ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS DT 7ª

Comentarios y opiniones sobre los ascensos recogidos en la Ley 39/2007 de la Carrera militar

Moderadores: trasgu123, sargentodehierro, psmito, zuku, Arano

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15742
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

Son galgos o podencos. Con este 612 mensajes.
Avatar de Usuario
ElTopo51
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1081
Registrado: Lun Nov 24, 2008 10:05 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Otros

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por ElTopo51 »

Creo que de ámbos como en toda buena jauría. :D Vayamos pues con el 613.

Sostenella y no enmendalla hidalgo caballero D. Modesto el forastero:

El derecho telúrico sacralizado muestra los caminos de la miseria moral a todo tancredista exacerbado, sobre todo cuando se nuestra persistente y como ejemplo latente de argumento ad hominem.

Pero aún así, es una de las muchas cosas positivas presentes en democracia: A uno se le manda callar cuando no interesa oir lo que dice, a otro se le "acusa" de pegar en el foro "ilegalidades y punto", pero... ¡ni por esas oiga!.
Quien tiene que mandar callar según qué cosas no es usted, mal que le pese. ¿No?
En cualquier caso estamos muy agradecidos por sus halagos y abundantes parabienes yendo tan mal las cosas. "-Se preguntó Unamuno oyendo las desmesuradas alabanzas de alguien: ¿contra quién va ese ELOGIO?"

Yo, en cualquier momento puedo RETRACTARME (aunque usted ya me haya ¿RETRACTADO?). ¿Podría usted retractarse? Porque, sintiéndolo mucho, debo decirle que tiene errores de principiante, confunde conceptos sencillos como legalidad y legitimidad, y lo mezcla todo en un totum-revolutum que aquí, por consideración y compañerismo se le admiten, pero que normalmente no pasarían ni el filtro de forocoches.

No se obsesione usted con uno u otro NICK, probablemente ingrato para sus delicados oídos, y céntrese más en el trabajo de zapa y en las opiniones que le ofrecen esos otros "Alias" que le allanan el camino. No es un consejo, es una sugerencia.
Y recuerde que... "Dijo el perro al hueso: SI TU ESTAS DURO, YO TENGO TIEMPO".

Saludos cordiales. Topo.
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Alftati »

Como bien dice nuestro compañero ElTopo51, ya existe una asociación de discapacitados; ACIME. Compuesta por más de 10.000 socios, todos ellos discapacitados en acto de servicio y ajenos al servicio, de la que formo parte desde hace años.
Quiero recordar que esta asociación forma parte de CERMI, quien a su vez forma parte de las Instituciones del Estado. Por lo que nadie debe poner en duda el nivel de relaciones que mantiene esta asociación al más alto nivel.
Su presidente actual y desde hace ya varios años; Andrés Medina, tiene que lidiar en virtud de su puesto con muchos asuntos, pero todos ellos son relativos a los problemas de las personas con discapacidad y es bueno recordar que no son pocos los asuntos resueltos gracias al trabajo de la junta directiva con Andrés a la cabeza. Faltar a la verdad como aquí hace un compañero, diciendo que a ACIME no le importamos mucho los discapacitados ajenos al servicio, es además de falso un disparate. Distinto es que el anteproyecto diga lo que dice y por el momento solo contempla el ascenso honorífico de los compañeros discapacitados en acto de servicio, pero es rotundamente falso que Andrés haya defendido o propuesto lo que dice el anteproyecto. ACIME quiere el ascenso real y efectivo de todos los afectados por razón de discapacidad y seguirá como siempre ha hecho, luchando por este objetivo.
Dicho esto, en mi modesta opinión, nadie mejor que esta asociación con este presidente para luchar por nosotros, pues las demás asociaciones existentes no cuentan con discapacitados en sus filas, salvo de forma testimonial, están conformadas por compañeros en activo y desde luego, ninguna de ellas entiende nuestros problemas del mismo modo y bastante tienen con hacer propuestas para que se resuelvan los numerosos asuntos pendientes del personal en activo.

