ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
sargentodehierro
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15357
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:13 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: XXXIII AGBS

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por sargentodehierro »

El límite de la libertad de expresión en este foro está en el insulto, la falta de respeto y las palabras malsonantes. Los últimos 10 mensajes nada tienen que ver con el ascenso a teniente de retirados.
Si no se reconduce el tema inicial de este hilo y se retiran las lindeces dichas, se borrarán los mensajes y los autores expulsados del foro.

Un saludo.
HACIENDO CLICK EN LA PUBLICIDAD DE LA WEB AYUDAMOS A SU MANTENIMIENTO. GRACIAS.
delucas
Coronel
Coronel
Mensajes: 1468
Registrado: Mié May 14, 2008 11:37 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por delucas »

:D Por favor, vamos a dejarnos de gilipolleces e intentar solucionar lo que importa: EL ASCENSO A TENIENTE DE LOS RETIRADOS. Un saludo a todos. :D
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

El nefasto borrador creò mucho malestar y cabreo se palpa. Yo invito como dice delucas a dar argumentos . A estar unidos . Aunar fuerzas . Seguir inttentàndolo mandando cartas masivas a la comisiòn de Defensa . Hablar con todo polìtico q se conozca del pp. Alcaldes. Etc. Y algùn dìa tengo la convenciòn que alguièn con el diàlogo nos harà caso .
un saludo
cromañón
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 04, 2014 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por cromañón »

Querido compañero modesto me gusta tu forma de pensar pero bajo mi punto de vista creo que es más importante llegar a los medios para que vean la situación en la que estamos, también está bien contactar con las figuras políticas,pero no solo las del pp sino la de todos los partidos políticos, y desde luego crear una asociación específica de suboficiales con discapacidad libre e independiente.
Un saludo
Avatar de Usuario
GALLETO
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 2480
Registrado: Sab May 03, 2008 6:15 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros
Ubicación: Terram Marini (San Xiao de Ancorados)

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por GALLETO »

sargentodehierro escribió:El límite de la libertad de expresión en este foro está en el insulto, la falta de respeto y las palabras malsonantes. Los últimos 10 mensajes nada tienen que ver con el ascenso a teniente de retirados.
Si no se reconduce el tema inicial de este hilo y se retiran las lindeces dichas, se borrarán los mensajes y los autores expulsados del foro.

Un saludo.
Total y absolutamente de acuerdo con lo expresado por mi colega sargentodehierro. Nada se va a arreglar aquí discutiendo e insultándonos los unos a los otros.
Un saludiño y paciencia.
ANTES DE NAVEGAR, PIENSA EN LA VENTAJA QUE SUPONE ESTA PÁGINA PARA TODOS LOS USUARIOS.
UN SIMPLE "CLICK" EN LA PUBLICIDAD AYUDARÁ A QUE PUEDA SEGUIR MANTENIÉNDOSE. GRACIAS
cabote
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 102
Registrado: Jue Ago 15, 2013 3:33 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por cabote »

Bueno compañeros antes de nada recordaros que ya tenemos 600 mensajes en este tema, he repasado los mensajes que vinieron desde mi ausencia, y lo que he sacado en limpio de todos los mensajes que he leído, es qur hagamos ya una asociación específica de suboficiales con discapacidad, y así juntos tendremos más posibilidades de ascender.
Un saludo
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Cornamuza »

Para Modesto El Forastero:
En el día de ayer comunicabas que AUME, había convocado manifestación en Madrid y que había que promocionar LAS ASOCIACIONES MILITARES. pues mira lo que nos defiende AUME, "literal Diario La Razon día 27.10.2014. "
"En lo que se refiere a la Ley de Carrera Militar, AUME mantiene que no da respuesta a las quejas y que deja en un “limbo” a los efectivos de tropa y marinería. Hace hincapié en “los contratos basura” en este escalón y de “inexistencia de una carrera profesional para una gran parte de militares”. “No cambia nada de la anterior ley”, aseguran, y matizan que únicamente añade cuestiones como ascensos honoríficos, el pase a la reserva y la protección de los discapacitados, olvidándose de la promoción, el cambio de escala o el régimen de ascensos.
En fin..............................................................
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Cornamuza »

