PENSIÓN/DESEMPLEO

Pensiones de Guerra Civil, indemnizaciones y pensiones por Terrorismo, Ayudas e indemnizaciones a Ex-presos sociales, y otras dudas

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Responder
sigmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 05, 2011 10:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

PENSIÓN/DESEMPLEO

Mensaje por sigmar »

Hola buenos días, gane un contencioso hace tiempo con la que se me reconoce una pensión "por inutilidad militar que no retiro" con efectos retroactivos de unos años en todo ese proceso extenuante y largo agoté mi prestación por desempleo y una ayuda que se llama RAI la solicité por 2 veces, tengo entendido que, lo que se conoce comúnmente como paro es totalmente compatible con la pensión pero los muy listos del INEM lo reclaman todo. Hay alguien que tenga conocimientos un poco más extensos sobre el tema?el RDL 1/94 de 20 de junio dice que es incompatible con pensiones o prestaciones de la S.S pero yo no percibo de la Seguridad Social si no de Clases Pasivas. Agradezco vuestra ayuda.

Un saludo compañeros!!!
Avatar de Usuario
amberfox
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Vie Dic 30, 2011 9:26 am
Cuerpo: Militar Temporal
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Mercenario de mi pais,guerrillero de mi casa ,y superviviente de la pequeña guarnicion de una dictadora.

Re: PENSIÓN/DESEMPLEO

Mensaje por amberfox »

Hola compañero ,hasta donde yo creo saber la pensión por inutilidad de clases pasivas si es compatible con la protección por desempleo ,(paro) y no es compatible con el subsidio por desempleo (ayuda familiar) suena parecido pero no son iguales,en cuanto a lo de devolver quizás pienso yo que te piden la devolución del subsidio ya que tienes reconocido con carácter retroactivo la pensión ,se entiende que cuando cobraste el subsidio no te correspondía ya que no son compatibles, pero ya te digo de ante mano que es lo que yo pienso ,recibe un saludo y que alguien con mas conocimiento de causa te diga algo
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PENSIÓN/DESEMPLEO

Mensaje por sargentodehierro »

Hola compañero,

Una misma cotización no puede generar dos prestaciones distintas, por lo que si te han concedido la pensión con carácter retroactivo, tendrás que devolver lo que cobraste por desempleo.

Tema aparte es que dos cotizaciones distintas generen dos prestaciones distintas. Me explico: cobras una pensión y a la vez trabajas, si te despiden del trabajo y cumples los requisitos, es compatible con la percepción de la pensión.

Pero el tiempo durante el que fuiste militar, no puede generar simultáneamente el derecho a pensión y a prestación por desempleo. O una cosa o la otra.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
sigmar
Sargento 1º
Sargento 1º
Mensajes: 46
Registrado: Mar Abr 05, 2011 10:19 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: PENSIÓN/DESEMPLEO

Mensaje por sigmar »

Muchas gracias Sargentodehierro, volviendo al tema y siendo rebuscado, cuando yo fui a pedir el desempleo me dieron a elegir entre el de la vida civil (9 meses menos cantidad) y la militar (8 meses mas cantidad) yo escogí la militar, en el caso que me hicieran devolver el desempleo que por lo visto así es, podría yo solicitar una vez me echaran de un trabajo el otro tiempo cotizado? se que la pregunta es un poco liosa pero a ver si alguien me podría responder muchas gracias a todos.
Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15335
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: PENSIÓN/DESEMPLEO

Mensaje por sargentodehierro »

Entiendo que tenias cotizaciones de otros empleos distintos al de militar. Si esas cotizaciones no las has empleado, y cuando vuelvas a solicitar el desempleo, cumples los requisitos de plazos, podrías usarlas.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
Responder

Volver a “Otros asuntos y consultas sobre pensión, IRPF, compatibilidades, etc”