Saludos.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

Para el topo:
Estoy harto de hipocresìa y maldad y no eres tu sòlo por desgracia que con tus cuentos, refranes ,parodias y latinajos no dejas de poner palos en las ruedas e intentas eclipsar todo lo que se mueve. Zapatero a tus zapatos.
Creeme no voy a entrar a tu juego . Hace tiempo quedaste retractado.
Y reciebtemente te lo han dicho los compañeros y siguess y sig.............
yo con esto post ya FINALIZO CONTIGO este cuento . Suerte
un saludo
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

Alftati:
La ùnica asociaciòn que ha puesto las propuestas pùblicas fue ASFASPRO . Pero estoy de acuerdo contigo que primero estan los activos.
Referente a Acime nunca pùblicamente ha presentado propuestas en pùblico . Y tampoco he visto ninguna alegaciòn del anteproyecto en defensa de los ajenos al servicio para el ascenso. Si todo para la foto . Desfiles etc. Y en su pàgina web sòlo se habla de actos de servicio. Y que casualidad que su predidente fuese acto de servicio.
A mi entender creo q t estàn engañando otra vez . Yo apostarìa por un asociaciòn especìfica de Suboficiales con discapacidad
un saludo
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Alftati »

Modesto el forastero, no me conoces absolutamente de nada y por tanto decir que me están engañando otra vez, es como si dices que soy de marte.
La insidia sobre el presidente de ACIME porque está discapacitado en acto de servicio, ni siquiera la comentaré.
ACIME no ha movido ficha aún porque está esperando que oficialmente le comuniquen el anteproyecto.
Yo te ruego que te informes bien antes de acusar o afirmar cosas que desconoces por completo.

Saludos
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

Alftati:
como bien sabes el dìa 13 de septiembre se le entregò a las asociaciones del coperfas . Ya lloviò y como tu bien sabes el dìa 7 en ek pleno del coperfas donde entre otras cosas han tratado este asunto entre otros. Y la ùnica asociaciòn que presentò alegaciones con documento fue asfaspro y ahi estamos tambièn los ajenos al servicio pero como sabràs han rechazado todo.
por eso dudo q a estas alturas si acime no se ha molestado que le presenten algo ya que no està en el coperfas.
Pero puedo hacerte llegar el documento a ti si me mandas un correo y se lo haces llegar. Aunque me imagino que tu tambièn lo tienes igual que acime.
Por otra parte no dudo de tu trabajo y esfuerzo por este asunto. Tampoco te conozco pero hablo conforme a lo que leemos y se comenta en este foro y me consta que has peleado mucho con los polìticos . Aunque desgraciadamente hasta la fecha no haya habido resultados . Pero serìa de cobarde no agradecèrtelo.
un saludo
Alftati
Alferez
Alferez
Mensajes: 251
Registrado: Mar Dic 30, 2008 4:49 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Legionario Paracaidista.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Alftati »

Todos conocemos el anteproyecto. He escrito que ACIME está esperando que se lo comuniquen oficialmente después de solicitarlo por escrito.
Lo que debemos hacer y hacemos algunos es sumar, y sinceramente no entiendo tu actitud y que arremetas contra personas y una asociación que tiene más socios que ninguna otra y está compuesta íntegramente por discapacitados. Porqué no lo dejas ya.

Saludos.
abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por abisinio »

Para los que todavía creen en los Reyes Magos y en Acime. Esto es del 28/10/2014.
Creo que cada día es mas necesaria una asociación específica de retirados por discapacidad tanto para los de acto de servicio como para los ajenos al mismo.
Un saludo.