Para éste Sr. Presidente. somos caso SECUNDARIO, MANIFESTADO POR EL MISMO.
Literal "
MIGUEL GONZÁLEZ Madrid 9 OCT 2014 El Tribunal Militar Central ha desestimado el recurso presentado por el subteniente Jorge Bravo, presidente de la Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME), mayoritaria en las Fuerzas Armadas, contra el arresto de un mes con el que fue castigado por declarar que, en vez de recortar el sueldo de los soldados, Defensa debería reducir otros gastos, como celebraciones de aniversario de las promociones, juras de banderas con civiles o patronas de las unidades.



Según el tribunal, estas manifestaciones suponen “verdaderas propuestas de tipo económico, reivindicativo y de actividad pareja a la propia de los sindicatos”. Se da la circunstancia de que uno de los miembros del tribunal era secretario del Estado Mayor del Ejército, cuyo jefe impuso la sanción. La decisión del máximo órgano judicial castrense —solo por debajo del Supremo— choca con la reciente sentencia del Tribunal de Estrasburgo, que ha recordado que los militares tienen limitados algunos derechos —como el de huelga o negociación colectiva—, pero eso no significa que no puedan formar asociaciones profesionales o sindicatos y ha obligado a Francia a legalizarlos.

Por otra parte, el presidente de AUME anunció ayer que su organización, junto a las demás asociaciones de militares, promoverá movilizaciones en contra de la ley de Régimen Disciplinario y el Código Penal Militar, actualmente a trámite en el Congreso, y la ley de la Carrera Militar, que prepara el Gobierno. Según Bravo, las dos primeras recortan derechos fundamentales, especialmente el de asociación, mientras que la última ha supuesto “un auténtico fiasco” y un “jarro de agua fría”.

Aunque la reforma de la carrera profesional de los militares era un compromiso pendiente desde 2011 y la Comisión de Defensa del Congreso la ha estudiado durante dos años, el anteproyecto elaborado por Defensa solo aborda aspectos secundarios, como los ascensos en la reserva o las concesiones de empleos y ascensos honoríficos a retirados y mutilados, pero no resuelve los problemas de la tropa ni de oficiales y suboficiales en activo. “Hay un monumental cabreo. Están llegando miles de quejas”, ha advertido Bravo.

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) anuncia movilizaciones

Modesto.............................................mas claro.......................imposible "ESTAMOS INCLUIDOS EN ASPECTOS SECUNDARIOS PARA ESTE SR." aunque parece que tendrá30 dias para pensar si su asociación como indican su siglas unifica a todos o a unos cuantos, debería matizarlo, creo yo.
fulros
Alferez
Alferez
Mensajes: 206
Registrado: Sab Mar 22, 2008 12:24 am

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por fulros »

Pues deberían matizar a quien y que defienden o reclaman, si hacen un llamamiento a las demás asociaciones deben de dejar las cosas claras, uno tiene intención de estar en primera línea pero si después la convocatoria es solo para unos definidos apartados y los otros se quedan fuera, pues como que NO, además en la convocatoria no ponen ni lugar de concentración y tampoco hora de la concentración, presiento que si no hacen el llamamiento en condiciones pues será como ir de paseo en plan turístico.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

Cormanuza tengo constancia que Jorge Bravo nos defendiò a los Suboficiales con discapacidad ajenos al servicio en el coperfas junto al presidente de Asfaspro.
Pero para estas asociaciones no sòlo existimos como sabes nosotros.
Para ello deberìamos de tener ya una asociaciòn especìfica de suboficiales con discapacidad donde quepamos actos y ajenos sòlo asì acabsrìamos con esta pandemia.
un saludo
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Cornamuza »

