la Junta de Evaluación Especifica.
De momento no se nada más, ni me comunicaron el resultado de esa junta de evaluación.
Mientras tanto me abrieron expediente de cese en destino, con motivo de este otro expediente de pérdida de condiciones, y ya estoy cesado y publicado en el BOGC el 20/01/09.
¿Ahora que me toca?
Tardan mucho en resolver?
Tengo que ir preparando algún papel?
POR FAVOR, QUIEN HAYA PASADO POR ESTO QUE ME INFORME.
MUCHAS GRACIAS.
karandag
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 78
Registrado: Jue Oct 09, 2008 4:33 pm

Re: SOLICITANDO INFORMACIÓN

Mensaje por karandag »

Ahora, con toda la documentación te dan a ver el expediente.
Tendras un plazo (quince dias) para alegaciones.
Si estás de acuerdo, y la documentación es correcta puedes pedir
que continúe el trámte y te ahorras quince dias con la documentación durmiendo en la mesa de ...
Si no estás de acuerdo alegas lo que creas oportuno.
Una vez realizada esta fase, el expediente es enviado a Madrid, donde el gabinete jurídico
de defensa lo revisa, si está todo correcto, a su juicio, lo elevan para la firma de la Sra. Ministra
y publicación en el BOD.
Desde que firmas hasta que sales publicado estaba tardando unos 50 dias.
Yo llevo esperando la publicación mas de dos meses ...
Responder

Volver a “Retiros por edad y Acto de Servicio”