"El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) y la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) han solicitado al Ministerio de Defensa el reconocimiento de los ascensos de los militares con discapacidad ante la reforma de la Ley de la Carrea Militar.
Según informaron estas asociaciones, la Ley de Carrera Militar de 2007 implementó unas medidas reparadoras para el Cuerpo de Suboficiales reconociéndoles el derecho a ascender a los empleos que legalmente les correspondían.
No obstante, ambas entidades señalaron que, “dada la redacción de la normativa y sus interpretaciones restrictivas y anómalas”, esta se materializó en una disfunción de la misma, creando una “inequívoca discriminación directa y negativa” hacia aquellos suboficiales que no pudieron ascender a oficial por tener congelados irregularmente los ascensos y pasaron a retiro por una discapacidad sobrevenida, por heridas y lesiones en acto de servicio.
Así pues, estos militares pasaron al retiro sin haber ascendido “a los empleos que ahora se están reconociendo” y de los que han quedado excluidos, cuando además, subrayaron ambas entidades, “dichos ascensos no conllevan ningún perjuicio para terceros ni suponen ningún coste económico para el Estado”.
De igual manera, según el Cermi y Acime, las disposiciones que contemplan ascensos al pasar a la situación de reserva si se tienen cumplidas las condiciones, “se olvidan de aquellos militares que teniendo cumplidas las condiciones, adquieren de manera súbita e inesperada una discapacidad y son retirados directamente sin pasar a la reserva”, lo que constituye “una clara discriminación que se debe corregir”.
Por otra parte, las entidades también solicitaron, con respecto a los ascensos honoríficos, la modificación del artículo 24.2 de la Ley de Carrera Militar para que se le de una redacción “más clara” de forma que esta ”no pueda dar pie a interpretaciones restrictivas”.
Por último, denunciron la falta de oportunidades para el personal declarado útil con una discapacidad parcial, y propone un modelo de unificación de la normativa que contemple evaluaciones para ascensos, destinos, o formación, entre otros, para todos los ejércitos, cuerpos y escalas, sin penalizar esta discapacidad.
Además, ante la imposibilidad para muchos militares de proseguir con normalidad su carrera militar, se ha comenzado a estudiar la posibilidad de que el personal militar pueda acceder a plazas en la Administración Pública. En este sentido, las entidades solicitaron que esta materia quede plasmada en el anteproyecto de Ley de la Carrea Militar que actualmente elabora el Ministerio de Defensa".
abisinio
Sargento
Sargento
Mensajes: 33
Registrado: Lun Jun 23, 2014 8:59 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por abisinio »

A lo mejor he metido la pata y en la petición del Cermi y de Acime de ascenso del personal que ha pasado a retiro sin pasar por la reserva si están incluidos todos, acto de servicio y ajenos a acto de servicio. Si es así pido disculpas y celebro que se acuerden de todos.
Un saludo.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

http://www.cermi.es/es-ES/Novedades/Lis ... eforma.doc

Felicito la propuesta del cermi y acime , pero entiendo que la propuesta para ascenso es para actos de servicio. Y para los suboficiales ajenos al servicio o enfermedad comùn apenas en la propuesta nos deja entrever algo tìmidamente¿como lo veis
vosotros?
Un saludo
cromañón
Sargento
Sargento
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 04, 2014 4:36 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por cromañón »

Yo veo que de forma secundaria en el apartado de otros disposiciones... si nos nombra pero con poca contundencia.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

Avatar de Usuario
trasgu123
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 15742
Registrado: Jue Jul 17, 2008 1:34 pm
Cuerpo: Militar de Carrera
Situacion: Retiro por incapacidad
Comentario: Por "inutilidad manifiesta" que decia mi Capitan en Talarn, D. Raimundo Castellanos Lopez.
En la gloria este, sea donde sea.
Ubicación: En la isla Santa Clara, Bahia de La Concha.

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por trasgu123 »

Modesto el forastero escribió:http://www.elconfidencialdigital.com/et ... a_militar/
Acaba de publicarse.
un saludo

Alguien dudaba de que iba a ser asi ??. Para eso esta la mayoria parlamentaria que les otorgo la mayoria de los votos.
Modesto el forastero
Comandante
Comandante
Mensajes: 519
Registrado: Mié Ago 14, 2013 8:21 pm
Cuerpo: Otros
Situacion: Retiro por incapacidad

Re: ASCENSO A TENIENTE DE RETIRADOS

Mensaje por Modesto el forastero »

El periòdico debiera poner a mi entender sòlo incluye al personal Discapacitado excepto los suboficiales ajenos al servicio.
Haber que respuesta da el CERMI Y ACIME.
UN Saludo
Responder

Volver a “Ascensos de la Ley 39/2007”