Buenas Noches: Modesto El Forastero.
Pues menos mal que tú tienes constancia de nuestra defensa, que no lo dudo, pero a la vista de lo conseguido así debió de ser, máxime cuando teniendo una oportunidad de oro, de publicitar en los medios, nuestro agravio,,basado en una enmienda que se la han pasado por el forro, se limita a calificarnos como "aspectos secundarios dentro de las FAS". Mi opinión particular, que éste, el otro y el del la moto, así como cualquier otro y de cualquier otra asociación que se cree, sea o no discapacitado estará a las mismas.
y nos guste o no y por mucho que nos cueste admitirlo, y como creo que ya algún compañero lo mencionó anteriormente, desde el 2.007, ellos consideran, en base a la Ley, que todos en nuestra situación pertenecemos al Ministerio de Hacienda, ahora bien, para afiliarme si fuese el caso y abonar la cuota, entonces si que seriamos de Defensa y se limitarían a dejar constancia al mas caracterizado, que no quiere decir que seas tú, que nos han defendido, como es el caso que nos ocupa.
Por otra parte e independientemente de si nos defendieron, defienden o defenderan, ¿que caso les han hecho?, no ya en nuestro caso, que es secundario según éstas asociaciones, sino los planteados por ellos y sobre los casos primarios, los activos, NADA de NADA, ¿cuantos socios tienen éstos, los mayoritarios? y lo tratan así..........¿tu crees que si se formase esa asociación de discapacitados de las FAS? ¿cuantos somos con la condición de discapacitado? y ¿cuantos realmente seríamos los afiliados?...............pues insignificantes, en proporción al número de activos y afiliados en éstas asociaciones.............................y visto lo visto ¿tú como crees que tratarían nuestras propuestas?......................En fin Modesto ésta es mi humilde opinión, y van para catorce años que por desgracia, como todos y cada uno de nosotros tuvimos que comenzar otra nueva vida, y esa es la que debe de importarnos.
Cornamuza
Suboficial Mayor
Suboficial Mayor
Mensajes: 188
Registrado: Jue Feb 02, 2012 3:25 pm

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Cornamuza »

Modesto, lo importantes es eso nuestra segunda vida, la que vivimos actualmente, lo SECUNDARIO, por mucho que nos digan es lo otro.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

Buenas noches cornamuza . Efectivamente esto es secundario no.nos va la vida. Todo tiene q ver que los que llevamos todavìa la milicia en el corazòn nos marchamos en contra de nuestra vuntad y hoy efectivamente pertenecrmos a Hacienda y nos hicimos la idea pero este Gobierno antes en la oposiciòn nos dio ilusiòn con aquella enmienda 62 aprobada en el senado
y ahora llegò la hora de la verdad y de momento nos da la espalda.
En relaciòn a las asociaciones profesionales hay que darse la idea que no son sindicatos y aunque nos apoyen en el coperfas,
Y entremos en sus propuestas . Para ellos los primero es el personal activo y nosotros quedamos secundarios.
por eso una asociòn especìfica de suboficiales con discapacidad con independencia de las profesionales seamos en principio los que seamos puedes pedir comparecencias con Diputados , organismos y defensor del pueblo y estaremos contando nuestros reinvidicaciones en 1lìnea visto sobre todo el ùltimo Real Decreto Legislativo 1/2013 de 29 de Noviembre
de iguladad de oportunidades sobre la discapacidad y explicar que nuestro ascenso tiene que ser en virtud de este Decreto y
Dt7 sin distinciòn de acto de servicio.y ajenos.
Ademàs podrìamos contactar con el cermi , ya que acime a los ajenos al servicio no le importamos mucho .
un saludo
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ElTopo51 »

Lo lógico y civilizado es que se legisle para el personal ACTIVO actual y para el personal del FUTURO. No para el PASADO. Por eso, las Asociaciones Profesionales se deben de centrar en el personal activo y en los futuros profesionales.
Ya existe desde hace muchos años una Asociación de RETIRADOS por accidente o enfermedad, engloba y representa a los tres Ejércitos y Guardia Civil y ya ha sido aquí citada en varias ocasiones. Creo que admite a todos, está muy bien considerada socialmente y dicen que trabaja mucho y bien.
Ello no es óbice para que se cree otra u otras, pero lo dejo caer por si alguien ignora su existencia.

La Ley, en general, permite y permitió en su momento, los correspondientes recursos o denuncias para enmendar las razones de pase a RETIRO de cada uno de nosotros. Unos hicimos uso de esa Ley, y las resoluciones emitidas por las diversas Autoridades y Tribunales estimaron y emitieron que nuestras razones NO eran válidas. Otros, callaron porque entendieron NO necesario hacerlo, bien por conformismo o por considerar conforme a Ley la decisión administrativa que los enviaba al RETIRO FORZOSO.
Por otra parte, las enmiendas a una Ley, si no se plasman en la misma, no tienen ningún valor; en realidad, solo sirven de "trapicheo" legislativo entre los distintos grupos políticos. Tampoco una ley de protección al discapacitado parece tener base legal para reclamar nada de lo que se trata aquí. Y mucho menos, el supuesto "agravio" con el personal que pasa a Reserva.

No quisiera que alguien piense que "si no estás conmigo, estás contra mí" como alguno ha pretendido, no insinuar, sino afirmar. Cada uno es libre de reivindicar lo que estime oportuno y yo, sólo pretendo que todos mis viejos compañeros de fatigas sean un poco más felices. Y uno NO es más feliz pretendiendo conseguir algo inalcanzable con la Ley en la mano, en otro caso, yo le hubiera sugerido que acudiera de inmediato a los Tribunales de Justicia, y como yo, otros muchos más versados en el tema. Pero además, pienso que entre caballeros con ética y moral impecable resulta sonrojante constituirse en "grupo de presión" o "lobby viejuno" mediante el empleo de "atajos" en la legislación, bien sea por simpatía política, o por identidad ideológica de cualquier tipo. La dignidad, por encima de todo.
Y más sonrojo produce aún el intento de "bunkerización". Supongo que la sugerencia sería una broma, porque no existen vientos favorables cuando se desconoce la situación geográfica del puerto de destino.

¿Cuando vamos a ser conscientes de que una vez pasados a RETIRO lo nuestro con los Ejércitos se acabó? Los ascensos, medallas y mejoras dineradas ya pasaron; exactamente lo mismo que quedaron atrás las guardias, las maniobras, las guerras "humanitarias" y las misiones en el culo del mundo. Ahora, deberíamos centrarnos en la obtención del reconocimiento deseado por parte de la sociedad civil en la estamos integrados y en mejoras sociales para el colectivo. Ahí, en ese frente, estaré siempre a disposición de todos, tropa, suboficiales, oficiales o generales. Cada cual con el empleo que la circunstancia le ha permitido obtener, pero ahora sin distinción de divisa o jerarquía.

Si no gusta mi opinión, de verdad lo siento, pero no es más que eso: OPINIÓN.

Saludos cordiales. Topo.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

Siempre hay alguièn que se mete donde no le llaman y sobre todo la forma de actuar cuando no es su problema.
que acaso tendrà que ver las peras con las manzanas.
y aunque uno estè retirado no ha pasado por la reserva y se vulnera el Decreto 1/2023 y otros convenios internacionales.
ademàs la Dt7 no diferencia actos de servicio y ajenos.
ya sabemos que en este foro hay alguièn que le gusta vacilar . Y del àrbol caido todo el mundo hace leña.
y yo no quisiera entrar en polèmica con nadie pero alguno se retracta. Porque saltas cada vez q hay un tema importante pendiente de resolver . O tu te has ido al Retiro por las mismas causas . Creo que no si no te callarìas.
un saludo
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”